sábado, 28 de diciembre de 2013

Irrumpió desnuda una misa de Navidad para protestar contra el Arzobispo


Este miércoles, una mujer irrumpió desnuda en el altar de la catedral de Colonia en Alemania, durante la misa de Navidad ante el asombro de los presentes y del arzobispo y cardenal  Joachim Meisner.

Según reportes del portal La Vanguardia, la mujer saltó desde la primera fila, donde estaba sentada los momentos previos al inicio de la misa, hasta el altar.

Continúan labores para controlar incendio en galpones de la empresa Petrocasa en Valencia

Continúan las labores para contralar el incendio que se registra en tres galpones de la empresa Petrocasa ubicado en la Zona Industrial de la ciudad.

El director de Protección Civil Carabobo, Juan Carlos Vita, informó que el incendio fue "confinado" pero que continúan las labores para contrarlo. Agregó que 150 efectivos bomberiles junto a 40 funcionarios de Protección Civil, realizan los trabajos para controlar las llamas.

¿Es malo usar el sex-appeal para lograr lo que desea?

¿Es ética o moralmente malo que un adulto deliberadamente desee aprovechar su atractivo sexual para conseguir lo que quiere, por ejemplo, avanzar en su carrera?
Los hombres feos conquistan a las más bonitas
Los hombres felices son muy poco atractivos

Nicaragua debe vigilar riesgo de dependencia de Venezuela

Washington. - El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó hoy la capacidad de Nicaragua de mantener su estabilidad macroeconómica en los últimos años, pero insistió en que debe vigilar los posibles riesgos que implica su gran dependencia energética de Venezuela, en la que pidió más "transparencia".

viernes, 27 de diciembre de 2013

Diosdado Cabello es nombrado capitán del Ejército venezolano (video)

Foto de archivo
El presidente Nicolás Maduro encabezó este viernes un acto de salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el que nombró a Diosdado Cabello capitán del Ejército venezolano, al gobernador Francisco Arias Cárdenas coronel de la Fuerza Armada y al gobernador Ramón Rodríguez Chacín a contralmirante.

Actividad económica Panamá crece 8.26 pct en octubre: Gobierno

CIUDAD DE PANAMA (Reuters) - La actividad económica de Panamá se expandió un 8.26 por ciento en octubre del 2013 con respecto al mismo mes del año previo, en una leve desaceleración frente al crecimiento de septiembre, dijo el viernes el Gobierno del país centroamericano.

Venezuela: cifras económicas bajo opacidad

CARACAS, Venezuela (AP) — En medio de la crisis económica que enfrenta Venezuela caracterizada por una galopante inflación y severas dificultades de desabastecimiento, un nuevo problema se ha sumado: la opacidad de las cifras económicas oficiales.

Guinness: El chile más picante se cultiva en EEUU

FORT MILL, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — La palabra chile se deriva del náhuatl chili, pero el chile más picante del mundo no se cultiva en México ni en ningún otro país latinoamericano ni caribeño, sino en Estados Unidos, según el Libro Guinness de los Récords.

Mueren 41 personas por inundaciones en Brasil

SAO PAULO (AP) — Las inundaciones y deslaves en dos estados en el sureste de Brasil han causado la muerte de 41 personas y han obligado a 70.000 a dejar sus hogares, dijeron autoridades.
Las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por más de 10 días de fuertes lluvias provocaron la muerte de 18 personas y obligaron a 9.420 a dejar sus hogares, informó el departamento de defensa civil en el estado de Minas Gerais.

Inflación acumulada hasta octubre es 3 veces mayor que estimaciones del BCV

Los pronósticos de inflación para este año, que planteó en 2012 el Banco Central de Venezuela (BCV), son 3 veces menores que el índice registrado hasta octubre.

La verdad oculta/Simón Boccanegra viernes 27dic13

Se dice que en las guerras la primera víctima es la verdad. Algo de eso debe ser cierto, porque en esta “guerra económica” en que está metido el gobierno de Maduro la credibilidad del BCV ha sufrido un golpe demoledor

El alcalde que golpea/Por mi Madre jueves 26dic13

¿Recuerdan la golpiza que le dieron a María Corina Machado y Julio Borges en la Asamblea, la vez que a los diputados del PSUV se les acabaron los argumentos? Michael Reyes, el hombre que casi desfigura el rostro de Julio Borges es ahora, elegido por los habitantes de Villa de Cura, como alcalde del municipio Zamora, estado Aragua

Venalum en huelga

Trabajadores de Venalum mantienen paralizada desde el pasado 23 de diciembre la empresa Venalum y este jueves arrecieraron en su protesta cerrando avenida Fuerzas Armadas de Puerto Ordaz, estado Bolívar. Denuncian el "incumplimiento de contrato colectivo", por parte de las autoridades, entre quienes denuncian al presidente de esta empresa estatal, Euclides Campos.

Saludos al imperio

Nicolás Maduro ama a Mao, y aunque el Gran Timonel de la revolución china no forma parte ya de los planes del gobierno de Xi Jinping, el presidente venezolano adjuntó una foto de Mao Zedong a su mensaje en la "celebración" de los 120 años del nacimiento del líder revolucionario

Horóscopo del día viernes 27dic13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 26 de diciembre de 2013

Detenidos 99 funcionarios del Saime por tramitar documentos ilícitos

Desde junio de 2013 el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha puesto a la orden de las autoridades a 59 funcionarios y 33 gestores, pertenecientes a la institución, además de siete personas solicitadas por tribunales, quienes se dedicaban al trámite ilícito de documentos.

La revolución y la calabaza/José Toro Hardy martes 24dic13

Foto: Dumont
Enviado: Por Delrosi Porras
JOSÉ TORO HARDY |  EL UNIVERSAL
Con la Iglesia te has topado Sancho" parece decirle Maduro a los más radicales de sus partidarios ante el saldo de la "Guerra" que le declaró a las leyes de la economía. Estas últimas son más fuertes que las huestes ideologizadas que envió a enfrentarse a ellas.

Registran este mes 432 ingresos de cadáveres a Bello Monte

DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- El promedio de ingresos de cadáveres a la morgue de Bello Monte en lo que va de diciembre, se ubica en 17 cuerpos cada día. Esto, según manifestaron fuentes extraoficiales del Cicpc, quienes además indicaron que, hasta el mediodía de ayer, el total de registros se ubicaba en 432.

TSJ rechaza petición de Borges por ataque que sufrió en la AN

Foto de archivo
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Silencio. Esta es la respuesta que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha dado a la denuncia que el diputado opositor Julio Borges interpuso ante ese organismo contra su colega oficialista Michael Reyes, quien el 30 de abril pasado se le abalanzó en pleno hemiciclo y lo golpeó causándole heridas de consideración en el rostro.

Asesinan a cuatro Guardias Nacionales en El Junquito

Hampones se llevaron las armas personales de los funcionarios, que estaban de civil.
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- En horas de la mañana de hoy, un grupo armado asesinó a cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que estaban vestidos de civil.

LVBP: Cinco equipos se juegan la vida por tres cupos al Round Robin

PEDRO HERNÁNDEZ/Meridiano
La clasificación está que arde, y es que sólo dos equipos ya tienen su cupo seguro para Enero, Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes.

Águilas, Leones, Tiburones, Cardenales y Tigres siguen batallando por conseguir su pase a la siguiente ronda y cuentan con cuatros juegos para decidir su futuro.

Consulte las 7 alternativas para aliviar la resaca tras las fiestas decembrinas

Luego de disfrutar y compartir en familia las fiestas decembrinas, son muchos quienes terminan sufriendo las secuelas de la resaca tras los excesos en la ingesta de alcohol y comidas grasas.

Isla al sur de Japón crece sin parar y se funde con otra

Una isla que se formó hace un mes a unos mil kilómetros al sur de Tokio a causa de erupciones volcánicas subterráneas sigue agrandándose y se está fundiendo con otra, indicó el jueves el servicio de guardacostas japoneses.

Camino a la crisis

Analista de The Wall Street Journal teme que Venezuela se convierta en una dictadura plena. El diario estadounidense comparó los 14 años de chavismo con el régimen de Zimbabue

Hora del perdón

El cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, dijo en una entrevista difundida este martes que espera que la liberación de los considerados por la oposición venezolana como presos políticos se concrete “a la brevedad”.

Avioneta derribada

Efectivos de la Fuerza Aérea “inmovilizaron” este miércoles una avioneta que penetró el espacio aéreo venezolano por el estado de Apure, fronterizo con Colombia, según información ofrecida por un jefe militar que no especificó el origen de la aeronave ni la suerte de sus ocupantes.

Horóscopo del día jueves 26dic13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 24 de diciembre de 2013

Feliz Navidad 2013 de Notidiario de Oscar

Llega navidad, época de paz, amor y reconciliación. Abramos el corazón al espíritu de BELÉN. Que el ejemplo de la familia de Nazaret reconforte nuestros hogares y se abra una luz de esperanza y puedan compartir con todos sus seres queridos,  que predomine el amor en sus corazones y que continúen así para el resto del año nuevo.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Una ciclogénesis explosiva barrerá España en Nochebuena y Navidad

Madrid/EFE.- Una borrasca profunda o ciclogénesis explosiva barrerá la Península Ibérica en Nochebuena y Navidad, con rachas de viento muy fuertes que pueden llegar hasta los 120 kilómetros/hora, lluvias intensas de más de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y nevadas en cotas relativamente bajas.

El papa Francisco iniciará con la Misa del Gallo la primera Navidad de su pontificado

CIUDAD DEL VATICANO - El papa Francisco iniciará mañana los ritos de la primera Navidad de su pontificado al oficiar a las 21:30 hora italiana (20:30 GMT) en la basílica de San Pedro la tradicional Misa del Gallo, que como hizo Benedicto XVI se celebra antes de la medianoche para evitar cansarse demasiado.

Tasa Sicad para los turistas extranjeros es 11,30 bolívares por dólar

Caracas .- El Banco Central de Venezuela publicó a través de su página web la tasa de cambio oficial para las personas no residentes en el país.

Según el portal www.bcv.org.ve el tipo de cambio vigente a partir de hoy será 11,30 bolívares por dólar.

Cupo electrónico de Cadivi se renovará automáticamente para 2014

Caracas .- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), informa a todos sus usuarios y usuarias que de manera conjunta con los Operadores Cambiarios Autorizados (OCA), se realizará la renovación automática de las solicitudes de divisas para los pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde Venezuela.

Afirman que inseguridad ha disminuido espacios públicos de celebración navideña


Parte de las tradiciones navideñas de Venezuela se fundamentan en las “patinatas” en las plazas, el intercambio de regalos, la celebración del espíritu de la navidad, la llegada del niño Jesús y el fin de año. Estas tradiciones se han perdido, según el historiador Enrique González y la Periodista Perla crespo, por la inseguridad en el país.



González aseveró que las tradiciones y fiestas navideñas son una manera de mantener la memoria histórica del país. “La hallaca es una manera de preservar el sentido histórico de Venezuela ya que es algo autóctono”, comentó el historiador quien además dijo que en los colegios no se están replicando las tradiciones.



Por su parte la periodista recordó que en algunos casos se acostumbraba a realizar "la misa de gallo" y que ahora se ha perdido. "Era la alegría de hacer participar en la Navidad y se ha perdido por un tema de seguridad en algunos casos, solo en algunos casos muy pequeños como en la Colonia Tovar o en calles pequeñas donde cierran las calles se mantienen algunas tradiciones", manifestó Crespo.



"Sin tradición un pueblo no exite, debemos hacer un esfuerzo para retormarla", recordó Enrique González.



Cort. Globovisión

Estas son las canciones que no pueden dejar de sonar en diciembre (videos)

Diciembre es el mes más alegre del año, donde las familias se reúnen y celebran la Navidad de la mejor manera. Es época de fiesta, por lo tanto la música es su ingrediente principal.

Recomiendan sedar a mascotas para evitar daños generados por fuegos artificiales

Las festividades decembrinas se caracterizan en Venezuela, y parte del mundo, por el uso de juegos pirotécnicos. Sin embargo, no solo pueden ser perjudiciales para el medio ambiente o los seres humanos, los animales también se ven afectados por las explosiones y el ruido que originan.

¿El año de Pastor?

A Lotus le agrada agresividad de Pastor Maldonado. El nativo de Maracay volverá a ser el número uno en la próxima temporada de Fórmula Uno. Presidente de la escudería británica considera al venezolano como un corredor rápido para la categoría. Su nuevo equipo se muestra complacido por las avanzadas conversaciones con la estatal Pdvsa

Revolución médica

Por primera vez en la historia de la humanidad, un hombre vive, con un corazón 100% artificial. La proeza la logró un equipo de médicos franceses en París.

Viaje a la nostagia

Maduro y Fidel Castro recordaron en La Habana al expresidente Hugo Chávez , en ocasión de los 9 años del ALBA, agrupación constituida por el fallecido líder bolivariano

¿Venganza de Maduro?

Como un hecho casual, y tras ser señalado por Maduro como el "responsable" de la derrota del PSUV en la capital de Monagas, el ex alcalde de Maturín, Numa Rojas, fue detenido por presuntos hechos de corrupción y en cuestión de horas será pasado a tribunales

Metro de Caracas restringe horario de servicio el 25 de diciembre

Caracas.- Los días 25 de diciembre de 2013 y primero de enero de 2014 el servicio del Metro de Caracas comenzará a prestarse más tarde de lo habitual.

Según lo informó la empresa estatal de transporte subterráneo en su cuenta en la red social Twitter, "nuestro horario será de 8:00 am a 11:00 pm", quedando por fuera de esta restricción los servicios de MetroCables y Cabletren "que cerrarán a las 10:00 pm".

En Barinas vecinos recuperan y adornan plazas para Navidad

Barinas - En presencia del alcalde de Barinas, José Luis Machín y en compañía del concejal José Calderón, el pasado sábado en la noche, los vecinos de La Caramuca oficializaron el encendido de la navidad, en la plaza Bolívar de esta comunidad.

El acceso a los libros/Editorial El Nacional lunes 23dic13

He aquí una escena del socialismo del siglo XXI: un joven universitario entra en una librería. Busca un libro fundamental para su estudio. No lo encuentra. Recorre varias librerías. La respuesta es la misma. El joven persiste e investiga los datos del distribuidor. Logra hablar con la casa importadora.

Un infarto cobró la vida de la estrella del vallenato Diomedes Díaz

Caracas.- El cantante colombiano y estrella mundial del vallenato Diomedes Díaz, nacido en La Guajira el 26 de mayo de 1957, murió este domingo por una complicación de salud en la Clínica del Cesar en Valledupar, según informaron medios colombianos la noche de este domingo.

Ahora ir al cine cuesta Bs.1000,00

En la actualidad, ir al cine representa una de las opciones más solicitadas a la hora de estar en una cita, pasar tiempo con los amigos o incluso ir en compañía de la familia.

LVBP: Rey de jonrones

Alex Cabrera hizo historia en el beisbol profesional al conectar su jonrón número 21 y establecer un nuevo récord de cuadrangulares en una temporada, en triunfo de Tiburones sobre Caribes 4-3, mientras Lara blanqueó a Magallanes 3-0 y Aguilas vencía a Tigres de Aragua 7-3

Los venezolanos se aferran a vehículos ineficientes

FABIOLA SANCHEZ Y JORGE RUEDA/AP
Caracas -- Los propietarios de camionetas y automóviles de gran consumo de gasolina en Venezuela pronto tendrán que pagar un poco más para continuar ostentando sus ineficientes monstruos de la década de 1970.

Horóscopo del día lunes 26dic13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

domingo, 22 de diciembre de 2013

Ahora se pagará el cupo Cadivi a tasa de dólar SICAD

Todavía al parecer, el problema con el lío de Cadivi, pica y se extiende. Ahora, en esta oportunidad, el gobierno planea aplicar la tasa Sicad como valor de cambio para cupos viajeros a partir de enero del 2014.

Desentierran la historia funeraria de la Caracas colonial

Foto tomada de ENTV
El antropólogo Luis Guillermo Román encontró 28 nichos, ocupados en su mayoría por frailes franciscanos, y 2 osarios 
EMILY AVENDAÑO/El Nacional
Con fina caligrafía hecha a base de grafito alguien escribió el nombre de Juan Nepomuceno Reina en una pared de ladrillo. Junto a la identificación hay una fecha: agosto 5 de 1794. Desde entonces reposan los restos del fraile franciscano en una cripta localizada bajo la sacristía de la iglesia de San Francisco. Afuera del templo no cesa el voceo de los buhoneros de la avenida Universidad y el barullo de las inmediaciones del Palacio Federal.