sábado, 1 de septiembre de 2012

“El Gorrazo” recorrió las calles de Caracas en apoyo a Henrique Capriles (+video)

Este sábado, el Comando Venezuela realizó una actividad denominada “El Gorrazo”, a fin de apoyar al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski. La caravana recorrió algunos sectores de Caracas como San Pedro, El Recreo y El Valle.

Pastor Maldonado fue sancionado y saldrá de sexto lugar en el GP de Bélgica

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), quien había culminado tercero en la en la pole position efectuada en la pista de Lieja este sábado, fue sancionado con la pérdida de tres puestos en la parrilla de salida, por lo que saldrá en la sexta posición en la pista Spa-Francorchamps del Gran Premio de Bélgica.

El chocolate, ¿un escudo contra el derrame cerebral?

Quizás no es la solución más sana para el peso corporal, pero una nueva investigación encontró que el chocolate podría ser un escudo contra los eventos cerebrovasculares, como derrame o apoplejía.
El estudio, que siguió a más de 37.000 hombres en Suecia, encontró que aquéllos que comían mayores cantidades de chocolate tuvieron menos probabilidad de sufrir un evento cerebrovascular.

Comienzan fiestas de la Virgen del Valle

La imagen peregrina saldrá a las 5:00 am para anunciar el inicio de las celebraciones de los 101 años de canonización de la patrona
Dexcy Guédez/El Nacional
La imagen peregrina, que ha recorrido muchas regiones del país, saldrá hoy a las 5:00 am en caravana por el poblado Valle del Espíritu Santo para anunciar el inicio de las celebraciones por los 101 años de coronación canónica de Nuestra Señora del Valle.

Descubra la manera adecuada de recargar las ‘baterías bajas’

El Comercio / Ecuador / GDA/El Nacional
A las tres de la tarde, Juan Pablo M. siente que el cuerpo no le funciona más
La espera en las horas huecas y las clases de matemática avanzada que recibió hasta mediodía en la universidad lo dejaron exhausto. Para sobrevivir a la jornada vespertina, acude a la máquina expendedora de golosinas y escoge una bebida energizante.

Por tercera vez destruyen vías del BusCaracas en San José

FOTO: ADOLFO ACOSTA
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
El ruido ensordecedor de los taladros hidráulicos alertó a los vecinos de San José. Por tercera vez las vías de concreto del BusCaracas fueron rotas, para ampliarlas y ajustarlas al retorno que por más de cuatro años no se pudo construir tras expropiar la estación de servicio Panorama y desalojar a los trabajadores sin pago previo.

viernes, 31 de agosto de 2012

Globovisión reitera su colaboración con investigación y exige imparcialidad y transparencia

A propósito de las declaraciones ofrecidas por Elías Jaua, Vicepresidente de la República [y también Ministro de Agricultura y Tierras]; Tareck El Aissami, Ministro de Interior y Justicia; y Rafael Isea, Gobernador y primera autoridad civil del Estado Aragua, quienes acusaron al canal GLOBOVISIÓN de organizar y cometer una supuesta agresión física en contra de un presunto campesino en la UPS Paula Correa en el Estado Aragua, nos vemos obligados a reiterar nuestra conducta de colaboración con la investigación que adelanta el Ministerio Público sobre los sucesos presuntamente ocurridos en esa unidad agrícola, y a exigir su IMPARCIALIDAD y TRANSPARENCIA.

Omar Monterola gana segunda medalla de bronce para Venezuela en los Paralímpicos

El corredor venezolano Omar Monterola ganó una medalla de bronce en la final de los 200 metros planos con tiempo de 23 segundos y 34 centésimas (23.34) en la categoría T37 (parálisis cerebral). Esta es la segunda medalla de bronce de Venezuela en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

La premiada "Torre de David" descontextualiza la miseria

JUAN ANTONIO GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
Lejos de ser un motivo de júbilo, la concesión del León de Oro de la décimo tercera edición Bienal de Arquitectura de Venecia al proyecto Torre David: gran horizonte, de la firma Urban Think Tank, liderada por los arquitectos Alfredo Brillembourg y Hubert Klumpner, no ha hecho más que avivar la controversia que se inició desde que se supo que uno de los curadores de la muestra internacional invitó a los proyectistas a mostrar su trabajo en la ciudad de las góndolas.

Garrapatas sospechosas de transmitir un nuevo virus

(CNN) — Comenzó con fiebre, fatiga, diarrea y pérdida de apetito.
Pero la enfermedad grave que siguió a una mordida de una garrapata a dos campesinos en Missouri, en el centro de Estados Unidos, fue el inicio para los epidemiólogos de un viaje hacia un nuevo descubrimiento viral.

López Obrador desconoce fallo del Tribunal Electoral y llama a la desobediencia civil

CNNMéxico — El candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, desconoció este viernes el fallo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió este jueves en contra del juicio de inconformidad presentado por Movimiento Progresista luego de la elección del pasado 1 de julio.

Encuesta privada de Eugenio Escuela da ganador a Capriles: 45% vs 42%

ND.- Nuestro colaborador Miguel Méndez Rodulfo nos envió una nota que escribró luego de asistir a una presentación del encuestador Eugenio Escuela en un acto organizado por el partido Alianza Bravo Pueblo.

Maldonado marcó el quinto mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos en Bélgica

El francés Charles Pic (Marussia-Cosworth) realizó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, disputada este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps.

AFP: Venezuela en la mira de los republicanos si llegan a la Casa Blanca

Venezuela se convirtió en un estado "narcoterrorista", paraíso de terroristas del Medio Oriente, sede regional de la milicia libanesa Hezbolá y "una amenaza creciente" para la seguridad de Estados Unidos, según republicanos que preparan la llegada de Mitt Romney a la Casa Blanca.

Miss Guárico es Miss Venezuela 2012

María Gabriela Isler se alzó con el título de Miss Venezuela Universo; Elian Herrera es Miss Venezuela Internacional. Alyz Henrich se coronó como Miss Tierra. Las representantes del estado Táchira, Ivanna Vale, y Yaracuy, María Julia Álvarez, como primera y segunda finalista respectivamente

Realidad mediatizada/Simón Boccanegra 31ago12

Son tan mediáticos en el gobierno que creen que la realidad se determina en las pantallas y no al contrario. Censurar materiales audiovisuales no resucita asesinados ni castiga homicidas ni le quita el miedo a la gente, ese que no sienten quienes se mueven en sus camionetas blindadas y, seguro, equipadas hasta con televisión. Pónganles comiquitas

Desagravio/Por mi Madre viernes 31ago12

La foto posada de un sonriente Rafael Ramírez luego de que los bomberos, y no él, apagaran el incendio es poco menos que un despropósito. Sobre los cadáveres de 42 muertos, según cifras oficiales, las heridas de más de 100 personas y las lágrimas de quienes perdieron familiares, viviendas, enseres y tranquilidad, el ministro ríe

Filipinas tiembla


Un potente sismo de magnitud 7,9 se produjo en una zona marítima al este de Filipinas, tras el cual se emitió una alerta de tsunami para este archipiélago y también Indonesia, Taiwán y Japón, indicó el Instituto Geológico estadounidense

La muerte tiene permiso

Lo más reciente en Venezuela es que al ciudadano se le despoje de sus bienes, y posteriormente se le asesine a sangre fría, sin causa alguna, aparentemente por el solo placer de matar

Ecce país/Laureano Márquez viernes 31ago12

Por: Laureano Márquez/TalCualEditorial
La expresión latina "ecce homo" quiere decir "aquí tienen al hombre" o "he aquí al hombre". Según el Evangelio de San Juan es la frase que pronunció Pilatos cuando mostró a Cristo a la multitud, azotado, coronado de espinas, desnudo y solo cubierto con un supuesto manto regio y una caña simulando cetro, con lo que los soldados romanos hacían mofa de él porque se había proclamado Mesías y  rey de los judíos.

Horóscopo del día viernes 31ago12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 30 de agosto de 2012

Voluntad Popular señala que cuña prohibida no debe ser tomada como "propaganda electoral"

Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular, negó que la propaganda prohibida por el Consejo Nacional Electoral califique como parte de la "campaña electoral". "No puede ser tomada (la cuña) como propaganda electoral. Hemos visto que el CNE se ha convertido en el censor de la libertad de expresión.

El venezolano Marcos Falcón ganó bronce en judo paralímpico

 El venezolano Marcos Falcón logró la medalla de bronce en el judo masculino categoría -66 kilogramos de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, al derrotar este jueves al japonés Makobo Hirose en el combate de repechaje.

Un país en llamas

El derrumbe del proyecto chavista. Expertos petroleros han rebautizado a Venezuela como "La tierra de las refinerías en llamas". The New York Times dice que el presidente Chávez "is out of touch" por su alejada percepción del país. La falta de contacto con la realidad ha sido suplida con un severo control de la prensa y la televisión

Negligencia al 100%

Expertos investigan la explosión de la refinería de Amuay y aseguran que Pdvsa no poseía ningún protocolo de seguridad para evitar accidentes de esta magnitud. Según un informe publicado sobre la estatal las operaciones de mantenimiento se postergaron desde 2009

Las víctimas de Amuay

La tragedia de Amuay se venía fraguando tras una seguidilla de eventos en las instalaciones de Pdvsa. El Ejecutivo aplica la Lopcymat con fuerza en las empresas privadas y suavidad con las del Estado

Tema prohibido

Sin lograr explicar el país cómo es que el candidato Hugo Chávez todo el derecho a transmitir todos los días en cadenas de radio y televisión su oferta electoral, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, prohibe una cuña de Voluntad Popular porque "contraviene las normas electorales"

"Habrá tres investigaciones" por explosión en refinería Amuay

El ministro de Petróleo y Minas, Rafael Ramírez, informó que "habrá tres investigaciones" por la explosión en la refinería Amuay, estado Falcón, que dejó un saldo de 42 personas muertas y más de 100 heridas.

Se cumplen dos años de la muerte del productor agropecuario Franklin Brito

Este 30 de agosto se cumplen dos años de la muerte del productor agropecuario Franklin Brito, quien durante más de seis años protestó y realizó varias huelgas de hambre y sed para exigirle al Gobierno Nacional la devolución de sus tierras, ubicadas en el estado Bolívar.

En la capilla del Destacamento 44 quedaron intactos las vírgenes y el Cristo (Fotos)

(Foto cortesía @madeleintlSUR)
La capilla del Destacamento 44 de la Guardia Nacional, ubicado en la refinería de Amuay, solo quedaron intactas las figuras de las vírgenes y de un cristo, publicó noticierodigital.com.

Frases célebres/Por mi Madre jueves 30ago12

Estas son frases que Benito Mussolini profirió en pleno apogeo del fascismo italiano. Saque sus propias conclusiones

La tragedia humana/Simón Boccanegra 30ago12

Desde ya han comenzado los reportajes sobre el costo de las reparaciones; se nos informa(contradictoriamente, por cierto), sobre plazos y modos como se hará arrancar de nuevo a la poderosa refinería y, en fin, toda clase de detalles importantes o no, bullen en todos los medios de comunicación. Pero poco espacio se dedica a la tragedia humana

Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y se lleva el primer trofeo del año

El Real Madrid ganó ayer la Supercopa de España tras imponerse 2-1 al Barcelona en el partido de vuelta del primer trofeo de la temporada española disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

Estado obeso y débil/Teodoro Petkoff jueves 30ago12

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
Chacumbele ha dicho que "de no haber contado con un Estado fuerte no habríamos podido hacer frente a la emergencia". El Presidente coloca la carreta delante de los bueyes. Es precisamente al revés. Mucho tiene que ver con las distintas tragedias habidas no la fortaleza del Estado sino precisamente su debilidad.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 30agol12

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto

DOS MENTIRAS MÁS.
La desesperación es muy mala consejera. Ese es el síndrome que padece hoy el gobierno. Cuando parece que "el santo se le voltea" y el país se da cuenta, en una seguidilla de sucesos, de la desidia, descuido y deterioro en una gestión de la peor calidad que conoce la historia de Venezuela se inventan "espectaculares demostraciones" tratando de mostrar que el caudillo tiene el toro agarrado por los cachos. A ello obedeció la presentación, en otra cadena más, del llamado "Puesto de Comando Presidencial", un improvisado montaje de utilería en un salón del Palacio de Miraflores lleno de jóvenes y computadoras "calcado" de una sala vista en la TV global cuando el presidente  Obama coordino el ataque a Bin Laden. La sala que de verdad usan está en el Palacio Blanco.

Horóscopo del día jueves 30ago12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 29 de agosto de 2012

Lluvias de la tormenta Isaac azotan con fuerza a Nueva Orleans

Foto AP
Nueva Orleans, Estados Unidos.- El huracán Isaac fue degradado este miércoles a tormenta tropical, pero sus fuertes lluvias continúan azotando a Nueva Orleans, siete años después de la devastador ciclón Katrina, mientras se reporta el primer muerto en el estado de Louisiana.

Comando Carabobo denuncia propaganda de Voluntad Popular ante el CNE

La representante del Comando Carabobo, Blanca Eekhout, informó que representantes del comando de campaña acudieron ante los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para denunciar una propaganda electoral de Voluntad Popular que supuestamente promueve el miedo".

Le puso una correa a su marido y lo sacó a pasear desnudo

La policía alemana descubrió con sorpresa en las calles de Bochum a una mujer que había sacado a pasear a un hombre desnudo y atado con correa.

Cajón de excusas

Cuando el vicepresidente Elías Jaua en un acto de idiotez ideológica se defiende argumentando que más se perdió con el paro petrolero somos los venezolanos las víctimas de esta tragedia que representa el gobierno de Chávez

Pacientes de Neurocirugía del Hospital Vargas denuncian que tienen meses esperando por operación (+video)

Más de 30 pacientes del área de Neurocirugía del Hospital Vargas de Caracas denunciaron que tienen hasta 5 meses esperando ser intervenidos quirúrgicamente.

Caricaturas del día miércoles 29ago12

Haciendo clic en más información... podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional.Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día.

Asesinan a transportista y a un pasajero de un jeep en La Vega

Extraoficialmente se conoció que un total de 419 cadáveres han ingresado a la morgue de Bello Monte en lo que va del mes de agosto.

Entre los casos destaca, un doble homicidio registrado este martes en el sector Los Mangos, parroquia La Vega.

Facebook ayuda a los médicos a hacer diagnósticos

(CNN) — Facebook no sólo es para conectarse con amigos; ahora la red social sirve a los médicos para determinar los diagnósticos.
Los médicos de la Clínica Mayo en Estados Unidos utilizaron la red social para investigar el accidente cerebrovascular de una mujer de 56 años y publicaron un reporte en la revista BMJ Case Reports.

Hallan una bomba de la II Guerra Mundial en el aeropuerto de Amsterdam

(CNN) – Un equipo de desactivación de explosivos arribó al aeropuerto de Schiphol en los Países Bajos (Holanda) este miércoles tras el descubrimiento de una bomba que data de la Segunda GuerraMundial, dijo un portavoz del aeropuerto.

El huracán Isaac pone a a prueba el sistema de diques en Louisiana

Foto Reuters
(CNN) — La furia de Isaac se estrelló de nuevo en el sureste de Louisiana con vientos y lluvias fuertes, generando la primera prueba real a los sistemas de control de inundaciones y servicios de emergencia en Nueva Orleans en el séptimo aniversario del huracán Katrina.

ABC: Huelga de hambre en cárceles para exigir renuncia de Iris Varela

Desde que Iris Varela ocupa la nueva cartera de Asuntos Penitenciarios se ha producido un repunte de la violencia

Venezolanos destacan en el ranking mundial de los Juegos Paralímpicos

Venezuela asiste a los Juegos Paralímpicos Londres 2012 con la mayor delegación de su historia de 20 años en estas justas, luego de clasificar a 30 atletas en seis deportes, quienes competirán en 46 pruebas durante 10 días.

Reportan arrollamiento de una persona en la estación Petare del Metro de Caracas

A través de la red social Twitter, algunos usuarios reportan arrollamiento de una persona en la estación Petare del Metro de Caracas.

La tesis del sabotaje/Simón Boccanegra

Carente de una explicación racional y habiendo Chacumbele peleado con cuanto periodista le hacía preguntas incómodas, tan sólo para dejar asentadas las bases de la matriz de opinión que desea imponer, ahora la campaña del gobierno se orienta a buscar y proporcionar evidencias del fulano sabotaje