viernes, 20 de diciembre de 2013

Banquetes navideños son menos dañinos para la salud de lo que se cree

El pavo, el lechón, el salmón ahumado o los turrones de los festines navideños no son malos para la salud siempre que se degusten lentamente y con moderación, afirman los nutricionistas consultados por la AFP.

Capturados 4 implicados en homicidio de niño en Margarita

Foto. Prensa CICPC
YVKE Mundial/ Mayerling Jimenez/Prensa CICPC
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron este viernes a cuatro hombres implicados en el homicidio de un niño y el intento de homicidio de otro menor en un restaurante ubicado en el sector la Sierra en Margarita, estado Nueva Esparta.

Caraqueños exigen a presidente Maduro devolver Sambil Candelaria

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria y del Frente en Defensa del Norte de Caracas, solicitó al presidente Nicolás Maduro que el Centro Comercial Sambil Candelaria sea devuelto a los comerciantes que compraron locales.

Función accidentada (+video)

El techo del teatro Apollo ubicado en Londres colapsó causando 30 heridos. Fuentes indicaron que la estructura se vino abajo mientras se realizaba la presentación de la obra "El curioso incidente del perro a medianoche"

Orlando, el héroe

Un perro se convirtió en héroe, tras saltar a las vías del metro en Nueva York, EEUU, para salvar a su amo invidente. Fuentes indicaron que 2 vagones pasaron por encima de ellos

La lotería de Vallenilla/Por mi Madre viernes 20dic13

Winston Vallenilla se quedó sin chamba. Ingratitud la del chavismo que, luego de lanzarlo a la Alcaldía de Baruta, a sabiendas de que perdería de forma aplastante, ahora le quitan la animación del Kino Táchira

Alza de 215% en el servicio de la deuda agrava escasez de divisas

La rebaja en la calificación complica la posibilidad de emitir nuevos bonos
VÍCTOR SALMERÓN |  EL UNIVERSAL
A fin de incrementar el gasto más allá de lo que permiten los altos precios del petróleo y la recaudación de impuestos el Gobierno recurrió al financiamiento y entre 2008 y 2012 disparó 108% el monto de la deuda en divisas de la República, desde 50 mil 909 millones de dólares hasta 105 mil 779 millones, una carga que ha comenzado a impactar las cuentas.

¿Es posible espiar a través de la webcam del ordenador?

Una investigación nortamericana certifica que acceder a la cámara de un MacBook y reprogramarla en remoto para deshabilitar la luz indicadora es una tarea sencilla

El éxito del diálogo dependerá de las decisiones de Maduro

Gobernantes de oposición y analistas coinciden en que es muy pronto para señalar si el encuentro con Maduro fue una maniobra o fue sincero
DIANA LOZANO PERAFÁN BORIS SAAVEDRA YORIANA OSÍO
Los verdaderos resultados de la reunión que se efectuó el miércoles en Miraflores entre el presidente Nicolás Maduro y los alcaldes y gobernadores de oposición no pueden evaluarse ahora, a sólo dos días del inédito encuentro.

Se firman los primeros contratos para operaciones cambiarias

Caracas.- Los ministros para el Comercio y para Banca Pública, Alejandro Fleming y Rodolfo Marco Torres, respectivamente, informaron este jueves que luego de reunirse con varias empresas, se concretó la firma de los que vienen a ser los primeros contratos de fiel cumplimiento para operaciones cambiarias.

Miss Filipinas ganó el Miss International 2013

Bea Rose Santiago, representante del país asiático, se coronó en el concurso de belleza celebrado ayer en Japón
La delegada de Filipinas, Bea Rose Santiago, se convirtió ayer en la nueva Miss International, en el concurso realizado en el Shinagawa Prince Hotel de Tokio, en Japón.

Asesinan en Mamporal a tío de vicepresidente Jorge Arreaza

Claudio Antonio Arreaza (69), fue asesinado a machetazos por presuntamente resistirse al robo de su camioneta en Mamporal, estado Miranda. Autoridades policiales confirmaron que la víctima es tío del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza. Cuerpos de seguridad tomaron el poblado desde anoche en busca de los asesinos

Supremas felicidades/Laureano Márquez viernes 21dic13


Por: Laureano Márquez/TalCual
 Los canales de televisión hacen cuñas navideñas y nosotros quisimos colgar en esta portada de despedida por este año nuestra foto. Somos los trabajadores de TalCual, los que hacemos que este periódico llegue hasta sus manos cada día.

Aerolíneas se rehúsan a vender boletos en Venezuela

ANATOLY KURMANAEV Y CHRISTINE JENKINS/BLOOMBERG
Gladys Varela no podrá salir de Venezuela esta Navidad. Tras buscar durante tres meses en agencias de viajes en Caracas por un boleto de avión para visitar a su hija en México, se encontró con que las aerolíneas no quieren saber nada de pagos en bolívares.

Horóscopo del día viernes 20dic13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 19 de diciembre de 2013

El primer hombre embarazado en Argentina da a luz una niña

Foto: Archivo EFE
"Estamos felices, es una gordita hermosa". Las palabras las dijo la mamá de la beba, orgullosa de su recién nacida. Pero no fue ella quien dio a luz a la pequeña, sino su marido, Alexis Taborda, el primer hombre transexual en quedar embarazado.

Declaran improcedente recurso de nulidad contra Resolución 058

El Tribunal Supremo de Justicia declaró improcedente el recurso de nulidad interpuesto por la asociación civil sin fines de lucro Red de Padres y Representantes contra la Resolución número 058 del Ministerio para la Educación, que crea y regula la figura de los Consejos Educativos en sustitución de las Sociedades de Padres y Representantes.

Hampones matan a dos niños por ser testigos de un hurto

ANA CAROLINA ARIAS |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Porlamar.- Dos niños fueron asesinados este martes en la isla de Margarita por ser testigos de un robo cometido en un restaurante.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los infantes de nueve y once años, presenciaron cuando dos antisociales hurtaron diversas pertenencias en el restaurante El Paraíso, ubicado en el sector La Sierra, municipio Arismendi.

Hanson y la vagancia/Por mi Madre jueves 19dic13

Si se otorgara el Premio Ridículo del Año, obviamente que el nombre de la ministra de Educación Maryann Hanson figuraría entre las principales nominaciones. No solo por su argumento que dio a AFP de que la oposición había obtenido alcaldías en las ciudades "donde existe la mayor alienación del imperio", sino por el hecho de que la misma noche de las elecciones municipales aseguró, con voz categórica, que las actividades escolares se reanudarían el mismo martes, alegando que al país lo que le hace falta es trabajar y a los niños aprender más.

Plan fraudulento

La organización Control Ciudadano le advierte a Maduro que el Plan de la Patria presentado por su Gobierno contiene elementos de inconstitucionalidad en los aspectos referidos a la FAN

Ritual para el Espíritu de la Navidad


La rueda del año nos trae de nuevo uno de los días más mágicos y más esperados por nosotros: con el solsticio de invierno, llega el Espíritu de la Navidad, el próximo sábado 21 de diciembre

Velas para recibir el Espíritu de Navidad

La astróloga Andrea Caricatto dice que no hay reglas para celebrar
CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
El día más corto del año -o la noche más larga- en el hemisferio norte será pasado mañana cuando el sol entre en capricornio, produciendo el llamado solsticio de invierno y coincidiendo así con la llegada del Espíritu de la Navidad.

Devolver competencias

El alcalde metropolitano de la Gran Caracas, Antonio Ledezma, advirtió este miércoles, en la reunión de gobernadores y alcaldes de oposición con el presidente Nicolás Maduro, que “si lo que representamos, que es la alternativa democrática, fuera un atajo, no estaríamos aquí asumiendo una posición con un altísimo sentido de responsabilidad. La historia nos ha enseñado que cuando se toman esos atajos se lleva al país a un abismo”.

Respetar la Constitución

La Mesa de Unidad reiteró al presidente Maduro que la Constitución no habla de la imposición de los Planes de Gobierno nacional a los demás poderes. "La Constitución habla de coordinación y cooperación. Si el Poder Nacional tiene su Plan, los Municipios también tienen los suyos"

Jueves con lluvia en todo el territorio nacional

En la Región Central, que incluye al Distrito Capital y los estado Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, las lluvias serán entre primeras horas de la mañana y al final de la tarde

Orden de callar/Editorial El Nacional jueves 19dic13

El Ministerio Público ha introducido una demanda contra el diario El Universal, porque publicó un fragmento de una imagen fotográfica. Como se sabe, los reporteros informaron sobre un crimen e ilustraron la noticia con la foto de la mano de un cadáver tirado en la calle. A su alrededor se advertían señales de la sangre derramada por la acción violenta de los delincuentes.

La Fiscalía contra la prensa libre/Editorial TalCual jueves 19dic13

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
E stamos seguros de que la Fiscalía pasará a la historia como un ejemplo paradigmático de sumisión al Poder Ejecutivo y autora de los peores guisos judiciales en detrimento de las libertades ciudadanas.

El lago de Maracaibo, la capital mundial del relámpago

JIM WYSS/ENEZUELA
OLOGA, -- Eran apenas las 11 de la mañana cuando Alan Highton miró al despejado cielo azul sobre el lago de Maracaibo y declaró que esa noche sería perfecta para una tremenda tormenta.

No se equivocaba, pero es que no era difícil de adivinar: 240 noches del año, esta parte del planeta se ve iluminada por uno de los espectáculos más espléndidos de la naturaleza: relámpagos que atraviesan el cielo con una magnitud desconocida en el resto del planeta.

Interceptan a 13 cubanos en bote robado rumbo a Estados Unidos

JUAN O. TAMAYO/JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
Trece cubanos que dejaron la isla a bordo de una embarcación de pesca robada fueron interceptados por la Guardia Costera de EEUU y entregados a las autoridades de Bahamas para su probable deportación a Cuba, de acuerdo a funcionarios de la Guardia Costera y otras informaciones.

Panel sugiere nuevo umbral de hipertensión

BY POR LINDSEY TANNER/ ASSOCIATED PRESS
CHICAGO -- Muchos adultos mayores con hipertensión pueden ser tratados menos intensivamente, lo que significa tomar menos medicinas para controlar la presión sanguínea, según nuevas directrices de tratamiento de un panel de expertos. Pero no todos los especialistas aceptan el consejo, incluida la entidad federal que formó el grupo.

Horóscopo del día jueves 19dic13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Winston Vallenilla queda fuera del staff de animadores del Kino Táchira (+video)

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, confirmó que el animador venezolano Winston Vallenilla ya no estará en el staff de animadores de la Lotería del Táchira. El también excandidato a la alcaldía de Baruta conducía el programa todos los domingos en la noche junto a su esposa, la actriz Marlene De Andrade.

Mirar mujeres desnudas incrementa inteligencia de los hombres


  • El desarrollo de las capacidades cognitivas está ligado a observar cuerpos femeninos.
  • El cerebro agranda la capacidad de procesamiento de las señales excitantes.

"La verdad desnuda" se llama la publicación de un reciente investigación de la Universidad de Tampere, en Finlandia, dirigido por Jari K. Hietanen. En ella se concluyó que el mirar mujeres sin ropa ayuda a aumentar la inteligencia de los hombres para la reproducción.

Efectos electorales/ Fernando Luis Egaña 17dic13

Foto: El Clarín
Enviado por: Edmundo Fariñas
No creo que los resultados de las recientes elecciones municipales tengan un valor crucial o determinante para modificar de manera sustantiva la realidad política del país. Más bien se tiende a mantener el estatus. La hegemonía continúa imperando y la oposición continúa resistiendo la hegemonía, aunque ahora con más alcaldías y en verdad, con las alcaldías de la mayor parte de las ciudades principales del país.

Los números que Maduro no quiere que sepas

DARÍO RAMÍREZ |  EL UNIVERSAL | 18dic13
Ya ha pasado más de una semana de las elecciones y, a pesar de lo que el ilegítimo trata de proclamar, el Gobierno se las sigue viendo difíciles para hacernos creer no solo que son mayoría sino que el pueblo los apoya. La realidad de las elecciones es muy diferente a la que trató de proyectar ese árbitro parcializado y cara de tabla.

Una menor de 13 años da a luz a trillizos en la capital dominicana

foto: babymoon.es
Las criaturas, todos del sexo masculino, pesaron al nacer 1,9, 1,4 y 1,7 kilos, fruto de la relación con un hombre de 61 años, quien está prófugo

Rompecabezas/Editorial El Nacional miércoles 18dic13

Cort. Ingedientes de la vida

Después de haber hundido la economía nacional en el caos, en parte por incapacidad y en parte por razones electorales, el gobierno intenta remendar el capote con medidas que sugiere, anuncia a medias y nunca acaba de adoptar. De tal manera que ha armado un terrible rompecabezas ante el cual le resulta imposible a cualquier agente económico racional planificar o decidir.

Libertad para Simonovis/Simón Boccanegra miércoles 18dic13

El ensañamiento contra Iván Simonovis ya desborda todo límite. De hecho, resulta inexplicable, a menos que haya algún interés particular, una venganza de alguien, que le cobra al comisario quién sabe qué agravio y que permitiría entender, pero no justificar, el largo y cruel cautiverio a que ha sido sometido

Culebra entre escoltas/Por mi Madre 18dic13

Todavía permanece en el misterio la muerte del funcionario Domingo Eduardo Gómez, escolta del entonces candidato Ernesto Villegas, asesinado de tres disparos el pasado 27 de noviembre a la altura de Parque Central cuando se dirigía con su moto a buscar al hijo del coronel de la GN Oscar Machuca para llevarlo al colegio.

Facebook dispondrá de vídeos publicitarios a partir de esta semana

La red social Facebook anunció hoy que el portal albergará desde esta semana vídeos publicitarios, cuya reproducción comenzará de forma instantánea aunque el sonido deberá ser activado por el usuario.

La actriz Sissi Fleitas posó como conejita Playboy en México

La actriz y modelo de origen cubano Sissi Fleitas posó desnuda para aparecer en la portada de la revista Playboy México, en febrero 2014, porque quiso "dejar huella" con un proyecto "diferente".

Tenista María Cárdenas representará a Venezuela en la Fed Cup 2014 (+video)

Captura de Globovisión
La tenista venezolana, María Andrea Cárdenas, representará al país en la Copa Federación (Fed Cup) que se realizará en Paraguay en 2014. Es una de las competiciones más importantes del tenis femenino. Se disputa entre equipos nacionales, siendo una competición similar a la Copa Davis.

Hoy se reúne el presidente Maduro con alcaldes de oposición electos el 8-D

"Diálogo sí, pero con respeto", exclamó el presidente Nicolás Maduro tras convocar a una reunión con los alcaldes de oposición electos en las pasadas elecciones municipales. Este encuentro, que se realizará en el Palacio de Miraflores hoy a partir de las 5 de la tarde, será el primero entre el mandatario nacional y representantes de una tendencia política distinta.

Adiós al gran reportero

El periodista colombiano Antonio José Caballero, experto en cuestiones vaticanas y que cubrió varios sucesos relacionados con el fallecido Hugo Chávez, murió a los 68 años en Bogotá, informó RCN Radio, la emisora para la cual trabajaba

Tremenda puntería

El presidente Nicolás Maduro afirmó este martes que el apagón del pasado lunes 2 de diciembre que dejó a oscuras a 19 estados se debió a un sabotaje de la oposición que disparó a una línea de transmisión de alta tensión.

La devaluación que vendrá

MUD advierte devaluación. José Guerra cree que aumentarán tipo de cambio. Oposición rechaza anuncios del ministro Rafael Ramírez en torno al tema económico y dice que es una confesión directa del "paquetazo" a aplicarse a los venezolanos a partir de 2014

Le quitan la policía

El alcalde electo de Valencia, Miguel Cocchiola, rechazó este martes los decretos del presidente Nicolás Maduro que despojan al municipio de sus íconos culturales y en particular el forzoso desalojo de la Policía Municipal de Valencia.

La chequera sigue abierta

Petrocaribe negoció 255 millones de barriles diarios. Se han invertido $208 millones en proyectos sociales en 8 años. Bloque energético ha logrado un intercambio anual de más de $4 mil millones. El resultado del grupo en ocho años ha sido la constitución de 10 empresas mixtas en 13 países

¿Aumentar la gasolina? ¡Primero cuentas claras!/Editorial TalCual miércoles 18dic13

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
El Gobierno quiere aumentar la gasolina pero sin pagar el costo político que tal medida implica. Después de casi 15 años señalando que el incremento del costo del combustible fue la razón del Caracazo y que es una medida neoliberal, vienen Jorge Arreaza y Rafael Ramírez a darse cuenta ahora de que la gasolina está regalada y plantean un debate sobre el tema.

Maduro: Oposición buscó generar una 'guerra eléctrica' con apagón

CARACAS/EFE.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que el apagón que a principios de diciembre dejó a oscuras a parte del país se debió a una serie de disparos contra una línea de transmisión con el fin de generar una “guerra eléctrica” días antes de las pasadas elecciones municipales.