sábado, 9 de agosto de 2014

Vecinos de La Candelaria exigen devolver El Sambil a comerciantes expropiados

Redacción 2001.com.ve 
Vecinos de la Candelaria, a través del Frente en Defensa del Norte de Caracas, hicieron un llamado al Ministro para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, para que instale una mesa de diálogo con la comunidad, con el propósito de discutir el destino de la infraestructura del Centro Comercial Sambil, que fue expropiado en 2008 por el expresidente Hugo Chávez Frías.

Unidad y lucha/Editorial El Nacional sábado 09ago14

Foto de archivo
Los partidos, las organizaciones sociales, los gremios y las individualidades que se oponen al gobierno que hoy mal dirige los destinos de la nación, no tienen ni muestran ante el país una opción unitaria que garantice una plataforma política eficiente que les permita desarrollar con éxito una estrategia opositora que sea contundente ante el desastre económico, social y político que vivimos.

Con Maduro se vive peor que con Chávez


Axel Capriles narra la hora menguada que vive la libertad de expresión en Venezuela

Por: Elizabeth Araujo/ TalCual
 Para el psicólogo y estudioso de la conducta humana, Axel Capriles, el país experimenta una “pranocracia” y define al actual como un “gobierno de pranes”, al punto de que son los mismos venezolanos los que tienen que protegerse del Estado. Aunque reconoce los aportes de la MUD cree que en la oposición hay dirigentes con orientación clásicamente populista, que incluso “imitan muchas de las prácticas chavistas”

Denuncian que Citgo influyó en objeción a sanciones de EEUU

Washington.- La petrolera Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la senadora demócrata Mary Landrieu se aliaron para impedir que el Senado de Estados Unidos aprobara las sanciones contra funcionarios venezolanos presuntamente culpables de violaciones de derechos humanos, publicó ayer un medio estadounidense.

El herido del caso Montalti fue quien lo entregó a los sicarios

La persona que resultó herida el pasado lunes, cuando mataron al ganadero Juan Alberto Montalti Lovera, de 47 años, habría sido quien supuestamente lo entregó para que los sicarios le dispararan mientras se encontraba en la terraza del Restaurante Rey David.

Horóscopo del día sábado 09ago14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

Ni Superman puede con la subida de los precios en Venezuela

ALBERTO ANDREO/EFE
CARACAS -- Nada ni nadie escapa de la escalada de precios en Venezuela, espadas Jedi, rayos láser, ni Superman pueden evitar que los que se acercan a la sexta edición de la Caracas Comiccon, el salón del cómic que tiene lugar estos días en la capital venezolana, sufran un ataque intergaláctico a sus bolsillos.

viernes, 8 de agosto de 2014

La esencia y punto de partida/VenEconomía viernes 08ago14

Por: VenEconomía
Durante esta semana VenEconomía Opina se ha encargado, de poner sobre el tapete los impostergables temas de análisis que deben definir el deber ser de una Venezuela rescatada del yugo dictatorial impuesto por el mal llamado Socialismo del Siglo XXI, no se puede terminar la semana sin mencionar el punto medular de toda esta trama: la institucionalidad democrática.

El "Eterno" en 4 tomos


No contentos con la imposición de sus discursos en cadenas obligatorias de radio y televisión, durante 14 años, el Gobierno publica ahora todos las alocuciones del fallecido Hugo Chávez, en cuatro tomos. Como Wikipedia, pero con una buena dosis de culto a la personalidad

Suspenderán servicio de agua en Caracas este domingo


La hidrológica capitalina realizará una parada programada del sistema de producción Tuy III, desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm
HIDROCAPITAL
Hidrocapital realizará este domingo 10 de agosto, por unas 12 horas ininterrumpidas, nueve labores de mantenimiento preventivo y correctivo en diversos sectores del Distrito Capital y Miranda.

El culto a la personalidad/Simón Boccanegra viernes 08ago14

Para donde usted, estimado lector, voltee, se encuentra con los ojos de Chávez mirándolo fijamente desde vallas de todos los tamaños. Ojalá que estos brotes alarmantes de culto a la personalidad de Chávez no terminen convirtiéndolo en un ícono semireligioso

La AN no da respuesta

Sector farmacéutico sigue afectado por la crisis. La diputada Dinorah Figuera estima que si se hubiesen tomado las medidas a tiempo, la situación no sería tan grave

Sostiene Cheverito

El alter ego de Antonio Tabucchi ha resucitado expresamente para contar esta historia playera. A ver si las cosas alrededor de El Universal se aquietan y las cosas se ven en su justa medida

Represión a lo Pinochet

Felipe Cuevas, dirigente juvenil del partido chileno Unión Democrática Independiente, fue detenido en Caracas por funcionarios del Sebin, luego de haber visitado a los detenidos durante la ola de protestas desde el 12F

Guayana, vida de perros


La absoluta desidia de este gobierno se ha ensañado con Ciudad Guayana. No solo por la absoluta indiferencia hacia el mantenimiento y desarrollo de sus industrias básicas hoy en el suelo, sino por el desprecio conque se atiende a los ciudadanos mediante servicios públicos humillantes, degradantes, que golpean la existencia de los guayaneses. Las conocidas perreras parecen jaulas andantes donde transportan de manera cruel a los pobladores quienes deben llegar temprano a sus escuelas o sitios de trabajo.

Venta de Citgo comprometería acceso al mercado de EEUU


ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Presionado por el colapso de las finanzas públicas, el régimen de Nicolás Maduro explora la posibilidad de vender a Citgo, operación que podría brindarle entre $10,000 millones y $15,000 millones pero que pondría en riesgo el futuro acceso de Venezuela al mercado estadounidense.

Maduro: "no hay apuro" para acordar un incremento en el precio de la gasolina

Maduro afirmó que "no hay apuro" para acordar un incremento en el precio de la gasolina. En reunión de trabajo de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el Presidente dijo que el aumento del combustible "no es una necesidad" sino un problema que hay que corregir

Horóscopo del día viernes 08ago14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 7 de agosto de 2014

56 empresas sujetas a "investigaciones penales" por uso indebido de divisas

La Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, divulgó en Twitter el nombre de las empresas que serán investigadas luego del llamado que hizo el Cencoex para analizar el uso que dieron a los dólares otorgados por esa institución.

Uribe y su partido no asisten a toma de posesión en rechazo a Venezuela

"La bancada del Centro Democrático no participa en la toma de juramento del presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos Calderón, por los abusos de poder en su elección y por la asistencia de representantes de Nicolás Maduro", dice un comunicado.

Parar la violencia armada/Simón Boccanegra jueves 07ago14

Ya estamos en los preámbulos de una nueva campaña electoral, para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional. Hay que detener a tiempo estos signos preocupantes, no vaya a ser que el escenario electoral que viene resulte contaminado por el uso de pistolas como "argumentos"

Ocúpese de lo suyo

La MUD insta a Elías Jaua a asumir con "responsabilidad" su cargo, y critica que, pese a que la tragedia de Gaza "cuenta con respaldo de todos los venezolanos", el canciller se ocupe de otros países, mientras "millones de venezolanos viven sufriendo permanentes por la falta de medicinas, insumos médicos, colapso de hospitales, inseguridad e inflación"

Clínicas colapsadas

Centros de salud privados se llenan por déficit de hospitales públicos. Cámara de Clínicas y Hospitales insta al Gobierno a que se dedique a mejorar el sistema de salud. Pide que se separe definitivamente la política del sector a fin de garantizar una mejor calidad

Hinterlaces dice que 61% del país está "preocupado"

Cort. Nicola Rocco
La palabra que mejor describe el ánimo de los venezolanos es "preocupado". Según el último Monitor País de Hinterlaces 61% de los venezolanos dice estar desesperanzado, sentimiento que no comparten 38% de los ciudadanos quienes aseguran estar "confiados".

Fábrica de envases de alimentos baja la producción

Foto cortesía de Noticias de abajo
ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
La empresa Domínguez & Cía., fabricante de envases de hojalata para alimentos, inició un plan de "contingencia" ante la escasez de materia prima.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 07ago14

Nelson Bocaranda Sardi

ALTO
¿AHÍ VA EL AVIÓN?: 
 Oyendo a las autoridades hablar de las maravillas del país en materia de turismo, viajes, líneas aéreas, estado de las carreteras y la seguridad en todo el territorio valdría la pena que visiten nuestro portal www.runrun.es  para que vean una veraz y oportuna radiografía sobre la aviación nacional que estoy seguro se la tienen escondida al ocupante de Miraflores.

Horóscopo del día jueves 07ago14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 6 de agosto de 2014

Se le rebelan a Maduro

Este sábado tuvo lugar la primera asamblea del Movimiento de Unidad Chavista (Lucha) quienes tienen como objetivo profundizar la revolución y enfrentarse al reformismo impuesto por Nicolás Maduro

General matarife/Por mi Madre miércoles 06ago14

Así llaman, con pintas en las paredes de la ciudad, al gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa. Dicen que su fama de pendenciero y autoritario va a la mano con su conducta.

Libertad retenida

Alfredo José Jaspe continúa preso en El Rodeo II, luego de participar en las protestas de febrero. Abogados defensores apelaran nuevamente la decisión que se tomó en la audicencia preliminar
GÉNESIS HERNÁNDEZ/TalCualDigital
Luego de la audiencia preliminar del pasado 31 de julio, Alfredo José Jaspe, detenido por estar implicado en las manifestaciones iniciadas el 12 de febrero, la juez designada decidió no concederle la libertad y mantenerlo con medida privativa de libertad preventiva, la que está cumpliendo en el centro penitenciario El Rodeo II.

¡Estafa popular!

La cosecha del III congreso esta próxima, se llama básicamente aumento de la gasolina, impuestos adicionales, y cambio único, con el dólar a un precio que garantizara más escasez y más miseria. El único grito que debe escucharse fuerte es el de ¡estafa popular!

LA VENEZUELA monstruosa/Editorial Tal Cual miércoles 06ago14

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
H ay zonas de la economía venezolana de estos últimos quince años que han sido escenario de los mayores actos de corrupción que haya conocido nuestra historia. El magnífico trabajo de investigación de El Nacional sobre militares que manejaron Cadivi, muchas veces a su antojo y provecho, es solo una muestra de un fenómeno descomunal de apropiación indebida de la riqueza de los venezolanos, que se estima en decenas de miles de millones de dólares.

Confirman dos casos importados de Chikungunya en El Hatillo

Las dos personas infectadas venían de República Dominicana. Aseguran que de inmediato se activó el cerco epidemiológico para evitar la aparición de casos secundarios
EL NACIONAL WEB
 Este lunes el Distrito Sanitario Número 7 notificó a Hatillo Salud que las dos personas provenientes de República Dominicana dieron resultados positivos para la fiebre del virus Chikungunya.

Hija de Fidel Castro vuelve a Cuba tras 21 años para ver a su madre enferma

JUAN O. TAMAYO/JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
Alina Fernández, la rebelde hija del ex gobernante de Cuba Fidel Castro, ha viajado desde Miami a La Habana, para ver a su madre enferma, por primera vez desde que escapó de la isla en 1993 usando un pasaporte falso y una peluca.

Machado y Leopoldo López le roban la popularidad a Capriles

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El encarcelado dirigente opositor Leopoldo López y la destituida diputada María Corina Machado superan en popularidad al ex candidato presidencial Henrique Capriles, develó una encuesta de la firma Consultores 21.

Horóscopo del día miércoles 06ago14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 5 de agosto de 2014

La privatización es un As

Por: VenEconomía
Si la Unidad Democrática se decide de una vez por todas a poner sobre la mesa las cartas necesarias para ganarle la partida a la dictadura castrocomunista y comenzar a crear la visión de país que se busca en Venezuela, un As que no debe faltar es el tema de la privatización.

EEUU afirma que sanción incluye a dos ministros

Departamento de Estado dice que se consultó medida con Brasil y Colombia
REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
El Departamento de Estado, a través de su subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental, John D. Feeley, informó ayer que los funcionarios venezolanos a quienes se les restringió sus visas de ingreso a EEUU son 24 en total.

Gracias, misión vivienda/Por mi Madre martes 05ago14

Hasta hace poco, la otrora la avenida intervecinal que conduce de Santa Mónica a Cumbres de Curumo era zona verde. Pero desde que al difunto Comandante se le ocurrió la idea de sembrar edificios en cualquier terreno, en ese sitio (que ofrecía una hermosa vista panorámica de Caracas) se propusieron construir 2 mil viviendas, aunque por ahora es un inmenso botadero de escombros

Bertha es ya huracán

La tormenta Bertha se convirtió este lunes en el segundo huracán en el atlántico de la temporada prevista para este año.
Bertha cruzó el domingo el sureste de Bahamas en categoría de tormenta y aumentó su intensidad al chocar tierra.

A un paso de la quiebra

La economía de América Latina y el Caribe crecería un 2,2% en 2014, en momentos en que en la región la demanda interna y externa han perdido fuerza, según la Cepal. En el otro extremo, el único país en sufrir contracción sería Venezuela, con 0,5%

Listo para reprimir

Mientras el país se hunde en la crisis, Maduro anuncia la compra de 300 equipos especiales antidisturbios para disipar y castigar "severamente" a los "terroristas", pero a los delincuentes que azotan a los ciudadanos

La torre en el abismo

La Torre de David ha vuelto a las primeras páginas a raíz de la operación de desalojo emprendida días atrás, una decisión evidentemente no improvisada pero que, tomada pocos días después de la firma de nuevos acuerdos con China y en presencia de su Presidente, permite sospechar que los rumores de que será destinada a un centro financiero del imperio oriental en ascenso no son precisamente «cuentos chinos»

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi martes 05ago14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
ALTO
CADIVI. Tras la consolidación de la fuerza de Maduro y el Frente Francisco Miranda en el congreso del PSUV las cartas estarán echadas para meter presos a dos militares -uno activo otro retirado- que manejaron la entrega de dólares a  empresas de maletín como quedó claro en la investigación que desde El Nacional hicieron sus periodistas.

Horóscopo del día martes 05ago14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

lunes, 4 de agosto de 2014

Rayo partió cúpula de la iglesia Santa Bárbara en Maracaibo

Foto Cortesía Diario Panorama
La tormenta eléctrica también habría causado un incendio en un local comercial 
EL NACIONAL WEB
Un rayo partió en dos la cúpula de la iglesia de Santa Bárbara, en Maracaibo, durante la tormenta eléctrica que se registró el sábado en la noche.

Un muerto y un herido en bodegón Rey David en La Boyera

Sujetos pasaron en una moto por la puerta del establecimiento y dispararon contra las personas que se encontraban en el lugar

Murió venezolana al caer de séptimo piso en hotel de Cancún


Falleció de manera instantánea, por múltiples fracturas 
EL NACIONAL WEB
Una turista venezolana de 18 años de edad murió después de caer desde el séptimo piso del Hotel Krystal de Cancún.

La urgente unidad que se necesita/VenEconomía lunes 04/08/14

Por: VenEconomía
La semana pasada los representantes de los partidos que se aglutinan en la Mesa de la Unidad Democrática realizaron una “encerrona” en búsqueda de dirimir las serias divergencias surgidas en la Mesa.

Carro solar venezolano busca financiamiento para competir en Atacama

Estudiantes de la USB necesitan recaudar alrededor de 193.900 bolívares
EL MERCURIO / CHILE
Catatumbo CS3 es el nombre del carro solar que está fabricando un grupo de 20 estudiantes de la Universidad Simón Bolívar en Venezuela para poder participar en la Carrera Solar de Atacama 2014 en Chile.