sábado, 8 de febrero de 2014

Juicio a la noticia: Capriles viene con todo, asumirá la calle

Me informan que Henrique Capriles y PRIMERO JUSTICIA, luego de un análisis profundo, consultas y vistos los informes de sus asesores en la cual resaltan la debilidad del gobierno debido a la crisis económica, la falta de dólares, escasez, inseguridad y el no cumplimiento de un verdadero diálogo, se preparan para una contra ofensiva de calle y ofensiva mediática según ellos, como jamás se ha visto en los últimos años.

Está caliente

Arias Cárdenas nunca ha ocultado sus aspiraciones de poder, las cuales lo llevaron incluso a enfrentarse al finado comandante "eterno". Eso de que un tenientillo repentinamente reconvertido en capitán se pasee por la frontera dando órdenes y metiéndose en lo que no le corresponde tiene al hoy gobernador zuliano más caliente que el asfalto de Maracaibo

Mala defensa deja fuera a Magallanes de la Serie del Caribe

PEDRO CASELLA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Los Indios de Mayagüez eliminaron a los Navegantes del Magallanes de la Serie del Caribe Margarita 2014, venciéndolos 2 carreras por 0, en un partido parejo donde el pitcheo fue el protagonista y la defensa magallanera el villano del encuentro.

Herido en protestas estudiante de la ULA-Mérida

Del choque entre estudiantes encapuchados y funcionarios de Polimérida, resultó herido de perdigones José Gregorio Suárez, de 25 años de edad. A la protesta se sumaron vecinos quienes salieron a las calles a cacerolear y a gritar consignas contra el gobierno nacional. La Federación de Centros Universitarios (FCU-ULA) rechazó "la represión".

Venezuela pasa a tener el riesgo país más elevado del mundo

La caída de las reservas es una de las señales de alarma. Entre el 4 de febrero de 2013 y el 4 de febrero de este año el tanque de dólares que administra el Banco Central registra un descenso de 26% para aterrizar en 21 mil 236 millones. Los inversionistas también anotan que si bien Venezuela ha cumplido con todos los pagos correspondientes al vencimiento de los bonos el Gobierno se muestra con poca liquidez para atender la demanda de dólares del sector privado.

viernes, 7 de febrero de 2014

General Motors mundial confirma paralización de operaciones en Venezuela

General Motors confirma la paralización de las plantas de la General Motors Venezolana en una nota del Wall Street Journal.

La compañía por primera vez confirmó que ha declarado “ociosa” su planta de ensamblaje Venezuela debido a la creciente inflación, los controles de precios y la escasez de divisas, que han llevado la actividad económica en el país a un “punto muerto”.

Asesinan a turista alemán para robarlo en la Isla de Margarita

Un turista alemán fue asesinado la tarde de viernes 7 de Febrero en la isla de Margarita.

Fuentes allegadas ubicadas en el sitio del suceso indicaron que las primeras pesquisas arrojaron que la víctima llego a la isla en un crucero y decidieron desembarcar para realizar un tour por Margarita.

Agujeros negros de la revolución/VenEconomía viernes 07feb14

Por: VenEconomía
Analizando algunos hechos ocurridos en los 38 días que han transcurrido de 2014 se tiene una radiografía de lo que persigue la tergiversada política de Estado, en materia de seguridad y administración de justicia, en tiempos de esta revolución castrocomunista.

Lo que debe saber sobre el seguro de viaje

El plan de seguro tanto médico como de equipaje será ofrecido y solicitado por las empresas de transporte desde el 16 de febrero para viajeros al extranjero y desde el 1ro de abril para viajeros en el territorio nacional

McDonalds revela cómo fabrica los famosos "chicken mcnuggets"

McDonalds es la compañía de comida rápida por excelencia: la representación perfecta de todo lo bueno y lo malo que está asociado con esta industria.  Por ello es blanco de un buen número de críticas y existan numerosas leyendas urbanas a su alrededor.

Ginecólogo venezolano condenado en España a un año de cárcel por imprudencia

Un ginecólogo venezolano fue condenado en España a un año de cárcel y a pagar cerca de un millón de euros (casi 1,3 millones de dólares) de indemnización por las "graves secuelas" neurológicas que sufrió un bebé a cuya madre no le practicó una cesárea con la urgencia debida.

Óscar D´León: "Quien desea lo ajeno sin trabajarlo es un ser mediocre"

El salsero venezolano Óscar D´León se pronunció sobre la posible ocupación de una vivienda de su propiedad, ubicada en la urbanización El Paraíso de Caracas. "Quien desea lo ajeno sin trabajarlo es un ser mediocre en todo el sentido de la palabra y lo que de es lástima", refirió en su cuenta de la red social Twitter.

Diputado rojo plantea criar pollos en la casa frente a la escasez

El diputado José Rafael Ávila (PSUV-Carabobo) ha convertido su cuenta en Twitter en un arsenal de ideas para combatir la "guerra económica". Desde @avilaelguerrero, el oficialista expresó: "En estos momentos de ataque al abastecimiento, retomemos con fuerza la idea de la agricultura familiar.

Asesinan a mujer para robarle el carro en carretera a Los Teques

Foto archivo
Dos sujetos en moto la interceptaron y le dispararon.
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- En horas de la medianoche de hoy, sujetos armados asesinaron a María Linda Figueira, de 51 años, cuando se desplazaba en su vehículo Toyota Starlet verde por la carretera Caracas-Los Teques.

Cuatro muertos al caer carro desde la Autopista Regional del Centro

El hecho ocurrió pasadas las 8:00 de la mañana de este viernes.
Caracas.- Cuatro muertos dejó un accidente de tránsito en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), sentido Caracas.

Premios en comisiones/Por mi Madre viernes 07fen14

La disposición al diálogo que profesa el oficialismo desde Miraflores no se concretó con hechos en el Parlamento. El PSUV se guardó para si el control exclusivo de las 15 comisiones de trabajo, Fuera del partido de Gobierno sólo está el nombre de Yul Jabour del Partido Comunista de Venezuela, quien preside la instancia de Política Exterior.

El año del Caballo/Laureano Márquez viernes 07feb14

Por: Laureano Márquez/TalCual
Ha comenzado el año del Caballo. Ya no quiero indagar en las previsiones del análisis de los 40 economistas, ni en los reveladores “fuckings groups” a los que encuesta Luis Vicente León. Creo que para entender lo que sucede en Venezuela en estos momentos, ningún análisis racional es útil, la única manera de saber cómo está la vaina son los astros. Más si se trata del calendario chino, que será el que al final terminará rigiendo los tiempos que nos vienen. Veamos pues, lo que nos trae para el 2014 este animal:

Horóscopo del día viernes 07feb14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

Nuevo Herald: Venezuela ingresa en el terreno de la hiperinflación

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Venezuela está creando las condiciones para ingresar en una espiral hiperinflacionaria, ante la creciente desconfianza de los venezolanos en la capacidad del bolívar de preservar su valor y las pretensiones del régimen de Nicolás Maduro de incrementar el control del Estado sobre la economía, dijeron analistas.

jueves, 6 de febrero de 2014

¿En qué anda Diosdado?/Editorial El Nacional miércoles 05feb14

Mientras Nicolás Maduro se ocupó desde la segunda quincena del año de quitar y nombrar nuevos ministros (29 para ser más precisos), y 107 viceministros, además de lanzar la primera bola en la Serie del Caribe donde fue abucheado, todo el mundo se pregunta en qué anda el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

La economía está en riesgo de recesión

Las estadísticas oficiales demuestran que en 2013 la oferta de dólares al sector privado sufrió una merma de 25% y, fuentes aseguran que desde noviembre el Gobierno mantiene suspendidos los desembolsos. Las exportaciones distintas al petróleo prácticamente han desaparecido: 96 de cada 100 dólares que ingresan al país provienen de Pdvsa.

El Sicad solo ha desembolsado 90 millones de dólares en lo que va de año

Las reservas internacionales suben por caída en la oferta de divisas
VÍCTOR SALMERÓN |  EL UNIVERSAL
Con la suspensión de la subasta programada para esta semana, en lo que va de año el Sicad solo ha desembolsado a las empresas del sector privado 90 millones de dólares, es decir, un promedio de 3,2 millones diarios que resulta insuficiente.

Serie del Caribe: Peloteros cubanos: A nosotros no nos pasó nada

El equipo de Villa Clara no se vio afectado por las protestas que un grupo de personas realizó frente al hotel donde se hospedan.

Lanzarán al mercado un aplicación para evitar dormirse al volante

La compañía japonesa Toshiba lanzará el año que viene una aplicación de "smartphone" que controla las constantes del conductor y le avisa en el caso de que se esté quedando dormido, informó hoy el diario Nikkei.

Industria gráfica podría paralizar actividades por deuda de Cadivi

El director ejecutivo de la Asociación de Artes Gráficas de Venezuela, Edgar Finol, anunció que esta industria "está prácticamente detenida" por falta de inventario. Agregó que Cadivi le adeuda al sector 198 millones de dólares.

Negocio productivo/Por mi Madre jueves 06feb14

Es verdad que en su casa falta la harina Pan, azúcar, papel tualé y margarina. También es cierto que la familia de Rafael Ramírez no tiene necesidad de hacer colas ni conectarse a la red de gente que por twitter anuncia dónde llegó el aceite de comer.

Capriles: "No me anoto ahí"

Capriles se desmarca de quienes, desde la oposición, están llamando a actividades de calle para discutir sobre la salida del Gobierno de Nicolás Maduro y reiteró que no cree en salidas violentas o golpes, al tiempo que explicó que su agenda es social

Espera mortal

Fallan medicamentos oncológicos, la distribución en farmacias de alto costo es insuficiente. Denuncian que la cantidad de pacientes sobrepasa la oferta de servicios en los hospitales

“El cielo encapotado…”/Teodoro Petkoff jueves 06feb14

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
En la FAN parecen estar soplando vientos de fronda ­como decían los franceses cuando el cielo se encapotaba y se anunciaban tiempos tormentosos. El recién ascendido capitán Diosdado Cabello ha dado unas declaraciones que, por decir lo menos, suenan como si en el seno de la institución armada estuvieran pasando “cosas raras”, para decirlo con su propia expresión. “Quien ande con cosas raras”, dijo Cabello, “aún tiene tiempo de arrepentirse”.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 06feb14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
¿CAOS? Las dos suspensiones de la subasta del Sicad  da pie a todo tipo de especulaciones. Son variopintas y angustiantes. Una sería la más dura: "no hay un dólar  en caja". Otra, el que no se ponen de acuerdo en el criterio para los rubros a participar en las subastas. Fleming (¿factótum en el asunto? o "un gran trabajador" como señala el jefe petrolero), Merentes  y Ramírez discrepan. Cuando sacaron a El Nacional de la subasta (rubro papel) utilizaron un criterio que luego no fue invocado contra ninguna de las empresas llamadas a otra subasta.

Hombre desnudo ‘casi sobrehumano’ ataca a familia a mordidas

MARIA PEREZ/MPEREZ@ELNUEVOHERALD.COM
Tony Grein describe como “casi sobrehumano” al hombre desnudo que intentó atacar a su hermana cerca de su casa en el Condado Palm Beach, lo mordió en la cara cuanto intentó defenderla y prácticamente ni se inmutó cuando le clavó varias veces una navaja.

Horóscopo del día jueves 06feb14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 5 de febrero de 2014

Caricaturas del día miércoles 05feb14


Haciendo clic en más información... podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional.Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día

Maduro a la banda de Los Orejones: Iremos por ustedes si retan al Estado


ND / 4 feb 2014.- El presidente Nicolás Maduro le exigió hoy a la banda Los Orejones de Ocumare del Tuy que no reten al Gobierno y que entreguen las armas.
“Por ahí salió una banda a retar al Estado venezolano. Les recomiendo que no lo hagan. Yo les estoy haciendo un llamado a entregar las armas y a la paz; cuidadito, llamo al pueblo, no aceptemos que una banda armada criminal esté retando al Estado y a la sociedad, no lo acepto.

El Gran Viraje

GUSTAVO LINARES BENZO |  EL UNIVERSAL
Hace exactamente veinticinco años Carlos Andrés Pérez asumió la presidencia de la República por segunda vez. Escasos veinte días después saqueos nunca vistos asolaron Caracas y en menor medida otras ciudades. Seguramente los veinticinco años del 27 de febrero merecerán gran cobertura de los medios, públicos y privados; casi nadie recordará el gobierno del presidente Pérez.

El venezolano Hernández-Silva, nuevo director de la Filarmónica de Málaga

La OFM ha destacado en un comunicado que Hernández-Silva "tiene además una presencia estable en el circuito sinfónico español, europeo y especialmente latinoamericano, y realizó una extraordinaria labor artística como director titular en la Orquesta de Córdoba que se vio avalada por una incesante subida de abonados".

Cabello a Acosta Chirinos: Da tristeza que ande coqueteando con la derecha

El presidente de la Asamblea Nacional declaró que habrá nuevas inspecciones en el estado Táchira para seguir la lucha al contrabando. Informó que estará en un programa de televisión "netamente político" por Venezolana de Televisión a partir del lunes. Espera por la conciliación de su demanda contra Carlos Genatios y Tal Cual.

Capriles a Maduro: Póngase a trabajar porque tiene al país vuelto leña

El gobernador Henrique Capriles se refirió al llamado a asambleas y a la calle que hicieron Leopoldo López y María Corina Machado y les preguntó: ¿Dónde están los pobres en todo eso? No hay nada y nosotros allí no vamos a participar porque no vamos otra vez a caer ni nos vamos a dejar llevar por cosas (...) Se repite la historia otra vez".

Escasez de divisas e intenciones totalitarias/VenEconomía miércoles 05feb14

Por: VenEconomía
Este martes representantes de los sectores farmacéutico, textil, químico y papelero esperaban los resultados de la segunda subasta SICAD del año. El monto a subastar era de $220 millones que servirían para destrancar la precaria situación de las empresas privadas, caracterizada por la generalizada falta de insumos, materias primas y productos importados indispensables para operar.

Paralizan ampliación del canal de Panamá

Foto: Oscar
PANAMA (AP) — Los trabajos de ampliación del Canal de Panamá quedaron en suspenso el miércoles luego de que no se llegara a un acuerdo con el contratista para financiar el tramo final de la obra.

Continúa protesta de estudiantes en la ULA núcleo Táchira

Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), núcleo Táchira, protestan este miércoles en lad adyacencias de la casa de estudios para exigir mayor seguridad, tras un intento de violación contra una víctima una estudiante en las instalaciones del Jardín Botánico de la ULA.

Al ritmo de la muerte/Simón Boccanegra miércoles 05feb14

De acuerdo con cifras oficiales, en el primer mes del año fueron asesinadas en Caracas, e ingresaron a la morgue de Bello Monte, 399 personas y 26 más perecieron en accidentes o por causas naturales

Mentiras en cadena/Por mi Madre miércoles 05feb14

FOTO: JOSÉ MIGUEL MENESES
Sin que le temblara un músculo de la cara, el fin de semana pasado el Presidente, en una de sus cada vez más frecuentes cadenas, arremetió contra un grupo de economistas venezolanos con los ya trillados calificativos de asesores de la burguesía parasitaria, apátridas y blablablá

El golpe bueno

El golpe del 4F ­y como ocurriría luego con la otra intentona del 27N­ les está debiendo explicaciones a esta generación que aplaude a Maduro cuando repite el acto de prestidigitación de su mentor: el de abrir la chequera y regalar dinero a borbollón, con puestos de trabajo ficticios que nadie sabe cuánto durarán

Comunismo inmaduro

Maduro fijó como plazo el próximo lunes para ajustarse a la Ley de Precios y advierte con expropiar los negocios, tal y como hizo Fidel hace más de 50 años

Ley sin ganancia

Aunque afirma que la nueva Ley de Precios Justos no afectará la ganadería, porque ya aplicaban los parámetros que el Gobierno impuso, Fedenaga advierte que esta ley generará pérdidas

¡Cuidado con reprimir!

El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Ramón Guillermo Aveledo aseguró este miércoles que si el Gobierno pretende controlar las protestas puede obtener como respuesta la radicalización total.

La MUD y los partidos políticos/Editorial TalCual miércoles 05feb14

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
Como quiera que hasta ahora la Mesa de la Unidad Democrática ha sido absorbida sustancialmente por las continuas elecciones que hemos vivido y en las cuales tuvo una airosa conducción y, ahora, entramos en un período relativamente largo de abstinencia comicial, esta sola circunstancia la obliga a repensar su funcionamiento.

Serie del Caribe: Venezuela con o sin lluvia sigue indetenible

Foto Elyxandro Cegarra
Los Navegantes del Magallanes derrotaron la noche del martes 2 carreras a 1 a los Tigres del Licey.

Este martes, los Navegantes del Magallanes, representación criolla en la Serie del Caribe 2014, lograron mantener el invicto ante la novena dominicana.

Regresa al colegio hija de Mónica Spear a casi un mes de muerte de la actriz

EFE.- La hija de la exmiss Venezuela y actriz Mónica Spear comenzó este martes su primer día de escuela en Orlando, Florida, cuando se cumple este jueves un mes de la muerte de su madre, víctima de un asalto en su país.