sábado, 13 de julio de 2013

Los Placeres de la Rectora de la U.C.V./Las verdades de Miguel viernes 12jul13

Mi comentario de la semana
Si hay un medio respetado en nuestras FANB ese es precisamente Las Verdades de Miguel, por ello, quienes nos descalifican sobre el tema no pasan de ser habladores de pistoladas. Siempre hemos tratado de tener una visión amplia del componente castrense y siendo consecuentes con informar lo que sabemos sin tener por camisa de fuerza apego a nadie. Informamos y punto. Recuerdo que siendo un pasante en El Universal para las elecciones de 1993, tras el triunfo de Caldera, redacté un reportaje que titulé: Se solicita un ministro para Defensa.

Información "veraz"/Por mi Madre viernes 12jul13

En el periódico Ciudad CCS, miércoles 10 de julio de 2013, en la página 15, se pudo leer un titular que decía "En junio bajó la inflación y descendió el índice de escasez".

viernes, 12 de julio de 2013

¿Se emula también la tortura?/VenEconomía viernes 12jul13

Por: VenEconomía
Tal parece que el emular todo lo negativo del régimen castrista era una de las prácticas preferidas de Hugo Chávez y ahora lo es de Nicolás Maduro. Una de esas nefastas imitaciones que se estaría enquistando en el país es la práctica de la tortura.

¿Eres adicto a juegos como Candy Crush?

Psicólogos explican el porqué de la obsesión, así como los beneficios y peligros de este tipo de entretenimiento
LA NACIÓN/ ARGENTINA/ GDA
Pasaron casi 30 años desde que el ingeniero ruso Alekséi Leonídovich Pázhitnov creó el Tetris y el éxito de ese juego provocó que muchos trataran de copiarlo; pocos pudieron igualar el furor de aquel viejo jueguito hasta hoy. Sin duda, Candy Crush Saga, inspirado en el Tetris, pero con una apariencia mucho más adaptada a las exigencias visuales y atractivas de los usuarios actuales, lo logró: tiene millones de usuarios que diariamente tratan de pasar sus 425 niveles.

Snowden acepta asilo de Venezuela pero se refugiará en Rusia por seguridad

El exanalista de la CIA Edward Snowden anunció que cuenta con la condición "formal" de asilado al aceptar la oferta hecha por Venezuela. Sin embargo, informó que presentará ante Rusia hoy una solicitud de asilo ante la imposibilidad de tener una viaje seguro hasta América Latina.

Dulce veneno

Investigadores estadounidenses confirman que los refrescos de dieta causan daños en el organismo al no recibir el azúcar que el cuerpo necesita

Carmen Meléndez: "Defenderemos la revolución con nuestras vidas si es necesario"

"Como hija de Chávez" asumió Carmen Meléndez Mindefensa

MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
"Que bien suena la voz de una mujer al frente del mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", soltó el presidente Nicolás Maduro, luego de escuchar a la flamante ministra de la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez, tomar el mando de la FANB.

Los viajeros recibirán máximo de $2.500 en subasta del Sicad

El Banco Central subastará un total de 30 millones de dólares a las personas naturales y participarán viajeros con pasajes de ida entre el 11 de julio y el 15 de septiembre. En su orden de compra los ciudadanos deben colocar el precio que ofrecen por los dólares. El fin de recepción de las órdenes de compra será el martes 16 de julio.

Idolatría y sumisión

La conmemoración del pasado 5 de Julio fue un vulgar ejemplo de ello, en lugar de honrar la memoria de los protagonistas de esa magna fecha, lo que vimos fue una patética orgía de idolatría y de sumisión ante la figura del tte coronel por parte de los inquisidores y verdugos que hoy usufructúan el poder

Función especial/Por mi Madre viernes 12jul13

Es casi seguro que el ex agente de la CIA se decida finalmente por Venezuela, único país que ganó la puja, ya que ni el Brasil de Dilma, ni la Cuba de Fidel, ni el Ecuador de Correa se quieren meter en líos gratuitos con el Imperio

Fosforito 2.0/Simón Boccanegra viernes 12jul13

La ministra, a quien mandan los pranes, les sugiere a los venezolanos que se retiren de Facebook, pues le facilitaban a la CIA su trabajo de espionaje. El mensaje lo envió por Twitter, otra red social utilizada por el imperio para espiar a la gente

Ay Snowden!/Laureano Márquez viernes 12jul13

Por: Laureano Márquez/TalCual

“No quiero vivir en una sociedad que hace este tipo de cosas… No quiero vivir en un mundo donde se registra todo lo que hago y digo. Es algo que no estoy dispuesto a apoyar o admitir.” Edward Snowden, hablando con The Guardian, en junio de 2013

Horóscopo del día viernes 12jul13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 11 de julio de 2013

¡Siguiendo el ejemplo que Cuba le dio!/VenEconomía jueves 11jul13

Por: VenEconomía
Hace 50 años Fidel Castro impuso a los cubanos la tarjeta de racionamiento con la cual comprar alimentos a precios subsidiados. El objetivo era enfrentar la escasez, y evitar la especulación en los precios y el acaparamiento con fines de lucro, con “una vocación igualitaria”.

Deber por Ley

De acuerdo al artículo 19 del proyecto de ley que regula la compra y venta de vehículos automotores nuevos y usados nacionales e importados, las personas naturales que se dedican a la comercialización de vehículos usados, están obligadas a registrarse como persona jurídica ante el ministerio de Comercio y el Indepabis

Incendian autobús y bloquean calles en inicio de protestas en Chile

EFE.- Grupos de manifestantes levantaron barricadas y bloquearon hoy el tráfico en varias calles de la capital chilena, donde la policía detuvo a un número indeterminado de personas en el comienzo de una jornada de protesta convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Nelson Bocaranda comparece ante la Fiscalía para rendir declaración

El periodista Nelson Bocaranda se encuentra en la sede del Ministerio Público, ubicada en Parque Central en la ciudad de Caracas, rindiendo declaración en calidad de testigo. El comunicador social habría llegado a la sede de la Fiscalía acompañado de su abogado a tempranas horas de la mañana.

Miguel Cabrera en salsa

El toletero venezolano es la imagen de Miggy's Salsa, producto de cocina con 2 meses en el mercado norteamericano. Parte de las ganancias obtenidas irán a la Fundación Miguel Cabrera que impulsa programas de desarrollo juvenil en EEUU

Sed de justicia/Por mi Madre jueves 11jul13

Los pedidos urgentes de agua mineral para humedecer la garganta y aclarar por qué todavía no han decidido qué hacer con el recurso de impugnación de los comicios del 14-A que presentó el señor Capriles

Lista la cayapa

Cocinan expediente contra Henri Falcón. Próxima semana podría estar listo el informe que acusa de irregularidades al gobernador de Lara. Diputados regionales acusan al mandatario regional por obras no concluidas. Pedro Carreño afirma que el gobernador es un mitómano

CNE entregó inconclusa la data de RE

El archivo que suministró el ente comicial a las organizaciones políticas tiene errores de tipeo y de programación que dificulta el trabajo de verificación
JESENIA FREITEZ GUÉDEZ/TalCualDigital
El cronograma del Consejo Nacional Electoral establece que el lapso para la presentación de impugnaciones al Registro Electoral (RE) preliminar culmina el próximo 19 de julio. Sin embargo, la data que recibieron el pasado martes las organizaciones políticas para ser revisada contiene errores técnicos que les dificultará su trabajo de verificación.

El desenfreno de Maduro/Editorial Tal Cual jueves 11jul13

Por: Fernando Rodríguez/TalCualDigital
Los recientes insultos de Nicolás Maduro al gobernador de Amazonas, Liborio Garulla, personales y atroces, además seguramente falsos, indican que entre las heredades de su padre está el mal hablar, la grosería, la falta de sindéresis verbal.

Piloto del Boeing 777 afirma que un destello lo cegó


  • Los pilotos no dieron a los pasajeros orden inmediata de evacuación
  • El piloto, de prácticas, llevaba sólo 43 horas de vuelo con Boeing 777
  • La directora de Seguridad de Transportes reconoce que el avión volaba bajo

RTVE.es / AGENCIAS.- La directora de la Comisión Nacional de Seguridad del Transporte de EEUU, Deborah Hersman, ha afirmado que el piloto que se encontraba a los mandos del vuelo de Asiana Airlines accidentado el sábado en el aeropuerto de San Francisco (EEUU) "vio un destello de luz en plena maniobra de aterrizaje que le cegó momentáneamente".

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 11jul13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
DE CORAZÓN. Primero que nada, y por encima de todo, gracias a los miles de venezolanos, dentro y fuera del país, rojos rojitos y demócratas de la oposición, que me han manifestado su solidaridad y apoyo ante la citación que he recibido en calidad de testigo ante la Fiscalía General de la República.

Horóscopo del día jueves 11jul13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 10 de julio de 2013

Un bien escaso/VenEcobnomía miércoles 10jul13

Por: VenEconomía
La política en materia habitacional de la revolución ha resultado todo un fiasco. Las leyes, providencias, decretos y resoluciones dictadas en esta área sólo han servido para poner bajo el control del Estado toda la actividad, dejando de lado al sector privado de la Construcción. Con esto, se “logró” mantener insatisfechos los requerimientos de vivienda de unos 11 millones de venezolanos, mientras funcionarios venezolanos y un combo de iraníes, rusos, bielorusos, chinos y cubanos engrosaban sus cuentas bancarias.

Lluvia deja árboles caídos y fallas eléctricas en Barquisimeto

La lluvia que cayó en la noche del martes en el estado Lara causó daños en distintas comunidades de la entidad. En el sector Rómulo Gallegos, al norte de Barquisimeto quedó sin servicio eléctrico tras la caída de un árbol que afectó cables de alta tensión, los cuales suministran la electricidad.

Ministra Varela pide cerrar cuentas en Facebook y demandar a EEUU por espionaje

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, hizo un llamado a los venezolanos a cerrar sus cuentas en la red social Facebook "ya que sin saberlo han trabajado gratis como informantes de la CIA", haciendo mención a la información filtrada por el extécnico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

Becados para la china/Por mi Madre miércoles 10jul13

50 militantes del PSUV irán a China a recibir formación. Al parecer, el teniente Cabello ofreció a los dirigentes asiáticos un plan de estudios para un grupo de militantes del Partido Comunista chino

Protégete del cambiazo (+video)

“El Cambiazo” una vieja forma delictual, que tuvo un importante auge en los años 90 y anteriores al 2010, regresó. Los usuarios de las entidades bancarias deben mantenerse alertas al realizar sus operaciones en cajeros automáticos

El enemigo de los pobres

La inflación del primer semestre va por 25%. En junio se registró un alza en los precios de 4.7% Los mayores aumentos fueron en rubros como el transporte 6,4%, y alimentos y bebidas no alcohólicas 5,8%. Según el BCV las causas fueron el ajuste del tipo de cambio oficial y de algunos precios de alimentos

¿Dónde está la pista?

Uno de los pilotos del Boeing 777 que se estrelló en el aeropuerto en San Francisco dijo que, a la hora de aterrizar, la nariz de la nave estaba tan alta que no alcanzaba a ver la pista

¿Porqué aquí no?/Simón Boccanegra miércoles 10jul13

La realidad no es como muchos la describen: "es que en Venezuela nadie protesta, aquí todo el mundo aguanta callao". Vaya falacia. Basta salir a la calle para darse cuenta que, muy al contrario, las calles de las distintas ciudades son un hervidero

Relaciones en salsa

Snowden tensa la recomposición de los vínculos entre EEUU y Venezuela. Relaciones económicas entre ambos países se podrían afectar si el agente de la CIA entrase a territorio nacional. El jefe del comité de Relaciones Exteriores del Parlamento ruso fue quien aseguró que Snowwden había aceptado viajar a Caracas y Maduro ratificó ayer haber recibido la solicitud de asilo

Subastas y devaluación

Los mecanismos desesperados del Sicad. Es casi seguro que el precio del dólar en la puja termine duplicando el precio oficial de la divisa. Las diferencias de las tasas cambiarias son mecanismos de financiamiento de los déficits fiscales

Diálogo, lo que se dice diálogo.../Editorial TalCual miércoles 10jul13

Por: Fernando Rodríguez/TalCual

Pareciera que, por torpes, inconexos y hasta contradictorios que se consideren, es difícil negar que el Gobierno hace algunos gestos y algunas propuestas que se orientan hacia el diálogo y la rectificación. Que sean obligadas por el miedo a alguna tormenta egipcia, turca o brasileña; que sean hipócritas maneras de ganar tiempo político; consecuencias de la falta de papel higiénico, los jonrones inflacionarios o las cifras de la morgue…eso lo dejamos al mucho o poco escepticismo de cada quien.

Horóscopo del día miércoles 10jul13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 9 de julio de 2013

Maduro: Hemos decidido entregarle asilo político a Snowden a nombre de la Venezuela independiente

"Hemos decidido entregarle el asilo político al joven Edward Snowden, a nombre de la Venezuela independiente", reiteró el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

NASA ve las lluvias abundantes tormenta tropical Chantal y tormentas eléctricas Imponentes

Dos satélites de la NASA capturó un vistazo a la tormenta tropical Chantal, desde el interior y el exterior y revelaron de gran alcance, de alta tormentas que caen fuertes lluvias.
El 8 de julio, la precipitación tropical de la NASA Misión o satélite TRMM medición vieron lluvias más fuertes tormenta tropical Chantal sucediendo a un ritmo de más de 115,5 mm (~ 4,5 pulgadas) por hora cerca del centro de Chantal, donde tormentas alcanzaron alturas de más de 15 km (~ 9,3 millas) .

Bancada oficialista se niega a debatir caso de muerte de madre e hija en Falcón

El diputado independiente por el estado Falcón Gregorio Graterol solicitó incluir en el orden del día de este martes la discusión de lo que calificó como "la masacre de Las Calderas", hecho en el que murieron una mujer y su hija "accidentalmente" tras un enfrentamiento entre un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y un reo que se había fugado de un centro penitenciario de la zona. Por mayoría oficialista, se rechazó la solicitud de debatir el tema en la sesión de este martes.

¡Sí afecta a tu arepa diaria!/VenEconomía martes 09jul13

Por: VenEconomía
No existe la menor duda de que la corrupción ha progresado a un ritmo galopante en estos 14 años.
Sin embargo, parece que los ciudadanos no perciben que esto afecta su provisión diaria de arepa, su salud, su calidad de vida, su seguridad personal o el futuro de sus hijos. Esta percepción es totalmente errada, pues la corrupción de los gobernantes sí impacta en la vida de cada ciudadano.

No es extraordinario/Por mi Madre martes 09jul13

Ante la falta de realizaciones, con unos servicios públicos que dan pena, la salud por el suelo y la educación en el mismo lugar, cualquier acción o actividad gubernamental es publicitada como si fuera la gran cosota

¿Por qué aquí no?/Sinón Boccanegra martes 09jul13

La realidad no es como muchos la describen: "es que en Venezuela nadie protesta, aquí todo el mundo aguanta callao". Vaya falacia. Basta salir a la calle para darse cuenta que, muy al contrario, las calles de las distintas ciudades son un hervidero

Cuba se abstiene de ofrecer asilo a Snowden para evitar más roces con EEUU

Cuba se abstuvo de ofrecer asilo al informático estadounidense Edward Snowden, como hicieron tres de sus aliados a quienes respaldó, para no abrir un nuevo frente con Estados Unidos con quien trata de mejorar los lazos bilaterales, coincidieron analistas.

Desde hoy a las 6 de la tarde se podrá acceder al Rusicad

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó a través de un comunicado en su sitio en Internet que las personas naturales y jurídicas interesadas en inscribirse o actualizar datos en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (RUSICAD), podrán hacerlo sin restricciones de horario o de número de cédula de identidad o Registro de Información Fiscal (RIF), a partir del 9 de julio de 2013 a las 6 de la tarde.

Denuncian ataque con "explosivos" contra huelguistas de la ULA

La cuenta de Twitter oficial de la Universidad de Los Andes (ULA) denunció que "grupos desconocidos" lanzan "objetos explosivos" dentro del edificio del Rectorado, contra los estudiantes y profesores que se mantienen en huelga de hambre.

Jude Cissé dejó ver más de la cuenta

Foto: record.com.mx
Jude Cissé dejó al descubierto su tanga mientras entrenaba con un equipo de WAG's para un partido de futbol benéfico con el que pretenden recaudar fondos para los necesitados de África.

Facebook extiende acceso a herramienta de búsqueda

NUEVA YORK (AP) — Aquellos usuarios que puedan sentirse frustrados con la rudimentaria herramienta de búsqueda de Facebook están por recibir una versión actualizada, diseñada para facilitar la búsqueda de personas, lugares y fotografías por medio de la red social.