sábado, 22 de marzo de 2014

Destinarán $4.314 millones para importar alimentos básicos

Osorio dijo que la deuda con la agroindustria suma $700 millones
ANGIE CONTRERAS C. |  EL UNIVERSAL
El ministro de Alimentación, Félix Osorio defiende la política de importación de alimentos. Aunque califica como "agricultura de puerto" lo ocurrido durante los gobiernos de la IV República, anunció el plan de compras masivas previstas para 2014.

Muere trabajador del volante en Táchira tras recibir disparo en la cabeza

Wilfredo Rey, de 31 años de edad falleció durante una intervención quirúrgica luego de recibir un disparo en la cabeza en medio de la actuación de grupos irregulares que accionaron armas de fuego la noche del viernes en el sector Barrio Sucre del este de la capital tachirense.

Winston Vallenilla le responde a Viviana Gibelli

El locutor niega que salida de "La guerra de los sexos" sea de índole económico
YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
"La guerra de los sexos no sale más no por falta de bolívares. No sale más porque así arremete la derecha contra los artistas chavistas. Esa es la verdad", así respondió Winston Vallenilla a las declaraciones que Viviana Gibelli dio a El Universal en la que explicó las razones de la salida temporal del aire del programa de Venevisión.

Defensora del Pueblo al descubierto

ZULMAIRE GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
Es muy lamentable que la institución destinada a la promoción, defensa y vigilancia de los derechos y garantías contenidos en la Constitución y en los tratados internacionales sobre derechos humanos haya sido objeto  de atención durante los últimos días tanto en los medios de comunicación nacionales e internacionales como en las redes sociales y no precisamente por su labor en materia de defensa de DDHH durante la crisis que actualmente vive Venezuela sino por el silencio, omisión, complicidad y manipulación de quien dirige en estos momentos a dicha institución.

Matan a joven que se iba del país en enero pero no pudo

Branghela Zambrano tramitó divisas para estudiar en Irlanda y Cadivi lo rechazó
LORENA EVELYN ARRÁIZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
San Cristóbal.- La noche del miércoles, Branghela Zambrano, de 22 años, perdió la vida cuando recibió un impacto de bala en medio de un asalto.

Prohibirán compras excesivas en redes públicas

Osorio estima que la frecuencia de compra "lógica" es cada cuatro o siete días "Aquí se hace cola para ir a conciertos, al cine, al banco, pero critican las colas para comprar comida"

Comercios pisan ruta de quiebra

Hay vitrinas vacías y cierres de locales en Sabana Grande, Centro y Catia
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
Las vitrinas de tiendas de ropa y calzado en el bulevar de Sabana Grande se asemejan a las de un supermercado, con espacios vacíos y empleados con más de 38 años de servicio con caras de preocupación porque solo venden sus pocos inventarios para cerrar sus puertas y dejar en la calle a esos jóvenes que trabajan para costear sus estudios e hijos, cuenta Juan Contorianos, presidente de la Asociación de Comerciantes.

viernes, 21 de marzo de 2014

EEUU bloqueó las tarjetas de crédito a los bancos de Putin

Visa y Mastercard cortaron el servicio para clientes de entidades manejadas por amigos del Kremlin, varios de los cuales están en la nueva lista de sancionados. Putin dice que no responderá “de inmediato”

Vicente Díaz: TSJ deja sin efecto la soberanía popular ejercida con el voto

Caracas.- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz criticó este jueves la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo a quien condenó a 10 meses y 15 días de prisión y suspendió en el ejercicio de sus funciones asegurando que el máximo tribunal deja "sin efecto la soberanía popular ejercida mediante el voto".

Mordaza llegó a la OEA/VenEconomía viernes 21mar14

Por: VenEconomía
Este 21 de marzo de 2014 los venezolanos y los pueblos del mundo pudieron conocer cabalmente de lo que se trata la mordaza que el gobierno del castrocomunismo impone a los gobiernos de la región.
Los  representantes en la OEA de los 22 gobiernos que, de un modo u otro han  sido tocados por el garrote del castrismo gracias a la petrochequera del gobierno de Chávez-Maduro, aplicaron censura a la voz de los venezolanos que llevaba María Corina Machado ante el Consejo Permanente de esta organización, gracias a los oficios del gobierno de Panamá.

La canasta alimentaria subió 62,5% en un año

En febrero las familias destinaron Bs 6.818 para comprar alimentos
ANGIE CONTRERAS C. |  EL UNIVERSAL
Los precios de los alimentos registraron una variación de 2,9% en febrero, lo que significa que las familias tuvieron que destinar Bs 195 más que en enero para comprar los alimentos.

En riesgo producción de pastas de Polar por falta de materia prima

Foto: Alimentos Polar
La deuda con proveedores de trigo es de $70 millones.
La planta procesadora de pastas de Alimentos Polar, ubicada en el estado Zulia, podría paralizarse en menos de un mes por los bajos inventarios de materia prima, pues la industria dispone de trigo para las próximas tres semanas.

Machado: Tienen miedo que la realidad de Venezuela sea conocida

Manifestó que con las acciones del Gobierno venezolano "se produce una confesión por parte del propio régimen venezolano, al tratar de impedir que la voz de Venezuela se oiga y se escuche". Aseguró que "cuando es cuestión de libertad la indiferencia es complicidad".

Claves para entender el Sicad 2

En este nuevo esquema podrán participar las personas naturales mayores de edad y empresas residenciadas en el país
ÚN.- El Gobierno inició este lunes el Sicad 2, nuevo esquema que le permitirá sentar las bases para planear un sistema cambiario distinto al que estableció desde 2003, pero sin levantar el control.

Machado calificó de "censura" que sesión de la OEA sea privada

"Es la misma censura, es la censura que nos ha impuesto un régimen en Venezuela y que su brazo censurador llega hasta aquí", señaló la diputada tras la decisión del Consejo Permanente

Sesión de la OEA sobre Venezuela será privada

Sesión de la OEA sobre Venezuela será privada
VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Los países representados en la sesión que se realiza el día de hoy en la Organización de Estados Americanos (OEA), votaron a favor de que la reunión se hiciera de forma privada.

Con caso Scarano TSJ echó a la basura 12 años de jurisprudencia

Juristas alertan que Sala Constitucional no puede condenar a nadie "Es imposible que con la presencia de todos los poderes públicos (en la audiencia contra Scarano) se cometa una ilegalidad"

¿Cómo sabe si era él?

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, aseveró este lunes que la detención del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, está ajustada a derecho alegando que supuestamente  fue visto encapuchado alentando las protestas. Sobre la detención del alcalde de San Diego de Carabobo, Enzo Scarano, indicó que no se violó el debido proceso.

No cesa de demandar

Diosdado Cabello, anunció que ejercerá una demanda formal en contra del norteamericano Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, por haber permitido que una señora lo insulte a través de la red social que dirige

Poder se está atomizando

ESPERANZA MÁRQUEZ/TalCualDigital
Rocío San Miguel, es presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, abogada y defensora de Derechos Humanos.

Detención ilegal

La defensa del alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos asegura que el mandatario local fue detenido ilegalmente, debido a que no han tenido acceso a la orden de captura

Voz del país en la OEA

La diputada María Corina Machado habla hoy a las 10 am desde la Organización de Estados Amerícanos. Su intervención podrá ser vista solo por internet ya que no será transmitida por radio y televisión, debido a la fuerte censura y chantaje que ejerce el gobierno de Maduro

Ahora va por Muchacho

Maduro responsabiliza al alcalde de Chacao de estar detrás de la logística de "grupos fascistas", y envía un mensaje al TSJ al advertir que si el máximo tribunal "nos da la orden de detenerlo, no nos va a temblar el pulso"

Boinas azules/Laureano Márquez viernes 21mar14

Por: Laueano Márquez/TalCual
“Nuestro mundo de azules boinas
os invita su voz a escuchar:
empujad hacia el alma la vida
en mensaje de marcha triunfal”
Himno de la UCV
La boina azul es símbolo de la Universidad Central de Venezuela. Se remonta a la Universidad de comienzos del siglo XX en la que se fraguó una generación de estudiantes que cambió el destino del país para siempre: la generación del 28.

Catherine Fulop arremete contra Maradona por apoyar a gobierno en Venezuela

BUENOS AIRES/AFP -- - La actriz venezolana Catherine Fulop arremetió este jueves furiosa contra el exfutbolista argentino Diego Maradona por su abierto apoyo al gobierno chavista de Nicolás Maduro en Venezuela y su reciente contrato en la televisora regional Telesur.

Horóscopo del día viernes 21mar14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 20 de marzo de 2014

EEUU expresa preocupación por detención de alcaldes en Venezuela

El Departamento de Estado de Estados Unidos expresó este jueves su “profunda” preocupación por la detención de dos alcaldes opositores en Venezuela y pidió a las autoridades la liberación de personas encarceladas “injustamente”.

Cavececo advierte de cierre progresivo de centros comerciales

El vicepresidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Luis Carlos Serra, advirtió de un posible cierre progresivo de centros comerciales en el país por falta de ingresos en el sector.

Tarjeta de racionamiento de balas

Foto de archivo
WILLIAM PADRÓN |  EL UNIVERSAL
Hace casi un mes se anunció que Pdval restringiría las compras a una vez por semana para "evitar el acaparamiento y preservar los inventarios", decía Iván Bello, presidente de esta red alimenticia. Aseguraban que esta invención nacía por petición del Poder Popular.

Easy Taxi se expande a Valencia y Barquisimeto

La aplicación ha superado las 100.000 descargas en el territorio nacional
CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
Easy Taxi irrumpió en la vida de los venezolanos hace exactamente un año. En este tiempo la aplicación se ha consolidado y ganado clientes que prefieren seguridad y rapidez y ahora se expande a tres ciudades más del país.

CNE prepara cronograma para convocar elecciones en San Diego

La rectora del ente comicial, Sandra Oblitas, informó que "en las próximas horas" ese organismo anunciará al país la nueva fecha de las elecciones en el municipio San Diego.

Sicad 2 comenzará a operar el lunes


El sistema operará en el horario bancario, informó Ramírez y dijo que dará "señales a nuestra economía que no es necesario recurrir al paralelo"

Perú a los turistas: "¡Dejen de desnudarse en Machu Picchu!"

Por Evie Liu, para CNN
(CNN) – Ojo con los traseros al descubierto cuando viajes a Machu Picchu; los casos de "turismo nudista" en la ciudadela inca del siglo XV van en aumento, a tal punto que han causado irritación a las autoridades de Perú.

Según el Peruvian Times, cuatro turistas estadounidenses fueron detenidos el 14 de marzo por desnudarse y posar en fotos en el lugar.

Suben precios en Mercal para evitar contrabando de alimentos

ANGIE CONTRERAS C./EL UNIVERSAL
Los precios de los alimentos que se venden a través de la red Mercal han aumentado "progresivamente" en el último año, sin anuncio formal por parte del Ejecutivo.

Cámara Municipal de San Diego se niega a nombrar alcalde interino

Foto cort., noticias24carabobo
Ronald González, presidente Cuerpo Edilicio deploró las acciones contra Scarano y calificó la medida como una irresponsabilidad bochornosa. La Cámara se declaró en "resistencia activa y en la calle". La presidenta del Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC), Flor García (PSUV) emplazó a restablecer el orden y garantizar la paz en esa localidad.

Viviana Gibelli: Por razones económicas La Guerra de los Sexos "no va más"

La animadora Viviana Gibelli afirmó que el programa "La Guerra de los Sexos" que conduce junto a Winston Vallenilla en el canal de La Colina "no se seguirá transmitiendo por razones estrictamente económicas".

PNB y GNB apostados en Plaza Venezuela por marcha de oposición

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran apostados en las inmediaciones de Plaza Venezuela, a propósito de la movilización de estudiantes y opositores desde varios puntos de Caracas hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en la avenida Abraham Lincoln.

Nicobozal de arepas/ Editorial El Nacional jueves 20mar14

Foto cort., de yoyopress
Mientras se ejecutaba la gran hazaña militar bautizada “Altamira 2014” y las valerosas tropas de la GN maltrataban a unas viejitas imperialistas que paseaban sus mascotas por las calles de Chacao, el señor

Un video necesario/Simón Boccanegra jueves 20mar14

Desde el pasado y aciago Día de la Juventud, vive Venezuela un momento histórico que debe ser registrado. Testimonios orales y escritos, adicionales a las filmaciones de ciudadanos que han presenciado los hechos, reflejan el odio y la vesania con la que han actuado la GN y otros grupos policiales

"Hay que dialogar"

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, considera necesario asistir a la conferencia de paz de Miraflores y asegura que la mayoría de la MUD quiere diálogo. Delsa Solórzano aclara que la negociación con el chavismo no es línea de UNT. Problemas internos en los partidos de la Unidad afectan el consenso

#Sinpapelnohayperiódicos/Por mi Madre jueves 20mar14

Ahora, el diario El Impulso de Barquisimeto anuncia que en sus depósitos solo hay material para circular hasta el 12 de abril, mientras que La Mañana de Falcón podría bajar la santamaría en 40 días

La otra Globovisión

Globovisión finalizó su alianza con NTN24 luego de 10 años de trabajo en conjunto. La asociación le permitía a la cadena utilizar los equipos e instalaciones del canal
Globovisión rompió la alianza que mantenía con el grupo colombiano RCN Televisión y su filial internacional NTN24, que salió de la televisión por cable venezolana en febrero por su cobertura de las protestas en el país.

A merced del hampa

Hombres armados asaltaron a profesores y estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UCV con una precisión tal que para algunos dirigentes estudiantiles guarda relación con el despido hace unos días de vigilantes de esta casa de estudios

Fútbol femenino: La Sub17 es un deleite

La vinotinto amaneció ayer como el equipo más goleador del mundial de Costa Rica 2014. Las delanteras Gabriela García y Deyna Castellanos conforman la dupla más dinámica del torneo. El objetivo de las muchachas fue cumplido al clasificar a cuartos, sin embargo esperan ir por más

El capitán y su cuartel/Editorial TalCual jueves 20mar14

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
Pena. Eso es lo que produce ver y escuchar una “sesión” de la “asamblea nacional”. Cada día que pasa, este “parlamento” se parece más a un cuartel. No es casual.

Quien lo preside le está imponiendo su impronta castrense.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 20mar14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
LA ASAMBLEA. La torpeza con la que manejaron el  tema del allanamiento a la inmunidad de la muy valiente  diputada María Corina Machado lo que hizo fue potenciarla ante la comunidad internacional, además de un vasto sector nacional.

Condenan a prisión a alcalde opositor en Venezuela

Foto cort de valenciainforma
BY ASSOCIATED PRESS/THE ASSOCIATED PRESS
CARACAS, Venezuela -- El Tribunal Supremo de Justicia dictaminó el miércoles el encarcelamiento y destitución del alcalde opositor del municipio de San Diego, de la ciudad central de Valencia, Enzo Scarano, declarado culpable de "desacatar" una medida cautelar que lo obligaba a él y otros burgomaestres de oposición a evitar el cierre de vías durante las protestas de más de un mes en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Horóscopo del día jueves 20mar14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 19 de marzo de 2014

Detienen a alcalde opositor de San Cristóbal, Venezuela

Foto  Eleonora Delgado
CARACAS -- El alcalde opositor de San Cristóbal, capital del estado de Táchira (oeste) y cuna de las protestas en Venezuela, fue detenido este miércoles por el servicio de inteligencia acusado de “rebelión civil” e instigar a la violencia en la ciudad, informó el ministro de Interior, Miguel Rodríguez.

Comunicado del Senado de Estados Unidos

Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela de 2014

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, el demócrata Robert Menéndez, respaldado por los Senadores Marco Rubio, del Partido Republicano,  y Bill Nelson, del Partido Demócrata, presentó el jueves, 13 de marzo, la Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela de 2014.