viernes, 4 de octubre de 2013

De espaldas a los trabajadores/VenEconomía viernes 04oct13

Por: VenEconomía
El uso de la masa trabajadora para apuntalar el régimen de la trilogía Castro-Chávez-Maduro ha sido reiterativo en los últimos tres lustros.
Si bien Chávez se auto erigía como el paladín de los trabajadores y su causa, la realidad es que se valió de cuanta artimaña encontró para relegar los movimientos sindicales originarios, creando a la par entelequias paralelas de “sindicalistas” y “sindicatos” afectos (y subvencionados por el gobierno).

Tortas han subido hasta 100% en un año

Foto: Notidiario de Oscar
Las reposteras venden el producto más barato que una pastelería, pero el incremento de precios en lo que va de 2013 ha obligado a cerrar la brecha entre el negocio formal y el informal
LUIS CARÍAS TOSCANO/El Nacional
Por la ausencia de insumos en el mercado y el alza de precios durante el año, pastelerías y reposterías han aumentado hasta 100% los precios de sus productos desde 2012.

Guiso de penes y sangre de víbora, platos especiales para dar vigor a la libido

Foto:Serturista.com
El chef Xiao Shan enarbola un pene de caballo de unos 50 cm y asegura que se trata del "más delicioso" de los ingredientes de un guisado chino de genitales masculinos, uno de los supuestos remedios asiáticos para dar vigor a la libido.

ALAV está transfiriendo al Gobierno información de viajeros

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Luis Semprún Van Grieken, dijo que las personas que compran boletos para cometer fraude con el cupo de Cadivi generan las distorsiones de los precios que se registran en la actualidad.

Prensa estrangulada

Periódicos agonizan por falta de papel. Más de una docena de diarios han tenido que reducir el número de sus páginas. Al menos 7 medios cerraron por demoras en trámites burocráticos para obtener las divisas. Denuncian que es otra medida para clausurar los espacios de disidencia en el país

Niegan dinero para aumento de docentes mirandinos

El Bloque Parlamentario de la Unidad Democrática en el Consejo Legislativo de Miranda rechazó que la fracción del PSUV se haya negado a gestionar recursos para pagar deudas con docentes mirandinos.

Protestas, actos y obras viales generaron colas todo el día

Una jornada de congestionamiento en el tránsito vehicular fue lo que tuvieron ayer conductores que circulaban por el Este y Oeste de la ciudad.
El día amaneció con protestas en la avenida Sucre del municipio Libertador y en el sector Turumo del municipio Sucre.

LVBP: Leones toman forma rumbo a la temporada local

VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
Los Leones del Caracas anunciaron ayer la contratación del jardinero Chad Huffman y del lanzador Johnnie Low, para completar la cuota de 11 importados de cara al inicio de la temporada el próximo 10 de octubre ante los Bravos de Margarita. El equipo que dirigirá Dave Hudgens toma forma.

Beisbol de calidad

Liga de Beisbol Profesional confía en que la temporada 2013-2014, que arranca el 10 de octubre, ofrecerá un espectáculo de calidad pese a la prohibición a jugr de la MLB contra los grandeligas venezolanos

Claro y sin miedo/Laureano Márquez viernes 04oct13

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital

El estado actual de de las circunstancias del país nos obliga a fijar posición con claridad. No es hora de escurrir el bulto, sino de explicitar con determinación las cosas que hay que señalar. No es momento pues de ceder, ni de traicionar las propias creencias de nuestra interioridad más profunda.

Horóscopo del día viernes 04oct13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 3 de octubre de 2013

Difunden foto de científico ruso que captó el instante de la muerte

En las redes sociales de internet circula la foto adjunta y el siguiente texto. Lo publicamos íntegro para que cada persona, en un tema tan complejo, saque sus propias conclusiones. Aquí está:

¡Que no quede en el olvido!/VenEconomía jueves03oct13

Por: VenEconomía
Es verdaderamente lamentable que Venezuela esté siendo percibida, cada vez más, como un país donde el extranjero lo piensa dos, tres y más veces para escogerlo como destino turístico.
Recientemente el Foro Económico Mundial publicó su informe 2013 sobre la Competitividad en Viajes y Turismo, en el cual se revela que Venezuela ocupa el puesto 113, de los 140 países evaluados, detrás de Bolivia (110).

Identifican a uno de los antisociales fallecido en intento de robo a Eduardo Samán

(Foto cortesía Gustavo Gómez Morón)
Kenny Johan Nieto Viloria, de 28 años de edad, fue identificado según versión oficial como uno de los tres antisociales que presuntamente intentaron robar al presidente de Indepabis, Eduardo Samán en la madrugada de este jueves.

Tres muertos en intento de atraco a Eduardo Samán (+video)

Samán salió ileso de emboscada en las afueras de su despacho
Tres sujetos interceptaron al presidente del Indepabis Eduardo Samán en un presunto intento de robo.

■ El hecho ocurrió en la madrugada de hoy en el estacionamiento de la sede del Indepabis, ubicada en la avenida Libertador.

■ Los sujetos se enfrentaron con los escoltas de Samán resultando un maleante muerto en el sitio. Un segundo activó una granada y falleció.

Sidor sigue ardiendo

Huelgas en Sidor y Ferrominera. Asambleas de base decretaron reinicio del paro general. FMO mantiene confiscadas ilegalmente las prestaciones y debe casi 5 años al IVSS del dinero que descuentan. Gobierno provoca conflictos al desconocer acuerdos previos con sindicatos y trabajadores

Roig en Interiores/Simón Boccanegra jueves 03oct13

Este martes Maduro "citó" a los presidentes de Fedecámaras y Consecomercio para reclamarles su participación en el "sabotaje económico". Jorge Roig, el presidente de Fedecámaras, acudió a la cita con el ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, y salió complacido del encuentro

Motorizados “robaron”a los conductores en la Francisco Fajardo

@ReporteYa (imagen referencial)
Este jueves a través de la red social Twitter, un usuario reportó que en la cola para ingresar a Caracas, a la altura del terminal de Oriente, los supuestos antisociales robaron en la cola a los conductores.

Internacionalismo chimbo/Por mi Madre jueves 03oct13

Hay camaradas que creen, con la mejor voluntad, en la coherencia revolucionaria que anima a este "proceso". Es por ello que se dedicaron a pintar murales en Caracas pidiendo libertad para los presos políticos vascos

¡Vienen los patriotas!

Como si la gente no tuviera nada que hacer, el canciller Jaua invita al acto de bienvenida de los tres diplomáticos venezolanos expulsados por EEUU. Otra vez los autobuses, las cadenas y los discursos antiimperialistas

Patria insegura/Teodoro Petkoff jueves 03oct13

Por:Teodoro Petkoff/TalCual

Tal como se ha dicho y redicho, Venezuela es uno de los países más violentos del mundo. Incluso se le cataloga, según algunas fuentes, entre los seis más violentos. Tan grave, sin embargo, como la violencia misma, es que la sociedad venezolana se ha “acostumbrado” a ella. Con resignación se acepta que vivimos en la violencia y ¿qué se va a hacer? Además, de unos pocos años para acá hemos escalado algunos peldaños en ese triste ranking de la violencia.

Nicolás Maduro suspende visita a Bolivia a causa de una gripe

La Paz.- El presidente Nicolás Maduro confirmó este jueves, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que no acudirá al encuentro con los presidente de Bolivia y Ecuador como lo tenía previsto, a causa de un malestar físico causado por una gripe.

Runrunes/Nelson Boccaranda Sardi jueves 03oct13

NELSON BOCARANDA SARDI |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Alto
TRAPO ROJO. Sin duda que la expulsión de la Encargada de Negocios y otros dos diplomáticos estadounidenses es -únicamente- obedece al permanente deseo del régimen de Nicolás de echarle las culpas de sus fracasos, ineficiencias, corrupción y hasta del narcotráfico cotidiano a otros y no a los suyos, a sus colaboradores y enchufados.

Boletos de Miami a Caracas están por las nubes

ANTONIO MARIA DELGADOADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Si desea volar a Buenos Aires este fin de semana, el pasaje de ida y vuelta desde Miami le costaría unos $1,430, y si quiere viajar a París, la tarifa sería de $1,664, y si le agrega otros $100 podría volar hasta Hong Kong, al otro lado del mundo.

Horóscopo del día jueves 03oct13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 2 de octubre de 2013

Policía de Mérida arremete contra estudiantes que protestaban en la ULA

Este miércoles la policía del estado Mérida junto a funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional arremetieron contra estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, quienes desde tempranas horas protagonizaban una manifestación para exigir que se esclarezca el caso del estudiante Juan Carlos Ávila.

Maduro: "Si se ponen cómicos los expulso a todos"

El Presidente sugirió que la DEA podría estar involucrada en el cargamento de 1.300 kg de droga que fueron incautados en París y negó que Venezuela sea un "narco-Estado". Aseguró que desarticuló la "vanguardia para desestabilizar el país" al expulsar a diplomáticos de EEUU.

¡Militares a las cajas registradoras!/VenEconomía miércoles 02oct13

Por: VenEconomía
El rol que la Constitución y las leyes asignan a la Fuerza Armada Nacional se circunscribe a “la defensa de la soberanía del territorio nacional, espacio aéreo e insular, el combate al tráfico de drogas, la búsqueda y rescate y protección civil en los casos de desastre”.

Carlos Baute: "La situación en Venezuela es muy difícil"

Madrid.- El temor a las represalias llevó a Carlos Baute a no firmar en 2008 la carta en la que artistas y deportistas mostraron su apoyo a Alejandro Sanz durante su conflicto con el que fuera presidente de Venezuela, el fallecido Hugo Chávez, una decisión que el venezolano, hoy cambiaría.

El uso prolongado de estatinas pueden prevenir la demencia

Una revisión sistemática de docenas de estudios sobre el uso de las estatinas para prevenir los ataques al corazón muestra que los medicamentos comúnmente prescritos no representan una amenaza para la memoria a corto plazo y que pueden, incluso, proteger contra la demencia cuando se toman durante más de un año.

PCV vs PSUV/Simón Boccanegra miércoles 02oct13

¿Qué va a hacer el PSUV con el rechazo de su socio, el PCV, a 67 candidatos a alcaldes lanzados por aquel y que los comunistas objetan, tachándolos de corruptos?
SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
Este escribidor tiene la curiosidad de saber que va a hacer el PSUV con el rechazo de su socio, el PCV, a 67 candidatos a alcaldes lanzados por aquel y que los comunistas objetan, tachándolos de corruptos.

La compra de conciencias/Por mi Madre miércoles 02oct13

Los dirigentes chavistas creen que el financiamiento público implica la compra de conciencia. Ahora le quieren cobrar a la cineasta Mariana Rondón, autora de la galardonada película Pelo malo, la crítica hacia la gestión del fallecido Hugo Chávez y su hijo heredero, Nicolás Maduro

Gobierno rechazó expulsión de diplomáticos venezolanos de EEUU

En un comunicado emitido este martes, el Gobierno Nacional refiere que la expulsión de los venezolanos de suelo norteamericano no puede ser considerada como una decisión recíproca. Además, destaca la labor de Ortega, Sánchez y Gutiérrez, al frente de la embajada venezolana en Washington.

Un avión militar venezolano aterrizó de emergencia en aeropuerto boliviano

Se registró en la mañana de este miércoles un incidente con un avión militar venezolano en el aeropuerto Jorge Wilstermann, en la ciudad boliviana de Cochabamba.

En el aeropuerto Jorge Wilstermann, en Bolivia, tuvo que paralizar su actividades aéreas por la llegada del un avión militar venezolano que tuvo como percance la averia en las llantas a la hora de aterrizar.

Guerra avisada/Editorial Tal Cual miércoles 02oct13

Por: Fernando Rodríguez/TalCualDigital
Uno pensaba, ingenuamente por lo visto, que la llamada “guerra económica” era una estratagema publicitaria del oficialismo, muy rudimentaria e ineficaz, para tratar de ocultar su total responsabilidad en el desastre económico en que andamos, en el que seguramente “lo peor está por venir”.

Horóscopo del día miércoles 02oct13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

EEUU expulsa a funcionario venezolano

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El secretario de Estado John Kerry decidió el martes expulsar a Calixto Ortega, el encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, y a otros dos diplomáticos del país sudamericano, en respuesta a las extremas medidas anunciadas el día anterior por el régimen de Caracas, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado.

martes, 1 de octubre de 2013

Encargada de negocios de EEUU: Acusaciones del gobierno venezolano reflejan desconocimiento de la diplomacia

La encargada de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Kelly Keiderling, aseguró este martes que las acusaciones del gobierno venezolano sobre sabotaje al país "no tienen fondo alguno más allá esas acusaciones demuestran tal vez que no se entiende muy bien lo que es el trabajo esencial de la democracia", precisó.

Como agua entre los dedos/VenEconomía martes 01oct13

Por: VenEconomía
Todo parece indicar que una de las equivocaciones más grandes de Hugo Chávez fue haber ungido como su sucesor a Nicolás Maduro, no solo por su manifiesta incapacidad de conducir un país y darle soluciones a los ingentes problemas que acosan a los venezolanos, sino porque parece destinado a enterrar el proceso político que el difunto mandatario preconizó.

Descubren feto en el estomago de un bebé de 2 años

El cuerpo de su «gemelo» le causaba problemas respiratorios
Los padres del pequeño Xiao Feng, de dos años, notaron cómo el estómago de su hijo comenzaba a dilatarse causándole incluso problemas respiratorios.

Conatel abre tercer proceso contra Globovisión en 2013

El organismo señala al canal de causar zozobra al reportar sobre la escasez
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
Un nuevo procedimiento sancionatorio, el tercero en lo que va de 2013, abrió ayer la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) contra Globovisión.

EEUU estudia acciones a aplicar tras expulsión de funcionarios por el gobierno venezolano

Estados Unidos negó el martes las acusaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de que diplomáticos acreditados en Caracas estarían urdiendo un complot para desestabilizar el país sudamericano.

Plantas de Sidor vuelven a paralizarse

Al haber el desconocimiento del acuerdo alcanzado el fin de semana, los trabajadores decidieron paralizar las áreas iniciando por laminación y barras y alambrón.

Afirman que más de 65% de los venezolanos piensan en irse del país por la inseguridad

Iván De La Vega, sociólogo, profesor de la Universidad Simón Bolívar (USB) e investigador del tema de las migraciones del país, señaló que los países hacia los que piden mayor asilo los venezolanos son EEUU, Colombia, Italia y Reino Unido.

La escasez sigue/Simón Boccanegra martes 01oct13

El Gobierno madurista está convencido de que provocando una escasez de noticias sobre la escasez de productos logrará convencer a los venezolanos de que los anaqueles están repletos
SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
El Gobierno madurista está convencido de que provocando una escasez de noticias sobre la escasez de productos logrará convencer a los venezolanos de que los anaqueles están repletos.

Clamor/Por mi Madre martes 01oct13

Ciudadanos que transitan carretera que comunica Vargas con Higuerote, desde el año 2000 esperan que sea terminada. Le piden a Elías Jaua lo que el mismo prometió desde hace 13 años

Rendidos ante China

De las políticas del FMI a las del Imperio Asiático. Del Fondo Chino se han recibido $44 MM que se pagan con crudo y proyectos de desarrollo estratégicos . En los recientes convenios se da participación directa en la industria petrolera y del oro en Las Cristinas

No pegan una/Teodoro Petkoff martes 01oct13

Por: Teodoro Petkoff/TalCual

¿Esta gente que nos “gobierna” sabe lo que está pasando en el país, sobre todo en sus sectores más populares y en sus clases medias, con las dificultades económicas que vivimos? Si están enterados, entonces no pareciera que saben qué hacer con ese paquete -lo cual ya de por si seria suficientemente grave-, pero, todo indica que más bien no tienen mucha noción de lo que está ocurriendo y de suyo se comprende que menos aun sepan qué hacer frente a una situación económica que se les escurre como agua entre los dedos de la mano.