sábado, 24 de julio de 2010

Chávez alertó sobre presunto plan para asesinarlo

KPO/Globovisión/EFE
El presidente Chávez leyó un texto en cadena nacional que le habría hecho llegar un personaje cercano a él en el que se alerta de un presunto golpe de estado, “la operación militar va (…) un objetivo es Mauricio”. Presunto pseudónimo utilizado por el primer mandatario.

Uribe admite que bombardeo contra FARC en Ecuador no fue lo ideal

Por EFE/Bogotá

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, admitió hoy en Bogotá que el bombardeo militar lanzado hace dos años por su país sobre una base de la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano no era lo ideal.
''A nosotros no nos gusta hacer eso (atacar a rebeldes en el exterior)'', sostuvo el gobernante al referirse, durante un consejo de evaluación gubernamental, a la acción del 1ro. de marzo de 2008 que desató la ruptura de relaciones de Ecuador con Colombia.

Exposición La exhumación de los restos de Bolívar abrirá sus puertas este lunes

Caracas, 24 Jul. AVN .- Con la idea de acercar al pueblo venezolano una figura del Libertador más humano, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura abrirá este lunes 26 de julio la muestra La exhumación de los restos de Bolívar, en el segundo piso del Museo Bolivariano.

Bolivarianos de Colombia recomiendan a Chávez activar diplomacia de pueblos

KPO/Globovisión/EFE
El Movimiento Comunero Socialista Bolivariano de Colombia (MSB Colombia) recomendó hoy al presidente venezolano, Hugo Chávez, que restablezca las relaciones de su país con Colombia mediante la llamada "diplomacia de los pueblos".

Chávez coloca nueva bandera sobre los restos de Bolívar

KPO/Globovisión/AVN
En un acto transmitido en cadena nacional, el primer mandatario coloca sobre los restos mortales del Libertador Simón Bolívar la nueva bandera de ocho estrellas para celebrar el 227º aniversario de su natalicio
En cadena nacional de radio y televisión, se iniciaron los actos conmemorativos para celebrar el 227º aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Moratinos preocupado por la crisis entre Colombia y Venezuela

KPO/Globovisión/EFE
El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó hoy que su Gobierno está "preocupado" por la crisis entre Venezuela y Colombia.

En una visita a Córdoba (sur de España), Moratinos confirmó que se "están llevando a cabo gestiones diplomáticas" para favorecer las relaciones entre ambos países.

Ladrón roba banco en EEUU con máscara de Darth Vader

The Associated Press

Un hombre con una máscara de Darth Vader se aventuró al lado oscuro el jueves.
El individuo entró en una sucursal de Chase en Long Island, cerca de la ciudad de Nueva York, sacó una pistola y pidió dinero, señaló la policía.

Horóscopo del día sábado 24jul10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

Chávez lleva las de ganar en puja por Globovisión

Por ALEJANDRA LABANCA/Especial para El Nuevo Herald

Las cosas no lucen bien para la emisora de televisión venezolana Globovisión. Observadores internacionales dicen que el presidente Hugo Chávez lleva las de ganar en su puja por conseguir intervenir el último medio masivo de comunicación independiente de Venezuela.

Afirman que acudir a las coordenadas es la forma más clara de desmentir a Colombia

KPO/Globovisión
El profesor de derecho internacional de la Universidad Metropolitana, Antonio Rodríguez Iturbe explicó el panorama en el que se enmarca la situación colombo venezolana; e indicó que la forma más eficiente de aclarar la situación es visitar la zona, con presencia internacional y desmentir las acusaciones del gobierno colombiano.

Chávez: Toda esta patraña es la excusa perfecta para intentar una invasión a Venezuela

AAS/Globovisión/AVN

El presidente Chávez calificó de “show” la denuncia hecha por Colombia ante la OEA y las pruebas explicadas por el embajador Luis Alfonso Hoyos sobre la presencia de presuntos guerrilleros en el país. “Estoy seguro que esas imágenes que él (canciller) presentó allá (en la OEA) se las dio el imperio yanqui”, dijo.

Hoy se celebra natalicio del libertador a dos días de ruptura con Colombia

MR/Globovisión

Este sábado 24 de julio se celebra el 227º aniversario del natalicio del Libertador Simón bolívar quien en vida luchó por la unión de la Gran Colombia, nación que intentó consolidar como una gran confederación política.

viernes, 23 de julio de 2010

Quien calla, otorga/VenEconomía 23jul10

Por: VenEconomía
Este jueves el Gobierno de Colombia presentó ante la OEA, y ante la comunidad internacional, pruebas documentadas del apoyo del Gobierno de Venezuela a los grupos narcoterroristas colombianos, en especial a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), primer cartel del narcotráfico del mundo.

Terremoto de 7,3 sacude a Filipinas

Hasta el momento se desconoce si el movimiento telúrico dejó víctimas o daños materiales. Sin embargo, se informó que el terremoto no ha generado tsunami.
Un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter se detectó hoy en Filipinas a las 22.08 GMT, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Cierran el Consulado de Venezuela en Cúcuta

El Consulado de Venezuela en Cúcuta recibió ordenes del gobierno de Hugo Chávez, de cerrar sus puertas al público, hasta nueva orden del mandatario del vecino país. Debido a esto no hay servicios para tramitar visas y permisos fronterizos.

Descubren que el agua de la Luna está extendida como en la Tierra

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Científicos de la Universidad norteamericana de Tennessee han descubierto que el agua en la Luna está extendida de igual forma que en la Tierra, tanto en la superficie del satélite como en su interior, de forma que se desbancaría la teoría de que éste cuerpo anejo no está "seco como una pasa".

Fiscal General dice que Venezuela "se defenderá" si es denunciada ante la CPI

Caracas/EFE.- La fiscal general venezolana, Luisa Ortega, afirmó el viernes que Venezuela "se defenderá" si es acusada por Colombia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la presunta presencia en el país de jefes guerrilleros colombianos, una acusación basada en "mentiras", según dijo.

Toque de Diana: Las facultades de Cilia Flores viernes 23jul10

Globovisión
Nos tiene sorprendidos las facultades de la presidenta de la Asamblea Nacional quien lleva dos semanas elevada. No solo identifica pecadoras, cosa sencilla desde las alturas de su cargo, sino que también identifica pecados con mucha rapidez y ordena la cura mandando a rezar.

Accidente de tránsito ocasiona fuerte cola en autopista Caracas – La Guaira

KPO/Globovisión
Se conoció que un vehículo tipo jeep se habría volteado hacia el lado del hombrillo en las cercanías del Boquerón 1 y 2 de la autopista Caracas – La Guaira. El hecho ha originado fuerte congestionamiento en la vía antes de entrar al primer túnel.

Colombia señala que no se ha dado "respuesta de fondo" a su denuncia sobre Venezuela

MR/Globovisión/EFE(AFP
El gobierno colombiano insistió este viernes en la necesidad de que se resuelva el "tema de fondo" con Venezuela, que rompió relaciones diplomáticas con Bogotá luego de que Colombia presentó el jueves en la OEA evidencias sobre la presunta presencia de su guerrilla en ese país.

Omar Vizquel igualó a Luke Appling en el 50mo puesto con 2.749 hits

Omar Vizquel comanda varios departamentos ofensivos y defensivos en el big show entre los activos. En 22 campañas en las mayores, el caraqueño ha actuado en 2.793 duelos, líder entre los que aún juegan y es 23ero de la historia, una de las cifras que lo acercan al Salón de la Fama

Billy Corgan colapsó durante concierto

El vocalista de “The Smashing Pumpkins”, Billy Corgan, sufrió una fuerte caída durante un concierto en Florida (EEUU) ayer, jueves.
“Para aquellos que me vieron caer anoche durante “Bullet”, esa no fue una maniobra o una torpeza, ese fui yo perdiendo el conocimiento y aniquilando”, escribió el músico desde su cuenta de Twitter.

La policía encuentra al burro cuyo vuelo sobre el mar escandalizó a Rusia (+Video)

MOSCÚ (AFP) - La policía rusa informó el jueves que encontró al burro cuyo vuelo en paracaídas ascensional sobre el mar Azov (suroeste del país) para una campaña de promoción que escandalizó a los defensores de los animales, e indicó que se trataba en realidad de una burra.

El ejército peruano investiga la difusión de fotos de cadetes semidesnudas (+Video)

LIMA (AFP) - Fotografías de cadetes mujeres semidesnudas del ejército peruano difundidas en la televisión local y en redes sociales de internet provocaron un escándalo el jueves que obligaron al comando militar a iniciar una rápida investigación.

Una mujer que sobrevivió gracias a una transfusión se casa en un banco de sangre

BRASILIA (AFP) - Una mujer brasileña que sobrevivió a un accidente gracias a una masiva transfusión de sangre decidió devolver el favor casándose en un banco de sangre de Brasilia, y sustituyó su lista de bodas por un pedido a los invitados: que donen sangre, informó la prensa local.

La sensual espía pelirroja rusa Anna Chapman causa furor en Facebook

MOSCÚ (AFP) - Multitud de mensajes en Facebook, pedidos de entrevistas: Anna Chapman, la despampanante espía rusa detenida a finales de junio en Estados Unidos, sigue siendo una heroína misteriosa en la escena mediática, dos semanas después de su regreso a Moscú como parte de un canje.

Primera boda gay autorizada por ley en Argentina se celebrará el 31 de julio

BUENOS AIRES (AFP) - El primer matrimonio homosexual avalado por una ley del Congreso argentino se celebrará el 31 de julio en la provincia de Mendoza (oeste) entre dos hombres que llevan 23 años en pareja, informó este viernes una funcionaria del registro civil del distrito a la AFP.

Avión ambulancia cae en el Lago Michigan

LUDINGTON, Michigan, EE.UU. (AP) - Un avión ambulancia que transportaba cinco personas entre las ciudades de Detroit y Rochester se estrelló el viernes en el Lago Michigan, dijeron las autoridades.

El avión transportaba cinco enfermos a la Clínica Mayo, y una persona fue rescatada.

FFAA Venezuela advierten a Colombia que están listas

Por Eyanir Chinea

CARACAS (Reuters) - Las fuerzas armadas venezolanas advirtieron el viernes a Colombia que están preparadas para repeler un eventual ataque, en un claro apoyo al presidente Hugo Chávez luego de que rompió los lazos bilaterales con su vecino que lo acusó de albergar a guerrilleros.

Iglesia espera ayudar a mejorar las relaciones entre Colombia y Venezuela

KPO/Globovisión/EFE
Las conferencias episcopales de Colombia y Venezuela expresaron hoy su confianza en que puedan contribuir a mejorar los nexos entre los dos países, tras la decisión del mandatario venezolano, Hugo Chávez, de romper las relaciones diplomáticas.

Insulza dice que hizo lo posible por evitar cita en la OEA sobre Colombia y Venezuela

SCZ/Globovisión/EFE
El secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, se defendió este viernes de las críticas de Ecuador al asegurar que hizo todo lo posible para evitar la reunión extraordinaria del Consejo Permanente que derivó en la ruptura de relaciones entre Colombia y Venezuela.

Madre de Zapata Tamayo denuncia represión

Por JUAN O. TAMAYO/jtamayo@elnuevoherald.com

La madre de Orlando Zapata Tamayo acusó el jueves a agentes de seguridad cubanos de golpear y detener a varios activistas que planeaban reunirse en su casa, a fin de organizar una marcha conmemorativa el viernes por los cinco meses de la muerte de su hijo tras una huelga de hambre.

Fuertes vientos y lluvia azotan al Sur de la Florida

Mientras la fuerte lluvia de la Tormenta Tropical Bonnie inundaba calles y dificultaba el tráfico esta mañana, Magda Balbuena buscaba frijoles por la playa de Hollywood.
La cubana de 53 años estaba alegre porque después de un año finalmente encontró un 'frijol de mar', considerados amuletos de suerte en su isla natal.

RSF critica que Chávez tome "el control de los medios de comunicación"

JMS/Globovisión/EFE
La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) criticó que el Gobierno de Hugo Chávez tome el control de los medios de comunicación de Venezuela, después de que anunciara que se convertirá en el accionista mayoritario de Globovisión.

Muerto en combate cabecilla de las Farc autor de la masacre de 22 personas en Arauca

Las autoridades confirmaron que en combates en zona rural del departamento del Arauca fue herido alias “Pambelé”, de quien se dice es el jefe de finanzas del frente 56 de las Farc.

Drama en dos tiempos

Dos tiempos de una misma dinámica coexisten en el drama venezolano. Por un lado el tiempo lento del desencanto y el deterioro del apoyo al proyecto chavista y del aprendizaje opositor y la construcción de una alternativa.

Huele a quemao//Por mi Madre

Empezaron por proclamarse bolivarianos y al año siguiente ya eran boliburgueses, bolibanqueros y hasta boliempresarios.

La vida les fue grata: de día lanzaban vivas a la revolución, de noche planificaban invasiones de fincas productivas y cierres de los expendios de mayoristas en los mercadosmunicipales, acompañados por funcionarios del INTI y un pelotón de la Guardia Nacional.

Cuba con ministro de salud nuevo

El presidente de Cuba, Raúl Castro, relevó este jueves al dirigente histórico José Ramón Balaguer, de 78 años, como ministro de Salud, un sector emblemático de la revolución cubana, anunció una nota oficial.

Ratifican normalidad en frontera colombo-venezolana

Caracas, 23 Jul. AVN .- La frontera colombo-venezolana en el estado Táchira registra completa normalidad este viernes, con el paso entre ambas naciones abierto a mercancías, tránsito de vehículos y de personas, afirmó el comandante del Destacamento número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alfredo González.

Maradona, la OEA y Mr Danger

¿Qué hacía Diego Armando Maradona en medio de un conflicto internacional, al que además salpicó con el comentario que probablemente no cayó bien del otro lado de la frontera? 
Por: Luis Alberto Flores
Si un linier de la FIFA hubiese estado cercano a las escaleras del Palacio de Miraflores el jueves –cuando un Hugo Chávez acorralado por el sin fin de denuncias en la OEA, declaró la ruptura de relaciones con Colombia– habría pitado posición adelantada.

Embajador en EEUU repudió que senadores acusen de "deteriorada" la democracia en Venezuela

SCZ/Globovisión/AFP
El embajador venezolano en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, repudió un pedido de senadores republicanos al gobierno de Barack Obama para que denuncie en la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Venezuela, informó este viernes su oficina.

Cavecol pide información sobre aduanas tras ruptura de relaciones con Colombia

JMS/Globovisión
El presidente ejecutivo de Cavecol, Luis Alberto Russian, señaló que no hay claridad sobre los alcances de la ruptura de relaciones entre Venezuela y Colombia  y muchos empresarios, debido a la incertidumbre, se abstienen de enviar mercancías.

Chaderton: Venezuela ha combatido a las FARC y el ELN

JMS/Globovisión/EFE
El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, aseguró este viernes que el territorio de venezolano ha sido violado en varias ocasiones por grupos irregulares colombianos y que incluso la Fuerza Armada Nacional ha combatido contra ellos.

MP activó plan para reforzar actividad fiscal en la frontera

SCZ/Globovisión
La Fiscal General Luisa Ortega Díaz informó que el Ministerio Público activó un plan para reforzar la actividad fiscal en la frontera colombo-venezolana tras la ruptura de las relaciones diplomáticas y ratificó su apoyo a la decisión del Ejecutivo Nacional.

Horóscopo del día 23jul10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

Fuerzas Armadas apoyan na Chávez tras ruptura de relación con Colombia

CARACAS/AFP - Las Fuerzas Armadas de Venezuela dieron este viernes su apoyo al presidente Hugo Chávez, luego de que rompiera relaciones con Colombia, y aseguraron estar en "apresto" operacional para cumplir las órdenes del jefe de Estado.

jueves, 22 de julio de 2010

Gobierno colombiano estudia presentar pruebas contra Venezuela ante la Corte Penal Internacional

JDG/Globovisión
El fiscal encargado de Colombia, Guillermo Mendoza Diago, informó que luego de presuntamente demostrar que atacantes guerrilleros se refugian en Venezuela y que "las autoridades no hacen nada sino que los apoyan", podrían llevar la denuncia respectiva ante la Corte Penal Internacional.

Presidente Uribe evalúa situación tras anuncio de Hugo Chávez de romper relaciones con Colombia

Colprensa y Efe | Bogotá |
Tras el anuncio del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de romper las relaciones con Colombia, se conoció que el mandatario Álvaro Uribe realiza consultas de la situación con representantes diplomáticos y algunos ministros antes de hacer cualquier pronunciamiento.

Embajador Hoyos calificó de inmoral ruptura de relaciones por parte de Venezuela

Ante el anuncio que hizo el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, de romper las relaciones con Colombia, el embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, calificó la decisión de inmoral y dijo que constituía una “equivocación histórica”.

Presidente Uribe convoca reunión de emergencia para discutir decretos de reforma a la salud

Ante la crisis que se desató por las distantes posiciones entre el gobierno y el gremio médico y científico, el presidente Álvaro Uribe citó a las asociaciones médicas y al ministro de Protección Social a la Casa de Nariño para abordar el tema de la emergencia social.