jueves, 2 de febrero de 2012

¡Qué descaro!/Simón Boccanegra 02feb12

Vimos a Luisa Estella Morales cederle su tribuna, la que le corresponde como cabeza del Poder Judicial, al mandamás del Ejecutivo. Ni hablar de su turno al bate. “Los logros no se miden por la cantidad de sentencias”, espetó. Para ella su trabajo se vio cumplido porque impulsó proyectos de reciclaje de papel, atendió damnificados, activó campañas de conciencia en el manejo de basura y cumplió cotas de ahorro eléctrico.

Sin opciones/Por mi Madre jueves 02feb12

FOTO: RENIER OTTO
La bota militar versus el zapato de goma. La fuerza pública versus las esperanzas rotas. Los damnificados llevan más de un año en refugios, sin casas, con puras promesas y más y más retrasos

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 02feb12

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
ALTO

EL HOYO DE LOYO
. Guapo y apoyado aparecía en los medios como una mediocre parodia de Ezequiel Zamora. Embutido en el personaje con revólver al cinto sobre un caballo, repetía el discurso presidencial pero le ponía énfasis al recalcar sus insultos a los capitalistas, oligarcas, latifundistas, vende patrias, gringos mal paridos y enemigos de la robolución.

No es juego de niño/Teodoro Petkoff 02feb12

Por: Teodoro Petkoff/TalCualDigital
En el bochornoso acto donde aparecieron unos niñitos portando armas de guerra, estaban presentes, como es sabido, un diputado pesuvista y un general de la Guardia Nacional.

Un ferry hundido en Papúa Nueva Guinea con 300 personas a bordo y 238 rescatadas

Una grúa intenta sacar del agua un ferry naufragado (AFP/Archivo, Str)
PORT MORESBY — Varias decenas de personas fueron declaradas desaparecidas tras hundirse este jueves frente a las costas de Papúa Nueva Guinea un ferry que transportaba a al menos 300 pasajeros, en momentos en que caía la noche en esa parte del globo.

Sismo de 6,9 sacude el oeste de Vanuatu

Un terremoto que alcanzó una magnitud de 6,9 sacudió hoy el oeste de Vanuatu, estado insular situado en el Pacífico Sur, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Ejecutivo condena envío de buque de guerra a Las Malvinas

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado emitido por el Ministerio para las Relaciones Exteriores, condena enérgicamente "los actos de provocación e intimidación" del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte hacía la República de Argentina, a propósito de las Islas Las Malvinas.

En Gaceta la designación de Cilia Flores como nueva Procuradora

En la Gaceta Oficial de este jueves fue publicada la designación de la nueva Procuradora General de la República Cilia Flores. A partir de ahora, Flores deja de cumplir funciones como diputada y pasa a encargarse del organismo del Estado.

Casi millón y medio de carros se quedan parados hoy en Bogotá

Más de 1,45 millones de vehículos de uso particular se quedarán hoy fuera de circulación en garajes y aparcamientos de Bogotá debido a un nuevo "Día sin carro", con el que se espera reducir en 1.386 toneladas la emisión de monóxido de carbono, entre otros contaminantes.

Febrero será un mes de lluvias escasas y temperaturas bajas, según Inameh

Lluvias escasas y temperaturas bajas, producto de una mayor declinación solar en el país y la penetración de masas de aire frío provenientes del Norte, pronostioca para febrero el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Carro se cae del puente Remavenca en la ARC

Un carro se volcó luego de caer del puente Remavenca saliendo de la encrucijada, específicamente a la altura del kilómetro 99 de la Autopista Regional del Centro, sentido Maracay. Las autoridades ya se encuentran en el sitio; sin embargo, aún se registra fuerte retraso vehicular.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Ministerio Público acusó a exgobernador del Distrito Federal por El Caracazo

El Ministerio Público (MP) acusó al ex gobernador del extinto Distrito Federal, Virgilio Rafael Ávila Vivas (71), por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos el 27 y 28 de febrero y primeros días de marzo de 1989, conocidos como El Caracazo.

Ascienden a cinco los fallecidos por ataque contra la Policia en Tumaco

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, se refirió al ataque perpetrado en contra de una estación de ese cuerpo armado en el municipio de Tumaco y confirmó que asciende a cinco el número de personas fallecidas.

Pablo Pérez: “Un golpe de Estado no puede ser festejado"

El precandidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, Pablo Pérez Álvarez, denunció que el Gobierno pretende pisotear la Constitución nacional con una reforma a las leyes penales por vía Habilitante.

Bomberos forestales controlan incendio en el Cerro Ávila

El el Parque Nacional Waraira Repano, conocido como Cerro Ávila, se registró un incendio entre las urbanizaciones La Castellana y La Florida, sentido oeste. A través de la cuenta en Twitter de Rescate 171 se dio a conocer la información.

Graterón: La Fiscalía me abrió una investigación por haber defendido a Chacao

El alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón, denunció que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación penal en su contra por su actuación durante los intentos de invasión registrados en el municipio, el pasado 22 de enero de 2011.

MUD denuncia al presidente Chávez y al general Rangel Silva ante la OEA

Enrique Ochoa Antich y Pedro Arturo Moreno, integrantes de la Comisión de la MUD para la lucha social, enviaron una carta al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza para denunciar al presidente Hugo Chávez Frías y al ministro para la Defensa, general Henry Rangel Silva por violar la Carta Democrática Interamericana y por apología del delito con arreglo a lo establecido por el Código Penal venezolano, al conmemorar el 4 de febrero.

Al menos 73 muertos en enfrentamientos durante un partido de fútbol de Egipto (+video)

Al menos 73 personas han muerto y 136 han resultado heridas por los enfrentamientos entre las hinchadas de dos equipos de fútbol egipcios en Port Said (noreste), según informó a Efe el delegado de Sanidad de la ciudad, Helmy Ali al Atny.

Cubana Yoani Sánchez: Son unos pocos los que deciden, quienes pueden salir de su propio país (+audio)

En una entrevista telefónica con Globovisión, la disidente y bloguera cubana Yoani Sánchez asegura que aún espera el permiso de las autoridades de su país para viajar a Brasil y asistir al estreno del documental "Conexión Cuba-Honduras el próximo 10 de febrero. "El propio canciller brasileño habló con su par cubano y tocó el tema (...) ya las autoridades brasileñas hicieron todo lo que está en sus manos, ahora le toca a las autoridades cubanas", manifestó.

Sofía Vergara es la mujer más deseada del mundo, según AskMen

La actriz colombiana Sofía Vergara encabeza la lista de mujeres más deseadas del mundo, confeccionada y publicada hoy por el portal AskMen a partir de una encuesta en la que, según se asegura, se recibieron más de un millón de votos por parte de los lectores.

El Aissami: No es pretexto el uso de niños armados para obras de teatro (+video)

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, reiteró el rechazo del Gobierno Nacional a la imagen de niños con armas en el 23 de Enero. "Nada lo justifica. Así sea para una obra de teatro. El uso de niños con armas es un acto condenable, repudiable y todo el país debe hacerlo", señaló.

Desde hoy hasta el domingo estarán cerrados los alrededores de Los Próceres

El director de Prensa del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, informó que la Av. Los Próceres, permanecerá cerrada desde este miércoles hasta el domingo 5 de febrero.

Damnificados trancan por segundo día la avenida Sucre

Según reportan usuarios de la red social Twitter, un grupo de damnificados, refugiados en los galpones de la Almacenadora Caracas, mantienen cerrado el paso en la avenida Sucre. Funcionarios de la Policía Nacional se encuentran en el lugar para mediar e intentar reabrir el paso.

Machado a Castro: Deje de intervenir en asuntos internos

La precandidata presidencial, María Corina Machado envió una carta al comandante Fidel Castro en la que responde a algunas alusiones hechas por éste en un reciente escrito publicado en el diario Granma. "Señor Castro, deje de intervenir en nuestros asuntos internos", afirmó.

Aponte y Makled/Simón Boccanegra 02feb12

El magistrado Eladio Aponte Aponte, anterior presidente de la Corte Marcial antes de escalar las cumbres del TSJ, resulta implicado en conchupancias non sanctas con ese angelito llamado Walid Makled que ni siquiera se sabe dónde está. ¿Será porque están negociando el pillo y quienes lo tienen, a ver si el juicio sale descafeinado y Makled vuelve a la calle dentro de un tiempo prudencial?

Idioma del hombre nuevo/Por mi Madre miércoles 02feb12

FOTO: CORTESÍA AVN
Durante su discurso en el TSJ por el inicio del año judicial, se le ocurrió pronunciar la palabra "freída". Habló en el vacío porque esa palabra no existe. Lo correcto es "frita", algo que Chacumbele debería saber y dominar luego de 13 años de andar intentando freír cabezas de adecos y cuartorrepublicanos

Falla de tren en estación Gato Negro generó fuerte retraso en L1

Foto vía @mjcleidenz
Usuarios de la red social Twitter indicaron que se registró una falla en la Línea 1 del Metro de Caracas, ocasionada por uno de los trenes recientemente adquiridos por la compañía, el cual presentó una avería en la estación Gato Negro. La situación generó fuerte retraso en el sistema de transporte subterráneo, al punto de colapsar los andenes. Sin embargo, una vez retirado el tren se descongestionó la zona.

Blanca Rosa Mármol: Sentí estupor en el acto del TSJ

NDO/Globovisión
La magistrada Blanca Rosa Mármol de León aseguró que quedó “desconcertada” al escuchar el discurso de su colega, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, quien a su juicio convirtió el acto de un poder independiente en un acto político.

Google aseguró que se comprometía a proteger los datos personales de sus usuarios

NDO/TalCualDigital
El gigante de internet Google aseguró el martes que se comprometía a proteger los datos personales de sus usuarios luego de que congresistas estadounidenses le pidieran aclaraciones sobre su nueva política de confidencialidad.

Hospital Pérez de León en crisis

ANA MARÍA LÓPEZ
NDO/TalCualDigital

Pacientes aguardan meses por el cupo de una cama. Médicos y enfermeros se quejan del "abandono" del hospital por parte de la Alcaldía de Sucre. Personal denuncia que uno de los dos quirófanos funciona a media máquina porque la camilla se dañó

Sale el sol

Este miércoles prevalecerá el buen tiempo en la mayor parte del territorio nacional, con excepción de los estados Amazonas Bolívar, Mérida y Táchira donde se presentarán intervalos nubosos con precipitaciones débiles aisladas, estima el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Obama y los pequeños seres

Por: Fernando Rodríguez/TalCualDigital
No sé si se han dado cuenta de que los muchachos del Alba han perdido voz y presencia en el escenario regional. Casi ni se les siente. No sé si es porque Evo anda carajeando a los indios o el histérico de Correa se está dando tortazos con la prensa o Cuba anda demasiado atareada tratando de implantar el capitalismo.

Mitt Romney vence en la Florida

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney emergió triunfador en las primarias por el Partido Republicano realizadas el martes en Florida, en unos comicios caracterizados por la publicidad negativa y los fuertes ataques mutuos entre el victorioso candidato y su más cercano contendiente, el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

Boxeo: El legendario Teófilo Stevenson estaría en estado grave

SERVICIOS DE EL NUEVO HERALD
LA HABANA -- El ex tri campeón mundial y olímpico de boxeo Teófilo Stevenson se halla en estado de gravedad por una dolencia del hígado y se encuentra hospitalizado en La Habana, según algunos informes reportados desde la capital cubana.

EEUU duda de la salud de Chávez

Washington/AP -- Los servicios estadounidenses de espionaje tienen dudas sobre la salud de Hugo Chávez, pese a que el mandatario venezolano ha dicho estar curado de un cáncer.

Horóscopo del día miércoles 02feb12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy.

martes, 31 de enero de 2012

Bikini da tremendo susto a Vanessa Hudgens


  Foto: celebuzz.com

Durante sus vacaciones en Hawai, la chica de High School Musical sufrió con el top de su bikini, cuando este se desató dejando con los senos al aire a la guapísima actriz

Volcamiento de auto en la autopista Valle-Coche dejó 2 heridos

En horas de la tarde de este martes un automóvil Corsa se volcó en la autopista Valle-Coche, a la altura de la entrada al sector Las Mayas, municipio Libertador de Caracas. El accidente dejó dos heridos y generó congestión vehicular. Las autoridades del Dibise (Dispositivo Bicentenario de Seguridad) se apersonaron en el sitio para levantar el volcamiento.

Instan a las autoridades del Municipio Libertador a detener expropiaciones en Catia (+video)

El Cabildo Metropolitano de Caracas rechazó las expropiaciones registradas en el sector Nueva Caracas de Catia y exigió al Alcalde del Municipio Libertador, detener este tipo de acciones que intimidan a la población, atentan contra el derecho a la propiedad y amenazan la paz ciudadana. Los ediles señalaron que las soluciones al problema habitacional deben ser buscadas por consenso.

Revistas vs. realidad: ¿cómo son los famosos sin photoshop?

Si hay un lugar que evidencia el uso del Photoshop, son las portadas de las publicaciones. Aquí te mostramos cómo quedan las celebrities tras el retoque digital y lo comparamos con su imagen en la vida real. ¡Mirá la galería de fotos!

La marina británica enviará un nuevo buque de guerra al Atlántico Sur

Es la nave HMS Dauntless, que cuenta con un sofisticado sistema de radares con alcance de 400 kilómetros y un avanzado sistema de defensa aérea. Desde la Marina Real, desligaron el hecho de las  actuales discusiones entre ambos países.

El Cáncer de Cuello de útero, puede ser detectado con vinagre

Foto: Enfemenino.com
Basta solo con aplicar una solución de vinagre -con un contenido del 5% de acido acético- sobre el cuello del útero de la paciente, para que las posibles células precancerígenas se vean

AN rechaza crear una comisión para investigar imagen de niños armados en el 23 de Enero

En la sesión de este martes, los diputados a la Asamblea Nacional (AN), discuten sobre la aparición de una imagen de menores de edad en la Parroquia 23 de Enero, con armas en la mano.

Colectivo "La Piedrita" protesta cerca de la Asamblea Nacional

Integrantes del colectivo “Piedrita” cerraron la avenida universidad de Caracas, para exigir respeto a los niños y adolescentes, a propósito de las imágenes que muestran a un grupo de menores con armas de guerra durante una actividad en la parroquia 23 de enero.

Esta tarde se realizará el sorteo del preolímpico de baloncesto

 (Foto: FIBA)
NDO/RNV
El torneo mundial se realizará del 2 al 8 de julio próximo en la sede de El Poliedro de Caracas, y contará con la participación de 12 selecciones representantes de Asia, África, Europa, Oceanía y América

Una ola de frío Polar azota a Europa

Una ola de frío polar causa estragos en varios países de Europa del este, donde ya han fallecido más de 60 personas. Los meteorólogos pronostican que las temperaturas pueden rozar los 30 grados bajo cero en las próximas horas.

Tres niños resultan heridos tras colisión en la Panamericana (+audio)

En horas del mediodía de hoy, se registró una colisión de vehículos en el Kilómetro 0 de la carretera Panamericana sentido Caracas-Los Teques. En el incidente estuvo involucrado una unidad colectiva y un vehículo de carga pesada.

Chávez propone a Cilia Flores para dirigir la Procuraduría General de la República (video)

El presidente Hugo Chávez designó a la diputada Cilia Flores como Procuradora General de la República en sustitución de Carlos Escarrá, quien falleció la semana pasada. La propuesta del mandatario nacional será llevada a la Asamblea Nacional para ser votada por los integrantes del Parlamento.

Continúa protesta de estudiantes en La Panamaricana (+imágenes)

Un grupo de estudiantes del Colegio Universitario de Los Teques "Cecilio Acosta" (CULTCA) cerró la Carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 25. Los universitarios exigen la presencia del Director de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) con motivo de que se agilice el proceso de las entregas de tarjetas electrónicas.

Efectivos de la policía del estado y GNB intentan dispersar a los estudiantes con gases lacrimógenos, quien también quemaron cauchos para cerrar la vía.
Veal las imágenes aquí cort. de usuarios de Twitter
NDO/Globovisión/Protección Civil Miranda

Beisbol: Los Tigres la dinastía del siglo XXI

Los lanzadores y el manejo de su manager fueron la clave en la serie contra los Tiburones. “Buddy” Bailey llevará a sus pupilos al clásico del Caribe en busca de exportar su dominio local