sábado, 1 de febrero de 2014

Radar de amigos



La aplicación SocialRadar analiza las redes sociales de los usuarios de teléfonos inteligentes, incluyendo Facebook y Twitter, para ubicar a los amigos en tiempo real
Entra a una habitación repleta y si tu teléfono inteligente puede encontrar los datos correctos, te podrá decir si tienes una conexión con alguna de esas personas.

Cazaprecios en acción

La Superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Andreína Tarazón, asegura que este fin de semana arranca “la ofensiva nacional” contra los comercios que no se adapten a la Ley de Precios Justos

Del “te vas a quedar ciego” al “masturbarse provoca egoísmo e impulsos incontrolables”

Desde hace siglos, y hasta algunos medios en la actualidad, se ha tratado de estigmatizar la masturbación aludiendo a cuestiones médicas y problemas psicológicos. Hacemos un repaso histórico de esta persecución a la luz de los nuevos 'torquemadas'

Hurtaron limosnas en iglesia de El Recreo en Caracas

Es la sexta vez en tres meses que el hampa arremete contra este templo, dijo el párroco Jesús Goicocheta
SANDRA GUERRERO/El Nacional Web
Un grupo delictivo incursionó la madrugada de ayer en la iglesia Inmaculada Concepción de María en la avenida Solano López de Sabana Grande, parroquia El Recreo, para cargar con herramientas, una plancha, cables y las limosnas depositadas por los fieles. Para entrar violentaron la puerta lateral frente a la citada avenida.

Viajeros denuncian trabas con tarjetas fuera del país

Algunas personas han reclamado la imposibilidad de realizar transacciones por encima de 100 dólares
ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ / KATIUSKA HERNÁNDEZ/El Nacional
Las quejas de personas que se encuentran en el exterior por las trabas en el uso de tarjetas de crédito se han incrementado esta semana y algunos de los familiares han acudido a Cadivi para resolver los obstáculos.

Cuba y Venezuela firman 56 acuerdos de cooperación por 1.259 millones de dólares

Foto: Rauters

  • El anuncio lo hizo el presidente Maduro y abarca inversiones en las áreas petrolera, energética y petroquímica

Los gobiernos de Cuba y Venezuela firmaron esta semana 56 acuerdos de cooperación por un valor de 1.259 millones de dólares destinados a inversiones conjuntas en el año 2014, informó Efe citando al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Rechazan solicitud de dólares para el Sicad hecha por el diario El Nacional

El sector fue convocado para la subasta, pero el BCV se negó a tramitar los recaudos del periódico
BLANCA VERA AZAF/El Nacional
El Banco Central de Venezuela rechazó ayer la solicitud para participar en la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas, Sicad,realizada por el diario El Nacional para la compra de papel periódico.

viernes, 31 de enero de 2014

Buenos días, comunismo/VenEconomía viernes 31ene14

Por: VenEconomía
La amenaza del comunismo que pendía sobre los venezolanos, ya entró en pleno vigor con la publicación este 24 de enero en Gaceta Oficial del “Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos”, promulgado por Nicolás Maduro con los poderes habilitados que le dio la mano alzada de sus rojos parlamentarios en noviembre de 2013.

Cierran 48 tiendas en centros comerciales de Lara por falta de mercancía

El presidente de Fedecámaras en el estado Lara, Alberto Gámez, informó que 48 tiendas ubicadas en centros comerciales de la entidad presentan cierre técnico debido a que no han podido reponer sus inventarios y hasta ahora no tienen mercancía para ofrecer.

Por cuatro horas "Los Orejones" atacaron módulo policial en Ocumare

Tres funcionarios resultaron lesionados leves, uno de ellos fue el director de Polilander, José Luis Ojeda. Comisiones de la GNB, Cicpc y Polimiranda se unieron para repeler acción de los hampones, quienes usaron fusiles AR-15.

Lo que debe sabe sobre los nuevos cupos de divisas

1. ¿Recortaron el cupo de divisas para viajeros? Sí. La norma señala que los usuarios tienen un monto anual de $3.000 del cual se descontarán los pagos por los consumos en el exterior, las divisas en efectivo y las compras por Internet.

Asesinan en la Baralt a escolta que trabajaba a destajo en la Presidencia

Debajo del Puente Llaguno, Arquímedes Rafael Rodríguez (34) fue asesinado por varios sujetos que le robaron la moto y el celular.
NATALIA MATAMOROS V. |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Arquímedes Rafael Rodríguez (34), fue asesinado por varios sujetos que le robaron su moto y el celular en la avenida Baralt, debajo del Puente Llaguno.

Representantes de 440 organizaciones de motorizados se concentran en Petare

Vladimir García, vocero del Frente Socialista Nacional Integral de Motorizados Franco Arquímedes, ratificó que se mantiene la ruta de este grupo hasta la sede del INTT.
Caracas.- A las 10 de la mañana de este viernes, tal como se había anunciado, se comenzaron a concentrar en Petare  los representantes de 440 organizaciones de motorizados para iniciar la caravana.

Shakira y Rihanna derrochan sensualidad y química en su último ‘videoclip’ (+video)

Redacción Cultura /EFE-- - Las palabras faltan para definir el “videoclip” del tema “Can't remember to forget you” que interpretan a dúo Rihanna y Shakira. Movimientos de caderas, imágenes de playas paradisiacas, sábanas de raso y una cama compartida por las dos cantantes completan este derroche de sensualidad y química.

LVBP: La nave se arma

Navegantes del Magallanes cumplió ayer en Valencia una primera jornada de prácticas con el objetivo de buscar la mejor forma y tratar de ganar su tercera corona de la Serie del Caribe que se disputará a partir de mañana en Margarita

Talentos en fuga/Por mi Madre viernes 31ene14

En una de las más importantes empresas de telecomunicaciones del país ocurrió esta semana una fuga masiva de personal, cuando 70 ingenieros presentaron su renuncia de manera simultánea.

Capriles: Ese no es mi camino

Capriles opina que cada quien es libre de convocar asambleas y protestas, pero aclara que no va a acompañar atajos, ni caminos que lleven a callejones sin salida

La ley de presos justos/Laureano Márquez viernes 31ene14

Por: Laureano Márquez/TalCual
Reposición de Motivos:
En concordancia con la motivación de encerrar la mayor cantidad de delincuentes posibles, léase opositores fascistas que bajo la apariencia de inocentes comerciantes realizan exfoliaciones al pueblo popular, se comulga la siguiente ley, rígida por las siguientes articulaciones:

Horóscopo del día viernes 31ene14 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

Venezolanos viajan a Cuba en busca de dólares

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Las últimas restricciones a la adquisición de dólares impuesta por el régimen de Nicolás Maduro podrían incrementar aún más los ya vastos beneficios que Cuba recibe de Venezuela, al propiciar que un mayor número de turistas del país petrolero viajen a la isla para tener acceso a la moneda estadounidense.

jueves, 30 de enero de 2014

¿La fantasía hecha cifras?/VenEconomía jueves 30ene14

Por: VenEconomía
El Banco Central al fin informó este 29 de enero cuáles habían sido los índices de Precios al Consumidor del Área Metropolitana de Caracas (IPC-AMC) para noviembre y diciembre.
Con casi dos meses de atraso, indica que el IPC-AMC subió 1,9 % en diciembre, para una inflación acumulada en 2013 de 52,7 %. Y con casi tres meses de atraso informa que el aumento de noviembre fue de 3,7 %, 1,9 puntos menos que el aumento de 5,2 % registrado en octubre.

La FAN en 2013 (II)/Rocío San Miguel Jueves 30ene14

Las declaraciones del nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, Nicolás Maduro, ordenando "avanzar lo más rápido posible en el establecimiento y la organización de las milicias obreras bolivarianas como parte de las milicias nacionales". Una orden por cierto que no ha sido cumplida a la fecha

Un hombre en mi cuerpo/Por mi Madre jueves 30ene14

De que "Chávez vive" ­según reza la consigna que vocean los asistentes tarifados de las sesiones de la Asamblea Nacional­ puede dar pruebas con precisión el director de la Emisora Cultural de Táchira, Esteban Cárdenas Pernía, quien cambió la fecha de su cumpleaños para el 27 de julio, día del nacimiento del Comandante Eterno.

El swing feo de Magglio

"Cualquiera queda campeón con una chequera como la del magallanes!! tribu, eres grande!!!!", @Mordonez30 Da tristeza que ese desafortunado tuiter en medio de los festejos por el título del Magallanes haya salido de Magglio Ordóñez

Validez de certificados médicos viales pasará de 2 a 5 años

De acuerdo con la disposición en Gaceta Oficial,los emitidos en 2010 tendrán una prórroga de 3 años
EL NACIONAL WEB
El pasado miércoles fue publicado en Gaceta Oficial N° 40.342 una resolución conjunta de los Ministerios de Salud; Relaciones Interiores, Justicia y Paz; y Transporte Terrestre, en el que se extiende la vigencia de los certificados médicos de salud integral para conducir vehículos

Economistas llaman a atacar las causas reales de la crisis

"Detener este proceso de deterioro económico y social debería ser la prioridad de un Gobierno con genuina sensibilidad social", señalan en el documento "Crisis cambiaria, petróleo y deterioro socioeconómico".

Caracas.- Nuevamente un grupo de economistas del país se une en un comunicado alertando sobre la situación del país y la urgencia de revisar las estrategias económicas planteadas.

Médicos comunitarios cierran accesos a Miraflores por más de 3 horas

Desde las 7 de la mañana se registra una protesta en las adyacencias del Palacio de Miraflores, en la avenida Urdaneta, sentido este-oeste. La manifestación está encabezada por un grupo de médicos integrales comunitarios del estado Lara quienes exigen al presidente Nicolás Maduro una audiencia, al parecer, por la dificultad de realizar postgrados.

Motorizados protestarán este viernes en rechazo a restricción de horarios

El coordinador de educación de la Fuerza Motorizada de Integración Comunitaria de Venezuela, Alexander Rivas, informó que el gremio protestará este viernes a partir de las 10 de la mañana en la redoma de Petare para exigir cambios en la restricción de horarios, medida anunciada por las alcaldías de varios municipios del estado Miranda.

Hampón abatido en el Tuy era miembro de "Paz y Vida"

Motorizados trancaron Ocumare durante cinco horas para exigir "justicia"
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
Por más de cinco horas fue suspendido el servicio de transporte público, la actividad comercial y educativa en la población de Ocumare del Tuy, debido a una protesta de motorizados, quienes reclamaban "justicia" en las calles.

Mijito, lee periódicos/Por mi Madre jueves 30ene14

Sin que le temblara el pulso el diputado del PSUV Hugbel Roa tuvo un ataque de ignorancia ayer en la entrevista con Vladimir Villegas en Globovisión, cuando afirmó que Venezuela "es el país más barato del mundo".

Secuestradores emboscaron a Machado en estacionamiento en Chacao

Experticias determinarán de dónde salió el proyectil que mató al ex presidente de la Cámara Inmobiliaria, durante el tiroteo entre plagiarios y Cicpc

Petróleo por alimentos

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, anunció la firma de acuerdos de cooperación energética vigentes entre Venezuela y las Repúblicas de Uruguay y Argentina para “complementar el abastecimiento de alimentos” en nuestro país.

Mensaje a la OIT/Teodoro Petkoff jueves 30ene14

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
Hace unos días apuntábamos que la economía comenzaba a acorralar al presidente Maduro. Lo está haciendo precisamente por el costado laboral. Para cualquier observador, por desprevenido que sea, es inocultable la situación de conflictividad permanente en el mundo del trabajo (que ha generado sicariato, prisiones, despidos…) que conoce el país.

Conviasa ajusta precios de boletos internacionales

DHL suspende operaciones de envíos entre terceros países
MARIELA LEÓN |  EL UNIVERSAL
Las aerolíneas venezolanas estatales, que cubren rutas internacionales, han procedido en los últimos días a ajustar los precios de sus boletos aéreos. Tal es el caso de Conviasa, la aerolínea bandera del país, que ofrece vuelos a Bogotá, Buenos Aires, La Habana, Madrid, Nicaragua, Panamá, Trinidad y Tobago y Grenada.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 30ene14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
¿PARÁLISIS ORDENADA? Vimos al mandatario anunciar que había dólar a 6,30 para todos y todo el año, para días después ver a otros voceros hablando de su escasez y que la tasa de 11,30 u otras cifras superiores estaban contempladas  mientras se abría el mercado de divisas  al cambiar la Ley de Ilícitos Cambiarios lo que sería una medida de urgencia.

Horóscopo del día jueves 30ene14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 29 de enero de 2014

Superando trabas y uniendo fuerzas/VenEconomía miércoles 29ene14

Por: VenEconomía
Al fin la Organización Internacional de Trabajadores (OIT) pudo concretar que una misión de alto nivel llegara a Venezuela para ver in situ la situación de vulnerabilidad sindical y empresarial impuesta en los últimos 15 años.

En La Pastora surge espacio para la lectura y el encuentro

Fue una oportunidad de salir de los recintos diplomáticos y participar en una actividad concreta en la Calle Real de Puerta de Caracas en La Pastora. Los resultados se verán el próximo 5 de febrero cuando se inaugure el Centro Infantil de Cultura Ciudadana (CICC), una suerte de ludoteca que funcionará en la casa hogar "Nuestra Señora del Carmen".

Muere expresidente de la Cámara Inmobiliaria durante operativo de rescate

Al arquitecto John Machado Áñez (52) lo habían secuestrado en Chacao cuando salía de su trabajo cerca de las 9:00 p.m. En una alcabala, se produjo un enfrentamiento entre funcionarios del Cicpc y los plagiarios, y una bala impactó en la cabeza del urbanista.

Preguntas a la Fiscal/Por mi Madre miércoles 29ene14

La Fiscal aseguró que en las cárceles la ministra Iris Varela está haciendo el trabajo, ¿entonces por qué encarcelar delincuentes no sería solución? ¿Salen más malandros? Muchas cosas por aclarar, Luisa
Entrevistaron a la Fiscal en una emisora de radio.

Contrabando a Colombia/Simón Boccanegra miércoles 29ene14

Diosdado Cabello, cada día que pasa asume más y más conductas y atribuciones de verdadero conductor del país. Eso sí, sin desaprovechar cada oportunidad para emitir elocuentes demostraciones de lealtad a Nicolás Maduro, supuestamente presidente en ejercicio

¡Dólar viajero a 20 bolívares!

Conozca el alarmante testimonio de un abogado de viaje en Dublín, Irlanda, a quien Cadivi le cobró cada dólar a 20,4 bolívares un día y a bs. 15 el siguiente. Los montos superan con creces el costo establecido inicialmente por el Gobierno, que rondaría los 11,3 bolívares por dólar, publica La Verdad

Bank of America dice que crece la inestabilidad de la economía

VÍCTOR SALMERÓN |  EL UNIVERSAL
En su último informe sobre Venezuela, fechado el 28 de enero, Bank of America explica que la decisión de la administración de Nicolás Maduro de no devaluar la moneda en la proporción adecuada introduce al país en un período de mayor inestabilidad económica.

Servicios del sistema bancario en riesgo por falta de dólares

No han podido importar repuestos para los cajeros automáticos
Tras más de un año sin recibir divisas los bancos enfrentan problemas para prestar servicios esenciales para la clientela.

Escasez de divisas afecta a la producción de alimentos

ANGIE CONTRERAS C. |  EL UNIVERSAL
Los retrasos en la liquidación de divisas han pasado factura a la producción de alimentos, cuya sostenibilidad se encuentra comprometida por escasez de materias primas e insumos.

Mientras las empresas esperan que se le liquiden los dólares se consumen los inventarios sin oportunidad de reponerlos. Hay empresas que tienen más de 200 días sin recibir divisas, lo que ha impedido que puedan pagar a los proveedores internacionales, quienes han suspendido los despachos hacia Venezuela.

Odio a la inteligencia/Editorial TalCualDigital miércoles 29ene14

Por: Fernando Rodríguez/TalCualDigital
N o hay proposición más reiterada cuando se habla de éxitoo, al menos, de sobrevivencia en el mundo globalizado, que aquella que señala que el arma mayor para tales fines, más que los dones de la naturaleza o las dimensiones de la estructura productiva de un país, es la formación intelectual de sus ciudadanos. La tan mentada sociedad del conocimiento, todo un paradigma.

Devaluación disfrazada

Tasas Sicad serán insostenibles. Situación económica del país va más allá del cupo electrónico. Migrar la mayor cantidad de sectores a otro valor de cambio no es más que devaluar. Es muy probable que vengan otras devaluaciones el resto del año. Es decir, La novela apenas comienza

Nuevo Herald: Escasea el pan en Venezuela, pero no el crudo para enviar a Cuba

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
La renta petrolera ya no es suficiente para garantizar el suministro de pan y medicamentos en Venezuela, y el régimen de Nicolás Maduro se ha visto forzado a devaluar el bolívar y a reducir aún más el acceso a los dólares de los venezolanos, pero hay un área que el líder chavista no se atreve a recortar: el masivo subsidio a la economía cubana.

LVBP: Los Navegantes del Magallanes conquistan el Bicampeonato (+video)

Cort. Meridiano
Israel Pacheco Velásquez/Dayron Padilla/Henry Roldán Sesti/Meridiano

Los Navegantes del Magallanes derrotaron a los Caribes de Anzoátegui en 5 juegos y así conseguir su Décimo segundo título de la Liga.


El oriente es magallanero. Al caer el out 27, cuando Ronny Cedeño fabricó una jugada de doble matanza ante un roletazo conectado por Niuman Romero, las gradas y las tribunas desbordaron en el Alfonso “Chico” Carrasquel.

Horóscopo del día miércoles 29ene14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy