sábado, 9 de marzo de 2013

Venezuela clasificó a la final y ahora va por el oro en Mundial de Softbol masculino

Caracas, 09 Mar. AVN.- La selección venezolana de softbol venció este sábado 2 carreras por 0 a Australia y avanzó a la final del Mundial de Softbol masculino, que se desarrolla en en el estadio Rosedale Park, en Auckland City, Nueva Zelanda.

Actividades escolares se reanudan el 11 de marzo, ratifica Ministra de Educación (+video)

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunció que las clases se reanudan el lunes 11 de marzo. Señaló que esto incluye todos los niveles y modalidades de estudio.

MUD acuerda ir a elecciones y ofrece a Henrique Capriles Radonski la candidatura presidencial (+video)

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, anució que la oposición "no le fallará al país" y se presentará a elecciones presidenciales. "La unidad no arruga, se equivoca quienes creen que estas son adversidades que no vamos a enfrentar y vencer", dijo.

CNE convoca elecciones presidenciales para el 14 de abril y suspende las municipales (+video)

Foto: NewsReport
La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, convocó para el próximo 14 de abril las elecciones presidenciales tras declararse la falta absoluta del presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado martes 05 de marzo a consecuencia del cáncer.

22 heridos al volcar autobús con pasajeros que venían del funeral de Chávez

Al parecer, hay un saldo de 22 heridos, algunos de ellos con heridas graves y amputaciones. Las víctimas fueron trasladas al Hospital Industrial de San Tomé

Se registró sismo de magnitud 4,8 este sábado en el estado Sucre

Un sismo de magnitud 4,8 se registró este sábado a las 2:51 de la madrugada en Güiria, estado Sucre, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El camino está empedrado/VenEconomía viernes 08mar13

Por: VenEconomía
Hoy son las exequias de Hugo Chávez, aunque según se anuncia estará en cuerpo presente en la capilla ardiente en el Fuerte Tiuna por siete días más. Este viernes, Nicolás Maduro será juramentado por la Asamblea Nacional como Presidente interino, luego de lo cual es de suponer se anunciará la fecha de las elecciones, las cuales tendrían que celebrarse dentro de los 30 días consecutivos siguientes a la muerte de Chávez.

viernes, 8 de marzo de 2013

Capriles: "El poder en Venezuela no se pasa por decretos, te lo digo bien claro Nicolás" (+video)

Foto: Will Petit
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, se refirió a la sentencia emitida este viernes por el Tribunal Supremo de Justicia, poder que interpretó el artículo 233 de la Constitución y resolvió que Nicolás Maduro queda como presidente encargado y cesa su cargo de Vicepresidente, además tiene ahora "las atribuciones constitucionales y legales como Jefe del Estado, Jefe de Gobierno y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

Monseñor Mario Moronta ofrece Oficio Religioso en funeral de Estado del presidente Chávez (+imágenes y videos)

A las 12 del mediodía de este viernes inició en cadena nacional la transmisión del funeral de Estado del presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado martes en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo a consecuencia del cáncer.

Sala Constitucional del TSJ aclara que Nicolás Maduro es presidente encargado tras muerte de Chávez

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) interpretó el artículo 233 de la Constitución Nacional y resolvió que tras la falta absoluta del presidente de la República, se debe convocar "a una elección universal, directa y secreta", tras la solicitud presentada por el abogado Otoniel Pautt Andrade.

Fuera de toda norma/VenEconomía jueves 07mar13

Por: VenEconomía
Es una realidad que millones de venezolanos asumieron a Hugo Chávez como “su líder religioso” y adscribieron su proyecto castrocomunista, el cual promovió hábilmente con su don de manejador de masas como la panacea de la desigualdad social y la exclusión. Esos millones de venezolanos hoy lo lloran y reflejan al mundo conmovedoras expresiones de dolor por su pérdida.

Tembló en Mérida

En horas de la madrugada se reportó un sismo leve en el estado Mérida. Según un reporte de Funvisis, el movimiento tuvo su origen a 5 kilómetros al noroeste de Tovar.

ABC: El ataúd paseado por Caracas no contenía los restos de Hugo Chávez

Foto: AFP

Su cuerpo fue trasladado en secreto desde Cuba a la capilla ardiente, según fuentes militares 

Durante más de siete horas, durante el largo cortejo fúnebre del miércoles, los venezolanos que llenaron las calles de Caracas lloraron ante un féretro en el que no iba el cuerpo de Hugo Chávez. Es la versión de varios militares conocedores del dispositivo de traslado, que aseguran que el cadáver del presidente venezolano fue transportado de Cuba a Fuerte Tiuna, complejo de Defensa donde se encuentra la Academia Militar. El «cambiazo» se produjo en el sótano de esa institución, cuando llegó allí el falso féretro al término de la procesión. Fue el único momento en que las cámaras de televisión lo perdieron de vista.

Maduro será juramentado el viernes como Presidente y llamará a elecciones

Nicolás Maduro será juramentado el viernes a las 19H00 (23H30 GMT) como presidente de Venezuela en la Academia Militar donde yacen los restos de Hugo Chávez, informó este jueves el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Diosdado Cabello.

Horóscopo del día viernes 08mar13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 7 de marzo de 2013

María Gabriela Chávez: "Se me fue la vida"

María Gabriela Chávez, una de las hijas del fallecido presidente Hugo Chávez, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje despidiendo a su padre y agradeciéndole "por tanto".  Agregó: "Se me fue mi alma. Se me fue mi vida. Se me fue mi todo".

Decretan este viernes como día no laborable (+video)

El ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, indicó desde la Academia Militar que mañana será publicado en Gaceta un decreto en el que se declara el 8 de marzo como día no laborable. "Por instrucciones del vicepresidente Nicolás Maduro se publicará un decreto en el que se declarará el día de mañana como no laborable"

Cubanos se despiden de Chávez

LA HABANA (AP) — Decenas de miles de cubanos hicieron una larga y zigzagueante fila de horas este jueves para rendir homenaje al fallecido líder venezolano Hugo Chávez, un aliado que los apoyó en los tiempos duros.

Maduro: el comandante Chávez podrá ser visto por lo menos siete días más

El presidente encargado, Nicolás Maduro, informó que se extenderá el tiempo para que el pueblo de Venezuela vea el cuerpo del mandatario: "El comandante va a estar en posibilidad de estar visto por lo menos 7 días más para que el pueblo lo pueda ver sin ninguna limitación. Hay de verdad millones y queremos que lo vean todo el que quiera", informó.

José Ornella: yo no quiero morir, por favor no me dejen morir decía Chávez

El jefe de la guardia nacional señaló en entrevista a AP que el presidente venezolano Hugo Chávez murió de un "infarto fulminante".

José Ornella señaló que Hugo Chávez no podía hablar, pero lo dijo con los labios…"yo no quiero morir, por favor no me dejen morir" y que a pesar de los esfuerzos el cáncer estaba bastante avanzado y los médico no pudieron hacer más.

Bancos no laborarán este viernes por homenaje póstumo al presidente Chávez

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) declaró este viernes 8 de marzo día no laborable para la banca pública y privada del país debido a los actos de conmemoración por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

Villegas: No todos podrán ver los restos del presidente Chávez (+video)

El ministro Ernesto Villegas señaló que no todos los venezolanos que desean podrán ver los restos del presidente Hugo Chávez por el tiempo dispuesto para la capilla ardiente. Pidió a los simpatizantes del jefe de Estado comprensión y comportarse a la altura.

El presidente Chávez viste de traje verde olivo y luce rostro sereno tras el cristal del féretro

Según un reportaje de la agencia internacional AFP, vestido impecablemente de traje verde olivo y corbata negra, coronado con su emblemática boina roja, el presidente Hugo Chávez, luce un rostro sereno aún con el rigor de la muerte, tras el cristal del féretro en el salón de honor de la Academia Militar.

Chávez deja pobreza

Durante todo su gobierno se llevó una política fiscal irresponsable, la cual hizo que el BCV y Pdvsa dieran más dinero del necesario. Después del fallecimiento del presidente, la herencia que le quedo al país es una serie de controles como el cambiario

La era post-Chávez

Tras el posible triunfo de Nicolás Maduro vendría un paquetazo más feroz. La prensa anglosajona estima que el vicepresidente podría triunfar frente a Capriles, en base al "voto de simpatía". Expertos pronostican que recién después de las elecciones vendrá el cimbronazo financiero

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 07mar13

Nelson Bocaranda Sardi/ El Nacional
ALTO:
CHÁVEZ 1:


Quiero unirme por esta vía al duelo de toda la familia Chávez, de sus colaboradores y de sus miles de fieles seguidores. Ayer los ríos de gente que con dolor despedían al caudillo que supo conectarse con sus necesidades primarias, desde padre a esposo a hermano o a hijo, dieron cuenta del afecto sincero, real y aún con esperanza de que su vida mejore gracias al comandante presidente. Algo nunca visto en el país. Lección grande a nuestra dirigencia. Historia que se hace en los días presentes para el porvenir…

Venezuela propinó otro No hit No run en Mundial de Softbol

En la primera fase del torneo la selección nacional había logrado la hazaña contra Suráfrica.

La selección venezolana que participa en el mundial de softbol hizo historia. El combinado nacional propinó un No hit No run a su similar de Indonesia.

Horóscopo del día jueves 07mar13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 6 de marzo de 2013

Cortejo fúnebre con restos de Chávez llegó a la Academia Militar

Miles de personas entre militares, seguidores y familiares acompañaron el cortejo. El viernes tendrán lugar las honras fúnebres.
 El féretro del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inició este miércoles el recorrido desde el Hospital Militar de Caracas hasta la Academia Militar, donde el viernes tendrán lugar las honras fúnebres.Envuelto en la bandera tricolor de Venezuela, el féretro fue sacado en hombros del hospital por miembros de la Guardia de Honor y posteriormente colocado en un coche fúnebre que lo trasladó entre militares, seguidores y familiares, encabezados por la madre del presidente, Elena de Chávez, tras una breve ceremonia religiosa que se inició con el himno nacional.

MUD: Declaraciones del Ministro de la Defensa son falsas e inconstitucionales

"Cuando Venezuela entera quiere unidad y paz, y un clima de respeto entre los venezolanos predomina, contrastan por lo inaceptable, las declaraciones del Ministro de la Defensa" indicó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad

Ministro Molero llamó a votar por Maduro "para dar en la madre a fascistas"

El almirante Diego Molero Bellavia aseguró que la Fuerza Armada no le fallará al pueblo venezolano. "Cumpliremos con la voluntad del comandante (Hugo) Chávez, votar por Nicolás Maduro", reiteró. Agradeció a los hermanos Castro (Fidel y Raúl) "porque hicieron todo el esfuerzo para tratar de salvar al comandante".

Maduro firma como Presidente Encargado el decreto de duelo nacional

Nicolás Maduro Moros, como Presidente Encargado de la República, firmó el decreto de duelo nacional por sietes días, es decir, hasta el 11 de marzo, por el fallecimiento de Hugo Chávez Frías.

Declaran Ley Seca en todo el país y suspenden porte y tenencia de armas de fuego hasta el 12 de marzo

El Ministerio de Interior y Justicia prohibió a través de una resolución el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional desde este miércoles hasta el 12 de marzo.

Cortejo fúnebre con los restos mortales del presidente Chávez recorre la Avenida Lecuna de Caracas


A las 10:42 am iniciaron las honras fúnebres del presidente de la República, Hugo Chávez, en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas. Allí se entonaron las notas del Himno Nacional y algunos cánticos religiosos, igualmente se ofició una misa y se roció con agua bendita el ataúd que estaba cubierto con la Bandera Nacional.

Simpatizantes de Chávez esperan en Los Próceres inicio de actos fúnebres

Simpatizantes del oficialismo se encuentran apostados en Los Próceres en espera de la llegada de los restos mortales del fallecido presidente Hugo Chávez. El cortejo fúnebre con los restos del Jefe de Estado debía partir del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo rumbo a la Academia Militar a las 10:00 am.

Las FARC se pronuncian por muerte de Chávez

El equipo negociador de esa guerrilla difundió un comunicado lamentando el fallecimiento del presidente venezolano.


Desde La Habana (Cuba), sede de los diálogos de paz entre el gobierno nacional y la guerrilla de las FARC, la comisión negociadora del grupo guerrillero expidió un comunicado “con profundo dolor” por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Se pidió un minuto de silencio y elevar la bandera nacional a media asta en el partido Venezuela contra Marlins por la muerte del mandatario venezolano.

MinDefensa: El sentimiento generalizado en la FANB es que Chávez debe reposar en el Panteón

El Ministro para la Defensa, Diego Molero Bellavia, dijo hoy que ha recibido mensajes de la oficialidad preguntando por la posibilidad de inhumar a Hugo Chávez en el Panteón nacional, para que “sus restos estén al lado de ese otro gran hombre como lo fue Simón Bolívar”.

Inician honras fúnebres del presidente Hugo Chávez (+video)

A las 10:42 am iniciaron las honras fúnebres del presidente de la República, Hugo Chávez, en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas. Allí se entonaron las notas del Himno Nacional y algunos cánticos religiosos, igualmente se ofició una misa y se roció con agua bendita el ataúd con el cuerpo del mandatario.

¿Qué garantiza Maduro?/Elides J. Rojas L. miércoles 06mar13

Chávez ganó sus elecciones como quería, pero la muerte le impide ejercerla. Deja un sucesor
 
ELIDES J. ROJAS L. |  EL UNIVERSAL
El fallecimiento del presidente Chávez deja abierto el camino para Nicolás Maduro, como el mismo jefe del Estado lo había pedido. Y Maduro, muy claro, estaba en campaña desde hace rato. Si ocurre una eventualidad que me inhabilite para regresar al cargo, entonces les pido de todo corazón que voten por Maduro. Más o menos eso dijo.

Béisbol: Venezuela cayó ante Miami


Desde su primer día con la selección venezolana que participará en la tercera edición del Clásico Mundial, el maracayero Miguel Cabrera se encargó de tomar la batuta para motivar a sus compañeros. "Hoy es una gran día, me siento muy bien.

Hijas del presidente Chávez llegan al Hospital Militar para inicio de cortejo fúnebre

María Gabriela Chávez y Rosa Inés Chávez, hijas del presidente Hugo Chávez, llegaron hace poco momentos al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo donde a las 10 de la mañana partirá el cortejo fúnebre con los restos del mandatario.

Gasolina garantizada

Pdvsa hace un llamado a la calma a la ciudadanía, manifestandoq ue el suministro de combustible se encuentra en total normalidad en todo el territorio nacional
Petróleos de Venezuela, a través de la Dirección General de Mercado Nacional, ratifica el pleno abastecimiento de gasolina ya que se cuenta con suficiente combustible para proveer el mercado interno, contando con niveles óptimos de inventarios en el sistema de almacenamiento de las refinerías en todo el país.

Cáncer a control remoto

El vicepresidente Nicolás Maduro manifestó estar seguro que el presidente Chávez fue "atacado" por enemigos para sembrar en él la enfermedad que padece desde el pasado junio 2011

Tristeza en las calles

Tras el anuncio de la muerte del presidente Hugo Chávez centenares de personas en calles de Caracas con pancartas que recuerdan al mandatario y con mensaje en el que resumen que "todos somos Chávez".

El ALBA en dudas

La muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuyo liderazgo regional se ha visto plasmado de forma especial en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), deja a ese mecanismo que en sus ocho años de andadura se ha articulado como un "eje antiimperialista" en una situación incierta.

Horóscopo del día miércoles 06mar13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

¿Presidente encargado?

Con el fallecimiento de Hugo Chávez, el presidente de la Asamblea Nacional debería ser juramentado ante el Poder Legislativo como encargado de la Presidencia, acatando el artículo 233 de la Constitución

martes, 5 de marzo de 2013

TV cubana interrumpe programación por muerte de Chávez

Por su parte, el Festival del Tambor, una tradicional fiesta anual de la percusión cubana, fue suspendido por las autoridades
 
Por elnuevodiario.com.ni | Globo
La televisión cubana interrumpió este martes su programación para anunciar el deceso del presidente venezolano Hugo Chávez por parte del vicepresidente Nicolás Maduro y fue suspendido en señal de duelo el Festival del Tambor de La Habana minutos después de su inicio, constató la AFP.

Presidente de México lamenta muerte de Chávez y envía condolencias

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó este martes la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y envió sus condolencias a la familia y al pueblo venezolano.