sábado, 19 de junio de 2010

Próximo partido Eslovaquia - Paraguay, Grupo F, domingo 20 de junio, 7:00 am

Tanto Eslovaquia como Paraguay empataron a 1-1 en sus respectivos estrenos. Ahora se enfrentan con el objetivo de conquistar tres puntos para intentar llegar a la última jornada del Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 en una situación un poco más cómoda y con más opciones de clasificación. Será el primer enfrentamiento de la historia entre estas dos selecciones.

Lo Que Tu No Sabes - Chino & Nacho (Ft. El Potro Alvarez & Baroni)

Vean el video en más información.....

Salió el Sol con Don Omar (Video musical)

Gobierno actuará contra emisores de rumores contra la banca

“No está prevista otra intervención en este momento. No hay ninguna institución que obligue la actuación del Gobierno”, dijo Elías Jaua.

Caracas.- El vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, señaló que las autoridades iniciaron investigaciones para determinar el origen de una ola de rumores en contra del sistema bancario, a fin de aplicar las sanciones de ley.

A partir del lunes ABN será Agencia Venezolana de Noticias

Caracas, 18 Jun. ABN.- El lunes 21 de junio se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) como medio de comunicación del Estado.

El anuncio lo hizo este viernes el presidente de AVN, Freddy Fernández, durante una rueda de prensa realizada para dar a conocer la programación que el Sistema Nacional de Medios Públicos desarrollará en el país, a propósito de la semana del periodista, actividad denominada El pueblo es noticia.

Dinamarca despide a Camerún (1-2) en el mgrupo "E"

Dinamarca logró remontar el gol inicial de Samuel Eto’o para terminar imponiéndose a Camerún por 1-2 en el partido disputado en el estadio Loftus Versfeld de Tshwane/Pretoria. Con la derrota, los Leones Indomables quedaron matemáticamente eliminados de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y aseguraronn la presencia en octavos de Países Bajos, actuales líderes del Grupo E.

Sesión suspendida por parto

Municipio Riberalta, Bolivia
María Inés Villarroel, concejal del MAS en Bolivia, dio a luz una niña en medio de una sesión pública del Concejo Municipal de Riberalta

Princesa Victoria y Daniel Westling se dieron el "sí, quiero"

JDG/Globovisión/EFE
La princesa heredera Victoria de Suecia y su prometido, Daniel Westling, se dieron el "sí, quiero" en una ceremonia celebrada en la catedral de San Nicolás de Estocolmo con la realeza europea y las autoridades suecas como testigos.

Ghana quedó como líder del Grupo D al igualar 1-1 con Australia

Ghana quedó como líder del Grupo D al igualar 1-1 con Australia en el segundo partido de ambos, disputado en Rustenburgo el 19 de junio. El encuentro fue luchado y entretenido y en la última mitad del complemento cualquiera pudo haberse alzado con la victoria.

Diputado Monasterios sobre alimentos descompuestos: "Mario Isea sabía desde el año pasado sobre este problema"

JDG/Globovisión
El diputado del Consejo Legislativo del Estado Lara y secretario general de Un Nuevo Tiempo en Lara, Lorenzo Monasterios, acusó directamente este sábado al diputado Mario Isea de haber recibido información desde septiembre de 2009 sobre la existencia de alimentos perdidos en Puerto Cabello, estado Carabobo, que luego aparecieron en estado de descomposición.

Siete jóvenes mueren en un poblado argentino por el 'juego de la asfixia'

BUENOS AIRES (AFP) - Siete jóvenes adolescentes murieron en los últimos tres meses en la pequeña localidad argentina de Rosario de la Frontera (norte del país) por el 'juego de la asfixia', que al parecer se difunde por internet, informaron esta semana las autoridades.

Los polacos se disponen a sustituir al presidente fallecido en la tragedia aérea

VARSOVIA (AFP) - Los polacos votarán el domingo en unas elecciones presidenciales organizadas tras la muerte en un accidente aéreo del anterior jefe del Estado, el conservador Lech Kaczynski, con el presidente liberal interino como favorito en los sondeos, seguido por el hermano gemelo del difunto.

Líder opositora birmana Suu Kyi sigue privada de libertad al cumplir 65 años

RANGÚN (AFP) - La opositora birmana Aung San Suu Kyi cumple 65 años este sábado bajo arresto domiciliario, en una jornada marcada por protestas de activistas en el mundo entero y de llamamientos a la junta militar para pedir la liberación de la Premio Nobel de la Paz.

Oficialista Santos favorito en comicio presidencial del domingo en Colombia

BOGOTÁ (AFP) - Cerca de 30 millones de votantes eligen el domingo al próximo presidente de Colombia, país estratégico de América del Sur todavía preso de un conflicto armado, con el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos como favorito, pese a las reservas que suscita en los países vecinos.

Descabezan edificio de Pepsi

KPO/Globovisión/BBC
La alcaldía de Caracas ordenó el desmantelamiento de la pelota publicitaria de Pepsi en un edificio del centro de la ciudad.
Para algunos, esta decisión fue polémica y refleja un enfrentamiento entre el poder municipal y la marca de refrescos estadounidenses.

Un gol de Wesley Sneijder resolvió el segundo partido y Holanda derrotó a Japón 1-0

Un gol de Wesley Sneijder resolvió el segundo partido de Países Bajos en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Por la mínima, la Oranje derrotó a Japón en el estadio de Durban el 19 de junio para hacerse en solitario con el liderato del Grupo E.

Ley seca, restricción de armas y cierre fronteras para elecciones colombianas

FL/Globovisión/EFE
El Gobierno colombiano recordó hoy, en vísperas de las elecciones presidenciales, que para garantizar la normalidad de la jornada se tomarán medidas de seguridad como la prohibición a la venta de bebidas alcohólicas o "Ley seca", la restricción a la tenencia de armas y el cierre de las fronteras terrestres durante el domingo.

Todo o nada en Pretoria Camerún vs Dinamarca grupo E 2:00 pm

Ni Camerún ni Dinamarca pueden decir que hayan comenzado su andadura en la Copa Mundial de la FIFA 2010 de la forma que habían soñado, pues ambas suman cero puntos tras sus respectivas derrotas en la primera jornada ante Japón y Holanda. Por consiguiente, este encuentro adquiere una importancia enorme para las dos selecciones, que, siendo realistas, necesitan la victoria si pretenden mantener vivas sus esperanzas de acceder a octavos de final.

Horóscopo del día sábado 19jun10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

Duelo de humores opuestos Ghana-Australia, Grupo D a las 9:30 am

El sábado asistiremos en Rustenburgo a un choque crucial entre dos equipos cuya suerte ha sido tremendamente dispar hasta el momento dentro del Grupo D: Ghana y Australia. Tras una victoria por 1-0 contra Serbia, las Estrellas Negras se han fijado el objetivo de convertirse en la segunda selección africana que se clasifica por segunda vez para las rondas eliminatoria de una Copa Mundial de la FIFA, después de Nigeria.

viernes, 18 de junio de 2010

"El Puma" revive sus grandes éxitos junto a público venezolano en España

Interpretó varias de sus románticas baladas con la ayuda y complicidad de sus seguidores, que para mayor satisfacción del cantante no sólo eran españoles, sino también de Venezuela, Perú o Colombia 
EFE/El Nacional
El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" celebró este viernes en Madrid más de cuarenta años en el mundo de la música, en un concierto en el que revivió sus grandes éxitos en compañía de un público incondicional que acabó de pie junto al escenario del Teatro Häagen-Dazs Calderón.

Argentina: Modelo colombiana más implicada en causa drogas

The Associated Press

Su clamor de inocencia y considerarse víctima de un complot de poco le sirvieron a la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, quien fue procesada el jueves por tráfico de drogas y continuará detenida en una prisión argentina.

Colombia se blinda para las elecciones, tras campaña más pacífica en décadas

FL/Globovisión/EFE
Tras una campaña electoral considerada como la más pacífica en décadas, los colombianos se preparan para elegir el domingo, en segunda vuelta, al sucesor del presidente Álvaro Uribe entre Juan Manuel Santos y Antanas Mockus.

Fue encontrado lote de pollos en vertedero de basura en Cumaná (+Video)

FL/KPO/JM/Globovisión
Ante la denuncia de los vecinos, el equipo de Globovisión pudo constatar la presencia de un lote de pollos en un vertedero de basura en Cumaná, estado Sucre. Los habitantes de la comunidad prefieren no declarar por temor a represalias.

Dictan medida de aseguramiento a residencia de Nelson Mezerhane

FL/MR/Globovisión

Fue dictada una medida de aseguramiento a la residencia del empresario Nelson Mezerhane, ubicada en la avenida Sector Comercio en Caraballeda, estado Vargas. En el lugar se encuentran funcionarios de la Guardia Nacional y la abogada de la sucesión, Cristina Rodriguez

Ciegos, sordos y mudos a conveniencia/VenEconomía 18jun10

Por VenEconomía 18jun10
Esta semana se puso en el tapete una vez más la manifiesta parcialización del Consejo Nacional Electoral con la "causa revolucionaria". Otra muestra de que los poderes públicos en Venezuela se vuelven ciegos, sordos y mudos a la hora de defender los derechos ciudadanos, si esa defensa contradice a la causa revolucionaria.

Presidenta del TSJ sobre caso Zuloaga: los órganos internacionales deben respetar el derecho interno

JDG/Globovisión
La presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, descartó este viernes, en rueda de prensa, referirse al caso del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, pero destacó que "deben los órganos internacionales respetar el derecho interno. Hay que esperar que se cumpla el derecho interno para analizar si hubo o no una violación".

Inglaterra y Argelia igualaron 0-0 en su segunda presentación por el Grupo C

En un partido con pocas situaciones de gol y emociones, Inglaterra y Argelia igualaron 0-0 en su segunda presentación por el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA. El encuentro se disputó en Ciudad del Cabo el 18 de junio.

Huelga por gas obliga a suspender tren de turistas a Machu Picchu en Perú

LIMA (AFP) - El tren entre Cusco y Machu Picchu, la joya del turismo peruano, suspendió su servicio por 48 horas debido a huelgas en el sudeste del país, informaron el jueves fuentes del sector.

Renuncia canciller argentino Taiana y lo reemplaza Timerman

BUENOS AIRES (AFP) - El canciller de Argentina, Jorge Taiana, presentó su renuncia indeclinable por "razones estrictamente personales" y fue reemplazado por el hasta ahora embajador en EEUU, Héctor Timerman, anunció el viernes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en conferencia de prensa.

Las vuvuzelas disparan la venta de tapones para los oídos



AFP.-Las vuvuzelas, célebres trompetas sudafricanas, son sinónimo de aficionados locales del Mundial de fútbol y también de venta de tapones para los oídos, según indicaron vendedores de esos protectores contra el ruido a la prensa local de este sábado.

Gobierno desmintió haber enviado alimentos en mal estado a Haití

JDG/Globovisión/AFP
El gobierno desmintió este viernes que el buque con contenedores de alimentos enviado a Haití el pasado enero regresara al país porque los productos se encontraran en mal estado, y aclaró que la medida se tomó precisamente para evitar su descomposición.

Presidente Chávez dijo que expropiaciones forman parte de una estrategia

JMS/Globovisión
El Presidente de la República, Hugo Chávez, declaró en cadena de radio y televisión, durante la inauguración de un abasto Bicentenario en La India, que su gobierno no expropia sin ton ni son, sino que lo hace como parte de una estrategia y política.

Liberada por Interpol orden de captura contra Guillermo Zuloaga

El ministro del Interior y Justicia Tareck El Aissami, informó que el accionista de Globovisión Guillermo Zuloaga fue incluido en la base de datos de la Interpol.

Estados Unidos remontó un resultado adverso para igualra 2-2 frente a Eslovenia

La selección de Estados Unidos remontó un resultado adverso en la tarde del 18 de julio para igualar 2-2 frente a Eslovenia y estirar el suspenso en la definición del Grupo D. El encuentro, disputado en el Ellis Park de Johannesburgo, tuvo una reacción destacable del equipo de Bob Bradley que incluso estuvo cerca de llevarse la victoria en el final.

La OIT acusa al gobierno de Venezuela de violar la libertad sindical

AAG/Globovisión/AFP
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acusa al gobierno de Venezuela de violar la libertad sindical, en un informe aprobado por la Conferencia Internacional del Trabajo, su asamblea anual, que finaliza este viernes sus deliberaciones en Ginebra.

Gobernador de Anzoátegui admitió la llegada de alimentos descompuestos al terminal de Jose

JMS/Globovisión
El gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, reconoció que al terminal industrial de Jose llegó un cargamento de leche vencida desde el año pasado.
Tarek William Saab informó que el cargamento lo trajo una empresa china y añadió que se revisará todo lo relacionado con esa firma.

El encuentro entre Inglaterra y Argelia será trascendental en la lucha por la clasificación para la segunda fase.

En el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, el encuentro que enfrenta a Inglaterra y Argelia será trascendental en la lucha por la clasificación para la segunda fase.

Se estrelló un helicóptero de C5N y murieron dos empleados

Son un camarógrafo de 25 años y un piloto de la empresa de 51. Ocurrió esta mañana a las 9. 
La señal de noticias C5N confirmó a través de un comunicado que el helicóptero que se estrelló esta mañana en Vicente López es de su propiedad y que los fallecidos en el accidente son el piloto y un camarógrafo.

Escotet: Hay "elementos objetivos" para intervenir el Federal

Aseguró que la banca está trabajando con toda normalidad y que “no hay ninguna institución bancaria a quien se le haya tocado el encaje legal que es la cantidad de dinero que deben tener las instituciones depositadas en el BCV para atender las obligaciones con el público”.

Defensora de acuerdo con solicitud de destitución de relatores

Insistió en que la primera instancia a la cual debe acudir un relator es el propio gobierno y recabar información a través de una comunicación formal sobre la situación de la persona acusada, en este caso Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión.

Sismo de 6,3 de magnitud sacude Japón

El movimiento telúrico ocurrió a las afueras de la costa de la principal isla de Hokkaido. La Agencia Meteorológica de Japón dijo que no había peligro de un tsunami 
AFP/El Naqcional
Un terremoto de 6,3 de magnitud estremeció a Japón este viernes.

Anuncian medidas "duras" en Cuba para combatir fraude eléctrico

Hasta mayo pasado habían ocurrido 299 delitos más que en el mismo período de 2009, para un total de 10.766 fraudes detectados
EFE/El Nacional
La Unión Eléctrica de Cuba adoptará medidas "duras" para acabar con el fraude eléctrico ante el aumento de estos delitos en lo que va de año y en momentos en que el Gobierno de la isla ha llamado al ahorro energético, informó hoy el diario oficial Granma.

En Gaceta intervención de Cremerca, Seguros Federal y Corporación Colocaciones

JMS/Globovisión
La Gaceta Oficial de este viernes ordena las intervenciones, por orden de Sudeban, de la sociedad mercantil Inversiones Cremerca, S.A, Seguros Federal, C.A y la Corporación Colocaciones, S.A.

Las verdades de Miguel jueves 17jun10

Mis comentarios de la semana


Cuando hoy tengan este semanario en sus manos, estarán hojeando la edición número 300. Duélale a quien le duela, todo un hito en el periodismo venezolano. La cifra es significativa, sobre todo sabiendo que el trabajo no ha sido fácil y a todos, tirios y troyanos les consta. El terreno a transitar no nos favorece pero lo conocemos cabalmente. Hemos sorteado infinidad de problemas y peligros y ahora es cuando tenemos semanario para rato. En tiempos hostiles, porque nos ha tocado vivir en pleno proceso de confrontación, afirmamos sin petulancia que hemos revolucionado el medio de las comunicaciones. Cada viernes se ha hecho lugar común que una infinidad de lectores soliciten Las Verdades de Miguel porque esperan enterarse en nuestras páginas de lo que otros no informan.

Serbia se anotó una victoria inesperada (0-1) ante la todopoderosa Alemania

Serbia se anotó una victoria inesperada (0-1) ante la todopoderosa Alemania en un choque pronto se les puso de cara a los balcánicos, disputado el 18 de junio en Port Elizabeth y perteneciente al Grupo D.
El juego comenzó con ambos equipos tanteándose, jugando pausadamente y al toque, pero a medida que pasaron los minutos, los balones largos se fueron haciendo cada vez más frecuentes.

Horóscopo del día viernes 18jun10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

Fallece Premio Nobel de Literatura José Saramago

El Premio Nobel de Literatura, José Saramago, murió hoy a los 87 años en su casa de Lanzarote (Portugal). Recientemente, el literato optó por el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

jueves, 17 de junio de 2010

Comunicado de trabajadores de Globovisión (+Video)

Globovisión

En un nuevo comunicado los trabajadores de Globovisión dejan en claro que "la línea editorial de Globovisión canal no tiene porcentaje de acciones (…) Nosotros, los trabajadores de esta planta televisoras, les garantizamos a ustedes que la línea editorial de Globovisión, la fijan sus televidentes”. También hicieron énfasis en que el periodismo que se hace en Globovisión no se expropia ni se interviene. Cualquier duda pon Globovisión.

Botero estima que la situación venezolana se puede agravar antes del 26S

Washington/AP.- La relatora especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, Catalina Botero, advirtió que la situación en Venezuela puede empeorar antes de las elecciones legislativas de septiembre, durante una audiencia en el Congreso estadounidense.

El 25 de junio se iniciará pago a ahorristas del Banco Federal

El Presidente Hugo Chávez señaló que el Banco de Venezuela entregará los fondos para atender la garantía y luego Fogade repondrá los recursos

Caracas.- El presidente Hugo Chávez anunció que el 25 de junio iniciará el proceso de pago de la garantía de depósitos a los clientes del Banco Federal, institución que fue intervenida el pasado lunes. Esa cancelación comenzará por los ahorristas mayores de 60 años de edad.