sábado, 1 de junio de 2013

Confirman que el cineasta estadounidense Timothy Tracy fue trasladado al Rodeo

Fuentes legales vinculadas al cineasta Timothy Tracy, acusado de espionaje, confirmaron que el estadounidense fue trasladado al Internado Judicial Rodeo, tras estar detenido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Matan a escolta de Miraflores para despojarlo de su arma

La víctima fue identificada como José Vicente Sanabria, de 43 años de edad, quien recibio un tiro en un brazo y otro en el costado izquierdo

Venezuela en el último lugar en índice de competitividad global

EEUU ocupó el primer puesto por la innovación y el sector financiero

Venezuela tuvo el peor desempeño entre 60 países de todo el mundo en materia de competitividad, indicó el Índice elaborado anualmente por la Escuela de Negocios suiza IMD, y reseñado por Efe.

Q.E.P.D., Globovisión

Como periodista rechazo la censura y más la autocensura
ANDRÉS F. SCHMUCKE G. |  EL UNIVERSAL
Siempre es difícil ver morir a un medio de comunicación social. Fue sumamente traumático, en su momento, ver cómo la pantalla de Radio Caracas Televisión se iba a negro (yo estuve dentro de RCTV en su último día de señal abierta), y así mismo es igual de difícil ver cómo Globovisión poco a poco baja su santamaría.

Extreman medidas de seguridad por ola de robos en la Santa María

Estudiantes contabilizaron diez asaltos a busetas en dos semanas
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
Un sujeto armado asaltó a más de diez alumnos de la Universidad Santa María, cuando se desplazaban en una unidad colectiva desde La California hasta la sede educativa, en Mariches. El hecho ocurrió a las 8:30 de la mañana de ayer.

Ecuador asevera que "jamás recibiría a Capriles"

Canciller dijo que Capriles "no supo reconocer resultado" del 14A
Quito.- El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, aseguró que "jamás" recibiría al excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles, quien, en su opinión, no se ha comportado como un "verdadero demócrata"

Con plata venezolana

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló que su país compró 9 aviones de entrenamiento militar con fondos del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple", que recibió donaciones de dinero del gobierno venezolano

Queman Comando de la GN en Cabruta

A través de Twitter reportan que en la población de Cabruta en el estado Guárico, los pobladores incendiaron un comando de la Guardia Nacional.

viernes, 31 de mayo de 2013

Cabello prevé confrontación en Venezuela si no hay castigo a oposición

(EFE).- El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, previó hoy una "confrontación inevitable" si la justicia no castiga a líderes opositores que responsabiliza de los hechos de violencia registrados tras las elecciones del mes pasado.

“Para quien tiene miedo, todo son ruidos”

Por: VenEconomía
A los que se hicieron con el gobierno en Venezuela mediante métodos non sanctos parece que les está brotando el temor por todos los poros. Y como bien definió el poeta griego Sófocles, “para quien tiene miedo, todo son ruidos”.

Hay problemas, Houston

Científicos descubrieron, mediante el robot Curiosity, que Marte aloja una cantidad de radiación que sería letal para los astronautas que visiten el planeta rojo

Malos modales de Tibi

CNP rechazó lo sucedido entre el periodista Eugenio Martínez y la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, durante la rueda de prensa, donde fueron anunciados los nuevos comicios Municipales

A Arias Cárdenas le renunció su secretario de Gobierno

El secretario del Gobierno del Zulia, Blagdimir Labrador, puso su cargo a la orden, debido a una serie de irregularidades, según informó de manera exclusiva Redacción Maracaibo 24 Horas un funcionario del ejecutivo regional.

Reacción malcriada

La MUD califica de "infantil" el ataque de Nicolás Maduro por la reunión Santos-Capriles y lamenta que el canciller Elías Jaua no conoce ni comprenda los usos de la diplomacia

Periodista Maru Morales introdujo amparo en el TSJ para que le permitan cubrir la fuente parlamentaria

La periodista del diario El Nacional Maru Morales acudió este viernes a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia a fin de introducir un recurso de amparo para solicitar la restitución del derecho al trabajo, derecho a la libertad de expresión e información, así como el derecho a la no discriminación, tras la negativa de la Asamblea Nacional a permitir su acceso a para fin de la cobertura informativa.

Por un día sin humo

El hábito de fumar se ha convertido en la principal causa de muerte en el mundo afectando a fumadores y no fumadores. El llamado es a concienciar y cambiar de hábitos para mejorar la salud

Una de vaqueros, Edmée

La presidenta del BCV, Edmée Betancourt, asegura que muerte de Chávez perturbó la economía y que Maduro ha tenido que lidiar con una sequía de dólares que trastocó las vitales importaciones y generó una creciente escasez de bienes

Consumidores no encuentran alimentos a precio controlado

ANGIE CONTRERAS C. |  EL UNIVERSAL
El Gobierno nacional ha sido enfático al señalar que los precios de los alimentos y bienes básicos permanecerán regulados. Sin embargo, la realidad desborda la política del control de precios.

CNE aprobó realizar las municipales el 8 de diciembre

Fecha de comicios coinciden con la última aparición pública de Chávez
EUGENIO G. MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
8 de diciembre de 2013. Esta es la nueva fecha de las elecciones para escoger a 335 alcaldes; 2.435 concejales; 69 representantes indígenas municipales, dos alcaldes metropolitanos y 20 concejales ante los cabildos distritales.

Conspiración bogotana

Maduro aseguró que los que venden la Patria en el exterior "se la verán con las leyes". No mencionó a Santos
ADRIANA FLORES/TalCualDigital

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que factores políticos de oposición están buscando el asesinato físico y moral del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Le marcan el paso/Simón Boccanegra viernes 31may13

El nuevo incidente diplomático que intentó provocar el teniente Diosdado Cabello parece que no va a prosperar. Sus declaraciones cuarteleras contra el Gobierno colombiano no recibieron la respuesta que esperaba

La partícula de Dios/Laureano Márquez viernes 31may13

Por: Laureano Márquez/TalCual
Le acaban de conceder el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica a los físicos Peter Higgs y François Englert, así como la Organización Europea para la Investigación Nuclear, por la formulación teórica y el descubrimiento de la existencia del Bosón de Higgs, conocido también como la partícula de Dios.

¿Milicias obreras?

¿Se quiere o no se quiere el desarme? Esos mensajes incoherentes desde el gobierno no contribuyen para nada a reducir la violencia en el país. ¿Y después qué vendrán?, ¿las milicias estudiantiles?, ¿y los consejos comunales transformados en milicias?

Yoani Sánchez regresa a Cuba tras gira internacional de 103 días

JUAN CARLOS CHAVEZ/JCCHAVEZ@ELNUEVOHERALD.COM
La bloguera y periodista independiente Yoani Sánchez llegó en la noche del jueves a La Habana concluyendo así una de las giras internacionales más importantes que haya realizado un opositor cubano por Europa y Estados Unidos para retornar luego a la isla.

Horóscopo del día viernes 31may13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 30 de mayo de 2013

Diego Arria: "fue un error desmovilizar a la sociedad después del 14-A" (video)

El diplomático afirmó que el proceso de impugnación de las elecciones presidenciales tendrá que ir a las instancias internacionales, donde no se le prestará mayor atención. Dijo que Capriles ganó por unos 600 mil votos y "hay que defender eso". Consideró como un error ir a las municipales bajo las mismas condiciones del pasado.

H1N1: la víctima 21

Un hombre de 58 años murió a causa de la influenza H1N1 y la cifra de personas con el virus aumentó a 51, en los municipios Torbes, Junin, San Cristóbal, Panamericano y Ayacucho, así lo informó la presidenta de la Corporación de Salud del Táchira, Lucila Aguilar.

El velocista zuliano Arquímedes Herrera falleció a los 77 años

El destacado velocista zuliano Arquímedes Herrera (Bobures), quien formó parte de la generación dorada del atletismo venezolano en las décadas de 1960 y 1970, incluyendo el equipo que se tituló campeón en los II Juegos Iberoamericanos disputados en Madrid en 1962, falleció la madrugada de este jueves en su residencia a los 77 años de edad.

Conspiración extranjera

Nicolás Maduro asegura que desde el exterior se está creando un movimiento desestabilizador para afectar los resultados del plan Patria Segura y asesinar a los soldados venezolanos. Denunció una supuesta "campaña sucia" en contra de la moral de Diosdado Cabello dirigida desde Colombia

El desprecio a EDUCAR/VenEconomía jueves 30may13

Por: VenEconomía
En aras de construir el “hombre nuevo” que requiere la “revolución” castrocomunista, al sistema educativo de Venezuela se le ha asestado un terrible daño.
Para empezar, la educación universitaria ha sufrido numerosos y disímiles embates, todos ellos destinados a hacer de la instrucción superior un instrumento de adoctrinamiento del fracasado comunismo:

Bárbara se degradó a depresión tropical y está cerca de abandonar México

AFP.- Bárbara, que llegó a ser el primer huracán de 2013 en el Océano Pacífico y ha causado al menos dos muertos en México, se degradó este jueves de tormenta a depresión tropical en su paso por el sur mexicano donde sigue causando lluvias, informaron autoridades.

Tras ser atacado por poblada fallece presunto homicida de tres hermanas

Ingrid Vaamonde mostró la foto de sus tres sobrinas asesinadas (Fernando Sánchez)
Su muerte se generó por las múltiples quemaduras y heridas que recibió de un grupo de vecinos en el sector El Güinche de Filas de Mariche. El deceso se produjo a las 9:30 a.m. de hoy por un paro cardiorespiratorio, informaron los médicos del hospital Domingo Luciani.

Capriles en entrevista con Bayly (4 videos)

El líder opositor reiteró en la conversación con el presentador de televisión que hay dos millones de votos emitidos el 14A en tela de juicio, descartó una visita al presidente de EE UU Barack Obama y consideró que el secretario de la OEA, Miguel Insulza, debe asumir una posición "más activa" en la crisis venezolana

Colombia tratará "de forma directa" impasse con Venezuela

"El presidente, desde que inició su gobierno, decidió tratar los asuntos con el gobierno de Venezuela de una manera directa y sin micrófonos", dijo la representante de la diplomacia colombiana. La visita este miércoles de Henrique Capriles Radonski a Bogotá, donde fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos provocó duras reacciones.

H1N1 llega a Bogotá

Dirección de Salud de la capital colombiana confirmó la muerte de tres adultos por la gripe y reconoció que Bogotá vive un pico alto por enfermedades respiratorias y se han registrado 580.000 casos
Los laboratorios de la Secretaría de Salud han confirmado este miércoles que en las últimas horas han muerte tres adultos en la capital del país por la gripe H1N1.

6 millones de morosos/Simón Boccanegra jueves 30may13

SIMÓN BOCCANEGRA
No tenemos mala memoria. Recordamos perfectamente que Jesse Chacón integró, en varias oportunidades, el gabinete del difunto presidente Hugo Chávez.

La libreta/Por mi Madre jueves 30may13

Durante muchos años, el chavismo calificó como "absurda" la denuncia, el alerta que no pocos hacían, de que íbamos camino a un escenario parecido al cubano. Decían que en Venezuela no había libreta de racionamiento y que nunca llegaría.

Desconfianza nacional

El país sabe que lo que se ha develado no es más que el introito del desmoronamiento de un tinglado construido con las endebles bases de grandes patrañas, embustes y falsedades

¿Quién conspira?/Editorial Tal Cual jueves 30may13

Por: Xabier Coscojuela/TalCual
Diosdado Cabello se transformó en un elefante en una cristalería y arremetió contra el gobierno de Juan Manuel Santos por haber recibido en su despacho al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.  Entre las frases que disparó el teniente que preside la Asamblea Nacional destaca la que afirma que el mandatario neogranadino al recibir al líder opositor demuestra que no quiere paz para Venezuela, asomando que estaría dentro del deseo de Santos un golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 30may13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL

Alto
AH1N1.
Anteayer, en medio de la desinformación intencionada con la que se pretende esconder la gravedad de la epidemia de gripe, nos sorprendió que la nueva Ministra de Salud, con un desparpajo increíble, asumiera como normal que la destrucción de medicamentos vencidos no significaba "pérdida de recursos".

Horóscopo del día jueves 30may13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 29 de mayo de 2013

"Santos se descarriló"

El canciller Elías Jaua se sumó también al coro de los cuestionamientos oficialistas por la reunión Capriles y Santos, y advirtió que el encuentro podría obligar al gobierno venezolano a revisar su participación como mediadores en los diálogos de la paz de las guerrillas de las FARC y el  Gobierno colombiano.

Senador colombiano a Cabello: Las palabras no son bombas de tiempo

Colombia, 29 mayo 2013.- El presidente del Parlamento colombiano, Roy Barrera, respondió este miércoles a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien aseguró que reunión entre Juan Manuel Santos y Henrique Capriles era para conspirar.

Ordenan a mandos de la Fuerza Armada establecer las Milicias Obreras (+video)

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó la noche de este miércoles a fortalecer la alianza entre la clase obrera organizada, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y consolidar las Milicias Obreras Bolivarianas.

El país de los rumores/Editorial Tal Cual miércoles 29may13

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
Más que nunca nos hemos convertido en una sociedad de secretos colectivos. Esto ha traído como consecuencia que cada quien anda con muchas versiones a cuestas sobre los asuntos más complejos y peliagudos, el imperio del rumor, la hipérbole de la imaginación (la loca de la casa, que llaman), el apogeo del chisme

¿Si lo callas, no existe?/VenEconomía 29may13

Por: VenEconomía
La influenza AH1N1 volvió a tomar vuelo en Venezuela, y está haciendo estragos en el país. Desde los primeros brotes reportados en Mérida hace unas tres semanas, ya son pocos los estados donde no ha llegado la influenza.Los casos de contagio se duplican y hasta triplican a medida que pasan los días y, según cifras extraoficiales, los casos comprobados llegan ya a más de 200, y las víctimas fatales alcanzan casi la veintena.

El enchufado desenchufa

El ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón reveló este miércoles que cerca de 6 millones de usuarios de es de Corpoelec no pagan el servicio de luz y advirtió que a partir de ahora "quien no paga la luz se le desenchufa, porque la energía eléctrica cuesta”.

La "estafa" china/Simón Boccanegra miércoles 29may13

Hay otros eventos que parecen pasar por debajo de la mesa, pero que revelan que la pelea sigue. El acuerdo suscrito por el teniente Diosdado Cabello con representantes del Partido Comunista chino parece que no fue bien recibido por todos

El Despecho

Hola, Mario. Esta será la última vez que hablemos de ti, y eso nos da un respirito.

Te acabaste primero, compa. Además de "caer con los kilos", como dice la jerga juvenil, quedaste botao. La cosa como que no fue montaje, porque las consecuencias han sido bastante "reales".

Matones en Sidor

El expresidente Rafael Gil Barrios contrató a brigadas de choque que tienen prontuario policial. Pedro Acuña, presidente de los Accionistas Clase B, dice que la empresa tiene una deuda de mil millones de dólares