sábado, 17 de julio de 2010

Leche vencida en Lara estaba siendo empaquetada con nueva fecha de caducidad (+Video)

FL/DA/MR/Globovisión
El director de Seguridad y Orden Público del estado Lara, José Enrique Maldonado, informó que se hallaron más de 68 toneladas de leche vencida en dos casas, ubicadas en la población de Buena Vista en el municipio Iribarren.

Hallan en el Báltico botella de champaña enviada por Luis XVI a corte rusa

HELSINKI (AFP) - Un equipo de submarinistas halló en los restos de un navío en el fondo del mar Báltico una botella de lo que se cree que es el más viejo champaña aún bebible en el mundo, un Veuve Clicquot que podría haber enviado Luis XVI hacia 1780 a la corte imperial rusa.

Chile consideró "inaceptables" ofensas de Venezuela a observadores chilenos

JDG/Globovisión/AFP
La cancillería chilena calificó el sábado de "inaceptables" los términos en que la Asamblea Nacional prohibió que senadores chilenos sean observadores de los comicios parlamentarios, y transmitió esta posición a la embajadora de Caracas en Santiago.

Cinco heridos por caída de torre en Estadio de Mayaguez

Al menos cinco personas resultaron heridas hoy por la caída de una torreta de luces en el Estadio Centroamericano de Mayagüez, en el occidente de Puerto Rico, lugar de la inauguración y principal escenario de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe

OEA fija fecha para escuchar a Colombia sobre presunta presencia de FARC en Venezuela


Bogotá/EFE.- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) analizará en sesión extraordinaria el próximo jueves la denuncia de Colombia sobre la presencia de jefes guerrilleros de las FARC y del ELN en Venezuela, informó el viernes el Gobierno colombiano.

Una mujer malasia de 108 años, feliz de reencontrarse con su marido de 38

KUALA LUMPUR (AFP) - Una mujer malasia de 108 años se reencontró con su marido de 38 años, que estuvo un año siguiendo un tratamiento en un centro de rehabilitación, informó la prensa este sábado.

Wook Kundor fue portada de los diarios en 2006 cuando se casó con Muhamad Nur Che Musa, que hoy tiene 38 años.

El País de España: Chávez "resucita" a Bolívar para salvarse

JDG/Globovisión/El País
El diario El País de España presenta un análisis de Maye Primera sobre el discurso gubernamental y las razones que podrían estar detrás de la exhumación de los restos del Libertador. Se afirma que esta acción busca "intentar tapar la grave crisis que vive el país"

¿Quién ganará en Venezuela?

Por: Andrés Oppenheimer
Ojalá pudiéramos preguntarle al pulpo Paul, el asombroso molusco que predijo los resultados de los partidos de la Copa del Mundo, quién ganará las cruciales elecciones legislativas del 26 de septiembre en Venezuela: las encuestas están tan parejas que hace falta un oráculo para pronosticar el vencedor.
El presidente narcisista-leninista Hugo Chávez podría tener mucho que perder en las elecciones legislativas: tras controlar todos los poderes del Estado en forma casi absoluta en los últimos años, una derrota electoral en septiembre lo obligaría a convivir con un bloque de oposición de gran visibilidad en la Asamblea Nacional. Eso, a su vez, complicaría su campaña para las elecciones presidenciales del 2012.

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

Transmiten en cadena nacional vídeo que muestra los restos de El Libertador: “Bolívar está vivo” (+Video)

Hace breves instantes fueron transmitidas en cadena nacional las históricas imágenes de la exhumación del padre de la patria Simón Bolívar con las notas del Gloría al Bravo Pueblo desde el Panteón Nacional.
Durante el transcurso del día se informó sobre la exhumación de los restos mortales de Simón Bolívar y mostraron las primeras imágenes de tal proceso.

El chisme de hoy puede ser el problema de mañana

Anuncios de despidos o ascensos, encuentros amorosos, peleas internas o fallas en el entorno laboral suelen ser los principales temas a tratar en los chismes de oficina.
MARÍA ELISABETH DOMÍNGUEZ.- Los rumores de pasillos pueden convertirse en el motivo de preocupación de los empresarios debido a que un comentario que altere el ambiente de trabajo puede ser el causante de decenas de problemas en el negocio.

viernes, 16 de julio de 2010

Contraloría General de la República anunciará nuevas inhabilitaciones

KPO/Globovisión/AVN
Nuevas inhabilitaciones administrativas serán publicadas en los próximos días por la Contraloría General de la República, según informó el contralor General, Clodosvaldo Russián, quien asistió este viernes al acto con motivo de los 62 aniversario de este organismo de control fiscal en el estado Aragua.

Chávez advirtió que podría romper relaciones con Colombia

FL/Globovisión/Minci
El presidente Chávez, advirtió que estaría dispuesto a romper relaciones en las próximas horas con Colombia de continuar los señalamientos del presidente Uribe en contra de Venezuela.

Unos 200.000 fieles homenajean a la Virgen del Carmen en desierto chileno

KPO/Globovisión/EFE
Unos 200.000 fieles se congregaron hoy para homenajear a la Virgen del Carmen en el pequeño poblado de La Tirana, situado en pleno Desierto de Atacama, a unos 1.900 kilómetros de Santiago, en una mezcla de fervor religioso y tradiciones paganas.

Detienen a 4 periodistas colombianos en la frontera venezolana (+Video)

Los comunicadores colombianos intentaban ubicar el campamento de Carlos Marín Guarín, alias "Pablito", uno de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que según denuncias del Gobierno colombiano se encuentra en esa región venezolana.


La ciudad baila por todas partes

El Festival Viva Nebrada toma la urbe por sus cuatro esquinas

¿Quién dijo que los directores de paltó, levita y afro dirigen solamente música de orquestas? Ayer en el bulevar de Catia hubo uno que dirige danza. Frente a la plaza Pérez Bonalde el público se encontró con una intervención urbana del Viva Nebrada que buscaba promocionar los eventos del Festival. La misma Eloísa Maturén, directora del evento, alzó un cartel en el que podía leerse: "¿Cansado de hacer siempre los mismos pasos en el trencito?", al tiempo que otra joven sostenía un aviso que decía: "¿Viste que sí te gusta la danza?".

Presencia de FARC en Venezuela preocupa a EEUU

Estados Unidos estudia la denuncia de Colombia de que líderes guerrilleros se hallan en Venezuela, aunque la posible presencia de rebeldes en territorio venezolano preocupa a Washington "desde hace tiempo", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

Los uruguayos cosen sin pausa para confeccionar la bufanda más larga del mundo

MONTEVIDEO (AFP) - Un grupo de uruguayos teje y cose sin descanso desde hace meses para confeccionar la bufanda más larga del mundo, una enorme prenda de 60 kilómetros con la que aspiran a quebrar el récord Guinness y recaudar fondos para el Instituto Nacional del Cáncer.

Ciudad de México regalará la luna de miel al primer matrimonio gay en Argentina

MÉXICO (AFP) - La Alcadía de Ciudad de México regalará el viaje de luna de miel a la primera pareja homosexual que se case en Argentina, donde este jueves fue aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, informó la Secretaría de Turismo de la megaurbe, que legalizó esas uniones en diciembre.

Una nadadora guatemalteca espera cruzar el Estrecho de Gibraltar

GUATEMALA (AFP) - La nadadora guatemalteca Yesenia Cabrera Fuegos, primera centroamericana en cruzar nadando el Canal de la Mancha, anunció este jueves que espera hacer lo mismo en el Estrecho de Gibraltar, entre España y Marruecos.

Científicos resolvieron qué fue primero: ¿El huevo o la gallina?

Científicos de las universidades de Sheffield y Warwick descubrieron la clave del famoso embrollo que se ha convertido en un acertijo para generaciones: ¿El huevo o la gallina?, ¿qué existió primero?

La gallina habría sido la primera en existir , fue la conclusión de su estudio dado a conocer en el diario inglés Metro.

Ataque con coche-bomba a policías deja cuatro muertos en norte de México

CIUDAD JUÁREZ, México (AFP) - Un ataque con coche bomba contra una caravana policial dejó cuatro muertos y 11 heridos, en el primer atentado de este tipo en Ciudad Juárez, frontera de México con Estados Unidos, donde operan carteles del narcotráfico, anunció este viernes un comandante militar.

Presidente Chávez acusó a Uribe de querer "generar un gran conflicto" (+Video)

ASP/Globovisión/AFP
El presidente  Hugo Chávez acusó este viernes al mandatario colombiano, Álvaro Uribe, al que calificó de "mafioso", de querer "generar un gran conflicto" entre ambos países y obstaculizar la labor del Gobierno entrante de Colombia.

En cadena nacional se revelaron imágenes de la exhumación de los restos de Bolívar (+Video)

JDG/Globovisión
Durante la cadena nacional, el presidente Chávez desmintió que sea un acto de "brujería" la exhumación de los restos de Bolívar. Dijo que se consiguieron cabellos, restos de la camisa y las botas del Libertador con su marca inscrita. Se transmitieron las imágenes de la exhumación.

SIP: Venezuela es donde más peligra la libertad de expresión en la región

ASP/Globovisión/AFP
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se mostró este viernes preocupada por una tendencia al autoritarismo y a la restricción a la libertad de expresión en América Latina, donde el ejemplo más evidente sería Venezuela, dijo el presidente del grupo, Alejandro Aguirre.

Presos liberados vivían en celdas con ratas y excrementos

Por JUAN O. TAMAYO/jtamayo@elnuevoherald.com

Los prisioneros políticos cubanos que fueron liberados y salieron hacia España se quejaron el jueves de que las condiciones de su cárcel eran "más que pésimas'', con celdas húmedas que compartían con ratas, arañas, alacranes y excrementos.

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

Realizaron “procedimiento científico” a los restos de El Libertador en horas de la madrugada

JMS/Globovisión

Según informó el Presidente Hugo Chávez a través de su cuenta en Twitter, los restos de El Libertador fueron sometidos a “un procedimiento científico” en la madrugada ante la presencia de la Fiscal General de la República.

Fuertemente custodiada fue trasladada a la Medicatura Forense la jueza Afiuni

AAS/Globovisión
La jueza María Lourdes Afiuni fue trasladada con una fuerte custodia de la Guardia Nacional a la Medicatura Forense de Bello Monte, donde, por orden del juez Alí Paredes, se realizó exámenes para confirmar o no un diagnóstico previo de uno de sus senos.

Cantv trabaja en solventar falla que interrumpió servicio de Internet

El presidente de la Cantv, Manuel Fernández, indicó que no tiene estimación precisa de cuándo restablecerán el servicio. Informó que a las 6:00 de la mañana se produjo la degradación del servicio, mientras que a las 7:00 se registró la interrupción total

Restos mortales de Simón Bolívar fueron exhumados


La Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que en los próximos días se darán a conocer hallazgos importantes durante el proceso de exhumación de los restos, en el que participaron más de 50 personas.

Colombia evalúa ir a instancias internacionles por guerrillas en Venezuela

El Gobierno colombiano anunció hoy que evalúa acudir a instancias internacionales para denunciar la presencia de jefes de las guerrillas de las FARC y el ELN en Venezuela, después de seis años de diálogo "infructuoso" sobre ese tema con el Ejecutivo que preside Hugo Chávez.

Venezuela llama a embajador en Bogotá y anuncia medidas por agresión de Uribe

El Gobierno venezolano dijo hoy que llamó a consultas a su embajador en Bogotá, Gustavo Márquez, y que en las próximas horas anunciará "medidas políticas y diplomáticas" en respuesta a las "agresiones" perpetradas por la administración del presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Venezuela califica de "Enfermiza obsesión" la denuncia de Colombia


El ministerio de Relaciones Exteriores venezolano mediante un comunicado, rechazó este viernes las acusaciones del presidente de Colombia, Álvaro Uribe sobre la presencia de jefes de las Farc y del ELN en territorio venezolano; y advierte de su propósito por destruir las relaciones entre ambos países.

jueves, 15 de julio de 2010

Senadores chilenos desafían a Venezuela y observarán elecciones pese a inhabilitación

El senado chileno decidió no acatar la inhabilitación que hiciera la presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, Cilia Flores, sobre el envío de un grupo observadores de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

NASA confirma existencia de un planeta "súper caliente" y con cola de cometa

VV/Globovisión/EFE
La agencia espacial de EE.UU. NASA confirmó hoy la existencia de un planeta con una atmósfera de temperaturas superiores a 1.000 grados centígrados y con una especie de cola similar a la de un comenta.

Se espera que Bogotá presente pruebas sobre presencia de dirigentes FARC en Venezuela

JMS/Globovisión/EFE
La presidencia colombiana afirmó tener "evidencias" de la presencia en Venezuela de cuatro dirigentes de la guerrilla FARC entre ellos Iván Márquez y Rodrigo Granda, y uno del ELN, según un comunicado emitido este jueves.

Para cada sector un látigo//VenEconomía 15jul10

Por: VenEconomía 15jul10
Los números no le cuadran al Gobierno y el 26 de septiembre no se presenta del todo claro para preservar la hegemonía parlamentaria que se requiere para imponer el comunismo.De allí, la estrategia del Gobierno de ataque y persecución hecha a la medida de todo sector y organización que tenga la credibilidad suficiente para combatir el comunismo castrochavista.

Cesa fuga de crudo en Golfo de México por primera vez desde abril: BP

ASP/Globovisión/EFE
La gigante petrolera británica BP detuvo este jueves la fuga de crudo en el Golfo de México por primera vez desde abril, tras cerrar las válvulas de un nuevo embudo colocado sobre el pozo dañado, dijo un funcionario de la empresa.

Santos pide diálogo a Venezuela para tratar supuesta presencia de FARC en el país

JDG/Globovisión/EFE
El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, declinó opinar este jueves en EE.UU sobre el anuncio del Gobierno de su país de que posee pruebas que acreditan la presencia de varios jefes de las guerrillas de las FARC y el ELN en Venezuela.

Pablo Medina denunció "inacción" en el caso de la comida descompuesta

JMS/Globovisión
El dirigente político Pablo Medina recordó que hace varios días solicitó un antejuicio de mérito contra el Presidente de la República y varios de sus ministros por el caso de los alimentos descompuestos y aseguró que hasta ahora no ha obtenido respuesta.

Últimas Noticias exige presencia del Ministerio Público para atender caso de periodistas detenidos

Según la Jefa de Información de Últimas Noticias, Hilda Carmona, funcionarios militares esperan la orden del general García Torres para trasladar al equipo reporteril de Últimas Noticias detenido esta tarde por tomar fotos en las inmediaciones al acto del Presidente Chávez en la Av. Universidad a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) para abrirles un procedimiento.

Hermano de Correa afirma que Ecuador está "dirigido" desde Venezuela

ASP/Globovisión/EFE
Fabricio Correa, hermano mayor del presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó  en EE.UU. que su país está "dirigido" desde Venezuela, que quiere imponer "un modelo político" al que se opone la mayoría de los ecuatorianos.

Chávez sobre Zuloaga y Mezerhane: "habrá que pedir la extradición"

JDG/JMS/Globovisión

El presidente Chávez participa en este momento en un evento con motivo del primer aniversario de la nacionalización del Banco de Venezuela. Negó que desde el Gobierno se esté realizando una persecución contra Zuloaga y Mezerhane por su calidad de accionistas de Globovisión, pero no descartó su extradición. 

Niegan que alimentos vencidos hallados en Barquisimeto sean de PDVAL

SCZ/Globovisión
El presidente de Roraima Foods, Reinaldo Sánchez, negó que los sacos de avena vencidos encontrados en un galpón de la Zona Industrial II de Barquisimeto pertenecieran a la red PDVAL. Puntualizó que el contenido "no conforme" ya había sido notificado con anterioridad a las autoridades.

CNE no permitirá presencia de senadores chilenos en las parlamentarias

SCZ/Globovisión
La Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, rechazó el pronunciamiento del Senado chileno sobre el proceso electoral en Venezuela y señaló que éste es potestad del Poder Electoral e inherente a la soberanía, por lo que ningún actor político extranjero puede inmiscuirse.

Ex ministro español: entrada de Venezuela al Mercosur será "el desarrollo de una muerte anunciada"

SCZ/Globovisión/EFE
El ex ministro español Carlos Solchaga dijo este jueves que Mercosur ha sido "un fiasco" y descartó que un proyecto prendido "con alfileres" haya influido en la situación de América Latina, región, dijo, que es "uno de los soportes fundamentales de la recuperación de la economía planetaria".

Mesa de la Unidad en Anzoátegui solicitará que se investiguen contenedores en Jose

JMS/Globovisión
Miembros de la Mesa de la Unidad en el estado Anzoátegui anunciaron que acudirán a la Fiscalía General a pedir que se investigue la presencia de contenedores en un terreno de almacenamiento del Complejo Criogénico de Jose.

Amputaciones sin anestesia por crisis en Norcorea

SEUL (AP) - El sistema de salud de Corea del Norte pasa por una crisis tan aguda que los doctores a veces realizan amputaciones sin anestesia y deben trabajar a la luz de las velas en hospitales sin medicamentos, energía ni calefacción, dijo el jueves Amnistía Internacional.

Chávez pone en la mira a Iglesia católica que criticó rumbo de su gobierno

CARACAS (AFP) - La Iglesia católica se convirtió en blanco de fuertes ataques del presidente venezolano Hugo Chávez, quien pidió revisar los privilegios del Vaticano en el país y tildó de "cavernícola" a una parte del ente eclesiástico, después de que un cardenal criticó el rumbo de su gobierno.