sábado, 5 de febrero de 2011

Candice Swanepoel: angelical y provocativa (Fotos)

Una de las modelos predilectas de Victoria's Secret protagoniza una vez más una impactante sesión fotográfica en la que pone al descubierto todas sus cualidades

Papa ordena como Obispo al prelado maracucho Edgar Peña Parra (+Imágenes)

AAS/Globovisión/EFE        
Benedicto XVI ordenó a cinco obispos, entre ellos el español Celso Morga Iruzubieta, secretario de la Congregación para el Clero, y el venezolano Edgar Peña Parra, nuncio en Pakistán, en una ceremonia en la que denunció que el mundo da la espalda a Dios y considera la fe cosa del pasado.

Suspendido el Aló Presidente de este domingo

VGN/Globovisión           
El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, informó vía Twitter que este domingo no habrá Aló Presidente debido a que el presidente Hugo Chávez se encuentra afectado de salud.

Diosdado Cabello: Si Chávez no gana en 2012 "se acabó la revolución"

AAS/Globovisión/AVN           
El diputado Diosdado Cabello denunció que la oposición insiste en el magnicidio “y cuando ellos vuelven con este tema es porque no tienen argumentos para ganar en el 2012”.

El estadio de final de Mundial-2010, sin electricidad por un robo de cables

JOHANNESBURGO (AFP) - El estadio de Soweto, escenario de la final del Mundial-2010 ganada por España a Holanda (1-0) en julio, no podrá acoger este sábado un partido de la liga sudafricana por un robo de cables, que ha cortado el suministro eléctrico.

Dos niños mueren de cólera cuando un pastor intentaba sanarlos

Foto: Archivo
SANTO DOMINGO (AP) - Dos niños haitianos murieron de cólera en el norte de República Dominicana cuando un supuesto pastor trataba de sanarlos en un templo, pero sin ofrecerles atención médica.

Malawi quiere prohibir pedos en público

Foto: Ciencias y algo más
BLANTYRE, Malaui (AFP) - El Parlamento de Malaui prevé restaurar una ley colonial que prohibía tirarse pedos en público, informó este viernes el ministro de Justicia y Asuntos Constitucionales del país, George Chaponda.

Las 10 mejores playas de América

MÉXICO, DF,  EL UNIVESAL).- Sol, arena y mar, son los tres elementos perfectos para unas ricas y atrevidas vacaciones.
El Caribe y Sudamérica son reconocidos por sus litorales paradisíacos, a continuación te presentamos el top ten de las playas que cautivan a miles en el mundo.

Chávez: en el país no hay espacio para dictaduras

Chávez aseveró que la “derecha venezolana” jamás volverá a gobernar 
Foto:AVN
Durante la conmemoración de los 19 años de la intentona golpista del 4 de febrero de 1992, el primer mandatario aseveró que seguirá construyendo la “democracia verdadera”.

Desalojo de emergencia generó alarma en el Razetti

Foto: Rafaél Salazar
Pacientes, familiares y personal que se encontraban en la sala de urgencias, fueron reubicados temporalmente porque, según autoridades, se haría un saneamiento rutinario

La AN se negó a investigar la explosión de Cavim

Comisión de militares y Cicpc se abocaron coordinadamente a investigar días 
después del hecho (AVN)
Aprobaron crédito adicional de 20 millones para indemnizaciones
ERIKA GUILLÉN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Maracay.-Los diputados Hiram Gaviria (UNT) y Richard Mardo (PJ) informaron que la solicitud que hicieron ante la comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), de investigar la explosión ocurrida el pasado domingo 30 de enero en los depósitos de Cavim, fue negada bajo el argumento de que otros organismos públicos y militares están a cargo.

Se presentarán precipitaciones de corta duración en oriente y centro del país

VGN/Globovisión/AVN            
Persiste la acción de los vientos alisios del noreste que originan nubosidad y precipitaciones en los estados orientales de Venezuela, así como en el estado Vargas y Distrito Capital, de la región central del país.

Cifra de casos de cólera sube a 245

FL/Globovisión           
El Ministerio de la Salud informó que este viernes se reportan 6 nuevos casos   de personas contagiadas con cólera, por lo que la cifra de afectados por la bacteria aumenta a 245.

A inquilinos: "Que me devuelvan mi apartamento, me lo he sudado" (+video)

SCZ/Katherine Hernández/Globovisión           
La crisis económica obligó a Nirca Gutiérrez a alquilar su apartamento y mudarse junto a su esposo a casa de sus padres. De esta manera tendría una entrada de dinero fija, sin embargo las cosas no se dieron como ella esperaba. 4 años después de rentar su vivienda, comenzaron los problemas con los inquilinos por incumplimiento de contrato.

Inicia marcha por los derechos laborales (+Imágenes)

AAS/Globovisión           
Cerca de las 11:00 am partió la marcha por los derechos laborales del Parque del Este en Caracas y tendrá como punto final Los Cortijos. Trabajadores, estudiantes y diputados de la Asamblea Nacional participan en la manifestación que hará un llamado al Gobierno nacional para pedir al presidente Chávez que "escuche la voz de los trabajadores tanto del sector público como del sector privado".

Video delata temor de gobierno cubano a internet

Imagen tomada del video
POR JUAN O. TAMAYO/JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
Los blogueros cubanos como Yoani Sánchez y jóvenes exiliados que hacen contactos con sus contrapartes en la isla forman parte de una campaña encubierta de Estados Unidos para socavar al gobierno de Raúl Castro, de acuerdo con un video oficial filtrado en un sitio de internet.

Horóscopo del día sábado 05feb11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

Carlos Graffe: "Desde las 7 AM la guardia no deja pasar a nuestros marchistas a Caracas"



Foto tomada de:Globovisión
Carlos Graffe, dirigente estudiantil, denunció en horas de la mañana, que a la altura del peaje de Guacara y en la Victoria la guardia nacional a detenido a más de 7 autobuses donde se transportaban personas que tenían como propósito asistir a la marcha pautada para hoy en Caracas por parte de trabajadores y estudiantes.

México supera a Venezuela en otro festival de errores

MAYAGÜEZ, Puerto Rico/AP -- Agustín Murillo remolcó tres carreras y México aprovechó cinco errores de la defensa venezolana para imponerse el viernes por 7-3 sobre los Caribes en la tercera jornada de la Serie del Caribe.

Dominicana se "roban" el partido en el noveno episodio

MAYAGÜEZ, Puerto Rico -- Puerto Rico encontró una nueva forma de perder ante República Dominicana.
El taponero Saúl Rivera se derrumbó en la novena entrada y República Dominicana remontó una desventaja de dos carreras para derrotar el viernes por 4-3 a Puerto Rico en la Serie del Caribe.

viernes, 4 de febrero de 2011

Serie del Caribe: Ausencia de estrellas

Los grandeligas de otros tiempos, ya no dicen "presente" en el clásico caribeño
(AFP)
Las figuras grandeligas ya no están en el clásico caribeño
EL UNIVERSAL

Mayaguez.-La última vez que un equipo puertorriqueño ganó una Serie del Caribe en tierra boricua fue en 1995, cuando el famoso "Dream Team" de los Senadores de San Juan arrasó con todo para terminar invicto y llevarse el título.

Chávez celebra hoy el intento de golpe de Estado que lideró hace 19 años

SCZ/Globovisión/EFE           
Dos días después de festejar su duodécimo aniversario como presidente y confirmar que el próximo año buscará seguir en el cargo hasta 2019, Hugo Chávez celebra este viernes el intento de golpe de Estado que lideró el 4 de febrero de 1992.

Pilieri se mantendrá encadenado y en resistencia

JMS/Globovision           
El diputado electo Biagio Pilieri anunció desde el balcón de su residencia que se mantendrá encadenado y en resistencia, tras las dos decisiones judiciales del pasado jueves que extienden su detención y rechazaron un amparo ante el TSJ.

Cerro Porteño empató en Caracas y eliminó al Petare

CARACAS (EFE) -- El Cerro Porteño paraguayo se clasificó el jueves para la fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores al empatar a domicilio frente al venezolano Deportivo Petare 1-1, una semana después de ganar en Asunción por 1-0.

Horóscopo de día viernes 04feb11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

Toros se llevó por los cachos a Caribes

Foto cortesía AFP
Cristhian Taramasco/Globovisión            
Caribes de Anzoátegui perdió su invicto y cayó con Toros del Este en el segundo encuentro de la Serie del Caribe, con pizarra final de 6x5, en Mayagüez.

Los errores sepultan a los mexicanos y provocan cuádruple empate

MAYAGÜEZ, Puerto Rico/AP -- Puerto Rico detonó en la primera entrada y superó el jueves 7-3 a México para obtener su primera victoria en la Serie del Caribe.

jueves, 3 de febrero de 2011

Casos de cólera en el país ascienden a 239

FL/Globovisión/EFE           
El Ministerio de Salud confirmó la existencia de 239 casos de personas con cólera en el país. Según un comunicado, 153 de estos casos son asintomáticos y reciben tratamiento para evitar la infección de otras personas. Los pacientes fueron contagiados en República Dominicana hace unos diez días.

Dominicana obtiene primera victoria sobre Venezuela

MAYAGÜEZ, Puerto Rico/AP. -- Kevin Barker sacudió un jonrón y remolcó tres carreras para conducir el jueves a República Dominicana a una victoria por 6-5 sobre Venezuela, su primer triunfo en esta Serie del Caribe.

La docena del oscurantismo//VenEconomía 02feb11

Por VenEconomía
Hugo Chávez cumple doce años de haber asumido el mando del país. Hoy transita por su tercer período presidencial consecutivo y se enfila obcecadamente para seguir con el cuarto en línea.

Movimiento estudiantil se une a marcha convocada para este sábado

SCZ/Globovisión           
El presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Carlos Moya, informó que participarán en la marcha de este sábado 5 de febrero convocada por la masa trabajadora de las empresas básicas de Guayana y apoyada por Causa R.

Nueva York extiende prohibición de fumar a parques y playas

FL/Globovisión/AFP           
El Consejo de la ciudad de Nueva York aprobó este miércoles una ley que extiende la prohibición de fumar a parques municipales, playas y otras zonas peatonales como Times Square.
"Este verano, los ciudadanos de Nueva York que van a nuestros parques y playas por aire fresco y diversión podrán respirar aire aún más limpio y sentarse en una playa libre de colillas de cigarrillos", dijo el alcalde Michael Bloomberg tras la votación.

Jueza Afiuni fue operada (+video)

JMS/VGN/SCZ/Globovision       
Nelson Afiuni informó que su hermana, la jueza María Lourdes Afiuni, fue operada exitosamente en el hospital oncológico de El Cementerio. Declaró que su hermana ha recibido un buen trato y que cree que será dada de alta entre lunes y martes.

El hermano de la jueza dijo que todo había salido bien y que ella pasó al área de recuperación.

Destacó que se le ha dado buen trato, que fue trasladada el pasado miércoles por primera vez sin esposas y acompañada de una fiscal de derechos fundamentales.

En su opinión, la solidaridad expresada por distintas organizaciones y personas puede haber influido en el trato de las últimas horas

Uno de los médicos cirujanos refirió que la operación se realizó en los tiempos estimados y sin complicaciones. “La paciente está en muy buenas condiciones”, dijo.

Añadió que el egreso de la paciente puede hacerse dentro de 48 y 72 horas y la cicatrización completa puede tomarse hasta seis semanas.

La Jueza María de Lourdes Afiuni ingresó, cerca de las 5:35pm del pasado miércoles, al Hospital Oncológico Padre Machado para realizarse exámenes pre-operatorios.

Más temprano, el abogado José Amalio Graterol, informó que le fue otorgada la medida cautelar de casa por cárcel a María de Lourdes Afiuni, una vez sea operada en el Oncológico Padre Machado.

La jueza permanecerá en su residencia luego de la intervención quirúrgica y mientras dure el proceso penal que se le sigue.

Graterol señaló que también se otorgó otra medida cautelar de presentación periódica ante el Tribunal cada 8 días. Además, María Lourdes Afiuni tiene una prohibición expresa de declarar ante medios nacionales o internacionales mientras esté en su residencia.

"Gracias a Dios las mismas personas que la mantuvieron privada de libertad por 13 meses se dieron cuenta de que venían ejecutando una pena de muerte en su contra", afirmó.

Jaua, Maduro y El Aissami comparecen ante la AN el 8 de febrero

AAS/Globovisión/Asamblea Nacional       
El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, confirmó la invitación para que el vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua comparezca ante plenaria el 8 de febrero a las 10:00 am. También acudirán el mismo día el canciller Nicolás Maduro y el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami. El resto de los integrantes del gabinete acudirá al parlamento el 10 de febrero a partir de la misma hora.

Pilieri seguirá privado de libertad por un año más (+video)

AAS/JMS/FL/Globovision           
 Norma Delgado, abogada del diputado electo Biaggio Pilieri informó que fue aprobado por un año más la prórroga para mantener la privativa de libertad contra Pilieri. "Con lo que ha pasado hoy se pretende es condenarlo", agregó.

huecos de todos los tamaños, falta de iluminación, fallas en la señalización en ARC

Un poste derrumbado a un lado de la vía ha devenido en guillotina para 
los usuarios (Fotos Ángel Dejesús)
Esta autopista, único acceso al occidente, lleva tres años sin mantenimiento
MIGDALIS CAÑIZALEZ V. |  EL UNIVERSAL

En la Autopista Regional del Centro, el único acceso a Caracas desde el centro y occidente del país, se consiguen huecos de todos los tamaños, falta de iluminación, fallas en la señalización y colas que demoran hasta tres horas.

Conan el destructor//Simón Boccanegra 03feb11

A Chacumbele no se le puede dejar ir más allá de su término legal, en 2012, so pena de que para la época haya acabado con lo que todavía no ha podido destruir

Ojos así //Por mi Madre jueves 03feb11

La solidaridad se expresa a veces con ojos de angustia. Una mirada resbaladiza, de piedad, con lágrimas contenidas, que retratan la desesperación del otro. Es lo que sucede cuando los familiares de los presos políticos se topan en un pasillo e intercambian experiencias de sus vicisitudes, como fue el caso ayer de Indira Peña Esclusa y Bony Simonovis.

Prueba experimental detectaría el cáncer de próstata más grave

Foto: elobservador.rctv.com
NUEVA YORK (AP) - Un nuevo examen experimental podría ayudar en el futuro a los médicos a solucionar uno de los problemas más arduos en la terapia oncológica: determinar cuáles pacientes de cáncer de próstata necesitan un tratamiento particularmente enérgico.

Pueblo ruso queda aislado durante ocho meses del año

CHERSKY, Rusia (AP) - Imagine un pueblo inaccesible por carretera, sepultado bajo hielo y nieve durante ocho meses del año, incapaz de mantener una sala de cine y sin automóviles suficientes como para necesitar una sola luz de tránsito o siquiera un cartel para detenerse.

Fuego nutrido en los alrededores de la Plaza Tahrir de El Cairo

EL CAIRO (AFP) - Una intensa balacera estalló el jueves en las inmediaciones de la plaza Tahrir de El Cairo, donde sangrientos enfrentamientos oponen desde la víspera a partidarios y adversarios del presidente egipcio Hosni Mubarak, informaron reporteros de la AFP.

Francesa dice que mató a sus ocho bebés porque eran de su padre

(Foto: AFP)
LILLE, Francia (AFP) - Una enfermera francesa de 48 años, inculpada por el asesinato de ocho de sus bebés afirmó a la justicia que fue víctima de incesto y que los mató porque temía que fueran de su padre.

China censura noticias de protestas en Egipto

(Foto: AP)
Otros regímenes dictatoriales también controlan los menajes de las movilizaciones en el país de Medio Oriente, como Arabia Saudí, Guinea Ecuatorial, Corea del Norte y Costa de Marfil

Tormenta sigue golpeando a EU

(Foto: TEAM JEAN AP )
Nieve paraliza un tercio de ese país; 100 millones, afectados
 
El Universal Mx
CHICAGO.— Una poderosa tormenta de nieve afectaba ayer a Estados Unidos, paralizando partes del centro-oeste del país, asestando un nuevo golpe al noreste e interrumpiendo algunas actividades económicas, los vuelos y otros medios de transporte.

La tormenta que azota a un tercio de EU ha provocado la cancelación de más de 12 mil vuelos y, tras paralizar Chicago, siguió ayer su recorrido al noreste, donde se prevén nevadas y peligrosas capas de hielo.

Más de 100 millones de estadounidenses se han visto afectados por la tormenta, “una de las peores” de la temporada invernal de acuerdo con los meteorólogos y que se prolongará hasta finales de semana.

Durante la semana se han cancelado 12 mil vuelos, 20% del tráfico aéreo nacional en EU, informó el sitio FlightAware.com

Más de 250 mil personas han sufrido cortes eléctricos en los estados de Illinois y Ohio, informó la Agencia Federal de Gestión de Emergencias.

Chicago ha sido la ciudad donde la “tormenta monstruosa”, como ya la han bautizado los medios locales, ha golpeado con mayor intensidad, con vientos polares de hasta 80 kilómetros por hora y capas de nieve de 60 centímetros de espesor.

El movimiento de granos y ganado vivo por ferrocarril y carretera también estaba paralizado en muchas áreas. Los precios del trigo subieron por temor a que el frío extremo que llegará después de la tormenta afecte a la cosecha. Las plantaciones de cítricos en el sur de Texas también podrían sufrir extensos daños por una helada.

El juicio al ex agente cubano de la CIA Luis Posada Carriles ha sido suspendido por un día debido a que el tribunal de Texas cerró por la nieve.

Nueva York se vio más afectada por el peligroso hielo que por la nieve. El concurrido servicio de trenes entre Nueva Jersey y la ciudad suspendió operaciones por la acumulación de hielo en las líneas de electricidad, dijeron las autoridades. El transporte público también estaba interrumpido en otras grandes ciudades, como Boston. Pero Wall Street no sufrió grandes alteraciones debido a que las bolsas abrieron a tiempo y muchos trabajaron desde sus casas.

 Escuelas y oficinas públicas no trabajaron, así como la gran mayoría de negocios privados, mientras que el transporte público reanudó sus labores sin muchos usuarios.

 En Canadá, el aeropuerto de Toronto, el más transitado del país, canceló en las últimas horas unos 300 vuelos, 25% de los programados, y todos los colegios de Toronto y muchas de las localidades del sur de la provincia de Ontario cerraron sus puertas. La tormenta invernal se dirige ahora hacia la costa del Atlántico canadiense donde puede depositar hasta 45 centímetros de nieve en la provincia de Nueva Escocia.

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México informó que hasta ahora han sido cancelados 22 vuelos hacia y desde ciudades de EU, debido al mal tiempo.

Pilieri se negó nuevamente a asistir a la audiencia

Imagen cort. de Reporte Yaracuy
Norma Delgado, abogada del diputado Biagio Pilieri, dijo que militares de la Guardia Nacional se presentaron a la puerta de su casa pero no obligaron al parlamentario a acudir.

Grupo de Facebook trata de alentar un levantamiento contra el régimen

Imagen tomada de la página de Facebook
BY JUAN O. TAMAYO/JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
Con la esperanza de despertar en Cuba el tipo de protestas antigubernamentales que sacuden a Egipto en estos momentos, un grupo de Facebook creado por exiliados está haciendo un llamado a un ``levantamiento popular'', aunque aún no ha recibido apoyo entre los disidentes de la isla.

Este jueves dejó de existir el abogado criminólogo Fermín Mármol León

AAS/Globovisión           
Este jueves falleció el abogado y criminólogo Fermín Mármol León, quien se desempeñó como ministro de la Justicia, director de la antigua Policía Técnica Judicial (PTJ) y de la Disip. Escribió el libro "Cuatro crímenes, cuatro poderes" publicado 1978 y es uno de los libros más vendidos en el país.

Jueza Afiuni será operada hoy en la mañana

JMS/VGN/SCZ /Globovision           
El hermano de María de Lourdes Afiuni, Nelson Afiuni, confirmó que la jueza será operada este jueves en el Oncológico Padre Machado cerca de las 8:00am. Manifestó que luego de la evaluación, su médico la encontró apta para someterse a la intervención. Este miércoles permanecerá recluida en el centro de salud.

Horóscopo del día jueves 03feb11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

Serie del Caribe: Caribe se entrenó con victoria ante Puerto Rico

Venezuela aprovechó un par de errores de Puerto Rico en la primera entrada y le arruinó el miércoles el debut al anfitrión de la Serie del Caribe con un triunfo por 5-3.