sábado, 18 de mayo de 2013

Hospitalizado Antonio Rivero por infección pulmonar

El general retirado y dirigente de Voluntad Popular (VP), Antonio Rivero, se encuentra hospitalizado en una clínica capitalina por padecer una infección pulmonar e impacto digestivo como consecuencia de la huelga de hambre que realizó durante su detención en la sede del Sebin.

Lilian Tintori terminó el maratón de 42k en la Gran Muralla China

Foto: @leopoldolopez
Noticias24. – El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López demostró su orgullo por el resultado que obtuvo su esposa al terminar exitosamente en el maratón de 42 kilómetros sobre la Muralla China, a través de su cuenta en Twitter.

Asesinan a joven en local nocturno cuando celebraba que se convertiría en padre

Extraoficialmente se conoció que al menos 10 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte desde el viernes hasta hoy en horas de la mañana. Uno de los casos que destaca es el de Keisy Xavier González Liscano, de 25 años de edad, quien falleció tras ser herido de bala a la salida de una discoteca capitalina este sábado en horas de la madrugada.

AFP: Venezolanos a la caza de papel higiénico

Foto: Noticias 24
La falta de un producto tan común como el papel higiénico, que llevó al gobierno a importar 50 millones de rollos, ha vuelto a complicar la vida a los venezolanos, expuestos a la escasez cíclica de víveres y otros artículos debido al férreo control del Estado sobre la economía.

viernes, 17 de mayo de 2013

Fue puesto en libertad el general (r) Antonio Rivero

Este viernes fue puesto en libertad el general retirado Antonio Rivero, quien se encontraba detenido en la sede del Sebin desde el pasado 27 de abril, tras ser acusado de instigación al odio y asociación para delinquir por los hechos de violencia que se generaron en el país el 15 de abril. La información fue confirmada por el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio.

Maduro identificó "con cédula y todo" a los chavistas "traidores" (+video)

Foto:EFE
Son 900.000 sufragios tradicionalmente oficialistas que el 14 de abril decidieron acompañar al opositor Capriles. El PSUV emprendió una investigación que el antichavismo califica de persecución. El presidente de Venezuela, públicamente, admitió que sabe quiénes son.

A un mes de la confiscación/VenEconomía viernes 17may13

Por: VenEconomía
Hace más de un mes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confiscó la voluntad de los venezolanos al adjudicarle apresuradamente la “victoria irreversible” a Nicolás Maduro. No importó que el primer boletín marcara un pírrico margen de 1,58% entre Maduro y Henrique Capriles, una diferencia cuestionable en un escenario electoral pleno de violaciones de la ley, abusos de poder, ventajismos y arbitrariedades de todo tipo de la élite gobernante.

33 días

Sería ideal que muchos "gatillos alegres" del teclado, en vez de tratar de darle palo a la piñata desde la comodidad de sus hogares, por una vez asumieran el reto y se ofrecieran como testigos o al menos como apoyo en los centros más complicados

Capriles a Oblitas: Eso no es una auditoría, "es una farsa, una mamarrachada"

El gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, respondió este jueves a la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, quien presentó un balance de la verificación ciudadana que realiza el organismo desde hace 10 días.

Murió el exdictador argentino Jorge Videla

El exdictador argentino Jorge Rafael Videla, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos en el último régimen de facto (1976-1983), falleció hoy en Buenos Aires a los 87 años, de muerte natural, confirmó el Servicio Penitenciario.

Desalojaron a los invasores de El Cigarral

Tras negociaciones con representantes de la Guardia Nacional y de la alcaldía de El Hatillo, los invasores que llegaron durante la madrugada de este viernes a la urbanización El Cigarral fueron desalojados  del lugar de manera pacífica, a bordo de autobuses de la Alcaldía Metropolitana.

Nicolás quiere censurar

Mientras los ciudadanos sigan siendo robados, secuestrados y asesinados, como ocurre todos los días, esos hechos son noticia y serán divulgados por los medios, aunque Maduro cite con Villegas a todos los directores de los medios, y su gobernador de Mérida, a la par, arme un "Estado Mayor Comunicacional" para meterle el ojo a los medios regionales

Sal y agua/Por mi Madre viernes 17may13

Maduro acaba de viajar al tiempo y reedita el final de los años 80, pues luego de la borrachera de los altos precios del petróleo y la importadora, ahora viene la resaca, las vacas flacas, la insuficiencia y la apertura de ojos: no producimos casi nada, importamos todo y se nos queda pequeña la cartera (petrolera)

Vuelven los invasores

Más de 160 personas, trasladadas en autobuses gubernamentales, ocuparon desde el jueves en la noche el conjunto Terrazas de La Tahona, en el sector El Cigarral, El Hatillo. Vecinos los enfrentaron y estuvieron en vigilia toda la madrugada porque la GN ni el Plan Patria Segura hizo caso al llamado de la comunidad.

Impugnación en el limbo

TSJ no sabe qué hacer con el recurso contra los comicios del 14A. Ayer se cumplieron dos semanas de haber sido introducido el recurso el máximo tribunal. La ley obliga a declarar admisible o no un escrito dos días luego de recibido. Presidente de la Sala Electoral, Fernando Vegas, aún no se ha defendido de las acusaciones de militancia política

El saboteo/Laureano Márquez viernes 17may13

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
Por lo que nos dicen las autoridades competentes, Henrique Capriles y su combo de la derecha fascista están saboteando toda la gestión gubernamental. No es nada nuevo, por lo visto llevan 14 años en ello: destruyeron el sistema productivo y nos hicieron dependientes de las exportaciones, miles de empresas cerraron; acabaron con el sistema eléctrico, usando cuanta artimaña se les ocurrió en sus perversas mentes, desde rayos provocados satelitalmente por la CIA, hasta iguanas entrenadas por el general Rivero; propiciaron la delincuencia y torpedearon todas las políticas de seguridad diseñadas desde el gobierno.

Horóscopo del día viernes 17may13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 16 de mayo de 2013

Vea como Maduro expulsa a un chavista de un encuentro de líderes del PSUV (video)

En medio del acto de Gobierno que se lleva acabo desde el estado Barinas, el Presidente Nicolás Maduro se reúne  con lideres del PSUV y del Polo Patriótico

Improcedente medida cautelar contra la Resolución N° 058 emanada del Ministerio del Poder Popular para la Educación

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en ponencia de magistrado Emilio Ramos González, declaró improcedente la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada por el apoderado judicial de la asociación civil sin fines de lucro Red de Padres y Representantes, contra la  Resolución N° 058 emanada del Ministerio del Poder Popular  para  la Educación, publicada  en  la  Gaceta  Oficial  N° 40.029 de fecha 16 de octubre de 2012.

Caricaturas del día jueves 16may13

Haciendo clic en más información... podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional.Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día.

¡Se hará Justicia!/VenEconomía jueves 16may13

Por: VenEconomía
El próximo 28 de mayo se cumplen seis años del día aquel cuando el gobierno del difunto Hugo Chávez sacó del espectro radioeléctrico abierto a Radio Caracas Televisión, incautándole de paso sus antenas y otros bienes, y dejando sin empleo a sus trabajadores.

Cuatro verdades/Por mi Madre jueves 16may13

"Le voy a decir sus cuatro verdades a la cara", dijo el desenfrenado refiriéndose a su reunión con Lorenzo Mendoza, el jefe de la Polar. Lo acusó de altanero, de haberse asomado como candidato (¿no y que no se repetirán las elecciones?), y otro sin fin de necedades.

Sí hay chavismo

En respuesta al editorial publicado hoy por este diario, en el cual Petkoff asegura que “el chavismo era Chávez”, Maduro dijo “que el chavismo no ha desaparecido ni desaparecerá nunca”. Maduro retomó este jueves la propuesta de establecer precios justos y accesibles para el pago de las viventas de la GMVV. Aclaró que quien no posea recursos para pagar, se le asignarán otras tareas para dar un pago simbólico

El chavismo era Chávez/Teodoro Petkoff jueves 16may13

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
La desaparición física de Hugo Chávez, más allá de la circunstancia humana que envuelve, posee una singular significación política. Con él desaparece también el proyecto que fue conocido como "chavismo".
En puridad, Chávez no construyó nunca un verdadero movimiento político semejante al peronismo, orgánicamente vinculado a la sociedad.

Misión ano limpio

Con la importación de 50 millones de rollos de papel higiénico, Alejandro Fleming se estrena como ministro y pone en marcha la Misión Ano Limpio.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 16may12

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL

Alto
¿ENGAÑOS?.
Horas antes de la esperada reunión presidencial entre Maduro Moros por Venezuela y Mendoza Giménez por Alimentos Polar, el vicepresidente Jorge Arreaza había convocado a los ministros de Finanzas, Industria, Alimentación, Comercio, Agricultura, Finanzas y Secretaría para revisar el tema alimentario con énfasis en las áreas de especulación, desabastecimiento, inventarios e importación de insumos.

AN respaldó solicitud de postular a Jacinto Convit al Nobel de medicina

La Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional le hizo entrega de un reconocimiento al científico venezolano, Jacinto Convit, por su legado en materia de medicina en el país.

Maduro agota el capital político de Chávez

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Nicolás Maduro parece estar perdiendo aceleradamente el capital político que heredó del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, al enfrentar acusaciones de que se robó la elección presidencial de abril y de que es incapaz de enfrentar los graves problemas políticos y de desabastecimiento que enfrenta el país.

Horóscopo del día jueves 16may13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 15 de mayo de 2013

Traición a la patria

Comisión Agroalimentaria de la MUD critica que Maduro haya preferido invitar a agricultores argentinos a ocupar tierras venezolanas de los Valles de Aragua, a quienes les ofrecen la seguridad juridica que le es negada a los productores criollos

Cabello dice que no pagará salario a diputados opositores por no asistir a la AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, dijo que no se pagará el salario a los diputados opositores porque no asistieron a las reuniones de las comisiones legislativas.

Tren de la ineficiencia

La Secretaria de Gobierno del estado Miranda, Adriana D´ Elia, lamentó este miércoles que el Canciller de la República y también responsable de la Corporación de Miranda, Elías Jaua, se preocupe más por dar oportunidades a productores del campo de otros países que a los venezolanos.

Aplicación pícara

Bang With Friends permite al usuario hacer una lista con las personas de Facebook con las que les gustaría pasar la noche. Los creadores han asegurado en su portal oficial que lo bueno de este programa es la privacidad

Un hombre que era velado en Zimbabue comenzó a manifestar signos de vida

Un hombre que era velado en Zimbabue, Brighton Dama Zanthe, comenzó a manifestar signos de vida. Se trata de un transportista de 34 años de edad, que fue declarado muerto luego de una larga enfermedad.

Presidente de Globovisión: Aquí no hay cambios de ningún tipo

El nuevo presidente de Globovisión, Juan Domingo Cordero, aclaró que el canal de noticias continuará el trabajo tal como se ha hecho en los últimos años y señaló que no hubo testaferros en la adquisición de la empresa.

¡No cuatro, sino cinco verdades!


Por: VenEconomía
No son cuatro, sino cinco verdades que hay en la última parodia que montó el gobierno de Nicolás Maduro.
Una, es que todos sus indicadores económicos apuntan a que ya el gobierno de Maduro está acusando recibo de la acumulación de errores y malas políticas aplicadas en los 14 años de gobierno de “su padre” y “comandante supremo de la revolución” Hugo Chávez. Que los ingresos petroleros van cuesta abajo y que ¡divisas no hay!

Mendoza: "No tengo ningún interés en cargos de elección popular"

Para Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar,  el principal acuerdo surgido en la reunión que sostuvo con el Presidente de la República, Nicolás Maduro es no politizar el tema de la producción de alimentos. "Mi discurso siempre ha sido no politizar el tema por lo que creo que fue muy importante".

Capriles: Los policías de Miranda no son matraqueros

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aclaró que los policías de la entidad "no son unos matraqueros" y exigió respeto para el cuerpo de seguridad, tomando en consideración las declaraciones del alto gobierno sobre los crímenes que se convierten en el país.

Incertidumbre sobre el rumbo editorial de canal venezolano Globovisión

AFP.- La venta del canal de televisión privado venezolano Globovisión, durante años única pantalla abierta a la oposición, genera incertidumbre sobre el rumbo editorial que tomará la cadena, que busca mejorar su relación con el Gobierno mientras la oposición la llama a mantenerse abierta a todas las corrientes.

La soledad de Nicolás

Acostumbrado a obedecer, sin necesidad de pensar u ofrecer iniciativas propias durante los 14 años de gobierno de Hugo Chávez, Nicolás Maduro nunca imaginó que debía tomar decisiones importantes, de las cuales dependiera la suerte del país

El volcán Popocatépetl expulsa rocas incandescentes a más de 1,5 kilómetros

México, 15 may (EFE).- El volcán Popocatépetl registró hoy una nueva explosión eruptiva que arrojó una columna de ceniza mayor a tres kilómetros sobre el nivel del cráter y lanzó fragmentos incandescentes a más de un 1,5 kilómetros sobre su ladera.

Surge primera depresión tropical en el Pacífico

MIAMI (AP) — La primera depresión tropical de la temporada de huracanes del Pacífico se formó el miércoles en aguas de México, informaron meteorólogos.
La depresión tiene vientos sostenidos máximos de unos 56 kilómetros por hora (35 millas por hora) y se desplaza en dirección oeste a 19 kph (12 mph), indicó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

El acusado de Cleveland planea declararse inocente

CLEVELAND, EEUU (Reuters) - El hombre acusado de mantener secuestradas durante una década a tres mujeres y violarlas en su casa de Cleveland, en Ohio, planea declararse inocente de todos los cargos, dijo el miércoles su abogado.

La U. Ciclista Intl. suspendió al venezolano Miguel Ubeto tras resultado anómalo en prueba

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha informado de que el corredor venezolano Miguel Ubeto ha sido suspendido provisionalmente tras un resultado analítico adverso detectado en un control que le hicieron el pasado 16 de abril.

De un infarto falleció el profesor Antonio Cova

El profesor y sociólogo venezolano Antonio Cova falleció a la edad de 74 años, en la ciudad de Caracas este miércoles, cerca de las 9:00 am. Su hijo Sebastián Cova confirmó la información a Globovisión y señaló que su padre sufrió el pasado martes un infarto del cual no logró recuperarse.

¿Por qué está preso?

Antonio Rivero ha denunciado la presencia de militares de las fuerzas armadas cubanas dentro de la FAN. Ha presentado datos, cifras, y señalado sitios específicos donde esto ocurre con frecuencia. ¿Por qué piensa usted que está detenido el general Rivero?

El escándalo de Bandes/Simón Boccanegra miércoles 15may13

Hace rato que venía rodando por los círculos financieros que del fulano banco estatal se desprendían olores ­más bien hedores­ que denunciaban que algo estaba podrido en esas bóvedas bancarias
SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital

Por fin estalló el escándalo del Bandes.

Hace rato que venía rodando por los círculos financieros que del fulano banco estatal se desprendían olores ­más bien hedores­ que denunciaban que algo estaba podrido en esas bóvedas bancarias.

El recule/Por mi Madre miércoles 15may13

Tecnicismo. ¿Miedo? Jorge Rodríguez en su momento dijo que él renunciaba si no acababa con la basura de Caracas. Ni lo uno ni lo otro. Jesse, no recules
Jesse Chacón ya acumula varias pifias al frente de Corpoelec. La primera fue su declaración de que estaba indignado, molesto, por la cantidad de transformadores que se están importando "cuando en Venezuela hay capacidad instalada para hacerlos".

Un lunes muy particular/Editorial Tal Cual miércoles 15may13

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
Se fue Luisa Estela Morales de la Presidencia del Tribunal Supremo.  Por lo visto a hurtadillas como los artistas abucheados.  Al parecer se había granjeado hasta el repudio de sus congéneres por “déspota”.  Pero el lunes la honorable exmagistrada Marmol de León, cosa de esperarse, y el exmagistrado Luis Martínez, cosa inimaginable por afecto al proceso, se encargaron a dúo de despedirla con una suerte de resumen de la sentencia que seguramente le reservará la historia.

Horóscopo del día miércoles 15may13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy