sábado, 19 de mayo de 2012

Cumpleaños de la Virgen de Fátima en La Pastora

 Foto cortesía de Humberto Mambie
Con motivo de cumplirse 95 de la aparición de la Virgen de Fátima, también llamada Nuestra Señora de Fátima, en el día de hoy sábado 19 de mayo se llevó a cabo el tradicional homenaje que todos los años le brindan los pastoreños a tan venerada Virgen, en esta ocasión le correspondió al Sr. José Goncalves y Sra. Dulce realizar los actos conmemorativos de tan magno evento.

"Farmapatria garantizará medicamentos que a los capitalistas no les interesa distribuir"

Ministro de Alimentación y ministra de Salud durante inauguración de Farmapatria | AVN
AVN/El Nacional
Este sábado, la ministra de Salud y el ministro de Alimentación presidieron la inauguración de la red pública de locales que expenderán productos para la higiene personal, misceláneos y medicamentos con descuentos que van desde 34% a 40%

CNE aprobó tarjeta unitaria propuesta por la MUD


El lunes vence el plazo para la presentación de los autorizados a postular en las presidenciales

Ingrid Bravo Balabú/El Nacional
El CNE aprobó en el directorio del miércoles el uso de la tarjeta unitaria consignada por la MUD en noviembre pasado y que representará a algunos partidos de la oposición en el boletín electoral.

Chelsea se titula campeón de la Champions League (+video) al vencer por penales al Bayer Munich

Chelsea se titula campeón de la UEFA Champions League 2012 al vencer 4-3 en penales al Bayern de Munich, luego de que en el tiempo reglamentario el juego quedara empatado a uno. Un gol de Didier Drogba en la tanda de penaltis le dio por primera vez al Chelsea una Orejona.

Beisbol: Resultados y actuación de los venezolanos del día viernes 18may12

Prado sacó el tercero y Galvis el segundo:Carlos Zambrano logró segundo triunfo

AP-EFE.- El venezolano Carlos Zambrano lanzó siete sólidas entradas para que los Marlins de Miami derrotaran el viernes 3 carreras por 2 a los Indios de Cleveland en un partido interligas.

MUD: Consejo Federal de Gobierno "es un instrumento más para concentración de poder del Presidente"

El coordinador de la Comisión sobre Estado Federal de la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Mascareño señaló que la Reforma del Consejo Federal de Gobierno “es un instrumento más para la concentración del poder en manos del Presidente”.

Este sábado se celebra el Día mundial de la donación de leche materna


Este sábado, 19 de mayo, se celebrará por primera vez el Día mundial de la donación de leche materna como iniciativa para incentivar la lactancia de aquellos bebés que, por distintas razones, no pueden ser amamantados por sus madres.

Varela asegura que podría haber minas y explosivos en La Planta

La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, encabeza este sábado el inicio del proceso de requisa en las instalaciones de la cárcel de La Planta, en El Paraíso.

William Izarra admite que discurso "de confianza" de Capriles llega a 8 millones de electores

El teniente coronel William Izarra admitió que actualmente al menos 8 millones de electores se identifican con el discurso del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, quien ha adoptado como bandera la generación de confianza en el empresariado.

AFP: Cárceles venezolanas, centros de operaciones ilegales del preso todopoderoso

Foto de archivo
El motín que finalizó el jueves en una cárcel caraqueña es un claro reflejo de un sistema penitenciario que perdió el control sobre los presos, quienes, organizados alrededor de un 'pran' (líder), hicieron de los penales centros de operaciones ilegales y lucrativas, según expertos.

Privan de libertad a 4 personas por fraude informático con tarjetas de crédito en Caracas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Amaranto, Argenis Palmera y las hermanas Astrid y Sandra Herrera, por su presunta vinculación con un fraude informático a través de tarjetas de crédito, en el lapso del 29 de abril al 16 de junio del año 2011.

Chávez escogerá autoridades distritales que ejercerán "rectoría política"

REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
Unas autoridades distritales designadas por el Presidente de la República, ejercerán la "rectoría política", de acuerdo con una reforma del Reglamento de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, aprobada por la Presidencia.

Clausuran el penal de La Planta con el traslado del reo 1.693

Foto: Fernando Sánchez
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ , ELKIS BEJARANO DELGADO |  EL UNIVERSAL
Cerca de las 9:30 de la noche de este viernes, un par de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y un Bombero del Distrito Capital quitaron la placa que durante años identificó a la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal del Paraíso, La Planta, luego que se trasladara al reo 1.693 hasta el penal de El Rodeo I en Guatire.

viernes, 18 de mayo de 2012

Las verdades de Miguel viernes 18may12

Mi comentario de la semana


MI COMENTARIO DE LA SEMANA.“Vigila mujer, ¡vigila!.. y fueron dos centinelas los ojitos de mi mare”. No se trata de un mensaje encriptado en los crucigramas como el denunciado por un comunicador del Sistema Nacional de Medios; se trata de una estrofa del poema de Rafael de León intitulado La profecía, que oportunamente viene al caso porque a Chávez se le olvidó Florentino y por ello desdeña dormir con el oído pegado al suelo; en consecuencia, no siente para nada que el enemigo se mueve sigiloso, eso sí, inexorable, sin retroceder. Hoy, en medio de estos tiempos de borrascas, siento que hay similitud entre Rafael León cuando se inspira en La profecía y Alberto Arvelo componiendo a Florentino y el Diablo.

Uribe: "Venezuela se ha convertido bajo la dictadura de Chávez en un paraíso del narcotráfico"

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe afirmó el viernes en Miami que "la dictadura" del presidente Hugo Chávez, convirtió a Venezuela en un "paraíso del narcotráfico" y protector de guerrilleros que provocaron el atentado terrorista en Bogotá el martes.

Realizaron potazo en Lara para ayudar a periodista

Este viernes 18 de mayo se realizo un potazo por la salud del periodista larense Gerardo Oviedo, quien el pasado viernes 11 de mayo sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) Hemorrágico y se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada del este de Barquisimeto.

Policía de Anzoátegui lanza bombas lacrimógenas y perdigones a protesta en Lechería

Seis conjuntos residenciales de la urbanización Lecherías en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, llevan 24 horas sin electricidad, debido a la falla que presentó  un cableado subterráneo de alta tensión en el sector.

Vídeo aficionado demuestra que hubo disparos contra reos de La Planta (´video)

Vídeos aficionados que personas que habitan en las cercanías de La Planta hicieron llegar a Globovisión, demuestran que habían efectivos militares con armas de fuego de largo alcance disparando en contra el Centro de Reeducación Artesanal El Paraíso, conocido como La Planta, en Caracas, la tarde este jueves.

Se estrelló helicóptero militar en Yaracuy (+audio)

El ministro de la Defensa, Henry Rangel, confirmó que un helicóptero militar MI-17, siglas EJ 0672, se estrelló durante un entrenamiento cerca de San Felipe con cinco personas a bordo. En estos momentos se estarían llevando a cabo las operaciones de rescate.

El "pran mayor" de La Planta se entregó y es trasladado a la PGV (+video)

Según informó el reportero del canal del Estado, hubo rendición total en el Centro de Reeducación Artesanal La Planta, ubicado en El Paraíso. El "pran mayor" del penal se entregó y fue trasladado a la Penitenciaría General de Venezuela, en Guárico.

Frank Cairo, estrella de televisión en Miami, arrestado por robo (+video)


ALFONSO CHARDY/ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM
El popular presentador y productor Frank Cairo fue detenido el jueves en Doral acusado de robar un juego de sillas de patio y una alfombra de un vecino.

Cairo, cuyo verdadero nombre es Iván Valdés, fue encausado por robo en residencia y robo en mayor cuantía. Un video de vigilancia muestra a Cairo, de 48 años, y a un amigo, Jorge Acuña Arias, de 47, en el momento de la acción el 29 de abril.

La lógica de Carreño

El inefable Pedro Carreño saltó al ruedo para investigar a dos ONG que monitorean el desempeño del sector público. Su argumento, según la lógica del absurdo, es que esa función "corresponde al pueblo". ¿Cómo haría "el pueblo" para cumplir esa función?

Colombia estrena TLC con EEUU

Colombia puso en funcionamiento el Tratado de Libre Comercio suscrito con EEUU. Venezuela se opone a estos acuerdos con el imperio, y el alba pierde peso en la economía de la región. Gracias al TLC los colombianos accederán en mejores condiciones a una economía con un PIB de $1,5 billones

BusCaracas regresa

El sistema de transporte renovará su flota. Cabildo Metropolitano desconoce el proyecto de Fondur. Transportistas del área metropolitana piden no ser retirados con la llegada de 202 unidades de transporte. Actualización de buses anunciada por el MTC infiere una centralización del transporte público

El jefe nos vigila

Luego de la insatisfactoria respuesta a la pregunta sobre el ingreso de armas a la cárcel La Planta, ubicada en El Paraíso, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, declaró que el presidente Chávez ha vigilado todo el proceso de traslado de reos. “El comandante ha estado en constante comunicación con nosotros; llama a cada rato”, aseguró.

Diccionario de la encuesta/Laureano Márquez viernes 18may12

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
El bombardeo de encuestas que estamos viviendo no es normal. Las hay de todos los gustos y colores. Todo el mundo tiene una  a la mano para dar a su visión particular de la  opinión colectiva. “La gente lo dice”, “al consumidor le gusta”, “el público quiere”, “el elector decide” y “los pajaritos cantan” y  “las nubes se levantan”.  Detrás de todo está el deseo de que el rebaño vaya en pos de una opinión que se considera mayoritaria y que por mayoritaria es, necesariamente, buena.

Horóscopo del día viernes 18may12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 17 de mayo de 2012

TSJ declara en desacato a las autoridades de la UCV

La Sala Electoral impuso una multa de Bs 18.000,00 a la rectora Cecilia García Arocha y al resto de las autoridades del Consejo Universitario
 
EL UNIVERSAL
Caracas.-
Con ponencia del magistrado Fernando Ramón Vegas Torrealba,  la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia  declaró en desacato a las autoridades rectorales y decanos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) por incumplir la sentencia   N   104, de fecha 10 de agosto de 2011, en la cual se ordenaba a la rectora redactar el Reglamento Electoral para cumplir el artículo 34 de la Ley Orgánica de Educación en el cual se consagra el voto a todos los miembros de la comunidad ucevista.

Suspenden juego entre Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui

A través de la cuenta en Twitter de la Liga Profesional de Baloncesto, se dio a conocer la decisión de suspender el 5to juego de la serie entre Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui, que se disputaría este jueves en el Parque Naciones Unidas.

Jaua anuncia que cierre de La Planta es irreversible

El vicepresidente Elías Jaua aseguró que el Jefe de Estado giró instrucciones para que se “preserve la paz, la vida de todas esas personas en esa zona caraqueña”, tras los tiroteos en la cárcel de La Planta.

“Los vecinos del Paraíso tienen que tener la seguridad de que el gobierno tiene desplegado a todos los organismos para mantener la paz”, afirmó.

Detienen a presunto reo evadido hoy de La Planta(+video)


Pasadas las 4:00pm aún continúa el tiroteo dentro del internado judicial La Planta, ubicado en El Paraíso, así lo informó el canal del Estado en un pase en vivo desde el lugar. El despliegue de la Guardia Nacional se mantiene en la zona, así como la restricción del tránsito.

Desalojan Palacio de Justicia por hechos de La Planta

 Foto vía @kennygCFC
Aproximadamente a las 10:30 am se ordenó el desalojo del Palacio de Justicia en Caracas, luego que un disparo entrara al piso 1 de la sede judicial. Específicamente a un Tribunal de Control de la Ley Orgánica de Protección de Niños y Adolescentes (Lopna).

Vacuna contra el dengue está más cerca "que nunca"

La vacuna contra el dengue podría estar lista en cinco años ya que existen pruebas muy avanzadas, entre ellas de la multinacional francesa Sanofi-Aventis, aseguró este miércoles un experto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La cantante Donna Summer muere a los 63 años víctima de un cáncer

La cantante estadounidense Donna Summer, conocida como la reina de la música disco, ha fallecido esta mañana en Florida a los 63 años de edad, víctima de un cáncer, según ha informado el portal TMZ.

"Esto parece una guerra"

No se permite la entrada ni salida de ninguna persona de los edificios que están cerca de La Planta. Desde la Cota 905 disparan a los guardias nacionales apostados en las azoteas

EL UNIVERSAL
Caracas.-
Humo de lacrimógenas en el aire, calles y comercios cerrados, colegios desalojados, guardias y nada más en las vías (ni carros ni civiles), detonaciones de armas automáticas y de granadas, edificios sin luz y sobre todo mucho miedo. El Paraíso está viviendo una guerra.

Periodistas de Globovisión llevados a la sede de Policaracas (+video)

El periodista Daniel Guillermo Colina, reportero del canal de noticias Globovisión, aclaró que los están tratando bien y que los sacaron del sitio de las refriegas preventivamente "para resguardarlos".

Verdugo no pide clemencia/Nitu Pérez Osuna

Este lunes 14 de Mayo, Blanca Eekhout, vocera del partido de gobierno, indicó que es lamentable para el país tener una oposición “no solamente mediocre, sino absolutamente desarraigada de la identidad nacional”, agregando además que: “miembros de la MUD, fueron a Colombia a tocar el pasado de la violencia, del paramilitarismo”.

Nadador amputado francés cumple con éxito primera etapa de vuelta al mundo

El francés Philippe Croizon, cuyos cuatro miembros están amputados, nadó cerca de 20 km que separan a Oceanía de Asia y cumplió la primera etapa de una vuelta al mundo para unir a los cinco continentes.
Croizon, de 43 años, que nada equipado con prótesis y patas de rana y que en septiembre de 2010 atravesó el Canal de la Mancha, partió de Oceanía a las 06H00 de la mañana (22H00 GMT del miércoles) desde el pueblo de pescadores de Wutung, en Papouasia-Nueva Guinea.

México presenta nota diplomática a Venezuela tras robo a embajada en Caracas

El Gobierno de México "presentó una nota diplomática" al de Venezuela en la que solicita una "investigación exhaustiva" del robo registrado ayer en la sede de la embajada mexicana en Caracas.

Medios militantes/Por mi Madre jueves 17may12

Los medios del Estado son todo, menos públicos. Son auténticas herramientas políticas. Hace semanas los impresos chavistas publicaban afiches a dos páginas con el "Pa’lante Comandante" que hasta terminaron pegados en postes como pendones partidistas. Ni hablar del uso de las pantallas y señales de radio como si fueran manejados por la dirección de propaganda del PSUV.

CNE empezó irregular

Súmate y VotoJoven han denunciado irregularidades para alertar a la población sobre anomalías del CNE y prevenir posibles fraudes en los comicios venideros. Expresaron que el Poder Electoral prepara una campaña para incentivar la participación pero no para dar seguridad al elector

Estocada final a la FAN/Rocío San Miguel jueves 17may12

La propuesta legislativa de bienestar social para la FAN se redactó a puerta cerrada. Ha sido inconsulta y solo ha circulado entre un círculo de asesores del ministro. La norma no la conoce la familia militar y se oculta sigilosamente

El crepúsculo del Alba/Teodoro Petkoff jueves 17may12

Por: Teodoro Petkoff/TalCualDigital
La presencia e influencia internacional de Chávez y el chavismo, en particular en América Latina, han perdido vigor simultáneamente, aunque a un ritmo un poco más veloz, con la sostenida decadencia de su peso nacional. Esa caída ya se asomaba antes de que su enfermedad le creara las actuales limitaciones a su proverbial activismo.

La procesión roja

El pasado viernes cuando arribó Chacumbele de su última estadía en Cuba, fue recibido por sus ministros y el vicepresidente Elías Jaua, quien tuvo el reconocimiento del jefe por su denodado trabajo. Un espaldarazo en cadena nacional. En ese encuentro se notó mucho la ausencia del diputado Diosdado Cabello

Varela: Situación en La Planta es por enfrentamiento entre internos

Foto de archivo
La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó que la situación que se presenta en estos momentos en la cárcel La Planta se debe a un enfrentamiento entre los internos. Indicó que la violencia es generada por personas que pretenden someter a la mayoría.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 17may12

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto


REUNION CALIENTE. Fue en la vicepresidencia convocada por Elías Jaua para discutir el tema de la violencia, la inseguridad y las cárceles. Ministros, viceministros  y funcionarios discutían las acciones a seguir. Jaua le preguntó al ministro de la Defensa, Rangel Silva, cómo era posible que aparecieran tantas municiones de Cavim en las cárceles. El militar reaccionó groseramente diciéndole  "entonces cierre Cavim". El ambiente se caldeó por momentos. Que más pasó no supe. Otra procesión de desaciertos día tras día....

Reportan tiroteo en La Planta

|Irelis Durand / Thábata Molina/El Universal
El tránsito por la autopista Francisco Fajardo en sentido oeste-este y al final de la avenida Páez se encuentra detenido por los disparos

A las 8 comenzó un tiroteo en La Planta. Vecinos del sector reportan que se han escuchados seis explosiones fuertes, similares a granadas.

Los bebedores de café no viven menos, sino más

POR MARILYNN MARCHIONE/THE ASSOCIATED PRESS
MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. -
- Luego de años de investigaciones sin resultados definitivos sobre la relación entre el café y la salud y de que incluso se temiera que el café elevara el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, un nuevo estudio a gran escala descubrió justamente lo contrario: los bebedores de café tienden a vivir un poco más, sin importar que consuman regular o descafeinado.

Horóscopo del día jueves 17may12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 16 de mayo de 2012

Una adolescente muerta y 8 heridos deja volcamiento de autobús escolar en Sanare

Foto de archivo
Este miércoles se registró el volcamiento de un autobús en la vía El Blanquito-Sanare del estado Lara. La unidad de transporte público, perteneciente a la línea El Cují, transportaba alumnos de 4to y 5to año del Colegio Salto Ángel de Cabudare. El accidente dejó una adolescente muerta y al menos 8 heridos.