sábado, 20 de septiembre de 2014

Las mil palabras de Rayma/Editorial El Nacional viernes 19sep14

No parece haber acuerdo sobre el origen de la caricatura. Su denominación proviene del italiano caricare (cargar, exagerar) y se dice que fue en Boloña, a finales del siglo XVI, donde se habría originado el oficio de caricaturista, en la escuela pictórica de la familia Carracci, cuyos alumnos se divertían a costa de los visitantes dibujándolos con rasgos animales en una especie de ingenua zoología fantástica que, al parecer, entusiasmó al eximio Gian Lorenzo Bernini.

TSJ: "Simonovis debe regresar a la cárcel una vez mejore su salud"

El TSJ aclaró que la medida humanitaria de casa por cárcel otorgada al comisario se hace para facilitar el tratamiento que requiere, debido a las complicaciones de salud que ha presentado durante los últimos años.

Quieren nuevo precio

El director de Alimentos Polar Pablo Baraybar asegura que luego del aumento de 218% del maíz blanco, publicado por la Superintendencia Sundde, es necesario adecuar el precio de la harina precocida

No hay ninguna epidemia

La fiscal general Luisa Ortega Díaz afirmó este viernes que difundir afirmaciones "irresponsables" sobre supuestas epidemias mortales puede ser delito, luego de una polémica por la denuncia de una extraña enfermedad en el Hospital Central de Maracay.

La hispano-venezolana Muguruza cae en semifinales del WTA de Tokio ante Wozniacki

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza cayó este sábado en las semifinales del torneo de tenis femenino de Tokio ante la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie del torneo, por 6-4, 2-6 y 6-2.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Garbiñe Muguruza renuncia a España

LA DECISIÓN SE HARÁ OFICIAL EN OCTUBRE
Desde que Miguel Cardenal llegó a la presidencia del Consejo Superior de Deportes decidió liderar los esfuerzos para que la tenista Garbiñe Muguruza -cuyos responsables técnicos y de comunicación se esfuerzan en aclarar en todos sus comunicados de ascendencia hispano-venezolana- jugara finalmente con España y desistiera de la opción de Venezuela.

Fusilen a Rayma

Aumenta la censura. La talentosa caricaturista abandona las páginas de El Universal a la fuerza, pero seguirá vigente por vías alternas. Rayma puso el dedo en la llaga: dibujó en un recuadro lo que todo el mundo está pensando sobre el tema de la salud en Venezuela

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza clasificó a semifinales en el Toray PPO Open de Tokyo

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza clasificó a semifinales en el Toray PPO Open de Tokyo derrotando en tres sets a la australiana Cassey Dellacqua. Sin embargo Carla Suárez Navarro cedió ante la danesa Caroline Wozniacki (2) en sets corridos. Las otras dos semifinalistas son la serbia Ana Ivanovic (3) y la alemana Angelique Kerber (1).

RAYMA/Laureano Márquez viernes 19sep14

Laureano Márquez/TalCual
Sin duda, las mujeres humoristas son mucho más peligrosas. Imagínese usted, caro lector, la explosiva confluencia de la inteligencia femenina y la agudeza humorística. El ingenio de Rayma Suprani y su compromiso con la democracia y la libertad en Venezuela harán historia.

Maduro acusa a el Nuevo Herald y a CNN de terrorismo (+video)

Foto tomada del video
ANTONIO MARIA DELGADOADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El líder de la revolución bolivariana, Nicolás Maduro, acusó el jueves a el Nuevo Herald, a CNN en Español y al canal colombiano NTN24 de encabezar una “campaña terrorista” contra el pueblo venezolano que su régimen sospecha involucraba el lanzamiento de un frustrado ataque bacteriológico en el país.

Horóscopo del día viernes 19sep14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 18 de septiembre de 2014

LEONES SE ARMA CON PITCHEO Y BATES HÁBILES

Por Prensa Leones del Caracas / Prensa Leones del Caracas
“Si nuestro pitcheo abridor hubiese llegado más lejos en los juegos, probablemente la historia de la temporada pasada, hubiese sido otra”, fueron las palabras del mánager Dave Hudgens al inicio de los entrenamientos. Esta temporada, entre el grupo de foráneos que tendrá a su disposición, el estratega contará con algunos brazos que junto con los criollos, están llamados a silenciar cualquier ataque de los contrarios.

Garbiñe Muguruza derrota a Jelena Jankovic y accede a los cuartos de final en Tokio

La tenista Hispanovenezolana Garbiñe Muguruza ha derrotado a Jelena Jankovic, cuarta cabeza de serie, en dos sets, por 7-6 (4) y 6-4, y se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Tokio, correspondiente al circuito de la WTA, ronda en la que se medirá a la australiana Caset Dellacqua.

Agenda para holgazanes ¿Orden del día?/Editorial El Nacional jueves 18sep14

Foto de archivo
Yul Jabur es el nombre de un parlamentario rojo y de Cojedes, presidente de una pomposa Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, que el pasado martes agotó los 15 minutos de fama que le correspondían para afirmar que “el gobierno estadounidense desconoce el proceso de cambios que vive el país”, refiriéndose a un comunicado del Departamento de Estado que, según él, está “plagado de mentiras e imprecisiones, con la finalidad de crear una matriz de opinión internacional sobre la supuesta violencia de los derechos humanos en nuestro país”.

¡Qué tierno!/Por mi Madre jueves 18sep14

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, dio ayer una primicia en Primera Página por Globovisión: cuando su hijo tenga edad escolar va a asistir a una escuela del gobierno. "Sí va ir a un colegio público, pueden tener la plena garantía de eso, porque esa es la mejor educación que hemos tenido", dijo en tono convincente, ante la cara de asombro del moderador.

Maduro en default

El Presidente está en default ante 30 millones de venezolanos. Tranquilidad en los mercados ahora que Venezuela cancelará la descomunal deuda contraída por el chavismo. Banqueros consideran que es un placer negociar con un gobierno tan insolvente como el de Caracas

Marcela habló claro

Marcela Máspero fue una de los millones de venezolanos que creyeron en la propuesta encabezada por el fallecido Hugo Chávez. Pero duda que el de Nicolás Maduro sea un gobierno "obrero". Ese cuento que propagan desde Miraflores se lo podrán meter a otros, pero no a Marcela

BOSTEZOS en la Asamblea/Editorial TalCual jueves 18sep14

Xabier Coscojuela/TalCual
E l reinicio de las actividades parlamentarias, el pasado martes, hizo más evidente que nunca, que la principal tarea de la Mesa de la Unidad Democrática es ganar las elecciones parlamentarias a realizarse el año que viene.

El Universal despide a la caricaturista Rayma

La caricaturista Rayma Suprani ingresa a la lista de los periodistas y columnistas suspendidos de sus labores en uno de los diarios de mayor seriedad, y que, desde el cambio de propietario ha mantenido una línea editorial "cuidadosa". Su despido habría sido motivado por la caricatura de la edición de este miércoles

Horóscopo del día jueves 18sep14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Leones iniciaron su pretemporada en Guacara

Dave Hudgens, managers del equipo, está a cargo del grupo desde el primer día
PRENSA LEONES DEL CARACAS
Los Leones del Caracas saltarón al terreno de juego este miércoles, en el inicio de la pretemporada 2014-2015. El mánager de los metropolitanos, Dave Hudgens, estará encargado de dirigir las prácticas desde hoy en el complejo Venoco de Guacara.

De la trocha a Big Data/VenEconomía miércoles 17sep14

Por: Venconomía
Cada día es más evidente que el país marcha en sentido contrario al desarrollo, la evolución y el progreso, con la misma rapidez que una élite política, enquistada en el poder desde hace 15 años, se empeña en imponer cinco revoluciones (calcadas de los cinco motores enunciados por Hugo Chávez que no lograron arrancar) de un Plan de la Patria que delinea un socialismo del siglo XXI que es retroceso puro.

Revocarán nacionalidad venezolana a María Conchita Alonso

Rodríguez Torres, designó al abogado Douglas Camero, a los fines de que interponga por ante los órganos judiciales competentes la acción de revocatoria de nacionalidad venezolana

¿Qué significa tener lunares rojos?

Foto: Blog The Little Black Dress
Pocos dermatólogos saben su origen. Aunque no son peligrosos, esos lunares rojos alertan que el paciente engorda por una causa hormonal.

Elio Gómez Grillo El sabio de las cárceles/Editorial El Nacional miércoles 17sep14

Con la muerte de Elio Gómez Grillo se nos va una de las mentes más lúcidas de Venezuela, reconocido nacional e internacionalmente como el padre del penitenciarismo venezolano y por su lucha dirigida a dignificar nuestras cárceles y lograr el respeto de los derechos humanos de los privados de libertad.

Dios los cría..../Por mi Madre miércoles 17sep14

Diosdado Cabello y Juan Barreto se han vuelto altos panas. El milagro ocurrió cuando Maduro expresó su deseo de oxigenar el Polo Patriótico y establecer contacto con las organizaciones que viven de los mendrugos del poder

Libertad condicional para Sairam Rivas

La jueza Martha Gómez concedió libertad bajo régimen de presentación a la dirigente estudiantil Sairam Rivas, luego de permanecer más 80 días detenida en los calabozos del Sebin

Sobre el cerebro chavista/Editorial TalCual miércoles 17sep14

La causalidad es categoría fundamental del pensamiento, es decir, el vínculo de un fenómeno con aquello que lo engendra o modifica.

Venezuela afronta pagos de deuda que equivalen a un tercio de sus reservas

JUAN BARRETO/AFP/GETTY IMAGES
CARACAS .- Los vencimientos de la deuda venezolana en octubre representan un tercio de sus reservas declaradas, incrementando las dudas sobre la capacidad de pago del país petrolero, en plena crisis de abastecimiento por deudas comerciales.

Horóscopo del día miércoles 17sep14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 16 de septiembre de 2014

Dos respuestas presidenciales/Editorial El Nacional martes 16sep14

Foto montaje Oscar
No es cualquier ciudadano el que responde. No es la figura de un partido, que debe saltar contra el adversario, o que tiene ganas de agarrar al otro por el pescuezo olvidando los principios de la civilidad. No es el hombre común que pierde los frenos cuando se siente agraviado. No es el guapo de barrio que salta con zancadillas y cuchillas ante los rivales, o ante la pandilla rival. Es el presidente de la República.

En la lista negra

La Casa Blanca publicó la lista de los que considera los mayores productores de drogas y principales países de tránsito de estupefacientes, donde figura Venezuela y Bolivia, entre las 22 naciones

Urdaneta decapitado/Por mi Madre martes 16sep14

En Calabozo ya es comentario público el objetivo de la alcaldesa Zobeida el Hinnaouiy su brillante iniciativa de retirar el busto del general Rafael Urdaneta

Algo huele mal en VTV

En Aporrea.org dicen que algo huele mal en VTV. No nos extraña, ya que ese canal cada vez se ve peor. El que alguna vez fuera el canal de todos los venezolanos hoy es, simplemente, el canal del PSUV, ni siquiera lo es de todos los que apoyan al "proceso", sino únicamente de los militantes disciplinados de ese partido.

LA VERDAD enferma/Editorial TalCual martes 16sep14

Xabier Coscojuela/TalCual
Este Gobierno tiene una forma de aclarar que oscurece. A raíz de las declaraciones de dirigentes del Colegio de Médicos del estado Aragua, quienes denunciaron la muerte de ocho personas por una “extraña” enfermedad, el gobernador de esa entidad respondió, con su tradicional estilo facistoide, y pretendió descalificar a uno de los denunciantes por ser adeco, lo cual no es ninguna patología, sino un derecho constitucional, y después amenazó con juicio y cárcel para quienes difundieran la información, además de calificarlos de “terroristas”.

Vietnam sacrifica cinco millones de perros anuales para comérselos

Bangkok/EFE. -- Los habitantes de Vietnam sacrifican cada año al menos a cinco millones de perros para comérselos, una cifra solo superada por China en todo Asia, informan el lunes los medios vietnamitas.

Horóscopo del día martes 16sep14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

lunes, 15 de septiembre de 2014

La peor respuesta/VenEconomía lunes 15sep14

Por: VenEconomía
Frente a cualquier crisis, problema o denuncia de diferente índole, los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro han tomado siempre el camino de negar los hechos, amenazar a los medios que den información sobre el tema planteado y acosar o enjuiciar a quienes denuncian la situación. Es decir, toman el camino de la opacidad y la persecución que solo termina por conducir a que se agrave la crisis y los problemas queden sin solucionar.

JVR: Encuesta IVAD en Carabobo da sólido respaldo a Ameliach, Maduro y el Psuv

ND / prensa Gob. Bol. de Carabobo / 14 sep 2014.- Según la última encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) para Carabobo, la aceptación de la gestión del gobernador Francisco Ameliach alcanza el 50, 6% y la del Presidente Nicolás Maduro se ubica en un 54%.

Un consejo peligroso/Editorial El Nacional lunes 15sep14

Cuando un país aspira a ingresar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como miembro no permanente es porque tiene un profundo respeto por el sistema multilateral y porque tiene como objetivo de política exterior contribuir a mantener la paz y la seguridad internacional.

Regreso a clases

El Ministerio de Educación informó que se estima que más de 10 millones de estudiantes asistan a las aulas para dar inicio al período 2014-2015

Se cuecen habas/Simón Boccanegra lunes 15sep14

Según dicen los publicistas que trabajan para Pdvsa, todo lo dicho significa que la empresa petrolera ahora es del pueblo. Bueno, por lo pronto la Pdvsa del pueblo ha descendido su producción petrolera en casi un millón de barriles diarios

El primero en ganarlo

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, fue premiado mundialmente este domingo como el mejor Alcalde del mes de septiembre, por parte de una Fundación de origen inglés, The City Mayors Foundation.

Derechos vulnerados

65 son los estudiantes presos entre Barquisimeto y Caracas que esperarán por juicio. Alfredo Romero, del Foro Penal, indica que estas detenciones tienen su "tilde político". Resaltó que mientras no se realice la audiencia de presentación no se pueden dar declaraciones concretas

EL DEL PAJARITO y Harvard/Editorial TalCual Lunes 15sep14

Fernando Rodríguez/TalCual
Si usted, Nicolás, tuviese alguna idea o alguna pasión por el conocimiento humano debería saber, y dudo que lo sepa, que la Universidad de Harvard es, según la mayoría de los especialistas, la mejor universidad del mundo, del orbe.

Horóscopo del día lunes 15sep14 por Shanti Ananda



En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy