sábado, 16 de agosto de 2014

En el hotel Savoy no hay caso de ébola

¡Confirmado! Luego del susto que más de un caraqueño pasó a raíz de la supuesta "ébola" que podría tener una visitante diplomática de Nigeria, el Doctor Rafael Orihuela confirmó, la noche de ayer que se trataba de un caso de Paludismo.

¿Es posible que se presente un brote del ébola en Latinoamérica?

Foto AP
África soporta el episodio más grave en la historia del virus del ébola. Un doctor infectado ha sido evacuado a su país natal, Estados Unidos; en medio de temores de propagación en el continente. Pero vale la pena conocer esta enfermedad para evitar caer en un pánico general innecesario.

En cuarentena Hotel Savoy por posible caso de ébola en Venezuela

Personal del Hotel Savoy, en Sabana Grande, confirmó situación de cuarentena en sus instalaciones por un posible caso de ébola de una huésped procedente de Nigeria, la cual tenía cinco días hospedadas en el sitio.

viernes, 15 de agosto de 2014

SIDOR al rojo vivo/VenEconomía viernes 15ago14

Por: VenEconomía
Desde hace casi un mes, al gobierno nacional se le prendió una “candelita” en Ciudad Guayana, cuando los trabajadores de la hoy estatal Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) intensificaron las protestas en busca de reivindicaciones laborales, siendo el eje central la renovación del contrato colectivo vencido desde 2008.

No dejaron nada

Un grupo de personas que transitaban por el km 91 de la Autopista Regional del Centro, saqueó este viernes una gandola cargada con productos de Lácteos Los Andes, la cual se volcó cerca de la población San Mateo en sentido hacia Caracas, en Aragua.

jueves, 14 de agosto de 2014

¡Por la tangente, como siempre!/VenEconomía jueves 14ago14

Por; VenEconomía
El sábado 9 de agosto, el jefe del Comando estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, Vladimir Padrino López, lanzó un bombazo informativo que afecta la frontera más caliente de Venezuela, al informar que a partir del lunes 11 de agosto el Ejecutivo Nacional cerraría “parcialmente” desde las 10 p.m. a las 5 a.m. los 2.200 Kms de frontera que limitan con Colombia.

"Glacias" a los chinos

El presidente Nicolás Maduro entretgó este jueves 680 viviendas en Caucagua, ubicado en el municipio Acevedo del estado Miranda, donde indicó que esta construcción forma parte de los acuerdos de inversión entre China y Venezuela para las familias afectadas por las vaguadas de 2010.

Detenidos tres venezolanos en España por estafar en tiendas de lujo

Según la Policía, los arrestados son dos hombres y una mujer de entre 27 y 33 años, que presuntamente formaban parte de una organización criminal internacional con ramificaciones en Venezuela y Estados Unidos

Sapos y serpientes/Editorial El Nacional jueves 14ago14

Foto de archivo
La debilidad de un régimen queda de manifiesto en la medida en que usa la represión para acallar las voces disidentes empleando métodos sucios y despreciables. A medida que pasan los meses, este gobierno ha perdido la poca vergüenza que le quedaba y no sólo arremete contra la oposición, sino contra sus seguidores, como está ocurriendo con los obreros de Sidor.

Secretismo de Estado/Simón Boccanegra jueves 14ago14

Desde que se instauró el chavismo en el poder en Venezuela el secretismo se ha convertido en una política de Estado. Nadie sabe, por ejemplo, cómo se ha manejado la inmensa alcancía del Fondo de Desarrollo Eonómico Nacional, que el difunto comandante administraba sin que nada ni nadie exigiera explicaciones sobre el destino de los abundantes recursos que desde entonces entran a esa gran pileta de bolívares

Ojos pirateados/Por mi Madre jueves 14ago14

Es posible que alguien se haya ganado unos churupos en la última campaña electoral de Hugo Chávez al venderle a Miraflores el logo de los ojos del Comandante, tal y como otro vivo inventó una caligrafía a partir de la firma "rabo e’ cochino" del finado expresidente.

Holguín expresa su inconformidad por el cierre nocturno de su frontera con Venezuela

La canciller colombiana María Ángela Holguín expresó este miércoles su "inconformidad" por el cierre nocturno de su frontera con Venezuela en aras de luchar contra el contrabando, decisión que se ha tomado de manera "unilateral" por el Ejecutivo venezolano.

MUD afina su puntería

Tras la tercera encerrona, la Mesa de Unidad decide cambiar por vía constitucional. Cristóbal Fernández Daló reemplazará a Aveledo mientras se organizan. Carlos Berrizbeitia anunció que hay unidad total para las parlamentarias de 2015. Cada partido postulará a quien considere idóneo para ser designado como secretario ejecutivo

Gobierno importará productos de higiene personal

En las fallas de los productos han incidido las dificultades en la producción por las limitaciones en el acceso a las divisas y el control de precios. Desde 2011 los precios de esos rubros de higiene personal no se revisan. Jesús Farías, vicepresidente de la instancia parlamentaria, añadió que "esas compras garantizarán mejoras en el abastecimiento".

María Gabriela Chávez es embajadora alterna ante la ONU

Un grupo de personas acompañadas de varios dirigentes políticos oficialistas se dieron cita en la Plaza Bolívar para realizar un Acto de Solidaridad con Palestina. Durante la cita el canciller Elías Jaua reiteró el reconocimiento al Estado de Palestina que ya hiciera el fallecido presidente Hugo Chávez durante su gestión.

La oposición venezolana mantiene el optimismo a pesar de las dificultades

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Su máximo jefe está preso junto con otros de sus principales líderes, algunos de ellos siendo sometidos a torturas. Otros son amenazados y perseguidos hasta el punto de verse obligados abandonar el país, mientras que en la televisión estatal se les acusa de terroristas y declaran que no merecen compasión porque “no son seres humanos”.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 14ago14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
ALTO
CRISIS E INACCIÓN. Creo que el grave momento que vive la patria es de tal magnitud que el martes en la noche el propio presidente Maduro con periodistas de La Habana aceptaba que hay una crisis económica. El temor sobre el incremento del precio del litro de gasolina es tal que incesantemente repite que "no se aumenta de precio, solo se ajusta". Y no se decide nada.

Horóscopo del día jueves 14ago14por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 13 de agosto de 2014

Muere candidato presidencial brasileño en accidente aéreo

CNN Español.- El candidato presidencial brasileño Eduardo Campos falleció este miércoles luego de que el avión privado en el que viajaba se estrelló en la ciudad de Santos, informó el servicio de noticias estatal Agencia Brasil.

El escudo de los niños palestinos

Enviada por: Ronald
Por: Marianella Salazar/El Nacional
La nueva agenda que manejan en Cuba para mantener a Nicolás Maduro en el poder es Gaza. La guerra de Israel y Hamás les vino a como anillo al dedo a los depredadores cubanos para continuar triangulando negocios.

Por qué el gobierno británico gasta U$5.000 para matar un pato

Los 40 ejemplares de pato rufo o tepalcate que quedan en suelo británico tienen los días contados.
BBC Mundo.-Hacia ellos apuntan los últimos disparos que buscan acabar con una especie natural de América cuyo atractivo sexual ha puesto en peligro a los patos locales, los cabeciblancos comunes.

Robin Williams se ahorcó con un cinturón

El actor y cómico estadounidense ha sido recordado por mandatarios, actores y fanáticos
BBC Mundo.-Robin Williams se suicidó al ahorcarse con un cinturón en su residencia, informaron las autoridades en una rueda de prensa en California.

La esperanza y el poder

Una abrumadora mayoría de los venezolanos considera que el país está peor que antes. El pueblo es noble, siempre está dispuesto a renovar su esperanza con cada promesa electoral y usualmente es víctima de la manipulación oficialista

La maldición de Sidor

Sector siderúrgico estatal sigue en caída libre y la empresa que produce es la única "no estatizada". Sizuca ­de capital brasileño­ ha producido en 2014 más cabillas que Sidor y casi lo mismo que la estatizada Sidetur

Cuerpo equivocado

Una gloria del boxeo británico cambia de sexo: "Nací en el cuerpo equivocado", confiesa Frank Maloney, quien pide ahora que le llamen Kellie

Crítica situación

La Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales insiste en la gravedad del sector de salud por el desabastecimiento de materiales, insumos y fármacos. Asegura que más de 6 mil pacientes están esperando para ser operados

A cabillazo limpio/Editorial El Nacional miércoles 13ago14

Con la cursi parafernalia que engalana todos los eventos en los cuales hace acto de presencia el señor Maduro y, por supuesto, con las cámaras del canal de todos los venezolanos dispuestas para registrar sus pormenores, se instaló, el pasado sábado, en el estado Vargas el I Congreso de la Clase Obrera, una asamblea del sindicalismo oficial planificada para poner de relieve que el hombre investido como presidente de la República es un representante de esa clase.

Principal calificadora china ve alto riesgo en Venezuela

VÍCTOR SALMERÓN |  EL UNIVERSAL
En lo que podría ser interpretado como un gesto de confianza en el país tres semanas atrás el presidente de China, Xi Jinping, abandonó Venezuela tras la firma de 38 acuerdos de cooperación.

Varados en Maiquetía/Por mi Madre miércoles 13ago14

Por cierto, son cada vez más los pasajeros varados en Maiquetía, debido a los retrasos frecuentes de los vuelos nacionales. El tema se ha vuelto normal, y de tales irregularidades no se salva ninguna línea aérea.

Un sindicalismo bobo

Maduro pide a la "clase obrera" construir un nuevo sindicalismo para el socialismo, petición que hizo un día después de que la protesta en Sidor fuera reprimida por la Guardia Nacional con saldo de dos heridos

MENTIRAS GRANDES como elefantes/Editorial TalCual miércoles 13ago14

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
Sin duda la mentira es una categoría esencial para cualquier investigación sobre el discurso chavista de todos estos años.

Es una característica que alcanza niveles realmente impensables en otros discursos políticos oficiales. Negación de toda falla, por obvia que sea, en las políticas públicas. Exaltación delirante de sus logros más nimios.

Horóscopo del día 13ago14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 12 de agosto de 2014

Terremoto en Ecuador sacude la ciudad de Quito

Alarma en la población causó un moderado terremoto en la capital de Quito, en Ecuador, registrado a las 14:58, hora local, equivalente a las 19:58, hora UTC del 12 de agosto, según el Instituto Geofísico.

Ministro de Salud restringe vuelos a países con ébola

Aunque el país no tiene vuelos directos con ninguna de las naciones en las que hay brotes de la enfermedad, el ejecutivo busca evitar contagios

Oficializan cierre de la frontera con Colombia también por vía aérea

La medida salió publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria divulgada este martes
EL NACIONAL WEB
El cierre nocturno de la frontera con Colombia incluye la restricción del desplazamiento por vía terrestre, aérea y acuática, desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am.

Cuando este futbolista anota, muere una figura pública, hoy le tocó a Robin Williams

Enviado por: mariolga09
Aaron Ramsey volvió a anotar con el Arsenal y con ello su "maldición" regresó, la cual es que cada que consigue un gol el futbolista galés, una figura pública fallece, en esta ocasión fue el actor Robin Williams.

Una mujer escala cerca de alambrado de púas para detener un avión en Canadá

Por Mayra Cuevas/CNN
El domingo, una mujer escaló una cerca de alambrado de púas en el Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield, Nueva Escocia, Canadá, con la intención de detener el avión en el que pensaba, iba su esposo, dijo un portavoz de la Real Policía Montada de Canadá.

¿Los robots podrán realizar tu trabajo en 2025?

(CNNMéxico) — La atención en bancos, los conductores de sistemas de transporte público, las asistentes ejecutivas, oficinistas, redactores, empleados en cadenas de comida rápida y el personal de limpieza o asistencia médica son algunos de los empleos que podrían ser sustituidos por robots durante la siguiente década.

Eufemismos y disfraces/Editorial El Nacional martes 12ago14

Este gobierno es reacio a llamar las cosas por su nombre y, a pesar del escaso vocabulario del que disponen -pobreza de lenguaje que comienza en la cúpula del poder y es evidenciada en cada intervención del señor Maduro- sus asesores se las ingenian para que éste y sus seguidores se ejerciten en la distorsión y el ocultamiento de la realidad valiéndose para ello de ambigüedades, perífrasis y otros vicios del habla inherentes al discurso demagógico y populista, sobre todo cuando se le tiene pavor a la verdad.

Placa del Zumaque 1/Por mi Madre martes 12ago14

A la Fiscal se le ocurre ahora investigar a 56 bodegas, empresitas, "chinitos de Recadi", pichache pues, los pagapeos", como diría Herrera Luque, sin tocar a los peces gordos que estafaron la nación ni quiénes fueron sus cómplices en el gobierno

Llegan a Venezuela 50 autobuses para mejorar la flota del sistema BusCaracas

50 nuevos autobuses arribaron a Venezuela y serán destinados a fortalecer el sistema BusCaracas y para la puesta en marcha de TransMaracay, que funcionará en la avenida Constitución de la capital del estado Aragua, informó este lunes el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Trodui.

Bola de humo

Con tan solo 13 años, Taney Dragons de Filadelfia, Mo'Ne Davis, se ha convertido en una sensación en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas por sus lanzamientos de hasta 70 millas por hora

¿Presidente obrero?

Tremendo presidente obrero que nos gastamos y qué bien vestido anda. Nicolás se ha gastado en lo que va de año 55 millones de bolívares en ropa. No importa que la gente muera de mengua en los hospitales

12 toneladas para Gaza

Este martes parte el avión militar venezolano con ayuda humanitaria para Palestina. El cargamento incluye 25.602 medicamentos y unidades de material médico quirúrgico; 27.173 kilos de alimentos no perecederos, 424.968 unidades de pañales; 8.123 unidades de artículos de aseo personal, entre otros

CITGO/Teodoro Petkoff martes 12ago14

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
P or ahí andan dos personeros del gobierno deslizando la idea de vender Citgo. Maduro, quien es uno de ellos, sugiere, sin embargo, que “no tienen apuro” para ese negocio. Pero, obviamente, ya lo tienen pensado y esperan por un momento propicio, tal vez uno en el cual esa privatización no haga olas.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi martes 12ago14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
¡COSA MÁS GRANDE!. El punto de cuenta N 36 del 4/Agosto/2014 enviado por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Habitat, Basilio Labrador, al ministro de Vivienda y Habitat, Ricardo Molina, es otra demostración de la sumisión roja y el financiamiento venezolano  al gobierno cubano.

Maduro juega con fuego al considerar alza de la gasolina en Venezuela

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Presionado por el colapso de las finanzas públicas, el régimen de Nicolás Maduro ha dejado entrever que está dispuesto a subir los precios de la gasolina, una medida altamente inflamable y de último recurso que en el pasado ha conducido a períodos de agitación social.

Horóscopo del día martes 12ago14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

lunes, 11 de agosto de 2014

Murió el actor Robin Williams

El actor estadounidense Robin Williams, ganador de un Óscar por la película En busca del destino (Good Will Hunting) y cinco Globo de Oro, además de protagonista de películas como Jumanji, La sociedad de los poetas muertos, El capitán Garfio, Patch Adams y El hombre bicentenario, fue encontrado sin vida esta mañana por la policía en su apartamento de Los Ángeles.

5 mitos sobre cómo cargar la batería del celular

“No uses tu teléfono mientras se carga”, “no lo dejes conectado durante la noche” y “deja que se descargue pro completo”, son algunos de los populares mitos de las baterías de las baterías de smartphones.