sábado, 19 de enero de 2013

Fiscal: no hay irregularidad en el decreto de designación de Jaua como canciller

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que no hay ninguna irregularidad en el decreto emitido por el Gobierno Nacional en donde aparece la firma del presidente Hugo Chávez, convaleciente en Cuba, y refiere que la decisión se dio en Caracas.

Guillermo Colchez: Me han sacado de mi cargo por mi conciencia (video)

En entrevista exclusiva con Globovisión, el exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, reveló que nunca había recibido instrucciones del gobierno de su país para no opinar sobre la situación de Venezuela

Caricaturas del día sábado 19ene13

Haciendo clic en más información... podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional.Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día.

Cadena de TV de EEUU asegura que el presidente Chávez fue llevado a un "hospital-búnker" en La Habana

El portal web del canal Univisión publicó un trabajo de investigación titulado "Los secretos de Chávez en La Habana", allí narran el supuesto traslado del jefe de Estado, Hugo Chávez, del Cimeq a un "hospital-búnker que opera en corredores construidos hace décadas bajo a Plaza de la Revolución".

Resultados del Béisbol Profesional Venezolano del día viernes 18ene13

Magallanes 7 Caribes 6
Navegantes se acerca a la final tras vencer a Caribes

Caracas.-
El tercera base de los Navegantes del Magallanes, Mario Lissón, conectó un jonrón de tres carreras en el octavo inning para darle vuelta al marcador y enrumbar a su novena a una victoria de 7-6 sobre Caribes de Anzoátegui, en la jornada del viernes de la postemporada béisbol venezolano.

“Si Chávez firmó como dijo Maduro las rúbricas no serían idénticas”

Las firmas realizadas por una misma persona nunca coinciden en todos su trazos, explicó el abogado y grafotécnico Raymond Orta
DIANA LOZANO PERAFÁN/El Nacional
“Si el presidente Hugo Chávez firmó, como dijo el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro, los decretos en los que se designó canciller y vicepresidente político a Elías Jaua, las rúbricas no serían idénticas”.

viernes, 18 de enero de 2013

Esta es la “explosiva” carta que Cochez le envió a Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, destituyó ayer al embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, tras sus encendidos cuestionamientos en el Consejo Permanente del organismo, por una ‘potencial violación’ de la democracia en Venezuela, producto del hermetismo sobre la salud de Hugo Chávez, quien no ha asumido el poder.

Misión Vivienda: ¿Misión imposible?/VenEconomía viernes 18ene13

Por: VenEconomía
Según el Registro Nacional de Viviendas, el tema de la vivienda afecta a unos 11 millones de venezolanos. Una carencia que llevó, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, a que se produjeran en 2012 unas 1.874 manifestaciones en el país exigiendo al Gobierno que cumpliera sus promesas en materia de vivienda.

Omar Enrique: ¿Quién es Willie Colón para pedir una fe de vida del Presidente?

El cantante de merengue Omar Enrique se refirió a las declaraciones del productor y músico puertorriqueño Willie Colón quien exigió al presidente Hugo Chávez, convaleciente en Cuba por una operación contra el cáncer, que se pronuncie. “¿Quién es Willie Colón y qué representa para Venezuela como para pedir una fe de vida?, es una cosa loca, me tiene asombrado”, expresó.

Militares exigieron a la Iglesia rezar por la salud de Chávez (+video)

Durante la misa de despedida de la Divina Pastora, el pasado lunes 14 de enero, se vivieron momentos de tensión cuando efectivos de la Fuerza Armada Nacional subieron a la tarima donde el Arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, oficiaba la eucarística en honor a la excelsa patrona.

Maduro: Chávez está enfermo porque no comía ni dormía trabajando por el pueblo

El Vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, inspeccionó este viernes la Empresa de Producción Agraria Socialista de Quíbor, ubicada en el estado Lara.

Camaradas, vendo coca

El presidente Evo Morales anunció que hará gestiones para exportar a los países del ALBA coca sin alcaloide luego de que Bolivia fuera readmitida en la Convención sobre Estupefacientes de ONU

Cochez: Me preocupa que Panamá esté aceptando presiones del gobierno de Venezuela

El embajador de Panamá en la Organización de Estados Americanos, Guillermo Cochez, fue destituido del cargo. El funcionario recibió una comunicación del gobierno panameño informándole de la decisión, con firma del presidente Ricardo Martinelli y del ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux.

Estudiantes protestan en Maracaibo para denunciar suspensión de becas JEL a 1.600 jóvenes

Estudiantes de la Fundación Doctor Jesús Enrique Lossada protestaron en las inmediaciones de la Universidad Rafael Belloso Chacín en Maracaibo para denunciar la suspensión de sus becas de estudios.

MUD realizará concentración en Parque Miranda el próximo 23 de enero

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará una concentración miércoles próximo 23 de enero a las 10:00 am en la avenida Francisco de Miranda, específicamente en Parque Miranda.

Lo bueno de Venezuela/Laureano Márquez viernes 18ene13

Por: Laureano Márquez/TalCual
Dicen que estamos deprimidos con todo lo que nos ha pasado en los últimos tiempos, a juzgar por la cantidad de antidepresivos que venden nuestras farmacias. Facundo Cabral decía que estar deprimido es estar distraído de las cosas buenas que nos pasan. También dice un dicho que “el mal hace ruido y el bien es silencioso”. Hoy, que hay tantas razones para sentirse uno mal, es mejor sentarse a realizar un inventario de las cosas buenas. Hice el mío  y pedí ayuda a mis compatriotas por las redes sociales y esto fue lo que salió, las cosas buenas que no debemos olvidar: 

Diplomacia menguada

Chaderton, no se sabe por qué, cayó bajo el influjo del encantador de serpientes más connotado de la Venezuela contemporánea, quien hoy vive un momento menguado; y desde entonces dejó de ser el eminente diplomático para convertirse en uno de los guapetones de barrio de la OEA

No marcharán

MUD no hará la manifestación el 23 de enero. Para conmemorar la fecha de la caída de la dictadura la oposición realizará asambleas de ciudadanos en todo el país de forma simultánea, porque la idea es evitar confrontación con el chavismo, que anunció una "toma de Caracas" para ese mismo día

Resultados Béisbol Profesional Venezolano del día jueves 17ene13

Foto cortesía de LVBP
Navegantes 3 Anzoátegui 0
Un Zambrano dominante silenció la ofensiva de Caribes

CARLOS DUARTE |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
Con una cátedra de pitcheo de Carlos Zambrano, Navegantes del Magallanes venció 3 por 0 a Caribes de Anzoátegui en un juego escenificado en el Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.

ABC: Cuba podría llevar a Chávez a Caracas si consigue estabilizarlo

EMILI J. BLASCO / WASHINGTON
  • El presidente venezolano tuvo un ligero fallo cardiaco el día 5 y entró en breve coma

Los médicos cubanos que atienden a Hugo Chávez han estado recibiendo una enorme presión del régimen castrista para lograr que el presidente venezolano consiga estabilizarse mínimamente con el fin al menos de poder juramentar el cargo y nombrar vicepresidente a Nicolás Maduro, aunque un desplazamiento en avión a Venezuela suponga importantes riesgos para su delicada condición.

Horóscopo del día viernes 18ene13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 17 de enero de 2013

Ministra Varela a Willie Colón: "Siempre segundón fracasado, no oses venir a nuestra patria"

En horas la tarde de este jueves, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, rechazó en su cuenta en Twitter comentarios emitidos en la red social por el productor y músico estadounidense, de origen puertorriqueño, sobre la ausencia del presidente Hugo Chávez en Venezuela.

Maduro: Ahora tratamiento de Chávez es para superar "estragos" de infección respiratoria

El presidente Hugo Chávez está muy tranquilo y consciente de todas las fases del postoperatorio que atraviesa tras la operación del pasado 11 de diciembre, así lo informó el vicepresidente Nicolás Maduro.

En declaraciones a la agencia de noticias española EFE, Maduro indicó que en este momento el tratamiento se concentra en superar "los estragos" de la insuficiencia respiratoria.

Destituyen al embajador de Panamá ante la OEA

CNN en Español. – El embajador de Panamá en la Organización de Estados Americanos, Guillermo Cochez, confirmó a CNN en Español que fue destituido del cargo.

Al galope de la mala gestión/VenEconomía jueves 17ene13

Por: VenEconomía
El Banco Central de Venezuela informó que el Índice de Escasez en diciembre de 2012 fue de 16,3%, el más alto en casi cinco años.
Esto significa que cuando el consumidor venezolano acude a algún Mercal, supermercado, mercados, o abasto bolivariano no encontró uno de cada seis productos que requería, siendo los más afectados las harinas de maíz y trigo, azúcar, aceite, pollo y café.

Al menos 10 estudiantes heridos en la ULA-Mérida tras agresión de motorizados encapuchados

La consejera estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA) en el estado Mérida, Gaby Arellano, denunció que después del mediodía de este jueves alrededor de 50 motorizados encapuchados y con franelas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ingresaron a la Facultad de Medicina de esa casa de estudios y "golpearon salvajemente" a estudiantes que protestaban "pacíficamente". Además, aseguró que destruyeron las instalaciones de esa facultad y de la Federación de Centros Universitarios.

Brasil quiere elecciones en 30 días en Venezuela si fallece Chávez

La diplomacia de Brasil está preocupada con la sucesión del presidente Hugo Chávez en caso de fallecimiento. Acusado por la oposición de estar apoyando el chavismo sin Chávez, el gobierno de la Presidenta Dilma Rousseff ha hecho saber al vicepresidente interino Nicolás Maduro, que su gobierno desea la convocación en 30 días de nuevas elecciones, si Chávez muere.

Béisbol: Adiós, Dionisio Acosta

Ex jugador de los Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Licoreros de Pampero, Indios de Oriente y Tiburones de La Guaira, falleció este miércoles a la edad de 83 años.
ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP
A menos de una semana de la noticia del fallecimiento de Enzo Hernández, otro célebre personaje de la pelota rentada nacional dice adiós de forma física a este mundo.

Ineficientes al mando/Simón Boccanegra jueves 17ene13

Los ineficientes están mandando, aun con firma fotocopiada. Rubén Limardo es ahora victima de ese sistema mal manejado de entes públicos al que se le ven las costuras por todos lados. Tanto alabar al deporte para luego ignorar su progreso

Regañaron a Ernesto/Por mi Madre jueves 17ene13

El pasado martes en el Consejo Federal de Gobierno Nicolás Maduro quedó como la guayabera porque ante la presencia de Capriles los medios de comunicación prefirieron entrevistarlo a él y no al "vicepresidente".

Runrunes por Nelson Bocaranda Sardi jueves 17ene13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto

EL PACIENTE:
Los pocos momentos en que ha estado fuera de la permanente sedación han sido muy pocos y en su casi totalidad han sido para que sus hijas e hijo lo acompañen. El vicepresidente Nicolás Maduro ha estado con él en muy breves períodos. Si pasaron días para que supiera el resultado electoral muy poca actualización ha de tener hoy día pues el objetivo médico es hacer lo imposible -mientras se ruega el milagro- porque sobreviva y mejore.

Fanatismo ciego

PSUV y sus aliados consideran innecesaria una junta médica para verificar la salud de Presidente, pues la militancia se conforma con la información a cuentagotas que da el Gobierno

DAYIMAR AYALA ALTUVE/TalCual
Hace 40 días el presidente Hugo Chávez se fue a Cuba a su cuarta intervención quirúrgica. Lo que se sabe de él es por cuentagotas y solo la versión del Gobierno Nacional, que a través de "partes médicos" ha dado luces de cuál pudiera ser el estado de salud del mandatario.

Esa rabo 'e cochino es chimba/Editorial TalCual jueves 17ene13

Por: XABIER COSCOJUELA /TalCual
Una desconfianza mayor es lo que genera la supuesta designación de Elías Jaua como canciller por parte del presidente Hugo Chávez.

Desconfianza porque, hace apenas siete días, el propio jefe del Estado no pudo suscribir la carta que le debía enviar a la Asamblea Nacional para notificar que no estaría presente el 10 de enero en el Parlamento para tomar juramento de su mandato por cuarta vez.

Resultados Béisbol Profesional Venezolano del día miércoles 16ene13

Cortesía de Meridiano
Caracas 5 Zulia 3
Leones barrió ante Águilas e igualó el liderato del round robin


La novena capitalina extiende su buena racha a tres ganado tras barrer en su visita a Maracaibo. Con estos resultados Leones empató el primer lugar de la postemporada junto a Navegantes del Magallanes.

Horóscopo del día jueves 17ene13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

Mató a su madre para "salvar a Chávez"

Aseguró que recibió "un mensaje del más allá para mejorar la salud de Chávez"
LORENA EVELYN ARRÁIZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
San Cristóbal.-
La ofrenda fue "ordenada por Dios". Debía sacrificar a su madre para lograr la recuperación del presidente Hugo Chávez. Así lo confesó José Alberto Alviárez, de 40 años, cuando fue detenido por efectivos de la Policía del Táchira, el lunes, pasadas las 7:30 am.

miércoles, 16 de enero de 2013

Béisbol: En Puerto Rico ya hay finalistas

Caguas se medirá a Mayaguez
TEXTO TOMADO DE LAS MAYORES.COM

Con un descomunal despliegue ofensivo y una sólida gestión monticular de Javier Vázquez, los Criollos de Caguas apalearon el martes 14-2 a los Gigantes de Carolina para asegurar su participación en la final del beisbol profesional puertorriqueño.

Mentiras al extremo/VenEconomía miércoles 16ene13

Por: VenEconomía
Las mentiras de la revolución castrochavista han llegado al extremo de lo tolerable.
Para comenzar, la opacidad con la que se ha manejado la enfermedad del Presidente ha cruzado la frontera hacia la ilegalidad, violentanado la Constitución a diestra y siniestra, al colmo que ya no solo es que no se sabe si Chávez está vivo o muerto, agonizante, conciente o en letargo inducido.

Insulza: Solicitud de enviar una misión a Venezuela no se atenderá, fue hecha fuera de debate formal

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se refirió a la propuesta del embajador de Canadá, Allan Culham, de enviar una misión a Venezuela para constatar  la situación del país ante la "ausencia" del presidente Hugo Chávez.

Roy Chaderton: Sus comentarios sobre salud de Chávez son venenosos (+video)


El Embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, respondió al representante de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, Guillermo Cochez, sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en relación a la juramentación del presidente Chávez, dictaminando la “continuidad administrativa”.

Embajador de Panamá ante la OEA sobre Venezuela: "Estamos en presencia de una democracia enferma"(+video)

Durante la reunión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, el embajador de Panamá ante la organización, Guillermo Cochez, se refirió al fallo del Tribunal Supremo de Justicia sobre la toma de posesión del presidente Hugo Chávez el pasado 10-E.

Mi viaje con Mujica

Estoy segura de que ninguno de los que nos sirvieron a bordo tenía la menor idea de quién se trataba. Los venezolanos cerca de mi puesto me decían bajito: "¡Qué bueno que se atrevió a decirle eso!" Yo misma me asombré de mi audacia

De 9 horas a 7 minutos/Simón Boccanegra miércoles 16ene13

Este año no hubo Presidente en el hemiciclo, no hubo mensaje, no hubo especificaciones, casi ni hubo sesión. En siete minutos, el usurpador Nicolás Maduro presentó la memoria y cuenta que debía, según la propia Constitución, presentar Chacumbele

Agradecidos/Por mi Madre miércoles 16ene13

El caricaturista Uncas, uno de esos "revolucionarios" dibujantes que creen que apoyar al poder es humorismo, tiene una caricatura en Aporrea donde pone a Venezuela agradeciéndole a Cuba, suponemos que agradece toda la regaladera

¿Pesadilla para Boeing?

El sueño de la empresa parece estar convirtiéndose en una pesadilla. El último incidente, un aterrizaje de emergencia por problemas de batería en Japón, condujo a que las dos principales líneas aéreas del país suspendieran toda su flota

Maduro: el Presidente pidió que transmitiéramos a la FANB todo su agradecimiento por tanta lealtad (+video)

Foto cortesía @PresidencialVen
El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el mandatario nacional, Hugo Chávez, envió un mensaje a la institución castrense. "Ayer (martes) nos comunicamos con el ministro Jorge Arreaza (...) El Presidente pidió que transmitiéramos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana todo su agradecimiento por tanta lealtad hacia él, por un soldado humilde de esta patria. Gracias a todos por tanta lealtad y tanto amor".

En Gaceta nombramiento de Elías Jaua como nuevo canciller, firmado por Chávez

Este miércoles fue publicada en Gaceta Oficial Nº 40.090 la designación de Elías Jaua como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y vicepresidente político del país. El decreto para los nombramientos está firmado por el presidente Hugo Chávez.

Estudiantes exigen respeto a la Constitución en Caracas

Un grupo de estudiantes universitarios colocó una pancarta en la Distruibuidor Altamira de la Autopista Francisco Fajardo, con el fin de exigir respeto a la Constitución.

Horóscopo del día miércoles 16ene13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy