viernes, 12 de agosto de 2011

Beto y Enrique, de Plaza Sésamo, "no se casarán"


Beto y Enrique han vivido juntos durante más de 40 años.

Redacción/BBC Mundo
Los creadores de Plaza Sésamo dicen que sus personajes Beto y Enrique no se casarán en una ceremonia homosexual, pese a una petición en internet en la que se pide que se realice la unión.
Un grupo de activistas afirma que Beto y Enrique deberían casarse, para que de esa manera se impulse la tolerancia hacia los gays.

Asesinos de modelo zuliana fueron condenados a 24 años de prisión


Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), fueron condenados a 24 años y 6 meses de prisión, cuatro jóvenes tras admitir su responsabilidad en el homicidio de la modelo Karen Blanco (24) y el comerciante Hugo Morales (42), hecho ocurrido el 31 de mayo de 2011, en Maracaibo, estado Zulia.

150 bolívares cuesta el equipo Vergatario II

Nestor González: Vicepresidente de Operaciones Comerciales 
de Movilnet. (Foto: Félix González).

La jornada se llevará a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas entre el día de hoy y mañana, se tiene previsto iniciar la venta de equipos a nivel nacional a partir del lunes 15 de agosto.

Por resolución ministerial podrían prohibir porte de armas en transportes públicos (+videos)


El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami informó que una comisión ha estado evaluando un plan de acción para el control de armas. Apuntó que pronto se anunciará un plan estructural que tratará el porte de armas en transportes colectivos.

Reservas internacionales de Venezuela caen a 28.768 millones de dólares


Las reservas internacionales de Venezuela disminuyeron en 519 millones de dólares esta semana y se situaron en 28.768 millones, informó el viernes el Banco Central (BCV) en su página web.

Lo que nos faltaba: fuga de médicos


FRANCISCO RIVERO VALERA |  EL UNIVERSAL


Tenemos 2 tipos de médicos: venezolanos y cubanos. 

Y son ambivalentes. 

Los médicos venezolanos son egresados de nuestras universidades nacionales, a los 6 años de estudios. En el primer año ejercen en el medio rural, según el artículo 8 de la Ley de Ejercicio de la Medicina; y después continúan estudios de especialización durante 2 o 3 años más. 

Yukpas amenazan con invadir fincas en Machiques

Foto cort. de Notcias al día

Los productores agropecuarios de la zona siguen en alerta, debido a que estas familias advierten con ocupar otros 14 fundos.

Las verdades de Miguel/Viernes 12ago11


Mi comentario de la semana


A propósito de la actual situación nacional enrarecida por distintos elementos, creo oportuno darle un vistazo a la FANB como el factor determinante en esta etapa del proceso, incluida la senda electoral. Las declaraciones de altos oficiales y la más reciente, emitida por el propio ministro del poder popular para la Defensa, han tenido un efecto si se quiere desestabilizador, por cuanto ha terminado por imponerse la interpretación que le da un carácter de desconocimiento de una hipotética victoria opositora. La posición del general Mata Figueroa (aun cuando lo identifique plenamente con el proceso revolucionario) es un ingrediente para la agitación. Ahora mismo, con el esquema de golpe de Estado similar al planteado en abril de 2002, hay un componente de mayor preocupación por cuanto conjuga el golpe de Estado con el contragolpe, dejando servida la mesa para una situación semejante a la de Grenada en 1983.

Alertan sobre inminente colapso de la vía a Oriente


Richard Guevara abordó las graves fallas de vías de Miranda (Cortesía)
 EL UNIVERSAL
Los Teques.- Ante el inminente colapso de la infraestructura vial del país, Primero Justicia realizó una inspección a las principales aterías viales del país mediante la Operación Lupa, para constatar el mal estado de carreteras y autopistas. 

Protesta en Cúpira mantiene paralizado el tráfico hacia oriente


Foto cortesía de @jesus_0299
Vecinos de Cúpira en el estado Miranda mantienen cerrado el paso hacia el oriente del país desde las 9:00 am aproximadamente. El director de Protección Civil – Miranda, Víctor Lira, informó que trabajadores de Corpoelec cerraron las vías para exigir el pago de sus sueldos.

Agredidas y en silencio


Aunque la Fiscalía ha atendido más de 46 mil casos de violencia de género este año, muchas mujeres callan. En Venezuela, anualmente se conocen al menos 167 víctimas por cada 100 mil habitantes

Protestan en Margarita contra las multas eléctricas (+imágenes)


En estos momentos se lleva a cabo una protesta frente a las instalaciones de Corpoelec en Pampatar. Los manifestantes reclaman las multas colocadas en las facturas por un elevado consumo en el servicio.

Roban blindado en el túnel de Caucagua vía Higuerote


Imagen cortesía @Felixpirela
Al menos 8 sujetos con armas largas y cortas perpetraron un atraco a un transporte de valores en el túnel de Caucagua vía Higuerote, a la altura del distribuidor Kempis. Extraoficialmente se conoció que los antisociales se habrían llevado dos millones de bolívares.

Cruce de planes /Laureano Márquez 12ago11


Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
El llamado "plan B" es en Venezuela tan antiguo como el "salto de talanquera". La primera vez que se puso en práctica fue en la llamada "emigración a Oriente" ante el avance de las tropas bovinas (que no sé si será el término adecuado para referirse a los soldados de Boves, pero en todo caso es harto conocido que expropiaban vacas que no pagaban luego). Ya desde aquellos tiempos la autopista de oriente estaba en el estado calamitoso que hoy conocemos, razón por la cual, un alto porcentaje de los emigrantes no llegó a su destino.

La minpopo prisiones/Simón Boccanegra 12ago11


Las soluciones de Chacumbele son siempre burocráticas y ya previsibles: más ministerios y más burocracia. No conforme con esto designó para el nuevo cargo a esa damisela llamada Iris Varela, cuyas primeras dos medidas anunciadas constituyen una muestra cabal del estilo de gobierno chavista

¿Con qué se come eso?/Por mi Madre viernes 12ago11


Es decir, que alguien explique ¿cómo una arepera socialista, un día salta la talanquera y al otro se somete a las leyes del mercado? Porque según el sueño del ex ministro Samán, la arepera ideal concebida a la sombra de su lectura marxista era la de un local donde todos comían y nadie pagaba, sin necesidad de salir corriendo.

Red social Google+ agrega juegos


Google+ agregó juegos, incluyendo el ampliamente popular 'Angry Birds', a su creciente red social, en su intento por disputar a Facebook la primacía en la vida online de los usuarios.

Presidente de la FVF: Ley del Deporte representa un un “cambio radical" para el país


La Ley del Deporte, aprobada en segunda discusión por la Asamblea Nacional (AN), se convertirá en un instrumento jurídico que representa un “cambio radical para el deporte nacional”, enfatizó el presidente encargado de la Federación Venezolana (FVF) de Fútbol, Laureano González.

Piden que se refleje el tiempo sin luz en las facturas de Carabobo


La diputado del Consejo Legislativo de Carabobo Neidys Rosal denunció que su estado está sometido a un plan de apagones por parte de Planta Centro y que las multas que se aplican llegan a superar el 200%.

150 casas afectadas dejan las lluvias en Carabobo


Este viernes amaneció inundado el Centro Comercial Sambil de Valencia y viviendas aledañas a la zona, debido a las fuertes lluvias registradas la noche de ayer que causaron el aumento del nivel de las aguas del río Cabriales y El Reboto.

Damnificados protestan y cierran el tráfico en Maiquetía (+imágenes)


Un grupo de damnificados que se encuentran en el estado Vargas salieron este viernes desde tempranas horas de la mañana y trancaron la calle Los Baños, en el sector aledaño al puerto de La Guaira, donde también se encuentra la sede del Seniat.

Chiquinquirá Delgado, ‘lo mejor está por llegar’


ERWIN PÉREZ/ESPECIAL/EL NUEVO HERALD

Chiquinquirá Delgado es la aparición televisiva más fulgurante del año: ha encabezado la enorme transformación sufrida por el programa Despierta América y, además, el próximo mes volverá a conducir ¡Mira quién baila!, que en el 2010 llevó a que ejecutivos de Univisión pusieran los ojos en ella.

Horóscopo del día viernes 12ago11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

jueves, 11 de agosto de 2011

Lluvia de estrellas se podrá ver desde Venezuela


EL UNIVERSAL

Mérida.- Una lluvia de estrellas podrá verse en Venezuela entre la noche del viernes 13 y madrugada del sábado 14, si las condiciones atmosféricas lo permiten, informó Enrique Torres, coordinador astronómico de Divulgación de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (Cida) de Mérida. 

MUD: Amenazas de Chávez muestran tensión en el Gobierno


 EL UNIVERSAL
Caracas.- Las amenazas hechas por el presidente de la República, Hugo Chávez, a sectores de la oposición "muestran la tensión que hay dentro del Gobierno" aseguró este jueves la dirigencia opositora agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática. 

Toque de Diana: A las areperas socialistas “no se les ve el queso” 10ago11


No se le ve el queso a la tostada, ese dicho popular está más vigente que nunca. Y es que las arepas más baratas del país ni alimentan ni le dan soporte estable a un sistema de areperas socialistas que se levantó para apalancar la seguridad alimentaria…

César Farías dejó plantado a conductor del programa "Cala" en CNN en Español


El seleccionador nacional César Farías dejó plantado al conductor del programa "Cala" por CNN en Español. El periodista Ismael Cala anunció el pasado 9 de agosto que esperaba por el Director Técnico, para grabar una entrevista que sería transmitida este jueves, pero nunca llegó. 

Transportistas: "nos trataron como malandros y no lo somos" (+imágenes)


Los cincos transportistas que fueron detenidos en la avenida Urdaneta y presentados ante un Tribunal de Control recibieron libertad plena. José Luis Montoya, liberado, manifestó a sus compañeros que deben mantenerse unidos. "Por salir a reclamar nuestros derechos, por la inseguridad, fuimos, de una manera vil, lastimados por algunos funcionarios de la Policía Nacional", dijo.

Chávez: “Estoy obligado a vivir, a ganar las elecciones y más allá”


Caracas, 11 Ago. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, prometió este jueves ganar la batalla contra el cáncer y recuperarse plenamente, luego de que culminen los ciclos necesarios de quimioterapia que recibe en La Habana, Cuba, para disminuir el riesgo de reaparición de células cancerígenas.

Protestas por doquier /VenEconomía 11ago11

Por: VenEconomía

El incumplimiento de las promesas en áreas clave en la vida ciudadana del Gobierno de Hugo Chávez ha ido incrementando todo tipo de protesta cívica en Venezuela. 

Primer urinario para mujeres


Inspirado en los que se fabrican para los hombres nace como el primer urinario colectivo para mujeres, se llama Pollee, creado por el estudio de diseño danés UiWE’s fue presentado en el Roskilde Festival de Dinamarca.

El propósito de este mingitorio es la rapidez ya que se producen largas esperas en los baños públicos de las mujeres, aunque eso si, sacrificando la privacidad y la comodidad de los baños tradicionales.

La teoria para crear Pollee fue agilizar este acto fisiológico porque se puede dar servicio a más mujeres a la vez, además que la postura y el hecho de estar a la vista de todas permitirá que las necesidades se hagan con más rapidez.

En primera instancia está pensado para a aquellos lugares donde hay unas grandes concentraciones de público.

De hecho, los creadores están pensando en ofrecerlo el próximo año a las empresas que organizan conciertos o festivales, así como a los estadios deportivos.

Creo que su éxito sería mayor si los separadores entre urinarios fueran más altos pudiendo evitar la visión de los traseros ajenos y hubiera una media puerta en el frente.

Es cierto que las colas son enormes y que ante una apremiante necesidad lo usaría hasta mi madre, pero no se, creo que habrá un gran número de mujeres que nos costaría acostumbrarnos a semejante artilugio.

Pero parece que las nuevas generaciones de mujeres pudieran estar más dispuestas a experimentar estos mingitorios. ¿Estaré equivocada?


Cort. yomujer.com

Todos deben hacer su aporte


El seleccionador de la selección nacional, Cesar Farías, evaluó el desempeño de los jugadores que participaron en la gira de “La Vinotinto” por los Estados Unidos, donde cosechó dos derrotas frente a sus similares de El Salvador y Honduras.

Inician huelga de hambre en Zulia para exigir libertad de "Mazuco"


Dos jóvenes universitarias de "Operación Libertad" iniciaron una huelga de hambre desde la plaza La República en Maracaibo para exigir la libertad de los presos políticos, en especial del diputado electo, comisario José Sánchez "Mazuco". 

Cinco de los transportistas detenidos serán presentados ante Tribunal


El director nacional del Bloque Unido de Rutas Suburbanas, José Luis Trocel, exigió al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, la libertad absoluta de los transportistas que fueron detenidos este jueves mientras protestaban para exigir el pago de deudas pendientes por concepto de tickets estudiantiles. 

Chávez: No se metan con la Fuerza Armada, déjenla quieta


El presidente Chávez aseguró que en Venezuela “habrá patria y más patria”. Se dirigió a la oposición para decirle: “No se equivoquen canalla (…) No se metan con la Fuerza Armada, déjenla quieta”.

Fútbol: Vinotinto quedó en deuda


El delantero venezolano Yonathan Del Valle contó con 
varias opciones ante los centroamericanos 
HÉCTOR GABINO/AP
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
Dos derrotas en dos partidos fue el saldo de la gira de la selección nacional de Venezuela por Estados Unidos, luego que ayer cayera superada ampliamente por Honduras, en un encuentro que finalizó 2-0 en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale (Florida). 

Tras la pista de violentos


La policía comenzó a registrar casas en Londres el jueves en busca de las personas que participaron en los violentos disturbios que sacudieron a la capital británica en los últimos días, y ya se lanzaron más de 100 órdenes de arrestos, indicó un alto responsable de Scotland Yard.

Conductores de derecha


Con la simplicidad con la que suelen despachar sus argumentos los ministros de la revolución, el titular de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés aseguró que el paro del transporte convocado para este jueves había sido un fracaso,´porque estaba "conformado por transportistas de la derecha".

Se ríe del personal de Minci


Trabajadores del Ministerio de Información y Comunicación denuncian que Andrés Izarra no respeta la Ley del Trabajo y que despidieron a cuatro empleados por reclamar sus derechos

Una Rubia en el Casino (Humor)

Enviado por Edmundo

Una atractiva rubia de Irlanda, llegó al casino. Parecía estar algo borracha y apostó 20.000 Euros en una sola jugada a los dados.
En eso dijo:

Reflexiones golpistas/Teodoro Petkoff 11ago11


Por: Teodoro Petkoff/TalCualDigital
En su entrevista dominical con JV Rangel, Chávez se permitió una suerte de reflexión: "¿Era el 4 de febrero o era el 6 de diciembre la puerta para abrir el camino a una revolución? Dudas, grandes dudas, se han venido aclarando y solventando, pero, sin embargo, ahí en el fondo hay núcleos de dudas todavía hoy".

Los sonidos del silencio


Aunque la degeneración auditiva está relacionada con la edad, nadie está exento de padecerla. Uno de cada seis jóvenes venezolanos muestra severas afecciones a causa del uso frecuente de audífonos

La probidad sin talento/Simón Boccanegra 11ago11


El sabio Giordani nos ha hecho saber que los venezolanos ahora comen más porque no tienen que gastar dinero ni en educación ni en salud. Cualquiera creería que la educación pública y gratuita, así como la salud pública y gratuita, llegaron a Venezuela con Chávez

Adversarios y amigos /Por mi Madre 11ago11


La agenda parlamentaria que practica Fernando Soto Rojas está sin dudas muy alejada de la concepción obtusa y sectaria que ejercen Darío Vivas y Carlos Escarrá, entre otros diputados del PSUV, para quienes el hemiciclo de la Asamblea pareciera ser un ring de boxeo.

Bloqueo en vías y paro de transporte afecta varios sectores de Caracas (+imágenes)


El cierre de vía en la Redoma La India del Paraíso fue levantado por efectivos de la Guardia Nacional y funcionarios de la Policía Nacional, en el lugar se observan vehículos de la GN. La PNB se encuentra en los puntos donde se realiza la protesta de transportistas en Caracas para intentar reabrir el paso. 

Paro de transporte se cumple 60%


El paro nacioinal de transporte, convocado para este jueves por las diversas líneas de busetas y camioneticas de Caracas y del resto del país, se estaría cumpliendo en un 70%, según declaró esta mañana a los noticieros radiales, el presidente de la Central Única de Transporte, José Luis Montoya.

Transportistas protestan en La India y la Av. Urdaneta


Dos choferes son llevados con esposas por efectivos de la PNB
EL UNIVERSAL
Caracas.- Aunque el paro de transportistas no ha sido total, muchos de los conductores encabezan protestas en diferentes sectores de la capital. 

miércoles, 10 de agosto de 2011

Seguidores festejan cumpleaños 52 de rockero argentino Gustavo Cerati


El rockero argentino Gustavo Cerati, quien está en coma desde mayo de 2010 tras sufrir un accidente cerebrovascular, cumplirá el jueves 52 años y sus seguidores instaron el miércoles a festejarlo en toda América Latina.

Hospital Clínico Universitario ya tiene cuenta en Twitter


El Hospital Clínico Universitario abrió una cuenta twitter @clinicoaldia para informar a la población.

Aunque la cuenta está creada, entrará en funcionamiento este viernes, informó este miércoles el viceministro de Redes de Servicios de Salud, José España.

Fútbol: La campeona cae frente a Italia (+imágenes)


Un gol a siete minutos del final de Alberto Aquilani, con la fortuna en un disparo que desvió Raúl Albiol, decantó para Italia un duelo con poco de amistoso entre los dos últimos campeones del mundo (2-1), en el que España no estuvo a la altura, lastrada en defensa, víctima de numerosas lesiones.