sábado, 25 de agosto de 2012

Ramírez: Refinería de Amuay está en capacidad de reiniciar operaciones en dos días

NDO/El-Nacional.com / AVN
El ministro de Petróleo y Minería indicó desde la refinería que se activó una parada programada mientras concluye la contingencia, y destacó que no habrá mayores afectaciones en cuanto al suministro de hidrocarburos en el país

Ofrecen primer parte médico del Hospital Coromoto sobre el estado de salud de los heridos de Amuay


El coordinador general de Atención Médica del Hospital Coromoto de Maracaibo, Jesús Valdes, ofreció un primer parte médico sobre el estado de salud de los heridos por la explosión en la refinería de Amuay que fueron ingresados a la unidad de quemados de dicho centro de salud.

Se desborda el río Amana e impide el paso hacia Anzoátegui por El Tejero

El gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, anunció en su cuenta Twitter que mantengan la precaución aquellas personas que viajan a Puerto La Cruz y Barcelona, debido a que el río Amana está desbordado y pasa por la vía, en El Tejero y Santa Bárbara.

Periodista de VTV: Presidente declara 3 días de “júbilo” por tragedia en Amuay (+video)

Según la periodista de Venezolana de Televisión, el presidente Chávez declaró 3 días de “júbilo” tras la explosión en Amuay que dejó una alta cifra de muertos y heridos.

José Bodas: "La industria petrolera se está convirtiendo hoy en un campo de muerte"

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores petroleros, José Bodas, le exigió al Gobierno Nacional y específicamente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que se invierta en el mantenimiento de las instalaciones. "La industria petrolera se está convirtiendo hoy en un campo de muerte", aseveró.

Ministra Sader ofreció lista preliminar de fallecidos tras la explosión (+video)

La ministra de Salud Eugenia Sader informó que hasta el momento han ingresado 86 personas centros hospitalarios, entre ellos el Dr. Calles Sierra, luego de la explosión de la refinería de Amuay. Indicó que 24 personas han fallecido y 77 han egresado de los hospitales.

Capriles supera a Chávez por muy estrecho margen

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El candidato de la oposición Henrique Capriles supera ligeramente al gobernante Hugo Chávez en la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de octubre, según una encuesta de Consultores 21 que confirma las aseveración de otros sondeos de opinión de que los venezolanos se dirigen hacia unos reñidos comicios.

La misión “casi imposible” de Chávez: obtener el voto de la clase media

POR LISSY DE ABREU / AFP
CARACAS -
- El presidente venezolano, Hugo Chávez, se ha fijado en las últimas semanas una meta de campaña que los analistas creen “casi imposible”: lograr el voto de la clase media -entre la que su popularidad es muy limitada-, al incluirla en su discurso y ofrecerle viviendas a bajo precio.

Controlado incendio en Amuay, mas no está extinguido

Los heridos con quemaduras graves serán trasladados en aéreoambulancias al Hospital Coromoto de Maracaibo, estado Zulia. A Falcón llegaron el vicepresidente Elías Jaua; el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez y la ministra de Salud, Eugenia Sader, para evaluar los daños.

Asciende a 21 muertos y 53 heridos por explosión en Amuay

La cifra reportada de víctimas de la explosión ocurrida esta madrugada en la refinería de Amuay, en la península de Paraguaná, aumentó a 21 personas fallecidas y 53 heridas, informó la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo.

Al menos 19 muertos y más de 50 heridos por explosión de refinería de Amuay


  A la 1:12 am se produjo una explosión en un tanque de gas en la refinería de Amuay en Punto Fijo, estado Falcón. Los heridos están siendo trasladados al hospital Dr. Calles Sierra de Punto Fijo.

viernes, 24 de agosto de 2012

Se esperan lluvias fuertes con actividad tormentosa en el Occidente y los Llanos

Yakary Prado/El Nacional
De acuerdo con el último reporte del Inameh, las precipitaciones más intensas se presentarán en los estados Falcón, Guárico, Cojedes, Yaracuy, Apure, Lara y Zulia

Derrumbe en Plaza Venezuela por crecida del Río Guaire (+imágenes)

Debido a las constantes lluvias que se han registrado en la ciudad capital, y la inminente crecida del Río Guaire ocasionó un derrumbe, en la autopista Francisco de Miranda, a la altura de Plaza Venezuela.

CNP condena nueva agresión a equipo reporteril de Globovisión

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) emitió un comunicado para repudiar la agresión a la reportera de Globovisión, Delvalle Canelón y su equipo de trabajo, así como a periodistas del diario El Universal, quienes trabajaban en las adyacencias del Internado Judicial Yare I tras los hechos violentos del pasado domingo, que dejaron 25 reos y un visitante fallecidos.

Capriles sobre lluvias: Si los problemas se solucionan a tiempo, hay menos emergencias

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski realizó una asamblea de pescadores en El Tirano, en el municipio Antolín del Campo, en el estado Nueva Esparta.

Se desborda el río Guaire en Petare y se mantiene situación de alerta en Ruiz Pineda (+imágenes y audio)

Según informó Protección Civil del municipio Sucre a través de su cuenta en Twitter, se desbordó el río Guaire en Petare, específicamente en el sector El Hueco-La Línea. Señalaron que hay viviendas afectadas y desalojadas.

CNE niega haber evaluado referendo sobre el chip para gasolina en el Zulia

Rector Díaz asegura que el tema del chip no se ha discutido
EUGENIO G. MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) no han evaluado aún la petición de realizar un referendo consultivo sobre la decisión de utilizar un chip para la venta de combustible en el estado Zulia.

España: Televisión pública volverá a emitir corridas de toros

MADRID (AP) — La televisión pública española volverá a transmitir corridas de toros en directo después de seis años, para dar un impulso a una tradición golpeada por la crisis económica y una contínua pérdida de aficionados.

Apple y Samsung pierden en la corte surcoreana por violar patentes

(CNN) — Una corte en Corea del Sur dictaminó que Apple y Samsung violaron las patentes de cada uno, en un caso que replica las batallas legales entre los gigantes de la electrónica en todo el mundo.

Al menos dos muertos y diez heridos por tiroteo frente al Empire State de Nueva York

(CNN) – Al menos dos personas murieron y otras siete resultaron heridas tras ser atacadas a tiros el viernes en frente del edificio Empire State en Nueva York, según un portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad.

Crecida del río Manzanares anega las calles de Cumanacoa (+imágenes y video)

El río Manzanares vuelve a salir de su cauce por segundo día consecutivo, inundando las calles del sector Cumanacoa, de acuerdo a reportes de usuarios en la red social Twitter. Reportes desde el estado Sucre señalan de manera extraoficial que existen 3 fallecidos y 11 personas lesionadas.

Las lluvias y el mal estado de las vías aíslan al Oriente del país

FOTO SALVADOR VILLALBA/DIARIO DE SUCRE
El desbordamiento del río Manzanares, en Cumanacoa, dejó una mujer muerta, 1.200 viviendas afectadas y buena parte del estado Sucre incomunicado, por efecto de las lluvias. Mientras, la vía alterna a Cúpira, entre Guárico y Anzoátegui, quedó tapiada por derrumbes.

Armas para todos/Simón Boccanegra 24ago12

Hay cosas que no se entienden, como por ejemplo que en Yare encontraran armas de guerra. El Estado chavista no controla el país. Si no puede controlar a hombres que están presos, qué va a controlar a la delincuencia que actúa en la calle. La tremenda peligrosidad de una situación como esta obliga a sacar a Chávez del poder el 7-0. No es un jefe de Estado ni de Gobierno digno de confianza. Las cárceles lo clavan en la picota

Extraoficial: Un funcionario de PoliMiranda muerto y otro herido deja enfrentamiento con delincuentes

Se conoció de manera extraoficial que un oficial de la Policía de Miranda fue asesinado en San Pedro de los Altos, mientras intentaban frustrar un robo a una agencia bancaria.

Crecida de río en Yaracuy deja 12 familias damnificadas

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció que hay "12 familias damnificadas y 69 familias con afectaciones como consecuencia de las lluvias en Aroa".

Prensa acusatoria/Por mi Madre viernes 24ago12

Un consejo para los colegas comecandela del PSUV: el 7-O está cerca y de pronto ustedes van a necesitar de la "prensa capitalista" para defenderse del prontuario que por allí les tienen preparado

Obsesión con Capriles

A pesar de que asegura que ganará con 23% de ventaja, el candidato Hugo Chávez no deja su obsesión por Capriles Radosnki y cargó contra su principal opositor calificándolo como "el peor candidato desde el punto de vista político"

El Barça pega primero

Barcelona derrota 3-2 al Real Madrid en el Camp Nou y se se lleva el triunfo en ida de la Supercopa. Un error de Valdés permitió el segundo tanto merengue que dejó abierto el desenlace final. El trofeo se decidirá el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid

Nerviosismo empresarial

Empresarios contra la pared. Continúan los retrasos en la adquisición de divisas y el colapso de los puertos paralizan la economía venezolana. Según Conindustria el Estado lidera 36% de las importaciones en competencia desleal. Desde el 2002 las estadísticas contabilizaron 1.168 intervenciones a la propiedad privada

A partir del 15 de septiembre se podrán abrir en el país cuentas en divisas extranjeras

El presidente del Banco Central de Venezuela , Nelson Merentes, se refirió a la aplicación del Convenio Cambiario Nº 20, que permitirá la apertura de cuentas en divisas extranjeras en bancos nacionales, además indicó que se encuentran en una etapa logística y técnica para garantizar la operatividad del sistema.

Saliente en preaviso/Laureano Márquez viernes 24ago12

Por: Laureano Márquez/TalCual
Al que te conté está a puntico de vencérsele el contrato colectivo y como lo que es igual no es trampa, la misma Ley del Trabajo que él ha promulgado se le podría aplicar perfectamente, porque él es un trabajador, como cualquier otro, y el pueblo su patrono.

Isaac se acerca a Dominicana y Haití; amenaza llegar como huracán

AP.- La tormenta tropical Isaac se fortaleció ligeramente el viernes mientras se acercaba a la República Dominicana y Haití, pero parecía improbable que gane suficiente fuerza como para llegar a la Española como huracán.

Horóscopo del día viernes 24ago12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 23 de agosto de 2012

Globovisión demanda al CNE retiro inmediato de cuña del Minci por ser propaganda electoral

Globovisión denunció ante la Comisión de Participación Política y Financiamiento [COPAFI] del Consejo Nacional Electoral [CNE] que el Ministerio para la Comunicación e Información [MINCI], le ordenó a ese Canal transmitir, de manera gratuita y obligatoria, en el espacio de 70 minutos semanales a que se refiere el artículo 10 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, diversas cuñas de televisión supuestamente institucionales, una de las cuales contiene propaganda electoral encubierta e infringe la Constitución y diversas disposiciones legales.

Científica venezolana es premiada en la Casa Blanca

FOTO: MAILY SÁNCHEZ

Por su trabajo con los neutrinos en la Universidad de Iowa, el gobierno de Estados Unidos

Los neutrinos son las partículas más chiquitas que existen. Son tan mínimas que el Bosón de Higgs no podría hacer nada con ellas. Carecen de carga energética, tienen muy poca masa y rara vez interactúan con la materia.

Tormenta Isaac genera precipitaciones débiles y fuertes en el país

La tormenta tropical Isaac, la cual se encuentra aproximadamente a 520 kilómetros de las costas del país y se desplaza hacia al oeste de Venezuela, afecta con precipitaciones débiles, moderadas y fuertes acompañadas de ráfagas de viento a la Isla de Aves.

Venezuela se encuentra entre los peores países del mundo para hacer negocios

Venezuela se ubica en la posición número 177 de la tabla de clasificaciones de los 183 países con facilidad para hacer negocios. Según el informe Doing Business 2012, divulgado por el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, el país retrocedió dos peldaños en el último año.

Habilitan un canal en la carretera de Los Llanos, tras colapso de alcantarillas

Luego que cedieran dos alcantarillas ubicadas en la vía de Los Llanos, la cual sirve actualmente como única conexión entre el centro y el oriente del país, fue habilitada una trocha de un solo canal en la carretera nacional Troncal 011.

Ofrecen "Bono Único" a trabajadores de la AN para no firmar contrato colectivo

En el mes de julio de 2012, se conoció que el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello (PSUV), se habría negado a firmar el nuevo contrato colectivo de los empleados del Hemiciclo.

Crecida del río Manzanares genera alarma en el estado Sucre (+imágenes)

El río Manzanares, en el municipio Montes del estado Sucre, se desbordó durante la mañana de este jueves, causando inundaciones en los sectores La Peña, San Baltazar y Cumanacoa, así lo informan usuarios de la red social Twitter que se encuentran en el lugar.

La nación desprotegida/Simón Boccanegra 23ago12

Llega a Caracas una avioneta que en menos de media hora y tranquilamente, puede descargar unas bombas sobre Miraflores o sobre cualquier otro blanco. Tanto hablar de "guerra asimétrica" y de defensa de soberanía nacional y de nuestros cielos y resulta que un solo avioncito de narcos volvió añicos nuestra doctrina de seguridad nacional. Entró y salió del país con entera impunidad, a media hora de Caracas, de Miraflores y de Fuerte Tiuna. ¿Se produjo alguna investigación? Que se sepa no

Hijo de ricos/Por mi Madre jueves 23ago12

Un aviso del gobierno asegura que antes de Chávez sólo los hijos de los ricos podían ir a la universidad, lo que contradice todo lo dicho por Chacumbele sobre su supuesta pobreza y venta de "arañas" para poder sobrevivir. Tanto Esteban como cuatro de sus cinco hermanos son profesionales universitarios. O lo que dice el aviso no es del todo cierto, o Esteban es un gran mentiroso. ¿Qué cree usted?

Otra ovación para Félix

Félix Hernández se destacó en el campo este martes, en su primera aparición luego de haber propinado el juego perfecto a los Rays de Tampa Bay, el pasado miércoles.

Michael Phelps, podría estar a punto de perder sus medallas

El famoso nadador estadounidense Michael Phelps, podría estar a punto de perder las seis medallas que consiguió durante las Olimpiadas de Londres 2012.

Hospitales en crisis

Centros hospitalarios trabajan a menos del 50% de su capacidad por remodelaciones sin concluir. No hay ni 500 camas para pacientes entre todos los hospitales de la zona de Catia. El Magallanes de Catia tiene un déficit de 500 trabajadores. Los sueldos son bajos y otros no cobran

Guayana lo noqueó/Teodoro Petkoff jueves 23ago12

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
La protesta de los obreros de Guayana llega ya hasta a oídos muy lejanos de esa región. Así que prepararon un acto cuidadosamente controlado. Fuera de Ciudad Guayana, a treinta kilómetros de esta ciudad, en Caruachi, con invitados cuidadosamente filtrados entre los sindicalistas y otros trabajadores amigos de la causa.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 23ago12

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto

CARUACHI.
La procesión interna del chavismo quedó demostrada en la cadena desde la represa. El Presidente saliente no salía de su asombro. Por momentos quedaron desnudos. El canciller Maduro -quien de lo que menos se ocupa es de su ministerio- salió de espontáneo a tapar la torta puesta. La detención de empleados locales fue "para dar la señal de que no aceptaremos irrespeto al líder pues se nos puede ir de las manos".

Horóscopo del día jueves 23ago12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 22 de agosto de 2012

Denuncian que en la administración pública hay casi 400 contratos colectivos vencidos

El Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) convocó a dirigentes de diferentes sectores de los trabajadores para actualizar su agenda de demandas. Expresaron también su respaldo al nuevo presidente del sindicado de Ferrominera, Rubén González, quien se presentará este jueves a una audiencia por supuestamente convocar un paro ilegal.

Puesto del Psuv usa electricidad de un ministerio para hacer campaña

Un puesto del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ubicado en la avenida Francisco de Miranda, en Chacao, utiliza electricidad del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda para poner música a favor del candidato del gobierno, Hugo Chávez.