viernes, 11 de junio de 2010

Toque de Diana: Chávez y la religión jueves 10jun10

Globovisión
Diana Carolina Ruiz reflexiona sobre lo que es la religión para el ser humano, cómo se asocia con una suerte de dogma que implica hacer el bien y amar al prójimo para crecer espiritualmente y agrega que una religión no debería servir jamás para fines terrenales.

Silvia Alegrett es la nueva presidenta del Colegio Nacional de Periodistas

Es la primera vez que una mujer está al frente del gremio. Hernán Lugo-Galicia, de El Nacional, resultó electo como secretario general de la seccional Caracas

Colocan pantalla gigante en Plaza Venezuela para ver mundial de fútbol

El presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñañez, que con este tipo de actividades se promueve la celebración sana de los ciudadanos y su esparcimiento

Santos dobla a Mockus en tres encuestas difundidas en menos de 24 horas

Sondeos con un margen de error de 3,2 %, también indica que los votos en blanco, nulos o tarjetas sin marcar llegarían al 6,2% en la segunda y definitiva vuelta

Henri Falcón: medicamentos vencidos fueron recibidos por gestión de Reyes Reyes

El gobernador del estado Lara aclaró que "el 97% de esos medicamentos" poseen fechas de vencimiento que van desde el 2005 al 2008. "Reyes Reyes debe tener una información mejor que la mía", sostuvo

Sudáfrica: Uruguay empató a cero con Francia

La selección uruguaya igualó con la francesa para dejar apretada la clasificación en el Grupo A en la primera jornada de la Copa del Mundo de Sudáfrica. Uruguayos y franceses se trataron con mucho cuidado en el partido de estreno pensando en marcar la pauta desde el inicio pero todo ha quedado pendiente porque Sudáfrica y México también empataron (1-1).

Fallece humorista Graterolacho a los 75 años

Una afección respiratoria fue la causa del deceso del humorista. Aficionado a la red social Twitter, Graterolacho colocó su último twitt el día 7 de junio, el cual rezaba: "Ahora tengo la garganta/ comenzándome a doler/ y me dispongo a comer/ sin papa el sapo no canta".

Franklin Brito comenzó a recibir asistencia de la Cruz Roja

SCZ/Globovisión/EFE
El productor agropecuario Franklin Brito, en huelga de hambre para exigir que se le indemnice por la expropiación de sus tierras, comenzó a recibir un tratamiento de hidratación por parte de médicos de la Cruz Roja Venezolana.

Sudáfrica y México empata a un gol

Un gol de Rafael Márquez a los 78 minutos le dio el viernes a México un empate 1-1 con Sudáfrica en el partido inaugural de la Copa Mundial de fútbol.

Siphiwe Tshabalala puso a los sudafricanos arriba a los 54 minutos de contragolpe y Márquez empató a 12 minutos del final, al quedar solo frente al arquero luego de que la defensa sudafricana perdiese las marcas ante un tiro libre de Andrés Guardado.

Ausencia de doctores en el hospital Risquez

(UNION RADIO)- La delegada sindical del Hospital "Dr. Francisco Antonio Risques, Marlene Camacho, denuncia la falta de médicos en el centro médicos del servicio de medicina interna, lo que trae como consecuencia falla en el servicio. “Solo tenemos dos residentes, y la comunidad de San José se ve afectada”.

Fastuosa ceremonia da inicio al Mundial 2010

(EFE)- La ceremonia de inauguración del Mundial, en la que participan más de 1.500 artistas, comenzó en el estadio Soccer City de Johannesburgo, cuyas gradas se van llenando lentamente a la espera del inicio del primer partido del campeonato entre Sudáfrica y México.

Caso Andorra: continúan investigaciones y se esperan más detenciones

María Carolina Casado
Más cuentas, con mayores sumas de dinero y nuevos nombres cuyas raíces podrían referirnos a actividades en Centroamérica y Venezuela. Podrían derivarse en los próximos días de las investigaciones que se adelantan en torno a la detención del Comisario General jubilado CICPC, Norma Danilo Puerta Valera.

Horóscopo del día viernes 11jun10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

jueves, 10 de junio de 2010

Detectaron peligrosos efectos secundarios en medicamento contra el cáncer

JDG/Globovisión/EFE
Científicos de EE.UU. advirtieron este jueves que la medicina bevacizumab usada en la quimioterapia contra el cáncer puede causar lesiones hepáticas graves y comprometer la eficacia del tratamiento.

Presidente Chávez: "no sé qué vas a hacer, Mendocita, con tu Polarcita"

JDG/Globovisión/ABN
El presidente Hugo Chávez encabeza este jueves la inauguración del nodo No 22-04 de la Cantv que permitirá la conexión de mil 200 líneas telefónicas a la comunidad del sector Punta Brisa en Macuto, estado Vargas. Desde allí volvió a referirse al caso de Polar: "ayer llegó un directivo de la Polar a comprarme maíz.

Se realizó concierto para inaugurar el Mundial Sudáfrica 2010

JMS/FL/Globovisión
Un multitudinario concierto lleno de superestrellas, entre ellas la colombiana Shakira, en el estadio Orlando de Soweto y una gran fiesta para los aficionados en Ciudad del Cabo, abrieron este jueves la gran fiesta del Mundial de Sudáfrica.

Sudáfrica: Los 736 protagonistas

Los escenarios lucen espléndidos, ya conocemos el programa del espectáculo y hoy descubrimos quiénes son los artistas invitados que nos deleitarán con su juego y sus goles en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Vicepresidente Jaua dijo que el gobierno está firme en preservar la vida de Franklin Brito

SCZ/Globovisión

El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, declaró que todas las gestiones que el gobierno ha hecho por Franklin Brito han estado orientadas a preservar la vida del productor. Jaua dijo que mientras Brito esté en el Hospital seguirá viviendo.

Soccer City preparado para inauguración

(EFE)- El estadio Soccer City de Johannesburgo ha recibido hoy los últimos toques para dejarlo a punto para el partido entre Sudáfrica y México que pondrá en marcha mañana, viernes, el Mundial 2010.

Venezuela rechaza sanciones de ONU sobre Irán

(EFE)- El Gobierno venezolano dijo hoy que "rechaza tajantemente" la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre nuevas sanciones políticas y económicas a Irán, un día después de que el presidente Hugo Chávez exigiera "respeto" para la nación persa.

Gerente de Polar en Maracaibo negó incumplimientos en pago de impuestos

JMS/Globovisión
Carlos Arancibia, gerente de planta de Polar en Maracaibo, negó que la se debieran impuestos, tal y como dijo el alcalde del municipio San Francisco Omar Prieto, y aclaró que existen acuerdos de ley que permiten pagar tributos en diferentes jurisdicciones.

Exministro de Salud Rafael Orihuela aseguró que es un riesgo usar vacunas vencidas

JMS/Globovisión

El exministro de Salud Rafael Orihuela señaló que es peligroso decir que los medicamentos que se consiguieron en Táchira se pueden usar porque sólo disminuye su acción con el vencimiento. Orihuela dijo que usar estos medicamentos es riesgoso.

Periodistas eligen hoy a sus nuevas autoridades

SCZ/Globovisión
Hoy los miembros del Colegio Nacional de Periodistas eligen sus nuevas autoridades en todas las seccionales del país. El secretario general del CNP, Roger Santodomingo, el pasado miércoles llamó a los comunicadores sociales inscritos a participar en los comicios.

La fiebre mundialista se siente en todas partes

Por LUIS F. SANCHEZ/lfsanchez@elnuevoherald.com

DUBAI -- La fiebre mundialista se percibe ya en todas partes, mientras gente de diversas latitudes carga la mochila al hombro y enrumba con inusitado entusiasmo hacia las emociones de Sudáfrica 2010.

Horóscopo del día 10jun10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

miércoles, 9 de junio de 2010

Chávez: "poco a poco iremos creando nuestras propias redes de distribución"

JDG/Globovisión
En el Teatro Teresa Carreño el presidente Hugo Chávez realiza este miércoles la entrega de recursos a 52 bancos que agrupan a 214 comunas socialistas. Desde ahí, afirmó que el Gobierno Nacional irá creando sus propias redes de distribución de alimentos.

Res, non verba//VenEconomía 09jun10

Por: VenEconomía 09jun10
¡Qué cosa tan seria es la desfachatez! Y más seria se torna cuando esa desvergüenza toma cuerpo en los gobernantes de un pueblo, como es el caso de Venezuela.

Discutirán ante la OIT ataques contra el empresariado nacional

KPO/Globovisión/Prensa Fedecamaras
La delegación de empresarios venezolanos que se encuentra en la 99a Conferencia Internacional del Trabajo, defenderá la queja número 2254, referida al caso Venezuela, que será discutido este viernes 11 de junio. En la reunión denunciarán la continua agresión a los gremios empresariales y sus líderes

Colombia no impondrá visa a venezolanos

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe aseguró que su gobierno no pedirá visa a los países vecinos, como Venezuela, Ecuador, Perú, entre otros. El mandatario enfatizó que no habrá "retaliación" si a los colombianos les exigen visa para su ingreso en otro países.

BCV ofertó 17 millones de dólares

(UNIÓN RADIO)- El presidente de Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, calificó de positiva la implementación del nuevo Sistema de Transacciones en Moneda Extranjera (Sitme) donde en un primer balance el procedimiento funcionó “al 98 por ciento de perfección”.

Un gran concierto con Shakira y Juanes abrirá la inauguración del Mundial

SCZ/Globovisión/AFP
Un gran concierto con varios artistas internacionales como Shakira, Juanes o The Black Eyed Peas tendrá lugar el jueves en el estadio Orlando de Soweto, en vísperas de la inauguración del Mundial sudafricano, informaron este miércoles los organizadores.

Analistas: nuevo sistema cambiario restringe acceso a divisas

ASP/Globovisión/AFP
Venezuela implementó este miércoles un nuevo sistema de compraventa de divisas para combatir la especulación en el mercado paralelo del dólar, que, según expertos, restringirá el acceso al billete verde y no presentará una oferta suficiente para satisfacer la demanda.

Realizan evaluación de daños tras derrame de petróleo en el Lago de Maracaibo

JDG/JG/Globovisión
Comisiones del Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo (Iclam), junto a PDVSA, Guardia Nacional y Polisur realizan una evaluación en las costas del municipio San Francisco tras el derrame de petróleo que afecta al Lago de Maracaibo.

SNTP: amenazan a fotógrafo del diario La Mañana por imágenes de alimentos descompuestos de PDVAL

SCZ/Globovisión/SNTT

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela alertaron sobre una "amenaza judicial" de la que sería objeto el fotógrafo Yunior Lugo del diario La Mañana de Falcón, por hacer imágenes de alimentos descompuestos de Pdval y Mercal.

Detenido en Andorra ex comisario de la División Antidrogas de CICPC por presunto narcolavado

JDG/Globovisión/EFE
La Policía de Andorra ha informado este miércoles de la detención de un ex comisario general de la División Antidrogas de Caracas como presunto autor de un delito de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

Esperan medidas de la CIDH sobre caso Brito

(UNION RADIO)- Elena de Brito advierte del posible colapso de la salud de su esposo el productor agropecuario Franklin Brito, a pesar que se encuentra totalmente conciente. Informó que ha ejercido acciones ante organismos internacionales para poder cesar el amparo que le da la tutela de Franklin Brito al Estado. Indica que el caso está en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Grandes Ligas: Nadie puede con Carlos Silva (+Video)

El lanzador alcanzó su octava victoria en la temporada e igualó el record de Wilson Álvarez
PITTSBURGH.-  El serpentinero Carlos Silva extendió la mejor racha de inicio de temporada de un lanzador de los Cachorros en 43 años al permitir una carrera en siete entradas y Ryan Theriot anotó cuatro veces para que Chicago venciera 6-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Silva permitió cuatro imparables, ponchó a cinco y dio un pasaporte en su primera apertura contra Pittsburgh desde 2003.

Se convirtió en el primer abridor de los Cachorros que inicia la temporada de 8-0 desde que el zurdo Ken Holtzman se puso 9-0 en 1967.

Los Cachorros perdieron sus primeros cinco partidos en el estadio PNC Park, pero evitaron terminar la temporada sin victorias en Pittsburgh por primera vez desde que los equipos comenzaron a enfrentarse en 1887, la temporada de bautismo de los Piratas.

Los Cachorros ganaron por apenas segunda vez en siete partidos.

Silva además igualó a Wilson Álvarez, quien era hasta ahora el lanzador venezolano con el mejor arranque en una temporada al haber alcanzado ocho victorias sin derrotas.

Por los Piratas, Ronny Cedeño de 4-1.
Cort. Lider en deporte
Video cort. de MLB.com

Sitme homogenizará el mercado

(UNION RADIO)- El presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, espera que con el nuevo Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), el precio bolívar-dólar se estabilice y se logré mediante lineamientos homogenizar el mercado.

Internet se apodera del Mundial

ESPN prevé que el tráfico por Internet del Mundial duplicará o triplicará el de 2006.
NUEVA YORK (AP).- Con la transmisión en vivo de los partidos en teléfonos celulares y computadoras, el Mundial de Suráfrica contara con la mayor cobertura vía Internet por encima de que cualquier otro evento deportivo realizado hasta la fecha.

Sudáfrica 2010: La Azzurra llegó para retener su título

La selección tetracampeona del Mundo tocó suelo suráfricano hoy. Sólo un objetivo: repetir

JOHANNESBURGO/EFE.- La selección de Italia, con su director técnico, Marcello Lippi, a la cabeza, aterrizó esta mañana en el aeropuerto Tambo de Johannesbugo para defender en el primer Mundial africano el título que conquistó hace cuatro años en Alemania, el cuarto de su historia.

Producción ha disminuido tras confiscaciones

(UNION RADIO)- El presidente de Un Nuevo Tiempo Aragua, Hiram Gaviria, destaca que no es la primera vez que se dañan alimentos almacenados, incluso semillas, lo que atribuye al embargo de tierras por parte del Gobierno. “El escándalo de hoy es de tal magnitud que no puede ocultar, y eso es consecuencia de la confiscación de la propiedad en el campo venezolano”.

Arrestan a presuntos narcotraficantes venezolanos en Gambia y decomisan dos toneladas de cocaína

SCZ/Globovisión/AFP
Las autoridades de Gambia incautaron  más de dos toneladas de cocaína cerca de Banjul y arrestaron a 12 presuntos narcotraficantes originarios de Venezuela, Ghana, Nigeria y Holanda, indicaron el miércoles fuentes concordantes en Banjul y Londres.

En Gaceta expropiación de la Industria Azucarera Santa Elena

JMS/Globovisión
Este miércoles se ordenó en la Gaceta 39.441la adquisición forzosa o expropiación de los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías pertenecientes a la Industria Azucarera Santa Elena C.A, ubicados en el Centro de Riego Las Majaguas, en el estado Portuguesa.

Trabajadores de la Alcaldía Mayor piden frente a Ministerio de Finanzas que les paguen

JMS/Globovisión

Un grupo de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas se presentó ante el Ministerio de Finanzas para exigir que les paguen tras ser reenganchados por el  despacho de la capital.

BCV publicó la banda del nuevo sistema de transacciones con títulos en moneda extranjera

JMS/Globovisión
El BCV fijó la banda para el primer día de funcionamiento del nuevo sistema (SITME) y los porcentajes mínimos y máximos de los distintos títulos o papeles de la República.

Joven rumano sobrevive vuelo a Londres en tren de aterrizaje

Por VERONIKA OLEKSYN/The Associated Press

Un rumano de veinte años sobrevivió a un vuelo de una hora y media entre Viena y Londres en el tren de aterrizaje del jet de un jeque árabe, al parecer gracias a que el avión voló a baja altura por el mal tiempo, dijeron el miércoles policías y medios austríacos y británicos.

Baloncesto: Cocodrilos campeón al derrotar a Marinos 111 -102 en el sexto de la final

El elenco saurio alzó la copa por cuarta vez y afianzó la hegemonía de los conjuntos capitalinos en el deporte profesional, para seguir el ejemplo del Caracas FC en en el balompié y de los Leones, en el beisbol.
evancha consumada. Y de qué manera, en tiempo extra.

Horóscopo del día miércoles 09 jun10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

Masacre en Hialeah: Autor tenía antecedentes de violencia en Cuba (+Video)

Por MELISSA SANCHEZ/msanchez@elnuevoherald.com
Liazán Molina buscó trabajo en un restaurante en Hialeah para ahorrar dinero, volver a Cuba y olvidarse de su abusivo esposo.

Pero no tuvo tiempo de culminar sus planes.

martes, 8 de junio de 2010

Falleció el cantante Porfi Jiménez (+Video musical)

Se confirmó que  a las 6:30 de la tarde de este martes falleció el cantante dominicano Porfi Jiménez, quien residía en Venezuela desde 1954. Se encontraba hospitalizado desde hace 20 días en la clínica Rescarven en Santa Cecilia, Caracas.