sábado, 4 de septiembre de 2010

¿Margarina o mantequilla?

por: Gabriela Casavantes/esmas.com

Hay un gran debate sobre cuál nos conviene consumir para cuidar la salud y la figura. Aquí analizamos sus beneficios y perjuicios

La mantequilla y la margarina son las grasas más utilizadas en la cocina en todo el mundo. Hace algunos años, los estudios invitaban a los consumidores de mantequilla a cambiarla por la margarina como una alternativa saludable para cuidar el colesterol.

Por favor, tócame/Phyllip R. Davis. "El Poder del Tacto"

Enviado por: Marta Marrero
Si soy tu bebé,
tócame,
necesito tanto que me toques.
No te limites tanto a lavarme, cambiarme los pañales y alimentarme,
acúname cerca de tu cuerpo, besa mi carita y acaricia mi cuerpo.
Tu caricia relajante y suave expresa seguridad y amor.

Los premios de la música mexicana homenajearán al cantante de boleros Lucho Gatica (+Video)

MÉXICO (AFP) - Las candidaturas a los premios Oye de la Academia Mexicana de la Música 2010 están dominadas por Alejandro Fernández, candidato en ocho categorías, informó el viernes la organización, señalando que se rendirá un homenaje especial al bolerista chileno Lucho Gatica.

Protestan contra gobiernos venezolano y cubano en Nueva York

NUEVA YORK (AP) - Con la consigna "¡No más Castro! ¡No más Chávez!", una veintena de cubanos y venezolanos protestaron el sábado contra los gobiernos de sus países, bajo una escultura ecuestre de Simón Bolívar en la entrada de Central Park.

El viento le vuela vestido a reconocida modelo

Viento travieso   El aire le jugó una mala pasada a la modelo inglesa
Naomi Campbell, quien se paseó en vestido por las calles de Venecia
(Foto: Daily Mail )
La prensa de espectáculos criticó la actual figura de Naomi Campbell, al asegurar que por delante sigue siendo una Diosa, pero por detrás pierde todo el encanto, al señalarse que padece celulitis

John Travolta, involucrado en escándalo gay

¿HOMOSEXUAL? El escritor develará más secretos del actor 
y otras estrellas en su libro (Foto: Tomada de elmundo.es )
El escritor Robert Randolph afirma que el actor mantiene encuentros amorosos con personas de su mismo sexo desde antes de casarse con Kelly Preston

Mineros de Chile tienen primera videoconferencia

HRE/Globovisión/EFE
Los 33 mineros atrapados en el norte de Chile y sus allegados mantuvieron este sábado la primera videoconferencia en tiempo real desde el pasado 5 de agosto, cuando quedaron encerrados, lo que provocó mucha emoción en el campamento "Esperanza".

Las verdades de Miguel viernes 03sep10

 Mi comentario de la semana

“… el caso de Franklin Brito resulta emblemático. ¿Cómo es posible que el Gobierno no disponga de gente para el diálogo? ¿Acaso pierde el Ejecutivo devolviéndole a Brito sus tierras? De acuerdo a los documentos registrados, el título de las tierras reclamadas por Brito le pertenece. Si eso es así, entonces ¿cuál es el interés de algunos de los personeros del Gobierno en mantener ese foco de perturbación asumiendo una posición intransigente, cerrando de antemano cualquier puerta para el diálogo? ¿Y si se muere Brito?”. (Edición 299 del11 de julio de 2010). La noche del pasado martes, en su marcha electoral por Aragua, Chávez pidió perdón por los errores que ha podido cometer en lo que va de Gobierno.

Chávez: "Me pondré mi camisa roja rojita" durante la campaña electoral

HRE/Globovisión
El Presidente Hugo Chávez se encuentra de visita en la Comuna Socialista en construcción “Villas de San José Bolívar”, ubicada en el Municipio Iribarren del Estado Lara, donde hizo referencia al gobernador local, Henri Falcón.

Fuerte lluvia generó caos en Caracas

HRE/Globovisión/AVN
Las fuertes precipitaciones que cayeron este sábado en Caracas, incluido granizo en algunas zonas de la ciudad, no están relacionadas con las perturbaciones atmosféricas en el océano Atlántico, aseguró este sábado Ricardo Torres, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Matan a académico mexicano

Rodolfo Acosta, rector de una universidad privada en Ciudad Juárez, fue secuestrado y asesinado, al parecer por sicarios del narcotráfico. Su cadáver fue hallado con las manos atadas y la cabeza cubierta con cinta adhesiva industrial

Metro de Valencia no trabajará este domingo

AAS/Globovisión/AVN

El servicio del Metro de Valencia será interrumpido este domingo 5 de septiembre para la realización de labores especiales de mantenimiento en el sistema integral, con el fin de garantizar a la población carabobeña un servicio de transporte rápido, seguro, económico y confortable.

EFE: nuevas tecnologías se cuelan en la campaña electoral

AAS/Globovisión/EFE
En medio de la polarización que marca la escena política nacional de cara a las próximas elecciones parlamentarias, las redes sociales aparecen como una vía efectiva para hacer campaña, aunque los expertos cuestionan su influencia en la decisión de voto.

Disidente cubano Guillermo Fariñas está grave tras cirugía de vesícula

AAS/Globovisión/EFE
El disidente cubano Guillermo Fariñas, que pasó más de cuatro meses en huelga de hambre para pedir la libertad de los presos políticos enfermos, está reportado como "grave" pero en estado "estable", tras la cirugía urgente de vesícula que le practicaron este viernes.

Autoridades realizaran videoconferencia entre mineros atrapados y sus familiares

La idea es proveerles a los 33 mineros una comunicación más directa con sus seres queridos.

Al cumplirse 30 días desde el derrumbe acontecido en la mina San José, que dejó a 33 trabajadores atrapados, las autoridades esperan realizar este sábado una videoconferencia entre los mineros y sus familiares, con el fin de proveerles una comunicación más directa con sus seres queridos.

México vive un momento de "gran dolor" por el aumento de violencia

AAS/Globovisión/EFE
Consciente de los problemas de su patria a pesar de estar lejos de casa, el cineasta mexicano Guillermo Arriaga define el actual como un momento de "gran dolor" para México por la escalada en la violencia que se vive en el país latinoamericano.

Arrojan zapatos y huevos a Tony Blair en Dublín

Por JOHN HEANEY/The Associated Press
DUBLIN -- Manifestantes antibélicos arrojaron zapatos y huevos al ex primer ministro británico Tony Blair el sábado cuando llegó a autografiar su libro de memorias recién publicado.

Horóscopo del día sábado 04sep10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

Declarado estado de emergencia por lluvias en Mariara

Kervin García/El Carabobeño
Mariara (REDACTA). En estado de emergencia fue decretado en el municipio Diego Ibarra por el alcalde de la localidad, Roger Martínez, pues centenares de viviendas y familias han quedado severamente afectadas por las fuertes precipitaciones que comenzaron a caer desde las 7:30 de la noche del jueves. Más de quinientas personas han resultado damnificadas.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Candidatos de la Unidad realizan concentración en Caucagua

FL/Globovisión
Los candidatos de la Mesa de Unidad a la Asamblea Nacional realizan una concentración en la población de Caucagua, estado Miranda.

El candidato a la AN por el Circuito 2 de la entidad, Enrique Mendoza, instó a la población a que a primera hora del 26 de septiembre, vayan a ejercer su derecho al sufragio y resguardar el voto. “Que no se nos quede nadie sin estar presente”, agregó.

Chávez preside Bicentenario de la Academia Militar

HRE/FL/Globovisión/AVN
Desde Fuerte Tiuna, el presidente Chávez preside el Bicentenario de la Academia Militar. La institución inició hoy los actos programados para celebrar los dos siglos de su creación. El primer mandatario inauguró el monumento Cuatro de Febrero 1992 en mármol de Carrara.

Más violaciones, imposible//VenEconomía 03sep10

Por: VenEconomía
Ya se ha vuelto norma del Gobierno de Hugo Chávez, violar la Constitución y las leyes de la República a su antojo, para arrimar la brasa a su sardina.
Esta usanza la aplica a cuanto hecho se le presente por delante. Desde la crisis de los alimentos putrefactos de PDVAL, pasando por el hundimiento de la plataforma gasífera Aban Pearl, hasta lo referente a los comicios electorales.

Bancos deben unificar pantallas de cajeros antes del 15 de noviembre

FL/Globovisión/AVN
La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) ratificó que todas las instituciones bancarias y financieras deberán unificar la información de la pantalla de los cajeros automáticos o electrónicos antes del 15 de noviembre del presente año.

Hijo del Ché Guevara critica la "desmedida" comercialización de la imagen de su padre

VGN/Globovisión/EFE
Camilo Guevara, hijo de Ernesto "Che" Guevara, dijo en Montreal que la comercialización "desmedida y desproporcionada" de la imagen del revolucionario argentino está intentando hacer que desaparezca su historia y su ideología.

Juan Luis Guerra y Juanes estrenaron vídeo de La Calle (+Video)

JDG/Globovisión
Los cantantes Juan Luis Guerra y Juanes presentaron el videoclip de su nuevo éxito juntos. Se trata del sencillo La Calle, que forma parte del nuevo disco de la estrella dominicana, titulado “A son de Guerra”, donde se fusionan diversos ritmos antillanos, como merengue, bachata, guaracha, son y rock.

Santos ordena arreciar ataques contra las FARC

VGN/Globovisión/EFE
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó hoy a las Fuerzas Armadas "arreciar" sus ataques contra las FARC, tras la sangrienta emboscada que dejó 14 policías muertos en el sureño departamento de Caquetá, el de mayor número de víctimas desde que el 7 de agosto se instaló el nuevo Gobierno.

Privan de libertad a 10 custodios por evasión de líder de Los Invisibles

FL/Globovisión/Fiscalía
A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad 10 custodios del Centro Penitenciario Carabobo, quienes facilitaron la evasión de Fraiberth Everth Velasco Vargas, líder de la organización delictiva "Los Invisibles", hecho ocurrido el 29 de agosto en el estado Carabobo.

Denuncian irregularidades en contrato de Venezuela con firmas españolas para renovar el metro

SCZ/Globovisión/AFP
Un grupo de ex ministros y expertos venezolanos denunció este viernes el contrato firmado entre el gobierno de Hugo Chávez y un consorcio español para renovar la línea 1 del metro de Caracas, aduciendo abundantes "irregularidades" en la atribución de este millonario proyecto.

Aveledo afirma que Chávez no es juez de los rectores del CNE

El coordinador nacional de la Mesa de la Unidad, desde el Zulia donde se reunió con candidatos unitarios, instó al Presidente a respetar las normas electorales y la Constitución que establece la separación de poderes

Fariñas vuelve al hospital por complicaciones

Por JUAN O. TAMAYO / El Nuevo Herald/jtamayo@elnuevoherald.com
El disidente cubano Guillermo Fariñas fue llevado de urgencia el viernes al hospital por una inflamación de la vesícula, dijo su madre a El Nuevo Herald.

Centroamericanos piden a México detener muerte de migrantes

Por ANGEL SAS/The Associated Press

ANTIGUA GUATEMALA -- Los cancilleres de Centroamérica y República Dominicana pidieron a México la captura de los responsables de la muerte de 72 migrantes y que se adopten medidas inmediatas para evitar que se vuelvan a repetir hechos violentos similares.

"No nos simpatizan"

Andrés Izarra retornó al terreno electoral, pero en serio y acusó a los medios de no darle cobertura al PSUV. Como si con las kilométricas cadenas presidenciales no fuera suficiente

Presidente Piñera confirmó tercera alternativa de rescate para mineros

JDG/Globovisión/AFP
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó el viernes que está en camino un tercer plan de rescate para los 33 mineros atrapados, o plan 'C', que consiste en perforar un nuevo pozo en la mina siniestrada, trabajo que estará a cargo de una máquina petrolera.

Venezolanos pilotean avión presidencial de Evo Morales

Sus homólogos bolivianos no cuentan con la suficiente experiencia para pilotear la aeronave.

Pilotos venezolanos tripulan el flamante avión presidencial de Evo Morales, debido a que sus pares de Bolivia aún no tienen la experiencia suficiente, confirmó el ministro boliviano de la Presidencia, Oscar Coca, citado este viernes por medios locales.

Empresarios de Guayana rechazan expropiación de Friosa

SCZ/LC/Globovisión
El sector empresarial de Guayana pide al Gobierno Nacional que rectifique sobre la medida de expropiación de la empresa Friosa. Consideran que esta acción generará más desabastecimiento de alimentos y desempleo en la región.

Se desmayó ex trabajador de Cemex que mantenía huelga de hambre

SCZ/JG/Globovisión
Uno de los ex trabajadores de Cemex, Héctor López de 42 años, que se mantenía en huelga de hambre hasta hace unos momentos, se desmayó tras descompensarse. A la sede de la empresa cementera llegaron paramédicos de la Alcaldía de San Francisco para prestarle atención especializada.

“Miranda sigue siendo el estado con mayor inseguridad"

AAS/Globovisión
Más de 900 efectivos resguardarán los Valles del Tuy, estado Miranda, como parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad. El vicepresidente Elías Jaua reiteró que en los estados gobernadores por la oposición “es muy difícil la coordinación” con el gobierno nacional.

Sobreviviente de la matanza aconseja no viajar a México porque 'los Zetas están matando gente'

 El ecuatoriano recomendó a sus compatriotas que no traten de ir a EE. UU. como él lo hizo.
En una entrevista transmitida este jueves por 'Gama TV', canal controlado por el Estado, Luis Freddy Lala Pomavilla, quien se encuentra en Ecuador desde el pasado lunes en un lugar secreto y con protección policial, explica su odisea y advierte a quienes estén pensando en hacer lo mismo que no viajen.

Auditoría electoral terminará el 15 de septiembre (+Video)

AAS/Globovisión
Continúa la fase de auditoría a las máquinas de votación para los comicios parlamentarios que inició el pasado 28 de agosto. El proceso se está realizando en presencia de los observadores nacionales autorizados, a las asociaciones civiles Asamblea de Educación, Proyecto Social, Ojo Electoral y Electores Activos.

Ejército de Colombia reporta muerte de 11 guerrilleros del ELN

Por Luis Jaime Acosta
BOGOTA (Reuters) - Once combatientes de la segunda mayor guerrilla izquierdista de Colombia murieron el viernes en un ataque de las Fuerzas Militares en el noreste del país, cerca de la frontera con Venezuela, un día después de que fuera reportado el deceso de 18 policías y soldados en tres ataques rebeldes.

Votar con confianza//Simón Boccanegra viernes 03sep10

Si bien el CNE mismo, en el cual cuatro de sus cinco rectores pertenecen al PSUV, difícilmente puede ser considerado un organismo imparcial y tiene merecida la desconfianza de muchos electores, no sucede lo mismo con las máquinas

Alta cilindrada // Por mi Madre viernes 03sep10

Llegan en tropel, como un enjambre de hombres apurados, con el tiempo reducido a la mitad de los otros mortales y el doble de la adrenalina manando entre canales de la autopista. A lo Fuenteovejuna, si algo le sucede a uno, les ocurre a todos y se agolpan para protestar o proteger.

Asesinan a general delante de su esposa en Valle Abajo

Familiares y amigos del militar retirado esperan que se logre
la captura de los sujetos (Fernando Sánchez)
Jesús Méndez Orozco llegó del Táchira a Caracas a visitar a su familia
EL UNIVERSAL
Al general retirado del Ejército, Jesús Gerardo Méndez Orozco, de 55 años, lo interceptaron dos sujetos cuando se despidió de unos familiares en un edificio de la urbanización Valle Abajo, en Caracas, la noche del miércoles.

Mineros atrapados en Chile reciben rosarios bendecidos por el Papa

FL/Globovisión/AFP
Los 33 mineros chilenos atrapados desde el 5 de agosto en el fondo de un yacimiento, recibieron el jueves rosarios bendecidos por el Papa Benedicto XVI, dijo el Arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, durante una misa en pleno desierto de Atacama.

Más de 4 mil reclusos en el país cumplen huelga de hambre

SCZ/Glob ovisión/EFE
Más de 4 mil reclusos de tres cárceles del país iniciaron una huelga de hambre en protesta por los supuestos "malos tratos" por parte de los custodios, el retraso procesal y el hacinamiento.
La huelga de hambre involucra a 32 de los 80 reclusos de la Mínima en Carabobo; unos 3 mil del Centro Penitenciario en Aragua, y otros 1.137 de la cárcel de Vista Hermosa.

“Si alguien dice que el comunismo es malo, entonces Cristo fue malo"

AAS/Globovisión
El diputado y candidato a la Asamblea Nacional, Carlos Escarrá, aseguró que la palabra “comunismo” proviene de las primeras comunidades cristianas de la historia. Señaló que para el Partido Socialista Unido de Venezuela “el socialismo es una etapa de transición para el comunismo”.