sábado, 7 de julio de 2012

Capriles: "Chávez hagas lo que hagas, tu tiempo se acabó, el pueblo pasará factura el 7 de octubre" (+imágenes y video)


La Policía Nacional Bolivariana impidió que la caminata organizada por el Comando Venezuela con el candidato presidencial Henrique Capriles pasara por La Vega. Capriles manifestó que el gobierno viola una vez más la ley y como no tiene pueblo usa a la policía para obstaculizar.

Más de cien muertos en Rusia

 
 MOSCÚ, Rusia/EFE.- - Más de cien cadáveres han sido rescatados el sábado en el sur de Rusia, en el litoral del Mar Negro, tras unas inundaciones sin precedentes causadas por fuertes lluvias que han caído en la región rusa de Krasnodar.

Fin al nepotismo Flores

Presidente de la AN, Diosdado Cabello, removió de la gerencia de Recursos Humanos del Parlamento, a Numidia Flores, hermana de la Procuradora General Cilia Flores, prosiguiendo una "limpieza" de Flores que inició Fernando Soto Rojas. Desde hace más de 7 años, la administración de la Asamblea estuvo bajo la batuta de familiares de Nicolás Maduro y Cilia Flores

"Capriles es su obsesión"

Para Carlos Raúl Hernández la prioridad de “Fidelito” ya no es su enfermedad sino las fotos que publica la prensa de las giras del adversario. Según el politólogo y profesor universitario, los asesores brasileños de Miraflores están por tirar la toalla: el presidente-candidato sabotea en las cadenas todo el esfuerzo que ellos hacen por copiar la campaña en positivo de Capriles Radonski

Impiden que se realice caminata de Capriles por La Vega

La Policía Nacional Bolivariana impidió que la caminata organizada por el Comando Venezuela con el candidato presidencial Henrique Capriles pasara por La Vega. Capriles manifestó que el gobierno viola una vez más la ley y como no tiene pueblo usa a la policía para obstaculizar.

El primer encierro de San Fermín deja seis heridos sin gravedad

Miles de personas participaron este sábado en el primer encierro de las multitudinarias fiestas de San Fermín, en Pamplona (norte de España), en el que seis personas resultaron heridas sin gravedad, indicó el parte médico del gobierno regional de Navarra.

Alonso consigue la "pole position"; Pastor Maldonado saldrá de séptimo

El español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá en la primera posición del Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del Mundial de Fórmula 1, el domingo, en el circuito de Silverstone, al conseguir el mejor tiempo de una larga sesión de calificaciones este sábado.

CEV dice que la enfermedad del Presidente Chávez sigue siendo la mayor interrogante

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, señaló al inicio de la 98 Asamblea Ordinaria Plenaria de la institución que la mayor interrogante en el país sigue siendo la enfermedad del Presidente Chávez. También expresó que el secreto es uno de los rasgos característicos del gobierno.

Uribe lanza nuevo grupo político y confronta a Santos en seguridad

Entregado durante meses a un sordo enfrentamiento con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, el ex mandatario Alvaro Uribe creó esta semana un nuevo movimiento político con el que reclama un reforzamiento de la seguridad y critica supuestos acercamientos a la guerrilla.

Ingeniero Aller dice que servicio eléctrico descendió a nivel de países africanos

El ingeniero José Manuel Aller, profesor de la Universidad Simón Bolívar, aseguró que el país se encuentra sumido en las tinieblas y la crisis en el sector ha colocado a Venezuela en el nivel de países africanos como Sierra Leona o El Congo.

Chávez: El majunche anda desesperado en bicicleta y a mí no me da ni tiempo de hacer campaña

El candidato de gobierno se refirió a quien será su oponente en las elecciones de octubre, Henrique Capriles Radonski, al asegurar que "es un pobre candidato", por lo que manifestó su deseo de contar con otro contendor.

viernes, 6 de julio de 2012

Dueña de restaurante en Ohio muere tras servirle el desayuno a Obama

Una mujer de Ohio, norte de Estados Unidos, tuvo un ataque al corazón y murió horas después de servirle el desayuno al presidente Barack Obama, de gira por la región en plena campaña por la reelección, informó el viernes el diario local Akron Beacon Journal.

Senador tilda de "sicópata" a Chávez por denuncia sobre pedido de sobornos

El senador "colorado" paraguayo Rogelio Benítez tildó este jueves de "sicópata" al presidente Hugo Chávez por denunciar este jueves que senadores de Paraguay pedían sobornos para desbloquear el ingreso de Venezuela al Mercosur.

Capriles: El otro pitcher está cansado, nosotros estamos listos para empezar

Tras recorrer Barinitas, Pedraza y El Corozo en el estado Barinas, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski estuvo en Socopó, donde se mostró sorprendido por la cantidad de personas que salieron a recibirlo. "Yo soy el que conduce el autobús y ustedes son los que guían la ruta. Autobús sin pasajeros no es nada", agregó.

Graterol: Reforma del COPP "está hecha a la medida para condenar a Afiuni"

Para este lunes 9 de julio está fijado el juicio oral y público contra la jueza María Lourdes Afiuni. Su defensa teme que el arresto domiciliario, que le fue otorgado en febrero de 2011 por su condición de salud, pueda ser revocado este lunes si no accede a entrar al juicio y por ello sea trasladada nuevamente al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

Mujeres solidarias

Integrantes de la organización Mujeres por el Progreso manifestaron su solidaridad con la doctora Ana María Abreu de San Miguel y su familia, luego que la médica fuera detenida por órdenes de Hugo Chávez.
Las integrantes de la organización Mujeres por el Progreso manifestaron su solidaridad con la doctora Ana María Abreu de San Miguel y su familia, luego que la médica fuera detenida por órdenes del Gobierno de Hugo Chávez.

Asesinan a disparos a la directora de cárcel en Táchira y a su esposo

Se conoció en horas de la mañana de hoy, la directora del anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente, Nelly Isabel Torres de 40 años de edad, y su esposo, Jesús Albarrón de 47, fueron asesinados a disparos.

Paraguay y Mercosur

el verdadero foco de la tensión se desató cuando la diplomacia brasileña vio en la suspensión de Paraguay la oportunidad para lograr El tan ansiado ingreso pleno de Venezuela al Mercosur, que había sido bloqueado por el Senado Paraguayo desde hacía varios años, alegando el déficit democrático que a su juicio vive Venezuela

Criollo en el Guinness

El esquiador caraqueño César Baena logró anotarse como el primer atleta nacional en obtener un espacio en el libro de récord Guinness, tras culminar con éxito esta madrugada su recorrido de 2.303 kilómetros sobre esquí de asfalto, desde Suecia hasta Noruega.

Mercado de delincuentes

Se conoció que este jueves en la madrugada un grupo de 20 hombres ingresó al centro comercial Galerías Mall, ubicado en el estado Zulia para asaltar cajeros automáticos y diversas tiendas

El golpe contra Lugo/Simón Boccanegra 06jul12


La determinación de tumbar a Lugo era tan fuerte que los golpistas ni siquiera se pasearon por el detalle de que bastaba esperar 8 meses para que éste entregara la presidencia a quienquiera que fuera su sucesor, lo cual hacía del derrocamiento algo completamente innecesario y más bien contraproducente para los gestores de la "hazaña"

Cuatro heridos deja accidente en Valencia (+imágenes)

Según reseña el portal web ‘’El Carabobeño’’, se suscitó una colisión entre una unidad de transporte publico y un vehículo liviano, color arena, en la en la Avenida Andrés Eloy Blanco a la altura de El Viñedo, en Valencia, estado Carabobo.

Idiotilandia/Por mi Madre viernes 06jul12

¿Qué dirán los intelectuales oficialistas cuando se enteren que existe un chocalete llamado Flaquito? Capaz mañana protestan su venta porque de manera subliminal apoya a Capriles, "el flaquito" quien por cierto dijo alguna vez que él era "chocolatito nuevo"

errores humanos y fallos técnicos fue la causa del accidente del Airbus A330 de Air France

Una conjunción de errores humanos y fallos técnicos fue la causa del accidente de un avión de Air France en 2009 que cubría la ruta Río de Janeiro-París, según revelaron hoy fuentes cercanas al caso. Las conclusiones del informe, que será presentado el 10 de julio a las familias de las víctimas, mencionan una pérdida de datos debido a la congelación de los sensores de velocidad y una reacción inapropiada de la tripulación. Un total de 228 personas murieron el 1 de junio de 2009 cuando el Airbus A330 se precipitó a las aguas del Océano Atlántico.

La difícil cesta básica

Consumidores atraviesan una odisea cuando van al mercado. Las amas de casa se quejan de que su salario no les alcanza para comprar sus rubros cuando van al supermercado. Carne de primera, el aceite y la harina de maíz regulada llegan muy poco a los anaqueles y se esfuman rápido

Gatos en Avanzada

Aliados del gobernador de Monagas asoman la posibilidad de incorporarse a Avanzada Progresista. El diputado Jesús Domínguez desmiente esta versión y asegura que quieren consolidar a la tolda MiGato. El nuevo partido que dirigen Henri Falcón e Ismael García comienza con una base de siete diputados de la AN y cinco candidatos a gobernaciones

Culillo/Laureano Márquez viernes 06jul12

Por: Laureano Márquez/TalCual
Al Foro de Sao Paulo


     La voz “culillo” aparece registrada en el Diccionario de la Real Academia. Es usada en varios países latinoamericanos como sinónimo de “perturbación angustiosa de ánimo”. Es lo que siente en este momento mucha gente en Venezuela, en relación con la expresión abierta de sus opiniones políticas cuando estas son contrarias a un gobierno dispuesto a hacer sentir su fuerza si ello sucede. Ojalá el Foro de Sao Paulo pudiera comprender la significación del culillo en nuestra historia antes de defender el indefendible comportamiento de algunos de sus afiliados.

Falleció esposo de la Presidenta del TSJ

El esposo de la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia Luisa Estela Morales, Jesús Ramón Acosta Cazaubon, falleció el pasado jueves en Caracas. Sus restos están siendo velados en el Cementerio del Este, ubicado en La Guairita, y el acto de sepelio se realizará a las 2:30 de la tarde de este viernes.

Especulan sobre visita secreta de Raúl Castro

JUAN O. TAMAYO/JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
La peculiar longitud del viaje del gobernante cubano Raúl Castro a China —al menos dos días, en comparación con los vuelos comerciales que toman alrededor de un día— ha desencadenado especulaciones sobre una escala secreta en el camino.

Horóscopo del día viernes 06jul12m por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 5 de julio de 2012

Más de 10 mil efectivos de la FANB desfilaron para conmemorar el 5 de Julio de 1811 (+video)

A las 3:04 pm de la tarde comenzó el desfile cívico militar en el Paseo Los Próceres, Caracas, con motivo del 201º aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Culminó a las 5:24pm.

Chávez defiende a Maduro y ordena retiro de agregados militares en Paraguay (ímágenes y video)

El Presidente Chávez calificó al ministro Nicolás Maduro de “tremendo canciller” y aseguró que lo envidia porque le declararon “persona non grata” los golpistas de Paraguay y hasta le sacaron un video montado como ocurrió en Venezuela.

Su huella dactilar

¿De qué vale que la huella dactilar de Pedro, según la engañosa cuña publicitaria (a través de la cual medio se insinúa que el voto es secreto) sea única e irrepetible, si la dentada propagandística abusiva del presidente Chávez ocupa diariamente 6 horas de transmisión en todas las emisoras de radio y televisión del país?

Fútbol: Corinthians campeón de América

La oncena brasileña Corinthians venció 2-0 a la argentina Boca Juniors y obtuvo su primera Copa Libertadores de América de fútbol, en los 101 años de historia del club y tras 35 años de su debut en el torneo continental.

Runrunes/ Nelson Bocaranda Sardi jueves 05jul12

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
ALTO

PARAGUAY.
La única excusa presentada por el Gobierno ha sido a través de una escueta nota en Telesur, canal internacional del chavismo, donde explican que "no fue a solas que se reunió Maduro" con los militares paraguayos. Citan que los enviados de Unasur liderados por Ali Rodríguez estuvieron presentes en el diálogo. Alegan que se trataba de "parar la asunción ilegítima al poder del vicepresidente Franco"...

miércoles, 4 de julio de 2012

Canciller Maduro será orador de orden en sesión solemne de la AN este jueves

El canciller Nicolás Maduro será el orador de orden en la sesión solemne de la Asamblea Nacional (AN), este jueves, con motivo de la conmemoración de los 201 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Gobierno de Franco declara "persona non grata" al embajador de Venezuela

El Gobierno de Paraguay declaró "persona non grata" al embajador de Venezuela en el país y ordenó el retiro del jefe de la legación diplomática paraguaya en Caracas, informó la Cancillería en un comunicado.

Ministros uruaguayos tratarán en el Parlamento visita irregular de militares venezolanos

La oposición uruguaya llamó al Parlamento a los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa para responder por una visita de 210 militares venezolanos que aparentemente entraron al país si autorización y que realizaron un acto político en un cuartel, confirmó el diputado de ese país Javier García.

Voto Joven exige al CNE lista de personas que deben actualizar sus huellas

Carolina García Aparicio/El Nacional
El coordinador de la organización afirmó que no existe ninguna herramienta que explique a la población que debe ir a actualizar sus huellas

Djokovic se deshace de Mayer y se cita con Federer en semifinales

Novak Djokovic derrotó al alemán Florian Mayer | EFE
EFE.- El cabeza de serie número uno en Londres volvió a sacar a la luz el nivel de tenis que le hizo campeón en el All England Club hace doce meses

El tenista serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, derrotó hoy al alemán Florian Mayer en los cuartos de final del torneo londinense por 6-4, 6-1 y 6-4 en una hora y 44 minutos y selló su pase para las semifinales, donde se enfrentará a Roger Federer.

Debates y liderazgo civil

Nadie se imagina a Cipriano Castro debatiendo con Juan Vicente Gómez sobre si la planta insolente del extranjero era más o menos insolente, con el escritor y periodista José Rafael Pocaterra de moderador

Progreso en Mérida

Capriles Radonski recorrió la población de Ejido en Mérida para llevar su mensaje de progreso a los habitantes de esa región. Dijo sentirse alagado cuando sectores oficialistas lo critican de hablar poco porque "el que poco habla, mucho hace"

Pastor Maldonado se alista para Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto venezolano de la Fórmula 1, Pastor Maldonado, se encuentra en suelo inglés para ajustar los detalles de su vehículo, de cara al nuevo compromiso que asumirá este fin de semana: el Gran Premio de Gran Bretaña.

Maestros cierran vía Machiques-Colón en Zulia para exigir beneficios laborales

Docentes zulianos dependientes del ejecutivo nacional, mantienen cerrada por segundo día consecutivo la carretera Machiques - Colón, a la altura de Puente Tarra, en el municipio Jesús María Semprún del Zulia, para exigir al gobierno nacional el pago de sus beneficios laborales y la inclusión a la nómina fija.

Ministra Hanson: “Nosotros no hemos eliminado el Inglés y la Computación"

La ministra de Educación, Maryann Hanson, desmintió la información que aseguraba la supuesta desaparición de las materias Inglés y Computación en el Currículo Nacional Bolivariano aplicado en los planteles públicos y privados de educación media, general y técnica.

Asesinan a exalumno del Liceo Mario Briceño Iragorry frente a la institución (+imágenes y audio)

Se conoció que un exalumno del Liceo Mario Briceño Iragorry, ubicado en la avenida Los Abogados de Barquisimeto, fue asesinado cuando salía de la institución educativa. Los padres de la víctima de 17 años de edad laboran como personal de mantenimiento en el liceo.

Chávez: "sí hay un camino, yo"

El presidente y candidato Hugo Chávez afirmó en el acto de ascenso de 147 oficiales de la FAN que el único camino que tiene Venezuela para lograr su independencia es la revolución socialista, que encabeza él mismo

El plan chao/Simón Boccanegra 04jul12

Importamos de todo, hasta café, fruto del cual vivió el país durante algunos años. Hoy viene de Nicaragua, puro plan Chaz. En realidad lo que está planchao, gracias a Esteban, es el salario de los venezolanos, que cada día rinde menos en el mercado

De un disparo en la cabeza fue asesinado oficial de la PNB (+video)

De al menos un disparo en la cabeza fue asesinado el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Alberto Tomocha López, adscrito a la División Motorizada de La Vega.

Cierran el paso en la Mariscal de Ayacucho por colisión de gandola con 14 vehículos

Una gandola cargada de combustible colisionó con al menos 14 vehículos en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, específicamente a la altura del sector Araguaney. Aparentemente, el vehículo de carga pesada perdió los frenos.