sábado, 3 de noviembre de 2012

Halloween "El cumpleaños del diablo"

LOS CRISTIANOS NO CELEBRAMOS HALLOWEEN
MARÍA DENISSE FANIANOS DE CAPRILES |  EL UNIVERSAL
Cada día es más frecuente observar en nuestro país las celebraciones por el día de Halloween. Vemos cómo las tiendas decoran todo con ese motivo y realmente la gran mayoría de quienes festejan esa fiesta no saben lo que hay detrás de ésta, además del sentido comercial por supuesto.  Uno podría pensar que no tiene nada de malo disfrazar un día a nuestros hijos, o nosotros mismos, con trajes de brujas, calaveras, diablos, etc., y además decorar nuestras casas con adornos "terroríficos", etc.  Pero resulta que Halloween es algo más que una simple fiesta.

Reportan normalidad tras leve sismo en Carabobo

AVN.- Aproximadamente a las 7:20 de la mañana de este sábado se sintió un movimiento telúrico en el estado Carabobo, que afortunadamente no causó ningún tipo de daños materiales ni humanos.

Cada caraqueño pasa un mes al año metido en el tránsito

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
Las conversaciones de los caraqueños en los últimos meses han sido, en su mayoría, sobre las constantes trancas en el tránsito que tienen que soportar tanto en las horas pico de la mañana como en las noches. Y es que, por diversas circunstancias que se han presentado, se ha agudizado el congestionamiento sin que se vislumbre una solución.

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día viernes 02nov12

Tigres 2, Leones 8
Leones propinó séptima derrota a Tigres

Caracas/El Universal.-
Leones del Caracas propinaron séptima derrota consecutiva a los Tigres de Aragua, tras vencerlos 8 carreras por 2, en el parque de la ciudad universitaria de Caracas.

Homenajearán a “la Mamá de los Músicos” pastoreños

La Pastora / Antonio Rodríguez/El Nacional
María Colón, fundadora del Polifónico Rafael Suárez, recibirá el reconocimiento en los 434 años de la primera parroquia caraqueña
EMILY AVENDAÑO/El Nacional
A María Colón de Cabrera la conocen como “la Mamá de los Músicos”. Para llegar a su casa, Colón dice que basta con llegar a El Manicomio, en la parroquia La Pastora, y preguntar por ella utilizando ese sobrenombre.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Cuestión de estrategia/Por mi Madre viernes 02nov12

Como si no bastara con el polémico video de “Caracas ciudad de despedidas” y su polémica frase “me iría demasiado”, el candidato a la gobernación de Miranda, Elías Jaua, ahora le dio por portar una franela con la misma frase barata, para dar pie a su campaña electoral

Los Leones buscan el candado

VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
Si los juegos duraran solo siete tramos, Los Leones del Caracas, quizás, tuvieran más victorias que derrotas en este momento y estarían mejor ubicados en la tabla de posición.

Gobierno debe pagar $ 77 millones a tenedores de bonos de Sidetur

El prospecto del título emitido en 2006 y con vencimiento en 2016 establece las condiciones y lapsos en los que debe realizarse la oferta de recompra
BLANCA VERA AZAF/El Nacional
El Gobierno debe llamar a una recompra de los bonos emitidos en dólares por la Siderúrgica del Turbio, para que los tenedores puedan venderle sus papeles al precio fijado en el prospecto de emisión del título. Extraoficialmente se supo que el monto total que debe cancelar el Estado (nuevo dueño de la empresa tras la expropiación) por la deuda emitida es de 77 millones de dólares.

Fieles acuden a los cementerios para conmemorar el Día de los Muertos

Noticias24.- El día de hoy se conmemora el día de los Fieles Difuntos, popularmente conocido como Día de los Muertos o Día de los Difuntos, por lo que se acostumbra a orar por aquellas personas que terminaron con su vida terrenal y por los que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

Protestan en la Zona Educativa de Maracaibo en rechazo a la Resolución 058

Jóvenes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) protestaron frente a la sede de la Zona Educativa en Maracaibo para rechazar la aprobación de la Resolución 058 que establece la creación de los Consejos Educativos.

Rechazan ocho fiadores presentados por "Rosita"

ÉRIKA GUILLÉN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Maracay.- Vestida con jean negro, una franelilla del mismo color, un cintillo amarillo y zapatos de tacón, permaneció este jueves Jimena Romina Araya, conocida como Rosita, a la espera de poder dejar los calabozos del Centro de Detención Policial de San Carlos, en Maracay, donde se encuentra detenida desde el martes.

Otra de las señoras/Simón Boccanegra 02nov12

El periodo para hacer modificaciones electorales se cerró el 15 de octubre. Pero las señoras no obedecen otra ley que la Voz del Amo y como este quería un cambio para que uno de sus pupilos estuviera en el tarjetón, dio la orden correspondiente y las señoras obedecieron. En el CNE no tienen compón y andan haciendo de las suyas

La máquina no es problema/Por mi Madre viernes 02nov12

Smartmatic, empresa venezolana, ha automatizado elecciones en muchas partes del mundo y nadie cuestiona nada. Hasta Obama votó de manera adelantada en EEUU. La cosa es que allá el hombre es Presidente y no anda usando todo el poder del Estado para garantizarse otros 4 años en la silla de la oficina oval. Aquí es diferente, la máquina no es problema, son quienes atienden el llamado de socorro del chavismo para que los ayuden a ganar

Las cárceles perfectas

Representantes del Gobierno de Chávez aseguraron en la CIDH que en las prisiones venezolanas no hay hacinamiento y que todo es color de rosa en el reino de los pranes. Una enviada de la “Fosforito” les dijo mentirosos a dos expositores y recibió una llamada de atención por su tono ofensivo

Rezago en precio de harina y arroz afecta pago de la cosecha

ANGIE CONTRERAS C. |  EL UNIVERSAL
El rezago en los precios regulados de la harina precocida de maíz y el arroz blanco está afectando el pago de la cosecha a los productores primarios, quienes no están percibiendo el 100% del precio nuevo que está en vigencia desde agosto de este año.

¡Auxilio, Socorro!/Laureano Márquez viernes 02nov12

Por: Laureano Márquez/TalCual
Verdaderamente, nosotros somos un país de comiquita. El CNE decide migrar un grupo de electores oficialistas fuera del lapso en que la ley y los reglamentos lo permiten y encima modificar el tarjetón violentando la norma que lo impide, para incluir a un candidato que no estaba en el programa y no hay institución que diga “esta boca es mía”. Qué lecturas podemos darle a esto:

Resultado Beisbol Profesional Venezolano del día jueves 01nov12

Foto cort. de Meridiano.com.ve
Magallanes 5, Leones 8
Leones se vengó del Magallanes

VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL

Cuando el cerrador Juan Carlos Gutiérrez, en el noveno episodio y con el marcador 8-5, obligó a Jesús Flores a batear para dobleplay y posteriormente ponchó a Jesús Merchán, los Leones del Caracas respiraron profundo. Hubo sonrisas y abrazos tanto de los jugadores como de los fanáticos, después de minutos de angustia.

Anuncio de Romney vinculando a Obama con Chávez y Castro provoca polémica (+video)

Carolyn Kaster / AP
AFP.- La campaña del candidato presidencial republicano Mitt Romney empezó a transmitir un anuncio en español en la Florida que muestra al presidente venezolano Hugo Chávez y a Mariela Castro, hija del gobernante cubano Raúl Castro, expresando su apoyo al presidente Barack Obama.

Horóscopo del día viernes 02nov12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 1 de noviembre de 2012

Marcaron la milla

Los dirigentes de Un Nuevo Tiempo, Ricardo Sánchez y Carlos Vargas ofrecieron fuertes críticas sobre la MUD y anunciaron su retiro de la misma. Sánchez aseguró que la mesa “es un espacio para repartir cargos y no para preocuparse por los problemas reales del país”

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 01nov12

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto

¡AY LULA!
El canciller de Brasil Antonio Patriota se reunirá hoy en Caracas con el vicepresidente y canciller Nicolás Maduro y de ser posible con el presidente Chávez. Aparte de agenciar encuentros bilaterales tiene el encargo del ex presidente Lula de limar asperezas tras las declaraciones suyas pidiéndole a Chávez preparar su sucesión. Ésta recomendación no le cayó bien al impaciente paciente pues le pareció que le estaba poniendo fecha límite de vida. El ex presidente brasileño, que viaja mucho, quiere parar en Venezuela para explicarle al caudillo cuales fueron las intenciones de sus palabras el pasado 17 de octubre...

Resultados Beisbol Profesiona Venezolano del día miércoles 31oct12

Tiburones 7, Leones 6
Rafael Álvarez bateó jonron y dejó al Caracas en el terreno

Henry Roldán Sesti /Meridiano

En la noche en que los Tiburones de La Guaira cumplían 50 años de fundados, el estadio Universitario explotó con una remontada histórica, un regreso en el marcador tal y como lo requería el momento.

Horóscopo del día jueves 01nov12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 31 de octubre de 2012

Rosita la dirigente/Por mi Madre miércoles 31oct12

Ahora resulta que "Rosita" es una "dirigente" del partido que Didalco Bolívar le regaló a Chacumbele. El insólito anuncio lo hizo Gerson Pérez, aquél extravagante chavista que hasta se ha puesto a cantar por televisión y que antes fue expulsado del PSUV. La actriz supuestamente tiene algo que ver con la parte cultural del partido

El estado comunal va

En el programa socialista 2013-2019 se plantea detalladamente la constitución de instancias del Poder Popular. Aspectos de la reforma rechazada en 2007 están en la propuesta del gobierno nacional para los próximos 6 años

Cámara de Caracas rechaza acciones ejecutadas contra Sidetur

Cort. de Primicia24
Para el gremio la medida del Ejecutivo es una muestra más del continuo deterioro al derecho fundamental de la propiedad.
EL UNIVERSAL
Caracas-
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas manifestó su rechazo a la acción del Ministerio de Industrias de ocupar todas las instalaciones de la Siderúrgica del Turbio (Sidetur) y confiscar los fondos que la empresa tenía en sus cuentas bancarias.

Imágenes trucadas tras paso de "Sandy" por Estados Unidos inundan la red

El ciclón Sandy ha dejado a su paso destrucción y una gran cantidad de víctimas. En Estados Unidos provocó una ola noticiosa que inundó los medios de comunicación social y las redes sociales.

Jacqueline Faría dice que no permitirá el retorno de buhoneros en Caracas

"No podemos perder nuestros espacios recuperados", expresó Jacqueline Faría, jefa de gobierno del Distrito Capital. Afirmó que no permitirá el retorno de la economía informal a las calles de Caracas.

"Rosita" anuncia rueda de prensa para hoy, al quedar en libertad

La actriz cómica Jimena Araya, mejor conocida como "Rosita" por su participación en el programa "A que te ríes", podría participar este miércoles en una rueda de prensa con los medios de comunicación al salir en libertad, así lo habría informado su abogada defensora Isabel Figueredo.

Un hombre en China ganó una demanda a su exesposa luego que esta le diera una hija fea

Un hombre en China ganó una demanda a su exesposa por $100.000, luego de que esta le diera una hija fea. El juez del caso condenó a la mujer por haber engañado a su esposo, al no contarle sobre las cirugías plásticas que se realizó

Se están poniendo bravos/Simón Boccanegra 31oct12

Leemos que el presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica, Ángel Navas, lanza una bomba de profundidad, denunciando que en esa industria las autoridades "han desmantelado a nivel nacional los Consejos de Trabajadores" y, por añadidura, dice que son perseguidos quienes formaban parte de los Consejos. Sin pepitas en la lengua, señala a Argenis Chávez, como se sabe, hermano de su hermano, como responsable de lo que denomina una política antiobrera

Vergüenza digital/Por mi Madre miércoles 31oct12

¿De qué vale publicitar que Venezuela está más conectada que nunca, si lo hace a velocidades equivalentes a la de países en extrema pobreza? El paso de vencedores es tan lento como la conexión a Internet en la tierra de Bolívar

Otra embestida contra los chamos/Editorial TalCual miércoles 31oct12

Por Fernando Rodríguez/TalCual
Los gobiernos de vocación totalitaria son, entre otras cosas más dramáticas, bastante ladillas justamente porque se quieren meter en todos los recovecos de nuestras vidas

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día martes 30oct12

Foto cort. Meridiano
Leones 2 Magallanes 4
Magallanes se llevó el primer duelo entre los eternos rivales

ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ /NORVI GUERRA /Meridiano

Temprano, antes de la bulla y el alboroto que representa un Caracas-Magallanes, Eliézer Alfonzo y Antonio Armas compartieron bates, sonrisas y aplausos. La imagen del segundo y tercer mejor jonroneros de por vida de la liga, fue el epílogo de un partido en el que los cuadrangulares fueron protagonistas.

Horóscopo del día miércoles 31oct12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 30 de octubre de 2012

Madrugaron a Carreño

El gobernador de Lara, Henri Falcón, se presentó ante la Comisión de la Contraloría de la AN para consignar las pruebas que lo librarían de 6 delitos de los que está siendo acusado. El presidente de la comisión, Pedro Carreño, desconocía la existencia de estos papeles y calificó la acción como "patadas de ahogado"

"El problema ambiental del Lago de Valencia es el más grave de Latinoamérica"

Para el Presidente de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Rafael Dautant, el problema del Lago de Valencia debe ser atendido con carácter de urgencia. Califica la situación como la "más grave" entre los 32 países que integran el organismo.

"Rosita" será juzgada en libertad bajo régimen de presentación

El Ministerio Público imputó a la actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita”, por su presunta vinculación con la fuga de Héctor Guerrero, apodado el “Niño Guerrero”, ocurrida el pasado 30 de agosto en el Internado Judicial de Aragua.

Suben a 29 los fallecidos en EE.UU por "Sandy" (+imágenes y video)

Al menos 29 personas han fallecido ya en Estados Unidos tras el paso del ciclón "Sandy", la mayoría de ellos por la caída de árboles sobre automóviles y viviendas, según el último recuento de la cadena de televisión CNN.

Colegio de Profesores rechazó la Resolución 058

El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, Ramón Eladio Rengifo, consideró que la Resolución 058 sobre los Consejos Educativos es violatoria de la ley. "A través de nuestras convenciones nacionales le hemos dado respaldo a leyes y códigos de la docencia. Hoy estamos en el escenario de la resolución 058, la cual rechazamos por ser intervencionista e inconsulta", dijo.

Un astrónomo amateur filma un ovni sobre el cielo de Kentucky

(CNNEspañol.com) – Un astrónomo aficionado se quedó perplejo cuando vio un objeto en el cielo que, según él no era un avión ni un helicóptero. ¿Un ovni?

La supertormenta Sandy paraliza la costa este de Estados Unidos

SERVICIOS DE EL NUEVO HERALD
ATLANTIC CITY,
Nueva Jersey -- Sandy tocó tierra el lunes en el sur de Nueva Jersey con unos fuertes vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora para encontrarse a su paso con un Nueva York prácticamente paralizado y azotado por las inundaciones récord y los masivos cortes eléctricos que ya ha ocasionado.

La pista del incompetente/Simón Boccanegra 30oct12

La reciente creación de un Ministerio para el Seguimiento y Control de la Aplicación de Decisiones Gubernamentales solo demuestra que el gabinete es redundante. Ya en 2007 el presidente había creado, mediante un decreto redactado casi en los mismos términos, un organismo igualito en conformación y atribuciones al de ahora. Vainas de la revolución, que ahora quiere seguirle la pista a sus chambonadas, errores e insuficiencias

De héroe a cónsul/Por mi Madre martes 30oct12

El mensaje que envió Lula apoyando a Chávez, fue festejado por el chavismo y cuestionado por los sectores democráticos del país. Pero luego la situación fue diferente, pues el expresidente de Brasil le sugirió de pana y todo buscar un sucesor a Chacumbele

El Che como materia

Meterán pensamiento único en los colegios. Denuncian que las comunas son la copia de los CDR cubanos. Directores de escuelas alertan que cuerpos politizados tengan voto en los Consejos de Educación. Asociaciones de Padres y Representantes no acatarán la norma y exigen al Ministerio de Educación anularla

De un tiro en la nuca asesinan a taxista en la Cota Mil

A las 11:30 pm de este lunes, el cuerpo sin vida de Edgar Alexander Canelón Pérez, de 37 años de edad, fue hallado dentro de su vehículo en la Cota Mil, entre El Marqués y El Sebucán.

Perder por forfeit/María Isabel Párraga lunes 29oct12

...al borde del barranco, si es que no nos hemos lanzado ya y vamos en caída libre
MARÍA ISABEL PÁRRAGA B. |  EL UNIVERSAL
El movimiento de freno al proyecto autoritario comenzó con la resistencia a una medida en el área educativa con el recordado decreto 1011 y la consigna: "Con mis hijos no se metan", ahora con el viento a favor, el ego henchido y la embriaguez del triunfo se lanzan con la resolución 058 que crea la figura de Consejos Educativos regulando la organización de las comunidades escolares.

Otro candidato militar

El general Henry Rangel Silva va para Trujillo como candidato. De 23 gobernaciones, El PSUV postula a 12 militares. El exministro de Defensa oficializará su inscripción ante el CNE hoy en el estado andino. Dirigentes de movimientos sociales y el PCV no atribuyen la renuncia de Hugo Cabezas a una casualidad