sábado, 27 de julio de 2013

En Cuba golpean y desnudan a Dama de Blanco (video)

Imagen tomada del video
Enviada por: Freddy Ferrer
Las imágenes de una brutal golpiza a una Dama de Blanco en Santiago de Cuba, al Oriente de la isla de Cuba, está provocando indignación en todo el mundo por el grado de salvajismo, enajenación social y vergonzoso comportamiento humano.

Los Chávez siguen en La Casona

Nicolás Maduro y su familia aún no habitan en La Casona como oficialmente les corresponde hacerlo porque está ocupada por los familiares de Hugo Chávez
LUDMILA VINOGRADOFF/TalCualDigital
El presidente Nicolás Maduro y su mujer Cilia Flores se casaron el pasado lunes 15 de junio y todavía no se han mudado a la residencia La Casona como oficialmente les corresponde hacerlo porque está ocupada por los familiares de Hugo Chávez que ya murió el 5 de marzo.

Operado Iván Simonovis por una apendicitis

María del Pilar de Simonovis indicó que casi al finalizar la noche de este viernes se hizo el procedimiento, del cual espera todo haya resultado bien. En varios mensajes a través de la red social Twitter, en su cuenta ‏@bonysimonovis, dio las gracias "a todos los que estuvieron pendientes" por la delicada situación de salud.

Amplían sectores que podrán comprar dólares en el Sicad

BCV subastará 180 millones de dólares a las empresas y 30 millones a personas
VÍCTOR SALMERÓN |  EL UNIVERSAL
El Banco Central de Venezuela convocó a una segunda subasta de divisas en la que podrán participar personas y empresas del área comercial ubicadas en el Puerto Libre de Nueva Esparta, la Zona Libre de Paraguaná en Falcón y sectores que hasta ahora no habían sido atendidos por el sistema, como juguetes. Además, en el rubro de la informática, quienes requieran partes, repuestos y componentes, así como el sector librería y útiles escolares.

viernes, 26 de julio de 2013

El maquinista del tren se niega a declarar

Madrid, 26 jul (EFE).- El maquinista del tren que descarriló en Santiago de Compostela (noroeste) en un accidente que ha causado 78 muertos se ha negado a declarar hoy ante la Policía, informaron a Efe fuentes de la investigación.

¡Libre de nada!/VenEconomía viernes 26jul13

Por: VenEconomía
Como ya es historia, el proceso de "revolución" adelantado en Venezuela por el difunto Hugo Chávez y que busca perpetuar el binomio Castro-Maduro, se ha basado en una campaña propagandística que ha vendido a ‘Raimundo y todo el mundo’ logros que no existen.

Video muestra descarrilamiento de tren en España que dejó 77 muertos


El video muestra al tren cuando toma una curva y gira a la izquierda bajo un paso a nivel. El tren se salió de las vías el miércoles por la tarde. El primer coche del tren tras la locomotora parece haber sido el primero en salirse de la vía, empujando la cola de la locomotora contra un muro de hormigón armado.

Seniat emitirá comprobante digital del RIF por internet

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) dictó modificaciones en la providencia administrativa que regula el Registro Único de Información Fiscal (RIF), estableciendo que el documento tendrá un comprobante digital, el cual será emitido tras comprobar el cumplimiento de las condiciones, requisitos y procedimientos para obtenerlo.

Cleptocracia/Simón Boccanegra viernes 26jul13

La palabra "cleptomanía" nos es más o menos familiar; sabemos que es sinónima de "robar", en todas sus variantes. Un cleptómano es, pues, un ladrón. Una cleptocracia sería, por tanto, un gobierno de ladrones

¿Hundidos como en Cuba?

El socialismo cubano ha demostrado ser uno de los peores fracasos en materia política que registra la historia del siglo XX. Después de medio siglo, uno de los líderes de la Revolución Cubana reconoce el fracaso del modelo castrista. Tras naufragar la economía socialista, los cubanos empiezan a nadar en su retorno al capitalismo

Tualé or not tualé/Laureano Márquez viernes 26jul13

Por: Laureano Márquez/TalCual
El conflicto existencial que la historia nos plantea no es poca cosa. Casi puede imaginarse uno la versión criolla de Hamlet sosteniendo en sus manos el tubito vacío del rollo de papel (el popular tururú de nuestra precaria infancia) y mirando profundo al infinito para exclamar: “¡tualé or not tualé...that is the question!”.

Tormenta Dorian gana fuerza en el Atlántico

BY ASSOCIATED PRESS/THE ASSOCIATED PRESS
MIAMI -- La tormenta tropical Dorian ha ganado fuerza a medida que avanza por el Atlántico, aunque permanece lejos de tierra, informaron meteorólogos.

Los vientos máximos sostenidos de Dorian se incrementaron a casi 95 kilómetros por hora (60 millas por hora) el jueves en la madrugada.

Conductor del tren accidentado en España alardeó de la velocidad (+video)

CORTESÍA DE GAWKER

SERVICIOS DE EL NUEVO HERALD ESPAÑA
SANTIAGO DE COMPOSTELA, -- Francisco José Garzón Amo publicó en Facebook, el pasado 8 de marzo del 2012, una foto del velocímetro de un tren que conducía a exceso de velocidad, la misma situación ocurrida poco antes del accidente de este miércoles, que les costó la vida al menos a 80 personas.

Horóscopo del día viernes 26jul13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 25 de julio de 2013

Canto a Caracas/VenEconomía jueves 25jul13

Por: VenEconomía
Qué bueno sería poder hablar en este 446º Aniversario de Santiago de León de Caracas, como lo hacía Billo Frómeta en su Canto a Caracas, y ensalzar "sus cerros, sus techos rojos, su lindo cielo, y las flores de mil colores de Galipán…"

Caricaturas del día jueves 25jul13

Haciendo clic en más información... podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional.Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día

Fiscalía confirmó que audio es de Mario Silva

El Ministerio Público comprobó que es Mario Silva quien habla en un audio divulgado hace dos meses por el diputado opositor, Ismael García.

Lista Tascón 2.0/Por mi Madre jueves 25jul13

En las oficinas de recursos humanos de los entes públicos han agregado un nuevo paso en el proceso de selección de personal: revisar las cuentas de los posibles empleados en las redes sociales.

Simonovis grave

El ex comisario, Iván Simonovis, fue trasladado este jueves en horas de la mañana al Hospital Militar por una descompensación, así se pudo conocer a través de la red social Twitter.

Caracas cumpleañera

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, celebró este jueves junto a los habitantes y las autoridades de Caracas, los 446 años de la capital. Recordó todos los proyectos que gestiona su despacho en favor del bienestar de todos los caraqueños.

Detienen infraganti a tres militares extorsionadores

Dos sargentos y un teniente de la GNB fueron detenidos “con las manos en la masa ” cuando intentaban cobrarle a una comerciante la segunda parte de un pago de Bs. 45 mil “por protección”. Dos policías nacionales que habrían delatado a los militares están bajo investigación

No le gusta el bebé real

Diosdado Cabello cuestiona a los "medios de la derecha" que le dieron cobertura al nacimiento del bebé real y dio clases de cómo hacer periodismo, recordando que un día como hoy nació Simón Bolívar

Leopoldo Castillo: Se utilizan símbolos de las fechas patrias para descalificar (video)

El conductor del programa "Aló, Ciudadano", Leopoldo Castillo, se refirió este miércoles a la celebración del natalicio del Libertador Simón Bolívar y a las consideraciones hechas por dirigentes del Gobierno, quienes expresaron que la oposición venezolana debe ser considerada "traidora de la patria" por no celebrar la fecha patria.

Refugiados protestan por viviendas en Las Adjuntas

Un grupo de refugiados protesta por viviendas en la redoma Las Adjuntas, en Macarao, informan usuarios de la red social Twitter.

Fuerte cola se presenta en los  alrededores y no hay acceso para ingresar a la carretera vieja Caracas –Los Teques.

Economía a pique

Según el economista Luis Oliveros, Venezuela tiene un factor de riesgo relacionado con el comportamiento de las reservas internacionales que cayeron 16% en 2013. Agregó que en estos momentos la economía es sumamente vulnerable porque dependemos de los precios internacionales del petróleo

Gobierno cierra 6to Poder

Forzado por la congelación de bienes de las empresas que dirige, Leocenis García notifica que 6to Poder y demás publicaciones se verán obligadas a bajar la santamaría, "mas no la cabeza" y responsabiliza además al dueño de Globovisión y "exguardaespalda de Chávez", Alejandro Andrade

Patria Segura u muerte segura?/Editorial Tal Cual jueves 25jul13

Por: Fernando Rodríguez/TalCual

¡Plomo al hampa! Esa fue la consigna del primer alcalde metropolitano que tuvo Caracas y que, lamentablemente, recoge muy bien el sentir de la mayoría de los venezolanos, que cree que a sangre y fuego, y sin importar la violación de los derechos humanos, se acaba con el delito. Es verdad que la inseguridad era un problema grave antes de la llegada de Hugo Chávez al poder, pero luego de 14 años el hampa es mucho más poderosa que en el pasado.

Chávez por Bolívar

El fallecido presidente fue el protagonista en el 230 del natalicio del Libertador. El legado histórico del prócer de la Independencia quedó en segundo plano en sesión solemne. Cabello criticó que la prensa venezolana titulara con la presentación del hijo del príncipe Guillermo

Asesinan a mototaxista de ocho disparos en Catia

La víctima venía de una reunión familiar en El Junquito y se dirigía hasta su casa en Catia donde vivía con su abuela.
Caracas.- Jorge Jesús Oviedo Chaparro (23) falleció en la calle Ayacucho de Catia cuando tuvo un intercambio de palabras con un sujeto desconocido, quien le propinó ocho impactos de bala.

Colgate y Telefónica impactadas por la devaluación en Venezuela

Las ventas de Colgate-Palmolive en América Latina, su mayor mercado, se redujeron 1,5% en el segundo trimestre por el impacto de la devaluación. Entre tanto, Telefónica señaló que sus ingresos bajaron 7,8% en ese período, también afectada por la recesión en España.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 25jul13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
ALTO
¿Guerrilla? La información se cuela desde el otro lado de la frontera. La semana antepasada el Gobierno envió una comisión de 40 funcionarios del Cicpc a Calabozo (Guárico), para tratar de capturar a aproximadamente 30 guerrilleros que están en la zona y andan armados hasta los dientes. Lucen en sus hombros FAL (Fusil Automatique Léger ) y las autoridades presumen que pudieran tener hasta lanzacohetes AT4 o similares.

Arturo Michelena en retrospectiva

JESSICA MORÓN |  EL UNIVERSAL
Fue el 16 de junio que se cumplieron los 150 años del nacimiento de uno de los más grandes pintores venezolanos del siglo XIX: Arturo Michelena (Valencia, 1863). Así que para conmemorarlo, la Galería de Arte Nacional decidió inaugurar mañana la muestra Las dos travesías de Arturo Michelena: Intimismo y épica en los 2.500 metros de la sala Nivel 1 de la institución cultural.

Accidente de tren en España desencadena la solidaridad internacional

Madrid.- El accidente de tren ocurrido anoche en las inmediaciones de Santiago de Compostela (norte de España), en el que murieron 78 personas y 130 resultaron heridas, ha suscitado reacciones de condolencia y de solidaridad en todo el mundo.

Horóscopo del día jueves 25jul13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

El Nuevo Herald: Masivo ataque cibernético contra régimen de Nicolás Maduro

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Desde la bolsa de valores hasta el ejército, la fuerza aérea y la Guardia Nacional, las páginas en internet de cerca de una docena de organismos estatales venezolanos fueron intervenidas por grupos de ciberpiratas exigiendo la renuncia de Nicolás Maduro, cuya presidencia tildaron de fraudulenta.

miércoles, 24 de julio de 2013

Turismo peligroso/Editorial El Nacional miércoles 24jul13


Del nuestro siempre se ha dicho que es un país agraciado y hasta bendecido por la naturaleza debido a su diversidad paisajística. También se dice (y lo repite el ministro Izarra) que Venezuela es un destino turístico de gran atractivo.

martes, 23 de julio de 2013

Las giras de la democracia/VenEconomía martes 23jul13

Por: VenEconomía
Si en algo fue exitoso Hugo Chávez, fue en su capacidad de "vender" su revolución en América Latina, el Caribe y una mayoría de países de Europa, Asia y África. Muchos de sus éxitos propagandísticos se debieron a su discurso grandilocuente de paz e igualdad social, y también al reparto de petróleo y petrodólares que manejó a discreción y con la anuencia de sus obsecuentes poderes públicos.

Restos de Juana "La Avanzadora" irán al Panteón Nacional

Enviado por: Cata
El presidente de la República informó que pronto se comenzarán a gestionar los trámites legales para trasladar los restos de Ramírez desde Maturín hasta la capital

¡Queremos patria!

Mañana 24 de julio, la memoria de Bolívar será triturada de nuevo por el régimen farsante que impera en Venezuela desde hace casi 15 años. Otra vez la costosa propaganda que a diario se utiliza para mentir, falsear la historia y engañar al pueblo será puesta en acción

¡Acúsalo con tu mamá!

Nicolás Maduro acusó al gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, de saboteo en la reunión que llevó a cabo con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos

Jaua: EEUU no entiende cómo tener buenas relaciones con Venezuela

El canciller Elías Jaua afirmó hoy que Estados Unidos no termina de entender cómo tener relaciones de alto nivel y respetuosas con Venezuela, cuyo Gobierno suspendió el pasado viernes el diálogo bilateral que abrieron en junio para normalizar los lazos.

Gobernador Cañizalez en apuros

Acusan de corrupción a gobernador de Apure. Ramón Cañizález habría entregado contrato por Bs 20 millones sin licitación, además de aprobar recursos extras para la construcción del puente María Nieves, que no ha sido concluido. Wilmer Fernández, ex integrante de la Comisión Popular Anticorrupción, pide intervención de Fiscalía

Los muertos en el RE

Denuncian 105 mil fallecidos en RE. Oposición preocupada por emigrantes que siguen en cuadernos. MUD se prepara para ir a los comicios tratando de limpiar los vicios del 14 de abril

Comida fatal

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, en Boston, descubrió que los hombres que comen minutos antes de ir a la cama tienen un 55% más de riesgo de padecer un infarto

La oposición y su unidad/Teodoro Petkoff martes 23jul13

Por: Teodoro Petkoff/TalCualDigital
En el agrupamiento unitario opositor se están dando algunos episodios que mueven a preocupación, caso de que fueren anuncio de una expansión de ellos. Se trata de las exigencias de algunos de sus personeros de llamar a nuevas elecciones primarias ­por cierto, en casos en que son ellos los afectados porque perdieron­, alegando que las circunstancias han cambiado y que ahora sí ganarían.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi martes 23jul13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
ALTO
EEUU. Un paso adelante y dos para atrás. En eso hay historia en los 14 años rojos. Clinton, Bush II y Obama lo han conocido. El diálogo tras el encuentro del sonriente canciller Jaua con el Secretario de Estado John Kerry en Antigua, Guatemala el 5 de junio fue demostrativo del interés de ambas naciones por mejorar sus relaciones.

Horóscopo del día martes 23jul13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

lunes, 22 de julio de 2013

La punta del iceberg/VenEconomía lunes 22jul13

Por: VenEconomía
Luego del anuncio de Nicolás Maduro de dar una lucha sin cuartel para combatir la corrupción, el gobierno ¡Oh sorpresa! se ha dado por enterado de por lo menos dos focos de corrupción importantes, aunque se sigue haciendo el loco en otros casos de mayor impacto.

Imprudencia de Prudencio/Por mi Madre lunes 22jul13

El rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Prudencio Chacón, declaró en el canal del PSUV (VTV) que la casa de estudios que dirige ha graduado en 10 años a 252 mil profesionales