jueves, 23 de junio de 2011

¿Aceite? No hay

Comerciantes desconocen si el producto algún día llegará a los anaqueles de los negocios. Hay fallas en el suministro de la carne en Quinta Crespo y en el mercado de Guaicaipuro

Retrato hablado/Simón Boccanegra 23jun11

La Asamblea Nacional retrató perfectamente en qué mundo y cuáles son las prioridades de los parlamentarios fieles a Chacumbele. Le dedicaron algo más de una hora a debatir lo que ocurre en las prisiones, y además según su particular ceguera la culpa es de los medios que informan

Enmascarado /Por mi Madre jueves 23jun11

Mientras el joven Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica de la Juventud se aprestan para deleitar los sentidos del público brasileño, el maestro Vicente Emilio Sojo no puede ver más allá del reducido espacio donde la patria le agradece su aporte al desarrollo musical de las viejas y nuevas generaciones.

Silencio y pranes

Por: Fernando Rodríguez/TalCualDigital
A los regímenes despóticos les es consustancial el manejo de lo que se debe y no se debe saber, es parte esencial de su despotismo, del instrumental para domesticar a sus súbditos. Se manifiesta en su odio por la libertad de expresión, la crítica opositora... la democracia, pues.

Un niño colombiano sin brazos demuestra ser un prodigio en pintura y fútbol

Gabriel David Fernández nació sin brazos hace nueve años en Colombia por un desatino de la genética; hoy es un niño prodigio que supera en capacidades a sus compañeros de escuela, pinta, baila y juega al fútbol.

Dispersan con gases lacrimógenos marcha de médicos en Aragua

Este jueves el gremio médico está marchando desde el Hospital Central de Maracay hasta el Palacio de Justicia de Aragua para repudiar la detención y las acciones judiciales en contra de los galenos de la clínica Las Delicias. Efectivos policiales impidieron el avance de la marcha y luego arremetieron contra los médicos con gases lacrimógenos.

Extraoficial: Sacaron 4 muertos en avanzado estado de descomposición del Rodeo

Este jueves, a las 5:30 am sacaron a 4 muertos en avanzado estado de descomposición de la cárcel del Rodeo. Reportes indican que los difuntos son Luis Felipe Noriega, Silverio Uzcátegui, Alexander Campos y Ronald  Barrios y que los cadáveres fueron llevados a la morgue de Bello Monte.

miércoles, 22 de junio de 2011

Julio Borges: que nos quiten la inmunidad a todos, pero hay que seguir luchando

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló que a pesar de la amenaza de que se le quite la inmunidad parlamentaria a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática por las declaraciones en las inmediaciones del Rodeo, seguirán luchando por el país.

Toque de Diana: Apagón informativo en la AN 22jun11

La presidenta de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciarios de la AN solicitó acciones para determinar los agravantes de la crisis del Rodeo, todas tienen que ver con investigar y sancionar a los diputados de oposición y los medios de comunicación privados. Cuando el secretario leyera el resumen de las peticiones para el discute de la plenaria, ocurrió esto...

Ministerio de Defensa advierte movilización de equipo militar previa a desfile del 5 de julio

Según reza el comunicado, el ministro de defensa, General en Jefe, Carlos José Mata Figueroa, informa que "con motivo de la realización del desfile Cívico-militar en conmemoración del bicentenario de la Declaración de la Independencia de Venezuela, el próximo 5 de julio, durante los días previos a esta fecha, se estará efectuando movilización y traslado de material de armas, tanques, equipos y hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

Jaua: Gobierno está haciendo riguroso estudio de transmisiones de Globovisión

Camarógrafos en sede de Globovisión | AFP

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, dijo este miércoles que "ha quedado evidenciado" un plan de "desestabilización política" a propósito de la crisis carcelaria que vive el país e informó que el Gobierno está revisando la forma en que se ha manejado la información en los medios de comunicación.



"Ya ha quedado evidenciado que se ha montado también una estrategia de desestabilización política", declaró Jaua a la emisora privada caraqueña Unión Radio, al referirse al "entramado de corrupción" en el sistema carcelario nacional.



Esta desestabilización es ejecutada por líderes opositores, medios televisivos privados y responsables de organizaciones no gubernamentales (ONGs), sostuvo.



Destacó que el presidente del país, Hugo Chávez, "dio la instrucción" de combatir "el fenómeno de la corrupción" en las cárceles, y que involucrada a "presos, algunos efectivos militares, civiles y miembros del poder judicial", pero a la vez se busca determinar a los responsables de esa desestabilización, subrayó.



En ese sentido, Jaua reveló que el Gobierno está haciendo "un riguroso estudio técnico y jurídico especialmente de las transmisiones" del canal privado Globovisión, de abierta línea editorial antigubernamental, "porque no queremos actuar por la vía del capricho", subrayó.



Los funcionarios gubernamentales están revisando las grabaciones que han hecho de las transmisiones directas de Globovisión desde los alrededores de las cárceles El Rodeo I y El Rodeo II, próximas a Caracas, donde se mantiene el cero militar iniciado el pasado viernes para desarmar a los reclusos.



Una cincuentena de "jefes mafiosos" fuertemente armados, que según el Gobierno mantienen secuestrados a un millar de reclusos, se han atrincherado en El Rodeo II y las autoridades aguardan a que se rindan.



El Gobierno lanzó el pasado viernes un operativo de requisa y recuperación en El Rodeo I y el Rodeo II, prisión sitiada desde el sábado.



El operativo, arroja un saldo parcial oficial de dos soldados y un reo muertos y 22 soldados heridos, sin que hasta el momento se haya difundido una cifra oficial de internos heridos.



"Nosotros tenemos todo el tiempo necesario para esperar la rendición (...), pero es una decisión del Gobierno recuperar el orden interno en la cárcel", sostuvo Jaua.



Lo que sucede en ese penal "es un alzamiento de un grupo en armas contra el Estado venezolano (...), es un grupo armado que se revela contra la autoridad del Estado, abiertamente respaldados por funcionarios del Estado que deberían acompañar la política del Gobierno".



"Estoy hablando de diputados, por ejemplo, que están obligados a hacer cumplir la Ley", añadió.



La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional aprobó ayer la remoción del diputado William Ojeda de la Vicepresidencia de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario.



Además, envío a comisión la retirada de su inmunidad parlamentaria "por su conducta impropia ante medios de comunicación al transmitir mensajes de angustias, alejados de sus responsabilidades".



Para Ojeda la decisión del oficialismo, que tiene mayoría absoluta en la cámara, obedeció al "desespero" de intentar tapar la realidad.



El diputado del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), quien estuvo el pasado fin de semana en las inmediaciones de las prisiones sitiadas, calificó de "masacre" la operación y pidió el enjuiciamiento del ministro de Interior, Tareck el Aissami.

Presidente Chávez podría regresar a Venezuela en 10 ó 12 días

El presidente de Venezuela Hugo Chávez se recupera "satisfactoriamente" de la operación de emergencia a la que fue sometido en La Habana y en "10 o 12 días" estará de vuelta en el país, aseguró su hermano, el gobernador de Barinas, Adán Chávez, a su regreso de Cuba.

Presidente Chávez decreta tres días de duelo por muerte del Contralor General

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, informó en su cuenta Twitter que el presidente Hugo Chávez decretó tres días de duelo por la muerte del contralor general de la República, Clodosbaldo Russián.

Los implantes de pecho deben cambiarse cada diez años

La Oficina de Alimentos y Medicinas de EE.UU. (FDA) indicó hoy que los "implantes de pechos no son para toda la vida" y recomendó a las mujeres que los llevan que "reemplacen las prótesis una vez cada diez años".

La inmoralidad revolucionaria/VenEconomía 22jun11

Por: VenEconomía
Este martes 21 de junio, la bancada oficialista de la Asamblea Nacional de nuevo rompió la línea de la inmoralidad al tratar de manipular la realidad sobre la dramática situación que viven miles de venezolanos.

Carta enviada por el COI al Comité Olímpico Venezolano

Proyecto de ley del deporte en Venezuela - Artículos 46, 47 y 48

Estimado Secretario General:

Acusamos recibo de su carta de fecha 7 de junio de 2011.

Respecto a su solicitud, hemos examinado los artículos 46, 47 y 48 (que guardan relación directa con el Comité Olímpico Nacional (CON) de Venezuela) del nuevo proyecto de ley en Venezuela y quisiéramos expresarle nuestro parecer.

Baloncesto: Cocodrilos dio el segundo golpe a Trotamundos

En la otra serie, Gigantes sorprendió a Marinos al ganarle 93 por 89 en el Luis Ramos de Puerto La Cruz. Andrew Feeley fue el héroe de la partida con 27 puntos y 10 rebotes comandando la ofensiva de los Guayaneses

Onda tropical iniciará etapa de disipación en 24 horas

Caracas bajo la lluvia | Manuel Sardá
La onda tropical que se mantiene al norte de Venezuela, específicamente hacia el oriente del país, comenzará su etapa de disipación en las próximas 24 horas, informó José Zavala, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Embajada venezolana en Ecuador rechaza infundios sobre Chávez

Quito, 22 jun (PL) La embajada de Venezuela en Ecuador rechazó hoy mediante un comunicado declaraciones en medios de prensa nacionales sobre la salud del presidente Hugo Chávez y afirmó que se encuentra en franco proceso de recuperación.

Holguín y Maduro verán acusaciones contra exministro hondureño

Los cancilleres de Colombia, María Angela Holguín, y de Venezuela, Nicolas Maduro, llegarán el jueves a Honduras para constatar si un juicio al ex ministro hondureño Enrique Flores se realiza con total imparcialidad, anunció este martes el presidente Porfirio Lobo.

Natación: Sancionan a Subirats con 18 meses de suspensión

El nadador venezolano Albert Subirats fue suspendido durante 18 meses por la Federación Internacional de Natación (FINA), por fallar en tres fechas de exámenes antidoping. La sanción comenzó el pasado 7 de mayo de 2011.

Peligrosa Ley del Deporte

 

Fotos por: Saúl Uzcátegui
El Comité Olímpico Venezolano sostiene que el proyecto que discute la AN vulnera la autonomía federativa e insiste en que los atletas no pueden elegir a las juntas directivas de las federaciones. Se espera un pronunciamiento del COI sobre el contenido del nuevo instrumento

Enfermedad asesina

 

Al menos 24 niños han muerto en los últimos días a causa de una enfermedad no identificada que ya ha afectado a más de 70 menores en el estado de Bihar, en el norte de la India, informó hoy una fuente oficial.

No hay voluntad política/Simón Boccanegra 22jun11

 

Prácticamente el mismo número de cárceles alberga el doble de personas sepultadas en ellas. ¿Quién ha visto gobierno como éste? ¿Quién ha visto gobierno más ineficiente que éste? Nada le sale bien

Rebusque//Por mi Madre miércoles 22jun11

Por mi Madre
No fue creada desde Miraflores, en un Aló Presidente y en cadena nacional. Pero aún así es más realista, porque no está basada en una promesa que puede ser que alguna vez se cumpla, sino en el esfuerzo desesperado de un ciudadano que un día tuvo un empleo y lo perdió.

Si hay soluciones




Por: Teodoro Petkoff/TalCualDigital
Ayer insistimos en la necesidad de desmilitarizar la custodia de las cárceles, o, dicho en dos platos, sacar a la Guardia Nacional del ejercicio de tal función. No sólo porque, hasta donde sepamos, en casi todos los países ese cometido está a cargo de funcionarios civiles especialmente entrenados y formados para tal fin, sino porque todas las evidencias apuntan hacia un grado extremo de corrupción en el comportamiento de ese cuerpo militar en los penales, donde desde el tráfico de estupefacientes hasta el de armas cuentan entre sus principales protagonistas a personal de la Guardia Nacional "Bolivariana".

Chiquinquirá Delgado enseñó a bailar a Tom Hanks (video)


La venezolana Chiquinquirá Delgado, moderadora del programa "Despierta América" en Estados Unidos presentó al actor ganador del Óscar, Tom Hanks y hasta lo enseñó a bailar el popular tema "El Chicharito".
FL/Globovisión/Cortesía YouTube

Rinden honores a Russián en la Contraloría

 

Los restos del contralor general de la República, Clodosbaldo Russián se encuentran en la sede del organismo que presidía para rendirle honores.

El cuerpo de Russián será cremado en el Cementerio del Este como fuera la última voluntad del Contralor expresada en vida.
Otorgan a Russián la Orden Libertador Post Mortem

En la Capilla Ardiente de la Asamblea Nacional fueron velados durante la madrugada y mañana de hoy, los restos del contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, quien falleció este lunes en horas de la noche. Familiares, diputados al Parlamento e integrantes del Gabinete Ejecutivo rindieron honores al Contralor.

El vicepresidente Elías Jaua otorgó a Russián la Orden Libertador en su Primera Clase- Post Mortem. Después de escuchar las notas del Himno Nacional, el exministro de la Defensa y periodista José Vicente Rangel brindó un dicurso de despedido al Contralor, donde recordó las experiencias vividas por Russián, entre ellas, los siete años que estuvo encarcelado en el Fortín de La Guaira durante su juventud.

"Recuerdo que me dijo: ´Vamos a la barraca donde estuve detenido. Aquí abajo de estas piedras, tienen que estar los restos de un radio que teníamos´. Levantó las piedras y en efecto ahí estaban. Para él, fue un ejercicio de memoria permanente", expresó.

Manifestó que en Russián se daba una doble condición, la del luchador combatiente y el de profesional; abogado y economista, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

"Hoy lo despedimos aquí, invocando el compromiso de ser leales a su memoria que es el mejor homenaje que podemos rendirle. Descansa porque no tienes nada de qué arrepentirte de lo que fuiste o hiciste durante tu vida. Compañero, camarada, hasta la victoria siempre", culminó Rangel sus palabras de despedida.

Durante la madrugada de hoy, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas se refirió a Russián como un luchador de toda la vida. "Perseverante, claro en el objetivo, silencioso, paciente y sobre todo con madurez política", dijo Soto.
"No va a ser fácil designar a otro que lo sustituya", dijo Soto Rojas añadiendo que el Gobierno ya está buscando alguna autoridad "que siga los pasos que Clodosbaldo Russián dejó como Contralor".

Alrededor de las 11:00 pm de este martes llegó el cuerpo del Contralor a la rampa 4 del Aeropuerto de Maiquetía donde fue recibido por el vicepresidente Elías Jaua y una representación de ministros.
Luego de permanecer dos meses bajo cuidados médicos, el Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián, falleció el lunes a sus 72 años de edad, en La Habana, Cuba.

Tras sufrir un accidente cerebro vascular, el pasado 22 de abril, Russián fue trasladado a ese país, donde recibió tratamiento médico hasta el momento de su muerte.
Vea las imágenes aquí:
MMR/FL/Globovisión            

Reos de El Dorado inician huelga de hambre


El Coordinador de la Comisión de DDHH de la delegación de abogados de Caronií, Luis Manuel Guevara, informó que los internos del Centro Penitenciario de la Región Oriental “El Dorado”, en Ciudad Bolívar, "rechazan la violencia carcelaria", y por eso se declaran en huelga de hambre para apoyar a los reos del Rodeo I y II.

GN requisa retén El Manzano en Lara tras motín

 

A las 5:00 am de este miércoles inició una requisa en el Centro Socioeducativo Dr. Pablo Herrera Campins, en Barquisimeto. Efectivos de la Guardia Nacional y funcionarios de la Policía del estado Lara revisan las instalaciones del conocido retén de menores “El Manzano”.

martes, 21 de junio de 2011

El paralelo cárnico /VenEconomía 21jun11

Por: VenEconomía
El Gobierno autorizó este lunes un incremento de 29,2% a 29,3% del precio de la carne a nivel de detal, en puerta de matadero y al mayor. Es el primer aumento en 34 meses. (El último fue en agosto de 2008).

Familiares de los presos del Rodeo protestan frente a la AN (+Imágenes)

Los familiares de reclusos que vinieron desde Yare manifestaron frente a la AN para denunciar que "la Guardia Nacional los está matando, usan armas de guerra... tenemos videos, los están masacrando, los videos y las fotos son las pruebas", expresó uno de los manifestantes.

El Chavo del ocho cumple 40 años

Hace 4 décadas se estrenaba en la televisión mexicana un modesto programa de comedia: "El Chavo del ocho", las aventuras de un niño huérfano que vivía en un barril, una historia que no parecía destinada a ser exitosa pero que se ha convertido en un ícono de la cultura latinoamericana.

Sí, Luis...¡El país es feliz!

No se guíe por lo que observa a las puertas de las cárceles, en las colas del Metro, en las protestas de los médicos, las enfermeras, los dignificados pre-adjudicados, los estudiantes, los sindicalistas... Aquí todos somos felices

Blanca Eekhout dijo que el plan de humanización penitenciaria del gobierno ha sido acertado

La vicepresidenta de la AN, Blanca Eekhourt calificó de acertado el plan de humanización de las cárceles, ideado por el Gobierno y el Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

Última encuesta Keller ubica el rechazo al Presidente en 53%

De acuerdo al último sondeo de la firma Keller, el 53% de la población expresa rechazo hacia la gestión del Presidente Chávez, mientras que el 50% considera que debe haber un cambio de gobierno luego de 12 años.

Subcontralora removió de sus cargos a parte del personal durante enfermedad de Russián

A principios de este mes la Subcontralora Adelina González, quien quedó encargada de la Controlaría General de la República, luego de la ausencia de Clodosbaldo Russián por el ACV que sufrió, removió de sus cargos a gran parte del personal del organismo y designó a nuevas personas para distintos puestos dentro de este Poder.

Chávez expresa "profundo pesar" por muerte del Contralor

A través de un comunicado, el presidente Hugo Chávez lamentó el fallecimiento del controlalor general de la República, Clodosbaldo Russián. El texto que fue divulgado por el ministro Andrés Izarra en su cuenta de Twitter.

Trabajadores de la Alcaldía de Libertador protestan por contrato colectivo

Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía del Municipio Libertador (SUMET) protestan en la Plaza Miranda en rechazo al contrato colectivo que firmó el alcalde Jorge Rodríguez con un sindicato paralelo y sin considerar a los sindicatos ya existentes.

Choque múltiple en la bajada de Tazón genera congestionamiento

Cerca de las 10:00 am de este martes, un choque múltiple se registró en la bajada de Tazón dirección a Caracas, lo que ocasiona fuerte congestionamiento en la vía.

el cuerpo del controlor Clodosbaldo Russián llega hoy al país

El cuerpo del contralor general de la República, Clodosbaldo Russián llega hoy al país en horas de la tarde y a partir de esta noche será velado en la Capilla Ardiente en la Asamblea Nacional. Aún no hay horas establecidas, pues todo dependerá de la hora que llegue de Cuba.

Extraoficial: Libradas varias boletas de excarcelación para presos del Rodeo que están en Uribana

Desde la cárcel de Uribana se informó, de manera extraoficial, que catorce boletas de excarcelación fueron enviadas, aunque en el lugar sólo estaban presentes cuatro de los reclusos pertenecientes al Rodeo.

Baloncesto: Cocodrilos y Marinos adelante

Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui triunfaron el lunes en el comienzo de las semifinales del baloncesto venezolano, al imponerse a Trotamundos de Carabobo y Gigantes de Guayana, respectivamente.

¿Dónde parará "el rey de la cabilla"?/Simón Boccanegra 21jun11

Luis Velásquez, de Sidor, forma parte de una de las mafias que se han hecho multimillonarias con los negocios de las empresas básicas. Ya los detalles de este atraco a la nación son conocidos y han salido a la luz como daño colateral del atajaperros que tienen en Guayana las distintas mafias chavistas

Ruptura/Por mi Madre martes 21jun11

Romper con el pasado es también un buen negocio para la revolución bolivariana. Es el caso del Paseo Los Ilustres, cuya calzada ­resistente y en buen estado­ está siendo horadada por taladros de alguna empresa beneficiada con el dedo de un alto funcionario.

El negocio es armar los presos

Por: Teodoro Petkoff/TalCualDigital
De la tragedia carcelaria el único responsable es el Estado venezolano y, en particular, en los últimos años, el gobierno de Hugo Chávez. Los hechos son demasiado elocuentes. Mucho más allá del colapso de los establecimientos penitenciarios, en los cuales el hacinamiento ha alcanzado niveles sobrecogedores; de la pésima alimentación, de la inexistencia de laborterapia y/o actividades culturales y educativas; más allá del retardo procesal, etc., etc., debe consignarse el escandaloso alcance de los asesinatos diarios en las distintas cárceles, hasta alcanzar pavorosas cifras anuales, todos o casi todos producidos por armas de fuego.

Brasileña reconocida como la persona más vieja del mundo muere a los 114 años

Río de Janeiro.- La brasileña María Gomes Valentim, reconocida hace un mes como la persona más vieja del mundo por el Libro Guinness de los Récords, murió en la madrugada de hoy a la edad de 114 años y 347 días en un hospital del estado de Minas Gerais, informaron sus familiares.

Diputados del Psuv lamentan muerte del contralor Clodosbaldo Russián

Los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional lamentaron la muerte del contralor general de la República, Clodosbaldo Russián Uzcátegui, quien falleció el lunes a los 72 años de edad, luego de permanecer en terapia intensiva tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

Horóscopo del día martes 21jun11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

Ausencia de Chávez genera dudas

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Desde que padece de cáncer hasta que le extrajeron un riñón o se recupera de una liposucción que tuvo complicaciones, los rumores en torno a las dolencias del presidente Hugo Chávez están acentuando la incertidumbre en Venezuela, generando dudas sobre el verdadero estado de salud del mandatario e incluso sobre quien está gobernando realmente al país petrolero.

Muere contralor Clodosbaldo Russián en Cuba

El contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, falleció este lunes en Cuba donde se encontraba en terapia intensiva tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular isquémico el pasado 22 de abril.