sábado, 29 de junio de 2013

Por la Universidad

Estudiantes, profesores, trabajadores de las diversas universidades marcharon para exigir un presupuesto justo y en defensa de las universidades autónomas y libres. Recalcaron la vocación pacífica de las protestas y reiteraron su rechazo a la violencia

Asesinan a joven por resistirse a robo en transporte público (+video)

Roger Rodríguez, de 33 años, fue asesinado cuando se encontraba en una camioneta que se dirigía a Montalbán. Se conoció que varios antisociales subieron al vehículo para robar a los pasajeros. Rodríguez se resistió a entregar sus pertenencias, por lo que le propinaron un disparo en la cabeza.

Castillo en Globovisión

He calificado a LC como una persona merecedora del respeto de los demás, dados sus antecedentes de solvencia, honestidad y confiabilidad
ADELSO GONZÁLEZ URDANETA/TalCualDigital
Como diría el mismo Leopoldo Castillo (LC) el tema "no es fácil"... He calificado a LC como una persona merecedora del respeto de los demás, dados sus antecedentes de solvencia, honestidad y confiabilidad. Su idoneidad integral la ha demostrado durante todos estos años en GLOBOVISIÓN, incluyendo lo posterior a la reciente venta, cuando la planta televisiva se ha convertido en un tema de atención e interés nacional e internacional.

viernes, 28 de junio de 2013

Qué trama María Corina./Las verdades de Miguel Salazar viernes 29jun13

La proposición del golpe de Estado como vía expedita para sustituir al Gobierno actual por uno de derecha, ha estado siempre en el menú de opciones de la contrarrevolución. Pero si algo positivo en ese accionar de difundir audios que tienen connotados miembros de la oposición y del propio Gobierno de aceptarse como contrarios a la Constitución y las leyes, es que se deja al descubierto a una sociedad calificada en el marco de la más brutal hipocresía política. Hoy la confusión es mayor por la doble moral estimulada casi sin excepción por todos los elementos que confluyen en el quehacer político nacional. Es tiempo de “espías” donde la privacidad se hace añicos ante la actitud complaciente de todos (según sea el caso) y lo que es todavía más grave: el Estado admite su papel delincuencial cuando no sólo acepta la intromisión en la vida privada del individuo, sino que al igual que su enemigo la promueve sin mayor rubor.

Repitiendo errores/VenEconomía viernes 28jun13

Por: VenEconomía
Hace 67 días Maduro puso a Jesse Chacón al frente del Ministerio de Energía Eléctrica. Chacón, nada más tomar el cargo, anunció que en 100 días solucionaría los problemas y acabaría con más de cuatro años de apagones y racionamientos y que, de lo contrario, pondría su cargo a la orden. La realidad es que todo el mundo, incluyendo el mismo Chacón, sabía que se trataba de una meta imposible de lograr.

MJ convoca a estudiantes y trabajadores universitarios a marchar este sábado

El ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez, convocó este viernes, a través de la red social Twitter, a estudiantes y profesores universitarios a hacer "la mamá de las marchas" en Caracas.

Estudiantes ratifican que "la marcha sí va", a pesar de no contar con permiso

El coordinador de la marcha universitaria, Robert Rodriguez, ratificó el llamado a la marcha en apoyo al sector universitario para este sábado 29 de junio. Indicó que la ruta inicial que iría de Plaza Venezuela al Palacio de las Academias tuvo que modificarse por una "contramarcha" convocada la noche de este jueves por el Gobierno Nacional.

Diarios de Cadena Capriles no circularon este viernes

Los diarios de la Cadena Capriles no circularon este viernes 28 de junio, debido a un conflicto entre la empresa y las personas encargadas de distribuir el material en todo el país.

Condenan a tres personas por fraude informático en Caracas

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a cinco años y ocho meses de prisión Astrid Herrera López, Argenis Palmera Blanco y José Amaranto Valderrama, tras admitir su vinculación con un fraude informático relacionado con tarjetas de crédito, ocurrido entre el 29 de abril y 16 de junio del 2011.

Henri Falcón: Es ilegal e inconstitucional arrebatarle la Flor de Venezuela a Lara

El gobernador de Lara, Henri Falcón, calificó de "ilegal e inconstitucional" el decreto de la Presidencia de designar la Flor de Venezuela como monumento nacional. COnsideró que la decisión se convierte "en un precedente negativo en el país".

Secretario de Gobierno de Lara: estamos indignados por toma arbitraria de la Flor de Venezuela (+video)

El secretario de Gobierno del estado Lara, Teodoro Campos, aseguró que los larenses están "indignados por la toma arbitraria de la Flor de Venezuela". Aseguró además que están alertas porque, según indicó, podrían quitarle a la Gobernación el Aeropuerto Jacinto Lara.

Los espías buenos/Simón Boccanegra viernes 28jun13

Es probable que el gringo espía nunca se aparezca por estos lares. Después de todo, sin Chávez y con el país viniéndose abajo, la lucha antiimperialista puede menos que la búsqueda por el papel tualé.

La abundancia imperial/Por mi Madre viernes 28jun13

El hombre anda desconectado en el país de las maravillas que le pintó el finado comandante. Se le ocurrió decir que en Estados Unidos, cuna del consumismo mundial, los anaqueles de productos están llenos llenísimos, a reventar de opciones

Todos a la marcha

En asamblea popular en Maracay, que previamente fue atacada, en un intento de atemorizar a los asistentes, Capriles llamó a los venezolanos a defender las universidades autónomas que exigen un presupuesto justo y le recordó al gobierno del "ilegítimo" Maduro que no se equivoque con la vocación paífica del pueblo, "porque todo tiene su límite"

¡Muera la inteligencia!/ Laureano Márquez viernes 28jun13

Por: Laureano Márquez/TalCual

El episodio tiene por escenario el Paraninfo de la Universidad de Salamanca. Decir Universidad de Salamanca es hablar de la universalidad de la universidad: es la más antigua de España y una de las primeras del mundo. Se celebra el Día de la Hispanidad; el rector, don Miguel de Unamuno, ya anciano, preside el acto. Doña Carmen Polo, esposa del general Franco, se encuentra presente en  representación  del Caudillo.

Atacaron la asamblea de ciudadanos con Capriles en Maracay.

Atacaron la asamblea de ciudadanos con Capriles en Maracay. Según el gobernador del estado Miranda los violentos cumplían órdenes de Maduro

El Senado de EEUU pasa la reforma migratoria

ALFONSO CHARDY/ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM
En un histórico voto, el Senado de Estados Unidos aprobó el jueves por amplio margen un proyecto de ley que legalizaría a más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que hayan llegado al país antes del 31 de diciembre del 2011, pero que les obligaría a esperar 10 años para solicitar residencia y tres años más para hacerse ciudadanos.

Horóscopo del día viernes 28jun13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 27 de junio de 2013

Costa Rica investigan a un funcionario venezolano por un caso de legitimación de capitales

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan a un funcionario público venezolano, cuya identidad no fue revelada, por un caso de presunta legitimación de capitales que ya sumaría más de 15 millones de dólares, informaron este jueves fuentes judiciales.

Google elimina las nubes de las imágenes de satélite de Maps y Earth

El resultado es una imagen perfecta, global de todo el planeta con una resolución de 15 metros por píxel
Google ha eliminado de las imágenes tomadas por satélite las nubes que entorpecían la visión de los mapas de Google Maps y Google Earth, que ahora ofrecen mejor resolución de la vista de la tierra desde arriba. La compañía ha lanzado nuevas imágenes del satélite para el servicio, donde ya no aparecen las nubes que en ocasiones entorpecían la vista de los mapas, y ahora también en algunas zonas del mundo se muestran más detalles.

Los dólares que vendrán

Ministro Merentes promete que la sequía de divisas terminaría en 6 meses. Sicad podría financiar 11% de las compras en el exterior. El economista José Saboin asegura que están trabajando para mejorar la falta de divisas que ha provocado inflación. Considera además que el Gobierno planea restablecer un mercado paralelo legal

Nelson Mandela conectado al respirador

El ex-presidente Nelson Mandela, de 94 años, encaraba su cuarto día hospitalizado en estado crítico, tras ser ingresado el pasado 8 de junio por la recaída de una infección pulmonar. El pronóstico de Madiba, como se le conoce popularmente en Sudáfrica, empeoró durante el pasado domingo,  hasta ese momento, su estado había sido calificado de "grave pero estable" por los médicos.

Tenis: Sorpresa en Wimbledon por eliminación de favoritos en la segunda ronda

Sorpresa en Wimbledon por eliminación de favoritos en la segunda ronda. María Sharapova cae ante la 131 del ránking mundial, uniéndose a Victoria Azarenka, Rafael Nadal y Roger Federer que se despidieron temprano del torneo

Grabar con impunidad

Oficialismo sigue con “pique” de los audios. Cuatro audios han sido mostrados recientemente, dos por el oficialismo y dos por la oposición. Jorge Rodríguez y Ernesto Villegas presentaron una conversación entre María Corina Machado y Germán Carrera Damas. La grabación entre la diputada y el historiador cargaría contra el Secretario General de la MUD

Pescalba no ve el atún/Simón Boccanegra jueves 27jun13

La realidad dista mucho de los sueños del "comandante eterno". El pescado es cada día más caro y escaso. La razón puede ser en parte la denuncia de un grupo de sindicalistas de Pescalba

Félix Hernández llega 1.600 ponches y se convierte en el criollo más joven en alcanzar la cifra

Félix Hernández, de 27 años de edad, se convirtió en el pitcher venezolano más joven que alcanza los 1.600 ponches en las mayores.

El lanzador de los Marineros de Seattle alcanzó la cifra este miércoles, frente a los Piratas de Pittsburgh, en Safeco Field.

Flor de Venezuela amaneció pintada con consignas del PSUV

La Flor de Venezuela amaneció con pintas de color rojo en contra del gobernador de Lara, Henri Falcón. La estructura que fue militarizada durante algunas horas el pasado miércoles por 80 efectivos de la Guardia Nacional, también presenta pancartas de color rojo alusivas al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Capriles: No hay idea distinta en la Unidad a la de una salida democrática

El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, indicó que lo grave del audio presentado al país de la dirigente María Corina Machado es el hecho de que el gobierno grabe a figuras públicas del país sin que eso constituya un delito.

Rununes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 27jun13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL

Alto
¿REFLEXIONES? Cada día las declaraciones de Nicolás siguen sorprendiéndonos. Sobre el caso del filtrador ex-CIA Edward Snowden fue enfático al declarar: "nadie puede espiar a nadie, nadie puede perseguir a nadie". Ya se le olvidaron las grabaciones de Mario Silva o las múltiples grabaciones que a través de estos 14 años colocaron por VTV y los medios rojos.

Cadena perpetua para venezolano ‘Carlos’ por cuatro atentados en Francia

SOPHIE MAKRIS/AFP
PARIS -- El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, figura del terrorismo internacional de los años 70 y 80, fue condenado este miércoles 26 de junio en apelación a cadena perpetua por cuatro atentados cometidos en Francia hace 30 años.

Horóscopo del día jueves 27jun13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 26 de junio de 2013

Misión Mardo preso

En su afán de "sacar del juego" a los parlamentarios de la oposición, la fiscal general Luisa Ortega Díaz hizo pública la solicitud de enjuiciamiento del diputado Richard Mardo, por la presunta comisión de los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales.

Todavía las cadenas

En las cadenas de Maduro no hay encadenamientos; quiero significar que en lo atinente al idioma abundan las frases sueltas sin conexión alguna (Los bien encadenados son los presos políticos, los derechos humanos y los medios informativos)

Censura a las críticas

Al menos cinco espacios han sido silenciados en lo que va de gestión de Nicolás Maduro. Programas y columnas de opinión de la Revolución son sacados de los medios del Estado sin explicación alguna. El descontento oficialista se manifiesta a través de Aporrea y las redes mientras preparan las elecciones

El Descontento Militar./ Las verdades de Miguel viernes 21jun13

Mi comentario de la semana
Los movimientos militares. A la hora de escribir estas notas era casi un hecho la designación de la almiranta Carmen Meléndez como ministra de Defensa (sería la primera mujer en ocupar ese cargo en Venezuela). Ella sustituirá a Diego Molero, quien ahora verá cumplida su ilusión de verse como émulo del también almirante Henry Roscoe Hillenkoetter (primer jefe de la CIA, 1947) cuando asuma el proyectado Ministerio de Inteligencia. Molero sostiene que le importa más el manejo de información que cualquier otro estatus dentro del Gobierno. Entretanto, salvo que una decisión de última hora disponga lo contrario, los hermanos Carlos y Cliver Alcalá Cordones pasarán a retiro el 5 de julio próximo. A Carlos le ofrecieron la comandancia de la nueva milicia obrera y su negativa no se hizo esperar, mientras no es un secreto las diferencias de Cliver con el mayor general Hugo Carvajal.

Hallan ahorcado en México a nieto de Mario Moreno "Cantinflas"

AFP.- El nieto del actor mexicano Mario Moreno "Cantinflas" fue encontrado ahorcado este lunes en un hotel de las afueras de Ciudad de México, aparentemente tras suicidarse y en medio de un escándalo familiar por el consumo de drogas, informó una fuente policial a la AFP.

Más de 205.000 familias dejaron de comprar en Mercal

51,63% de los hogares adquirió por lo menos un producto en la red de alimentos subsidiados en el segundo semestre de 2012, según el INE
KATIUSKA HERNÁNDEZ/El Nacional Web
La encuesta de seguimiento del consumo del Instituto Nacional de Estadística señala que para el segundo semestre de 2012 más de 3,67 millones de hogares compraron al menos un producto en las bodegas de Mercal, lo que equivale a 51,63% de las familias venezolanas.

Cabrera se convirtió en el cuarto criollo con 1.200 impulsadas

El maracayero llegó a 21 jonrones y 77 remolcadas esta zafra (AP)
El dominicano Albert Pujols conectó un doblete y un sencillo, además de anotar una carrera y producir otra, todo durante un racimo de ocho carreras en la quinta entrada, y los Angelinos de Los Ángeles aplastaron a los Tigres de Detroit, esta vez por 14-8.

"El Chacal" tendrá su última palabra hoy ante la justicia francesa

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias "Carlos" - "El Chacal", tendrá la última palabra el miércoles en el tribunal especial de París que lo juzga por cuatro atentados mortales cometidos en Francia hace 30 años, antes de que la corte se retire a deliberar.

Nuevo mercado del dólar

La incertidumbre en relación a las divisas es insostenible. Al desvalorizarse el patrimonio por la inflación, la gente opta por comprar moneda dura u otros activos. El desafío más importante es rescatar la confianza en el bolívar como medio de pago y reserva de valor

Los Arreaza como Flores/Por mi Madre miércoles 26jun13

Jorge Arreaza, el yerno de Chávez, expresidente de Fundayacucho, exministro de Ciencia y Tecnología, papá del "gallito", entre otros títulos, también está acomodando a su familia y no precisamente en la política

¿Y los grandes corruptos para cuándo?/Editorial Tal Cual miércoles 26jun13

Por: Xabier Coscojuela/TalCual
“La corrupción se va a tragar la patria”, afirmó Nicolás Maduro el pasado lunes. Una frase grandilocuente como esa no podía ser dicha en otro lugar que no fuera el campo de Carabobo. Seguros estamos que no es la primera vez y, lamentablemente, tampoco será la última, en que una arenga contra la corrupción sea dicha en ese espacio.

Horóscopo del día miércoles 26jun13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 25 de junio de 2013

Fapuv dice que no acatará la orden de reinicio de clases (+video)

La presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez, calificó de política la decisión de un tribunal que ordena el reinicio de actividades en varias universidades del país. Ramírez informó que su institución no acatará la medida porque sería ceder en sus derechos.

Darío Vivas se recupera de un ACV en Cuba

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, permanece en La Habana, Cuba, recuperándose de un accidente cerebrovascular (ACV),  de acuerdo a una fuente oficial.

Capriles: Los ascensos militares no los decidieron Maduro ni el ministro de la Defensa (+video)

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, sostuvo que tener patria es no estar sometido a los intereses de otro país, sino que el sueldo alcance, que no se vaya la luz, que los venezolanos tengan servicios públicos de calidad las 24 horas y un servicio de transporte que funcione.

¡Qué desvergüenza e impudicia!/VenEconomía martes 25jun13

Por: VenEconomía
Este año el 24 de junio, durante las celebraciones oficiales del 192 aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército, se vio de todo: irrespeto al protocolo y a la institucionalidad democrática, un verbo agresor, una pleitesía al régimen cubano e, incluso, un caricaturesco llamado de Nicolás Maduro a combatir la corrupción.

Capriles evaluará ir a protesta si el TSJ no decide sobre impugnación

"Ya van más de dos meses que se celebró el proceso electoral del 14 de abril ¿Por qué el TSJ no ha decidido sobre admitir o no admitir el recurso?", se preguntó el líder de la oposición Henrique Capriles Radonski al referirse a la demora del Tribunal Supremo de Justicia sobre la impugnación de las elecciones.

Grupo 6to Poder compró canal NovaTV y será 6tovisión

Alberto Rodríguez Palencia, periodista venezolano y director del Grupo Empresarial 6to Poder, envió un comunicado en el que informa de la transacción realizada.
El canal 6tovisión comenzará a operar durante el último trimestre de 2013, de acuerdo con el siguiente comunicado firmado por Alberto Rodríguez Palencia, director del grupo empresarial: