sábado, 10 de diciembre de 2011

Eclipse total de luna maravilla a observadores

San Francisco, California, Estados Unidos.- Los observadores de la Luna en todo el mundo recibieron el sábado de regalo un extraordinario fenómeno celestial: un eclipse lunar total.

Resultados definitivos de elecciones en la UCV se conocerán este lunes

Este sábado, el presidente de la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Tony Chacón, informó que los resultados definitivos de la jornada electoral se conocerán el próximo lunes en horas de la tarde.

Vicerrector académico de la UCV: "Los resultados están en resguardo"

El vicerrector académico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Nicolás Bianco, deploró los actos de vandalismo cometidos el pasado viernes en el Aula Magna de la Universidad y reiteró que a pesar de los hechos, “los resultados están en resguardo” y añadió que pronto se darán a conocer.

Fernández agradece ayuda de Venezuela y desea "restablecimiento" de Chávez

La presidenta argentina, Cristina Fernández, agradeció hoy la ayuda de Venezuela "en momentos difíciles" y deseó el "restablecimiento" de la salud del mandatario de ese país, Hugo Chávez, durante el discurso de asunción de su segundo mandato.

Noriega será extraditado este domingo desde París a Panamá

El exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega, que llegó a Francia en abril de 2010 extraditado desde Estados Unidos, saldrá mañana de la cárcel en París para ser extraditado de nuevo, esta vez a su país.

Fin de semana tendrá buen tiempo

Foto: Primicias 24
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica buen tiempo en gran parte del país para este sábado 10 de diciembre.

Con autobuses y pancartas preparan toma de posesión de Cristina Fernández

Una cantidad importante de autobuses traslada a las personas al centro de Buenos Aires para la toma de posesión de Cristina Fernández, quien fue reelecta como presidenta de Argentina. Durante la noche del pasado viernes cerraron la Avenida de Mayo y la Avenida 9 de Julio, en las cuales se realizarán las actividades de la Asunción de la Presidenta.

Este sábado habrá eclipse total de luna

Este sábado 10 de diciembre se producirá un eclipse total de luna: el último que se registrará hasta el año 2014. La conjugación astronómica se podrá apreciar desde todos los continentes, excepto América del Sur y el extremo oeste de África. Se espera que la luna adquiera un intenso color rojizo durante el eclipse.

Stern: "La influenza H1N1 está otra vez repuntando" (+video)

El médico pediatra Guillermo Stern, durante una entrevista en el programa Entre Noticias, informó que este año, en comparación con el 2010 para la misma fecha, se ha registra un repunte de la influenza de la gripe. Añadió que las gripes están dando de forma más fuerte porque existen en este momento dos influenzas: H1N1 y H3N2. "En época de frio los virus se replican (...) estamos ante una alerta epidemiológica", manifestó.

Grupos armados impiden con ataques escrutinio en la UCV

ELKIS BEJARANO DELGADO , GUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL
Las elecciones estudiantiles que se celebraron este viernes en la Universidad Central de Venezuela (UCV) no pudieron concluir como se esperaba por la presencia de grupos violentos que destruyeron los equipos con los que se realizaba el escrutinio.

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del viernes 09dic11

Melián conectó sus primeros dos jonrones con Bravos (Gustavo Bandres)

Margarita 13 La Guaira 6

Jackson Melián apaleó a Tiburones en triunfo de Bravos

Caracas.-
Con un récord positivo de 16-8 jugando en casa. Una derrota en los últimos siete partidos; enfrentarse al colista de la tabla; y el debut del slugger Alex Cabrera, parecían ingredientes suficientes como para que La Guaira diera por descontado una victoria que lucía segura.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Alex González firma con Cerveceros

Foto: Lider en Deportes
MILWAUKEE/AP -- Los Cerveceros de Milwaukee llegaron el jueves a un acuerdo contractual con el campocorto venezolano Alex González, con lo que han cubierto uno de los principales huecos que tenían de cara a la próxima temporada.

Chávez desmiente rumores sobre su estado de salud

Foto cort. esmas.com
Caracas.- Durante el espacio televisivo “Cayendo y Corriendo”, transmitido por VTV, Miguel Ángel Pérez Pirela, aseveró que los rumores sobre la salud del presidente Chávez son parte de una “campaña necrofílica”, que hace 48 horas advirtió se iba a iniciar en el país, por parte de los medios de comunicación.

Salúdame a Bernal/Por mi Madre viernes 09dic11

Hace 8 años la avenida principal de Antímano, a la altura de Párate Bueno, fue inundada por las aguas que bajaron de los barrios aledaños. El entonces alcalde Freddy Bernal, le prometió a las mujeres que instalaría unas alcantarillas. Obviamente, el alcalde no cumplió, el pasado martes, otras mujeres con la misma ira le mandaron saludos a la progenitora del ahora diputado

María Corina Machado se subió al Metro de Caracas (ímágines)

La precandidata de la Unidad Democrática, María Corina Machado, viajó este viernes en el Metro de Caracas. La también diputada a la Asamblea Nacional conversó con los usuarios del subterráneo para promover su proyecto de Capitalismo Popular. A pesar de que Machado estuvo en las estaciones Los Cortijos y Capitolio, señaló que su verdadera ruta es hacia Miraflores en el 2012.

Scharifker: Detonan niple en la Escuela de Derecho de la UCV

En horas de la tarde el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Diego Scharifker, informó que fue detonado un niple en la Escuela de Derecho de esa casa de estudios.

Estalla lacrimógena en jornada electoral de la UCV (+imágenes y video)

A finales de la mañana una bomba lacrimógena fue detonada en el Rectorado de la UCV y, aunque el incidente generó alguna alarma, los bomberos de la máxima casa de estudios atendieron de inmediato el suceso.

Rousseff prefiere "el ruido a veces doloroso de la prensa libre al silencio de las dictaduras"

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, entregó hoy los premios nacionales de derechos humanos de 2011 y reafirmó su defensa de la libertad de expresión, al señalar que prefiere "el ruido a veces doloroso de la prensa libre al silencio de las dictaduras".

Chávez suspende viajes a Brasil y Argentina

La reunión del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el Jefe de Estado venezolano Hugo Chávez, prevista para este domingo en Sao Paulo, fue cancelada debido a que el segundo permanecerá en Caracas por la emergencia que vive el país por las lluvias, indicaron este viernes fuentes cercanas a Lula.

¡Los vamos a matar!

Cuando acompañábamos a Diego Arria a su auto para una inmediata retirada que lo librara de otra agresión, como la que le proporcionó uno de los fanáticos que tenían la misión de atemorizar al invitado y a los organizadores del evento, pensamos en los alcances que toma el plan maestro de la tiranía del pensamiento único, para ponerle mano y asumir el control de las universidades nacionales

Dijo que iba a morir

El pediatra Gustavo Barillas fue el responsable de atender al niño de 5 años que fue maltratado y violentado sexualmente por su cuidadora en Guanare, estado Portuguesa. Este galeno fue el primero en detectar los signos de maltrato que causó la muerte del infante.

La rectora de la UCV emplazó al presidente Chávez a pronunciarse contra los ataques a la UCV

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, emplazó este jueves al presidente Hugo Chávez y al resto de los Poderes Públicos para que se pronuncien en contra de la violencia en la UCV, luego de que encapuchados, fuertemente armados, lanzaron tres bombas lacrimógenas contra el edificio del Rectorado y quemaron el auto del Secretario de la UCV, Amalio Belmonte, en la visperas de las elecciones estudiantiles pautadas para el viernes.

La velocidad/Simón Boccanegra 09dic11

Luisa Ortega Díaz, demostró una vez más, la rapidez que la caracteriza para atacar los problemas que afectan a los venezolanos. Lo extraño es que la fiscal tomó decisiones sin que Chacumbele dijera nada, por lo que llama la atención que haya tomado esa decisión sin que su jefe se lo ordenara, aunque se haya tardado un poco

Teatro Junín pura fachada/Por mi Madre viernes 09dic11

FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ

El Teatro Junín, diseñado por el famoso estadounidense John Eberson e inaugurado en 1948, fue uno de los cines más emblemáticos de la ciudad, sede de Radio Rumbos y centro cristiano. Pasó por las manos de Ledezma, que se propuso recuperarlo pero el Gobierno central se lo quitó y prometió entregarlo restaurado para el Bicentenario y hasta la fecha sólo está la fachada

Harina Bread/Laureano Márquez viernes 09dic11

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
Que la gente le encargue a uno "harina PAN" cuando uno viaja al imperio, no puede ser algo normal. Montañas de este producto que la errática política económica ha hecho desaparecer de los anaqueles de nuestros mercados, se encuentran en abundancia en todos las pulperías de Miami, al punto de que amigos y familiares, lo primero que me encargaron, cuando supieron que iba a viajar, fueron varios kilos de nuestra emblemática harina de maíz.

Horóscopo del día viernes 09dic11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del jueves 08dic11

La Guaira sueña con volver a jugar en enero (Gustavo Bandres)
La Guaira 5 Margarita 1

Tiburones se enfila al round robin tras vencer a Bravos
Caracas.
- Ellos no lo dicen. Pero los Tiburones de La Guaira se colocaron anoche a un triunfo de obtener 30 victorias en la eliminatoria, una cifra que los coloca a la puerta del clasificar al round robin cuando aún quedan tres semanas de ronda regular.

Feministas se desnudan contra Putin frente a la principal catedral de Moscú (+imágenes)


Moscú/(EFE).- Varias mujeres de la famosa organización feminista ucraniana "Femen" se desnudaron hoy frente a la Catedral de Cristo Salvador en Moscú para protestar contra el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Toque de Diana: Los buenos modales están "out" (video)

Luego de la demanda introducida por el Director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, por el insulto expresado en el programa La Hojilla por el periodista Mario Silva, la jueza consideró que el mismo no había incurrido en ningún delito de difamación, puesto que el insulto pertenece al pleno ejercicio de su libertad de expresión.

Extienden suspensión de clases en 5 estados por 24 horas más

El Ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, informó que se extiende la medida de suspensión de clases por 24 horas más en los estados Vargas, Miranda, Zulia, Mérida y Distrito Capital. Izarra ofreció la información a través de su cuenta personal de Twitter.

Trabajadores de Globovisión rechazan decisión de la Corte Contencioso Administrativo (+video)

La Corte Primera de lo Contencioso Administrativo declaró inadmisible la intervención de 59 periodistas de Globovisión como partes interesadas en el juicio de nulidad contra la multa impuesta por Conatel al canal. Asimismo, declaró improcedente el amparo cautelar solicitado por la planta televisiva. Los trabajadores calificaron esta acción de "atropello".

Extienden cruz negra de más de 40 metros sobre escaleras de El Calvario para repudiar la violencia

La lista de muertes diarias a mano del hampa común, la indiferencia de las autoridades y la grave situación del niño de 5 años que sufrió torturas antes de morir, motivaron a un grupo de representantes del movimiento Independientes por el Progreso a realizar una pacífica protesta en las escaleras de El Calvario en pleno centro de Caracas.

Colapsan 12 viviendas en el Área Metropolitana y 4 en los Altos Mirandinos (+imágines)

Durante un recorrido realizado este jueves por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, por las regiones de Barlovento, el Área Metropolitana, Los Altos Mirandinos y Plaza y Zamora, se reportó que hasta el mediodía se mantiene la cifra de 372 viviendas afectadas por las lluvias.

Pdte. Alimentos Polar: No entiendo cómo fijarán precios si no saben el costo de los productos (+video)

El presidente de Alimentos Polar, Pablo Baraybar, señaló que la información entregada ante la Superintendencia de Costos y Precios, "no es suficiente para fijar los costos". Indicó que para hablar de los costos es necesario analizar el contenido . "No entiendo cómo se va a poder fijar en siete días un nivel de precios si realmente no saben cuándo cuesta un producto", manifestó.

Caricaturas del día jueves 08dic11

Haciendo clic en más información... podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional.Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día..

Lluvias generan afectaciones en 70% de las carreteras en Táchira

Foto: Municipio Guasimos, Táchira. Cortesía de @ramonmartinezra
La vialidad en el estado Táchira resultó muy afectada por las recientes precipitaciones, informó este jueves el gerente general de la Corporación de Infraestructura y mantenimiento de Obras en esa entidad, Yobel Sandoval.

Certifican boletas electorales para primarias de la Unidad

La Comisión Electoral de Primarias de la Unidad Nacional (CEP) certificó las boletas electorales para los comicios del próximo 12 de febrero, y, posteriormente, el CNE le hizo entrega de los formatos digitalizados de las mismas.

Rosneft pagará USD 2.600 millones por yacimiento de petróleo en Venezuela

El gigante petrolero ruso Rosneft, pagará 2.600 millones de dólares por poder acceder al importante yacimiento venezolano de Carabobo-2, según indicó la empresa este jueves a través de un comunicado.

Sigue la lata de agua

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó este jueves 48 horas más de lluvias débiles y fuertes en todo el país. El pronosticador del Inameh, Marcos Durán indicó que estas lluvias persisten debido a la inestabilidad atmosférica sobre el Mar Caribe al norte del territorio nacional.

Un preservativo con Viagra

Puede que a finales del año Papá Noel cargue en su saco un nuevo regalo: el 'condón viagra'. Su diferencia respecto al preservativo convencional es que contiene una sustancia vasodilatadora que ayuda a los hombres a mantener su erección durante el coito.

Fútbol nacional: Mineros campeones

Mineros de Guayana derrotó 1-0 a Trujillanos en el encuentro de vuelta de la final de la Copa Venezuela, con lo que el equipo que tiene por hogar el CTE Cachamay, alzó el trofeo de la Copa Venezuela, luego de una sequía de 22 años sin títulos.

Mitómano/Simón Boccanegra 08dic11

El Caporal aseguró que el partido al que le tenía simpatía en su juventud era el MEP, pues su padre había sido militante de esa organización. Si es capaz de mentir en algo tan evidente, no es difícil imaginar que para cosas más importantes lo hace sin mayores problemas también

Recién asfaltado/Por mi Madre jueves 08dic11

FOTO: VÍCTOR AMAYA
En La Florida pasó la Fiesta del Asfalto hace 3 meses, ya la calle está llena de huecos y eso que ahí no pasa carga pesada. Será que mientras Chacumbele va de cumbre en cumbre, de verdad a los caraqueños les toca caer de abismo en abismo en estos huecos de las calles

¡Insúltalo, golpéalo, agárralo...mátalo!

Por: Fernando Rodríguez/TalCualDigital
La violencia, partera de la muerte, se expande en esta tierra entumecida. Para empezar la delincuencia crónica y cotidiana, 46 muertos sólo en Caracas mientras diez mil efectivos cuidaban a los besamanos de la Cumbre.

Horóscopo del día jueves 08dic11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi martes 08dic11

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL

ALTO
VIAJE.
El caudillo hará su primer viaje a un país que no sea Cuba mañana cuando asista en Buenos Aires a la toma de posesión de su apreciada Cristina Kirchner. Será una prueba de fuego para su enfermedad. A pesar de que anunció que visitaría al convaleciente ex presidente de Brasil en Sao Paulo esta cita aún no está confirmada. Mis fuentes brasileras me señalan que Lula no quiere ver a nadie pues está en proceso de quimioterapia, sus defensas están bajas y no debe hablar para no esforzar su laringe.

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del miércoles 07dic11

Pinto es líder en triunfos, efectividad y ponches (Angel Dejesús)

Anzoátegui 3 La Guaira 0

Renyel pintó de ceros a Tiburones en victoria de Caribes
Caracas.
- Renyel Pinto se triple coronó anoche. El abridor de los Caribes de Anzoátegui sigue sumando logros en lo que ha sido una temporada de ensueño para él, pasando a liderar la Liga en los departamentos de victorias (6) efectividad (1.27) y ponches (60), y lo hizo derrotando 3 por 0 a la mejor ofensiva del campeonato como es la de los Tiburones de La Guaira que vieron frenada su cadena de cuatro triunfos consecutivos.

El estudiante Kévin Ávila galardonado con Premio Livia Gouverneur

Foto: Noticiero Digital
Caracas/AVN.- La judoca con discapacidad visual Naomi Soazo y el dirigente estudiantil Kévin Ávila, recibieron una distinción honorífica en la tercera edición del Premio Municipal "Livia Gouverneur", un galardón que otorga el municipio Libertador a los jóvenes que de manera individual o colectiva se han destacado por su activismo y liderazgo en la dinámica política y comunitaria.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Intransigencia controladora/VenEconomía 07dic11

Por: VenEconomía
El 7 de diciembre vence el plazo para la notificación al Sistema Automatizado de Administración de Precios (SISAP) de los precios de venta de los 19 productos finales regulados el 22 de noviembre, en el marco de la entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos.

Extienden por 24 horas suspensión de clases en cuatro estados

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que la medida de suspensión de actividades académicas se extiende por 24 horas más. A través de su cuenta en Twitter, aclaró que la decisión aplica para todos los niveles de educación, en los estados afectados por las lluvias: Miranda, Vargas, Mérida y Distrito Capital.