sábado, 30 de octubre de 2010

La araña mona y el gusano de Moriche: de la selva a la cocina venezolana

POR LISSY DE ABREU/AFP/CARACAS

En la cocina del chef venezolano Nelson Méndez las arañas monas y los gusanos de una palma llamada Moriche se fusionan con ingredientes más tradicionales para "enamorar'' paladares y difundir la cultura indígena amazónica en un mundo gastronómico ávido de nuevos sabores.

Morales revela plan con Irán para desarrollar planta nuclear energética

MMR/Globovisión/AFP
El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló la existencia de un proyecto conjunto con Irán para desarrollar una planta nuclear para fines energéticos, según anunció este sábado en una concentración en una región minera en el sur del país.

Huracán Thomas sigue su desplazamiento hacia el Mar Caribe

MMR/Globovisión
El huracán Thomas sigue son su desplazamiento típico hacia el mar Caribe, las bandas están tocando algunos estados como Sucre, Anzoátegui, Monagas, Miranda y las Costas de falcón, así lo dio a conocer el pronosticador de turno del INMEH, Francisco Castro.

Cristina Fernández de Kirchner es favorita a la reelección en 2011

AAS/Globovisión/EFE
Tras la muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner, la imagen positiva en la opinión pública de su esposa y sucesora en el cargo, Cristina Fernández, se ha fortalecido al punto de mostrarla ya como favorita de cara a los comicios generales de octubre de 2011.

Trabajadores de Polar en Carabobo protestan para exigir paz laboral

Ricardo Graffe/Globovisión
La mañana de este sábado los trabajadores de la Planta de Empresas Polar en San Joaquín, estado Carabobo, junto a sus familiares, se concentraron a las afueras de las instalaciones para defender su derecho a trabajar en sana paz.

Clijsters salió sin daños de pequeño accidente en Qatar

AAS/Globovisión/AFP
La tenista belga Kim Clijsters sufrió un pequeño accidente de tráfico, sin sufrir daños físicos, este sábado en Doha, mientras se dirigía al estadio para disputar su semifinal del Masters femenino, que comenzó con diez minutos de retraso.

Derrumbe en la ARC afecta tránsito entre Caracas y Maracay

Foto: Cortesía de la red social Twitter
AAS/Globovisión
El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que aproximadamente a las 4:30 am se produjo un derrumbe en el kilómetro 24 de la Autopista Regional del Centro que impide el paso entre Caracas y Maracay. Las autoridades estiman terminar la remoción de sedimentos antes del mediodía para reabrir el paso.

Venezuela quedó en el tercer lugar del Miss Mundo

AAS/Globovisión/EFE
La representante estadounidense Alexandria Mills fue coronada Miss Mundo en la 60 edición de este certamen de belleza, que se ha celebrado en la isla tropical china de Hainan.

Hucarán Thomas no afectará directamente a Venezuela

FOTO: María Alejandra Fernández
AAS/Globovisión
El pronosticador de Inameh, Francisco Castro, informó que el hucarán Thomas se está alejando de las costas venezolanas y acotó que se encuentra a 680 km de la Isla de Margarita. “Se está alejando un poco más de la costa pero se espera que las espirales afecten las costas del país”, dijo.

Paquetes bomba con destino a EEUU contenían cargas explosivas operativas

AAS/Globovisión/AFP
Las cargas explosivas de los dos paquetes bomba con destino a Estados Unidos interceptados en Dubái y en Gran Bretaña procedentes de Yemen estaban operativas y llevan la marca de Al Qaida, aseguraron el sábado los investigadores.

Isaías Rodríguez habría conocido caso Cubillas años atrás

VV/Globovisión
El documento enviado por el ex fiscal 56 nacional del Ministerio Público, Hernando Contreras a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, revela que el actual embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, podría haber conocido el caso del presunto etarra Arturo Cubillas años atrás.

Halloween, fiestas de todo el fin de semana

BY SANDRA PALACIOS/ESPECIAL/EL NUEVO HERALD

Ya se siente la horrorosa energía del Halloween en el sur de la Florida y por eso los clubes, bares y restaurantes del área se ponen a tono con la fecha, y ofrecen sus recintos para festejar la noche más espantosa del año. Aquí algunas de las mejores fiestas del fin de semana.

Huracán Shary pasa al este de las Bermudas, Tomás se fortalece

El gobierno de las Bermudas instó a sus habitantes a amarrar sus embarcaciones mientras la tormenta Shary se convertía en un huracán la madrugada del sábado, pero las autoridades dijeron que el temporal no afectaría a este pequeño territorio británico.

Horóscopo del día sábado 30oct10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

Magallanes vivió su noche de brujas antes de tiempo

Cristhian Taramasco/Globovisión
Los Leones del Caracas apabullaron a su eterno rival en el José Bernardo Pérez de Valencia con marcador final de 18x3 y consiguieron su segunda victoria en la serie particular de la presente campaña.

viernes, 29 de octubre de 2010

¿Amedrentamiento o el desborde del hampa común?//VenEconomía 29oct10


 Por: VenEconomía
En el seminario ¿Venezuela 2010- 2012?, realizado por VenEconomía este miércoles 27 de octubre, se planteaban varias interrogantes: ¿Si los venezolanos estaban conscientes de los riesgos que enfrenta hoy la democracia venezolana? ¿Si estaban preparados los políticos para asumir el desafío de salvaguardarla? Y ¿si la sociedad en general, estaba consciente de las responsabilidades que todo ello le impone?

Las verdades de Miguel viernes 29oct10

Mi comentario de la semana

El metro de Caracas. Oyendo las excusas del ministro Garcés, acerca de por qué el metro de Caracas está colapsado, me pone a pensar seriamente en el fracaso de los burócratas de la revolución. ¡Qué grande les queda la figura de José González Lander, a quien a la hora de las comparaciones habrá que levantarle una estatua, porque durante su gestión el metro fue el metro! Ante una Vanesa Davies perdida en el espacio del canal 8, Garcés explicó que ahora hay aglomeración porque el metro pasó, de ser un medio exclusivo de quienes tienen recursos económicos, a convertirse en un mecanismo de inclusión de los que no tienen. A Garcés se le olvida que la línea 1, la de mayor flujo de pasajeros, va de Pro Patria a La Hoyada y sus usuarios no son precisamente ejecutivos de empresas ni nada por el estilo.

Escarrá insta al MP a abrir una investigación por editorial a Petkoff

VGN/Globovisión
El coordinador jurídico del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carlos Escarrá, hizo un llamado al Ministerio Público para que le abra una investigación a Teodoro Petkoff por el editorial que salió publicado en el diario Tal Cual sobre la agresión hacia la ex presidenta de Fedecámaras Albis Muñoz "para que se establezcan los elementos por los cuales puede afirmar en primer lugar que se trata de terrorismo, segundo que están vinculados sectores del gobierno y tercero que la causa principal de ésta (agresión) es el discurso del presidente Chávez"

CIDH: denuncian 113 agresiones contra periodistas en Venezuela durante 2010

Globovisión/AFP/Un Mundo sin Mordaza
Los periodistas han sufrido 113 agresiones en lo que va de 2010 en Venezuela, denunciaron este viernes varias organizaciones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Féretro de Néstor Kirchner llegó al sur argentino para ser sepultado (+Video)

AAS/Globovisión/EFE
El avión que trae el féretro con los restos del ex presidente y líder peronista Néstor Kirchner llegó el viernes a su natal ciudad de Río Gallegos, en el sur argentino, donde será enterrado en un cementerio comunal.

PC alerta sobre paso de onda tropical por Oriente (+Video)

AAS/Globovisión/AVN
A partir de este viernes pasará una onda tropical por el Oriente del país, por lo que se esperan fuertes precipitaciones, informó el director general de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo. Recomendó no tomar embarcaciones pequeñas, y abstenerse de visitar las playas este fin de semana.

Obama: paquetes sospechosos en aviones contenían material explosivo

Globovisión
El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que los paquetes sospechosos procedentes de Yemen encontrados en sendos aviones en ruta hacia EE.UU. contenían material explosivo.

Avion de pasajeros aterrizó en Nueva York escoltado por dos F-15

HRE/Globovisión/AFP
Un avión de pasajeros procedente de Dubai que aterrizó en el aeropuerto Kennedy de Nueva York fue escoltado por dos cazas norteamericanos F-15 como medida de precaución, anunció la aviación militar.

Emergencia en Caruao y Costa de Miranda por las lluvias

HRE/Globovisión
Los poblados de Carua, Chuspa, Guayabal, Aricagua y Pueblo Seco, del Municipio Brión del Estado Miranda, fueron declarados en emergencia después de las lluvias torrenciales que cayeron y provocaron algunos derrumbes que dejaron incomunicada la vía nacional.

Brasil y Perú se estrenan con victoria en el Mundial de voleibol femenino



TOKIO (AFP) - La selección brasileña de voleibol se impuso este viernes contra Kenia (3-0) en el estreno del Mundial femenino de Japón, igual que Perú, que logró idéntico resultado (3-0) contra Argelia, mientras que Costa Rica y la República Dominicana cayeron respectivamente ante Serbia y Rusia.

Campaña brasileña llega al momento decisivo con Rousseff en franca ventaja

BRASILIA (AFP) - Las campañas para las elecciones presidenciales del domingo en Brasil llegan al momento decisivo con la candidata del oficialismo, Dilma Rousseff, con una ventaja de 14 puntos porcentuales sobre el opositor José Serra, de acuerdo a los últimos sondeos.

Cuba decreta alzas de tarifa eléctrica de 15% a 285% para altos consumidores

LA HABANA (AFP) - Cuba decretó este viernes un alza de las tarifas de electricidad de entre 15% y 285% para los mayores consumidores del sector residencial, para presionar al ahorro y reducir el gasto en subsidios estatales, según el diario oficial Granma.

Leones vivieron una fiesta y fueron más "Bravos" en Margarita

Cristhian Taramasco/Globovisión
Los Leones del Caracas se destaparon con una ofensiva de 15 indiscutibles y aplastaron 11 carreras por 2 a los Bravos de Margarita en el estadio Guatamare.

Miranda se coronó Miss Venezuela 2010

FL/Globovisión/EFE
Miss Miranda, Vanessa Goncalves, se coronó como Miss Venezuela 2010. Como representante al Miss Mundo quedó Miss Amazonas, Ivian Sarcos. Al Miss International irá Miss Distrito Capital, Jessica Barboza; mientras que Miss Aragua, Caroline Medina, representará a Venezuela en el Miss Tierra. Miss Monagas, Ángela Ruiz, quedó como primera finalista.

Cierran puertas de Casa Rosada para preparar el cortejo fúnebre (+Video)

AAS/Globovisión/EFE
La Casa Rosada, que durante veintiséis horas albergó la capilla ardiente del ex presidente Néstor Kirchner, cerró sus puertas para preparar el cortejo que conducirá el féretro al aeropuerto de Buenos Aires para su traslado a Río Gallegos, donde será sepultado.

Emiten aviso especial por depresión tropical al este del país

Se espera que puedan haber intensas precipitaciones de carácter tormentoso y ráfagas de viento de manera progresiva, desde el oriente del país hacia el occidente y especialmente en la zona norte, incluyendo el estado Nueva Esparta, los espacios acuáticos y zonas costeras. Imágenes de satélite “muestran suficientes indicios para prever una tormenta”.

Cortejo fúnebre de recorrerá la ciudad para despedir a Kirchner

La gente se agolpa en las calles esperando el cortejo (AFP)
Los restos del ex gobernante, diputado, presidente del Partido Justicialista y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) serán sepultados en el panteón familiar en el cementerio de Río Gallegos

Advierten "fuerte impacto" si disminuye producción de Owens

Carlos Larrazábal, presidente de Conindustria, rechazó una vez más que con las nacionalizaciones emprendidas por el gobierno se estén “tocando sectores esenciales” cuando lo que se ha “demostrado es ineficiencia”.

Gobierno español pide a Venezuela la extradición de Cubillas

La Justicia española considera a Cubillas el enlace entre la organización armada vasca y las FARC en América Latina y ya pidió sin éxito en marzo su busca y captura internacional.

Horóscopo del día viernes 29oct10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

jueves, 28 de octubre de 2010

Restos de Kirchner serán velados hasta mañana (+Video)

AAS/Globovisión/AFP
Los restos del ex presidente Néstor Kirchner serán velados en la Casa Rosada hasta mañana, es decir, 24 horas después de la apertura de la capilla ardiente, según informaron fuentes oficiales.

Solicitan a Fiscalía inicie investigación contra Antonio Ledezma

FL/Globovisón/AVN
El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Dugarte, anunció que un grupo de parlamentarios se acercaron a la sede de la Fiscalía General de la República para solicitar se abra una investigación en contra de Antonio Ledezma por usurpación de funciones y malversación de recursos.

Denuncian "desaparición" de abogadas de Cubillas al llegar a Venezuela

VGN/SCZ/Globovisión
El representante legal de Arturo Cubillas en Venezuela, Marino Alvarado, denunció la detención de dos abogadas españolas del presunto etarra al llegar al aereopuerto de Maiquetía. "Las detuvieron cerca de las 3:30pm y no sabemos a dónde se las llevaron. De hecho en España las dan por desaparecidas", agregó.

Chávez privatiza PDVSA

Lo que son las cosas de la vida. El gran estatizador de la comarca, el campeón de la antiprivatización, el mero Chacumbele, está dedicado en cuerpo y alma a privatizar nada menos que a Pdvsa. La está privatizando por partes, de a poquito, comenzando por vender sus activos externos

El 28 de octubre es la fiesta de San Judas Tadeo

¿Quien es San Judas Tadeo?
San Judas Tadeo es uno de los santos más populares, a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe. En Alemania, Italia, América y muchos sitios más, tiene numerosos devotos que consiguen por su intercesión admirables ayudas de Dios, especialmente en cuanto a conseguir empleo, casa u otros beneficios más.

Telenovelas en la mira

La Comsión de Medios de la Asamblea Nacional estudiará las novelas que tratan el tema del narcotráfico en Televen y Venevisión

La muerte no lo alcanzó

Al futbolista Miguel García le faltó la suerte que acompañó al nadador Fran Cippen. El jugador del Salamanca salvó su vida gracias a la rápida acción de los médicos en la propia cancha. Muchas veces ni con estudios completos se pueden identificar las cardiopatías en los deportistas

Secuestran a director de TV Marcos Reyes Andrade

Foto cort. de vayaalteatro.com
Sus familiares expresaron preocupación por el destino del docente universitario, pues por su edad requiere medicación permanente.

Izquierda italiana pide explicaciones a Berlusconi por otro escándalo sexual


ROMA (AFP) - La izquierda italiana exigió este jueves al jefe de gobierno, Silvio Berlusconi, que dé explicaciones ante el parlamento por un nuevo escándalo sexual en el que está implicada una menor marroquí y en el que se cita al máximo dirigente italiano.

Mendoza: Maracaibo tendrá una de las mejores alcaldesas del país

FL/Globovisión/Nota de Prensa
El diputado electo por el estado Miranda, Enrique Mendoza, aseguró este jueves que Eveling Trejo es la aspirante a la alcaldía de Maracaibo que cuenta con mejores credenciales para que la capital zuliana evolucione hacia un mejor futuro.

Estudiantes universitarios llegan a la AN

AAS/Globovisión/AVN
La marcha conformada por estudiantes y empleados universitarios llegó a las instalaciones de la Asamblea Nacional, en la que los trabajadores entregaron una propuesta acerca de que sean incluidos y que tengan participación activa en la toma de decisiones, al diputado Oscar Figuera, quien es integrante de la comisión de Desarrollo Social Integral del hemiciclo.

La clase obrera no quiere estatismo//Simón Boccanegra 28oct10

Por cuestionable que sea el patrono privado, los trabajadores han expresado que prefieren al patrono estatal, maula, mala paga, antisindicalista y empeñado en imponer a la machimberra nuevas condiciones de trabajo y liquidar la contratación colectiva

Cuando sea grande // Por mi Madre jueves 28oct10

Es probable que esta carretera, planificada por el Gobierno, no se construya jamás. Que parte del presupuesto se vaya por el desaguadero de las comisiones y de los aportes generosos al partido. Que la empresa contratada inicialmente termine por marcharse ante el incumplimiento del contrato o de los pagos retrasados o porque el sindicato socialista se niegue a laborar los lunes.

El último adiós a un amigo

El presidente Chávez junto con su canciller Nicolás Maduro asistirán al velorio del ex mandatario argentino Néstor Kirchner

Le picaron una torta al primer año del ferry de La Guaira a Margarita

Foto cort. de Noticias24
El buque está varado a la espera de adecuación del puerto varguense
 
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
La Guaira.- Fue ofrecido como el buque que solucionaría los problemas de transporte marítimo entre tierra firme y Margarita, reactivando la ruta desde el Puerto de La Guaira. Se alabó la cantidad de puestos de empleo, el positivo impacto económico, turístico y social que traería para el estado Vargas.