sábado, 17 de diciembre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del viernes 16dic11

Caracas 6 Margarita 5

Leones remontó ante Bravos para llegar a 23 triunfos
Caracas.
-El encuentro que estuvo demorado por casi tres horas debido a la fuerte lluvia que cayó en el estadio de Guatamare, no impidió que los felinos lograran adjudicarse la victoria gracias el bate de Jesús Aguilar.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Hechos violentos en cierre de Registro Electoral en Carabobo

Foto Archivo de WIlfredo Hernández
MARIANELLA RODRIGUEZ |  EL UNIVERSAL
Valencia.-
El cierre de la jornada de inscripción en el Registro Electoral en la sede principal del CNE en el estado Carabobo cerró la tarde de hoy con hechos violentos que incluyeron disparos al aire, bombas lacrimógenas y agresiones físicas entre los jóvenes que querían inscribirse y algunos funcionarios del ente comicial.

Venezolanos protestan en Miami contra su cónsul por supuesto espionaje

Miami (EE.UU.), 16 dic (EFE).- Varias organizaciones venezolanas de Miami (EE.UU.) protestaron hoy frente al Consulado General de Venezuela en rechazo a la supuesta "labor de espionaje" articulada por la cónsul de ese país suramericano, Livia Antonieta Acosta, contra el exilio en esta ciudad.

"Carlos, El Chacal" apelará su sentencia y espera que se materialice ayuda de Chávez

El hermano del terrorista venezolano Ilich Ramírez aseguró este viernes que la defensa apelará la condena dictada por la justicia francesa y pidió que se "materialice" el anuncio del presidente Hugo Chávez, de hacer lo necesario para defender los derechos de alias "Carlos".

Detienen a cuatro presuntos paramilitares en Táchira

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) capturaron en flagrancia a cuatro presuntos paramilitares pertenecientes al grupo irregular "Los Rastrojos", durante un operativo del Plan de Seguridad Centinela I 2011, que creó este organismo con el propósito de ubicar a grupos paramilitares que operan en el estado Táchira.

Cada día nacen en Venezuela unos 350 niños de madres adolescentes

Unos 350 niños de los 1.500 que nacen al día en Venezuela son hijos de madres adolescentes, una proporción que causa alarma al gobierno, pero que aún se traduce en pocas acciones para prevenir y frenar el problema en un país con el mayor índice de embarazos precoces de Sudamérica.

Denuncian descomposición de más de un millón de litros de leche en La Guaira (+video)

El diputado a la Asamblea Nacional y precandidato a la alcaldía Libertador por la MUD, Ismael García, acudió a la Fiscalía General de la República para solicitar una investigación contra el ministro de Alimentación Carlos Osorio, por la supuesta descomposición de más de un millón de litros de leche, que se encuentran en 54 contenedores de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa y Logicasa) en el Puerto de La Guaira, estado Vargas.

Incendian dirección de la escuela de Antropología de la UCV

Este jueves en horas de la noche, la dirección de la Escuela de Antropología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue atacada, a tan sólo días que se generan disturbios en el edificio de Faces e incendiaran las instalaciones del Rectorado durante los comicios estudiantiles.

Mi deseo de navidad

A la manera de Mr Scrooge, el personaje de Charles Dickens, la ministra Iris Varela desea que para estas fiiestas decembrinas los presos políticos sean alojados en celdas comunes. La abogada Theresly Malavé protesta y dice que según parámetros internacionales, el lugar de reclusión para los reos de conciencia no puede ser una cárcel de delincuentes comunes

Ministra Caretabla/Simón Boccanegra 16dic11

La ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, que por esas ocurrencias de Chacumbele también se ocupa de las adolescentes embarazadas, dijo con su cara muy lavada por VTV que el gobierno no apoya ningún tipo de violencia, y agregó que en estos 13 años de gobierno revolucionario han demostrado que son defensores de la paz

Qué desorden/Por mi Madre viernes 16dic11

La banda Desorden Público ha coqueteado insistentemente con el chavismo, participando en varios conciertos organizados desde el poder rojo. Sus canciones son criticadas por cuanto chavista hay ahora. Por aquel lado no lo quieren, por este hace rato le dejaron de tener simpatía. Es la consecuencia de querer jugar a ser aséptico

¡Hey!, chamo, es contigo…/Laureano Márquez

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
Muchachos, hoy se vence el plazo para la inscripción en el RE. Como ustedes saben, RE son las siglas de Registro Electoral. Lo que significa que sólo te inscribes una vez, para toda la vida. Y si no estás inscrito no puedes votar.

Sobreviviente relata tragedia de cubanos en alta mar

JUAN CARLOS CHAVEZ/JCCHAVEZ@ELNUEVOHERALD.COM
Una mujer que hace dos semanas sobrevivió a una dramática travesía en alta mar cuando intentaba escapar de Cuba relató que en el intento murieron nueve personas y no cinco, tal como había informado inicialmente el oficial periódico Granma, el pasado 9 de diciembre.

En un galpón-refugio viven 33 familias desde la tragedia de Vargas

MAYE ALBORNOZ |  EL UNIVERSAL
Como una burla a su desgracia o una desafortunada casualidad, el albergue se llama "La Dignidad". En los antiguos galpones del Instituto Nacional de Nutrición, en la calle El Cristo de Catia, sobrevive un recuerdo del deslave de Vargas. Treinta y tres familias intentan subsistir a condiciones terribles. Tienen 12 años damnificados.

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del jueves 15dic11

La Guaira 4 Caracas 3

Tiburones dió aletazo a Leones

Ni la lluvia pudo detener la fiesta que se armó en las gradas del Estadio Universitario con la fanaticada de los Tiburones que armaron la fiesta luego que su equipo venciera por séptima vez en la temporada a los Leones del Caracas, esta vez con un marcador cerrado de 4x3.

Horóscopo del día viernes 16dic11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

jueves, 15 de diciembre de 2011

Francia condena por segunda vez a cadena perpetua al terrorista venezolano 'Carlos el Chacal'

  • No podrá solicitar beneficios carcelarios hasta que cumpla 18 años en prisión
  • Su defensa ya ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo francés
RTVE.es / EFE
El terrorista venezolano Illich Ramírez Sánchez, conocido como "Carlos el Chacal", ha sido condenado por la justicia francesa a cadena perpetua como responsable de cuatro atentados mortales que cometió en el país entre 1982 y 1984. Se trata de la segunda vez que Francia impone esta condena al terrorista, encarcelado en una prisión de París desde 1994 por un triple asesinato que cometió en 1975.

Para las motos sobran leyes pero nadie las hace cumplir

En los días de lluvia, es común que los motorizados se tomen hasta dos canales debajo
de los puentes para guarecerse, creando larguísimas colas    MANAURE QUINTERO

JAVIER BRASSESCO |  EL UNIVERSAL
La vulnerabilidad e indefensión de los motorizados hizo que su presencia en vías de alta velocidad no estuviese permitida entre 1985 y 2003, una prohibición que revivía el primer borrador de la Ley de Transporte Terrestre de 2008, si bien una nutrida protesta de motorizados hizo que los legisladores finalmente se echaran para atrás.

Caricaturas del día jueves 15dic11

Haciendo clic en más información... podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional.Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día..

Olga Tañón víctima del hampa en Barquisimeto

La cantante puertorriqueña Olga Tañón fue víctima de la inseguridad cuando se encontraba en un reconocido restaurante al este de Barquisimeto. 

Chávez: Venezuela recibirá nuevo crédito de China por USD 4.000 millones

AFP.- Venezuela firmó con un banco de China un nuevo crédito por 4.000 millones de dólares principalmente para la construcción de viviendas, informó este martes el presidente venezolano, Hugo Chávez, que sin embargo no detalló el nombre de la institución crediticia.

Ministra de Educación asegura que no tiene recursos para pagar a los maestros de Fe y Alegría

Con un "parrandón de protesta", personal docente de las escuelas Fe y Alegría acudieron a la sede del Ministerio de Educación en Caracas, para exigir el pago de aguinaldos.

Muere copiloto de helicóptero que cayó detrás de centro comercial en Puerto Ordaz (+imágenes y audio))

Un helicóptero BO-105, siglas YV 2117, cayó en el estacionamiento de la residencia La Blanquilla ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar, en horas del mediodía de este jueves, mientras realizaba un vuelo de prueba. El copiloto falleció en el siniestro, mientras el piloto fue rescatado con vida

Registro Electoral cierra 2011 con 18.022.710 electores, afirmó Voto Joven

El día de hoy en las cercanías de la Plaza Miranda, miembros de la organización Voto Joven dieron a conocer los resultados del trabajo que realizaron a lo largo de este año 2011 señalando como su principal logro un aumento del RE en más de medio millón para ubicarse en 18.022.710 electores al cierre del mes de noviembre.

Corte de Inmigración estadounidense ordena deportación de Franklin Durán

El empresario Franklin Durán, quien fue encontrado culpable de actuar como agente del gobierno venezolano en Estados Unidos para ocultar el origen y destino de los 800 mil dólares del famoso maletín de Guido Alejandro Antonini Wilson, luego de cumplir su condena en territorio estadounidense, un juez de inmigración ordenó su deportación a Venezuela.

Tras doce años del deslave de Vargas, aún las ruinas siguen vigentes (+video)

Tras doce años del deslave de Vargas, aún las ruinas siguen vigentes.Ciudadanos piden cambios inmediatos en el litoral. Castillete de Reverón permanece echado al abandono, ante los ojos de tres instancias de gobierno

Fedecámaras dice que aún es corto el plazo para inscribirse en la Sundecop (+video)

El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, estima que unas 30 mil pequeñas y medianas empresas no han podido registrarse en la Superintendencia de Costos y Precios, sobre todo por la complejidad del procedimiento en la página de la institución.

Muere atropellado padre de 16 hijos cuando pintaba un aviso en Maracaibo

Un aerógrafo y pintor de vehículos, de 43 años e identificado como José Ospino, murió  luego que un camión 350 lo arrollara mientras pintaba un aviso publicitario en un taller de rectificación de motores, en el sector Amparo, de Maracaibo.

Venezolanos protestarán en Miami contra la cónsul Livia Antonieta Acosta

A partir de las 10:00 AM de este viernes tendrá lugar una protesta frente al consulado de Venezuela en Miami, convocada por la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX), en respaldo a las denuncias en contra de funcionarios del régimen de Hugo Chávez Frías.

Cadivi: Renovación de solicitudes de cupos para compras por Internet será automática

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) anunció a través de una nota de prensa que la renovación de las solicitudes de divisas para los pagos de consumos de bienes electrónicos con tarjeta de crédito, comúnmente conocido como el cupo para compras por Internet, se realizará de forma automática a partir de la primera semana de enero de 2012.

Restringirán servicio de Metro desde Bellas Artes hasta Plaza Venezuela

El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi anunció que se realizarán trabajos de mantenimiento en el sistema desde el 26 de diciembre de 2011 hasta el 8 de enero de 2012, por lo que se restringirá el servicio desde la estación Bellas Artes hasta Plaza Venezuela.

Adiós a una gloria

El exdelantero venezolano Pedro Febles, figura de la selección de Venezuela en los años 80, falleció este jueves debido a causa de un paro respiratorio tras padecer desde hace siete meses de una afección del pancreas, informaron fuentes deportivas.

Armas entre la arena

Un camión de arena fue incautado luego de que 5 sujetos intentaran introducir armas de alto calibre, bebidas alcohólicas y drogas en el Centro Penitenciario de Aragua ubicado en Tocorón. Extraoficialmente se conoció que el director del penal, Elio José Cedeño fue destituido de su cargo al autorizar la entrada del vehículo.

Apártate Satanás/Simón Boccanegra 15dic11

Esta expresión proviene de la utilizada por la Iglesia católica en los actos de exorcismo, durante la edad media, es una de las tantas utilizadas por Chacumbele para rechazar al diablo del mercado. El odio al mercado no le impide al Gobierno exigir que ese sea el mecanismo para establecer los precios del barril de petróleo, pero está dispuesto a hacer rico a los empresarios de otros países, antes de ayudar a la población de su país

Ni con cambio oficial/Por mi Madre jueves 15dic11

El diario la Ciudad de CCS de Jorge Rodríguez, este diario lo paga los habitantes del municipio Libertador y sólo refleja la opinión de los chavistas. Publican en su edición un reportaje para realzar la Misión Amor Mayor, comparándola con lo que ocurre en España, Grecia, Italia e Irlanda, pero no colocan el monto de las pensiones que cobran estos ciudadanos en sus respectivos países

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 15dic11

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL

ALTO
LA PROCESIÓN.
Sin lugar a dudas que en los cambios realizados por el Comandante Presidente al partido que se mimetiza y come del gobierno y de la Fuerza Armada como es el PSUV, el grupo ganador es el de los militares, integrado a su vez por radicales y conservadores que van desde la izquierda cubana hasta la derecha capitalista que no quiere saber nada de los hermanos Castro.

Encadenados/Editorial Tal Cual jueves 15dic11

Editorial Tal Cual
Ya lo habíamos previsto, la enfermedad del Gran Jefe no le deja otra salida que hacer campaña a través de la TV y en cadena. Y como el sujeto no tiene sentido de la mesura, en inacabables cadenas.

Horóscopo del día jueves 15dic11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del miércoles 14dic11

Caracas 8 Magallanes 5

Asdrúbal Cabrera inspiró triunfo de los Leones sobre Navegantes
Caracas.
- Asdrúbal Cabrera cruzó sus brazos en la rueda de prensa y con la misma fuerza que conectó el jonrón, disparó una frase contundente: "los gestos que hicieron ellos cuando celebraron el domingo fueron burlas contra nosotros".

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El brindis (Humor)

Enviado por German


Un criador de gallinas va al bar local, se sienta al lado de una mujer y
pide una copa de champaña.
La mujer comenta:

El ejemplo que la UCV dio/VenEconomía 14dic11

Por: VenEconomía
Al igual que todos los que han instaurado regímenes dictatoriales en sus naciones, Hugo Chávez está tratando desde hace 13 años de socavar la autonomía de las universidades venezolanas, para suplantarlas con universidades controladas por el Gobierno, donde se refuercen los “valores socialistas” de los futuros profesionales.

Ciudadano a Chávez: Como usted no quiere cambiar, lo vamos a cambiar a usted (video)

En su editorial de este miércoles, el ciudadano Leopoldo Castilo se refirió al más reciente informe del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda), en el cual se fija el costo de la canasta alimentaria Bs.F 3.228,29 en noviembre.

Caricaturas del día miércoles 14dic11

Haciendo clic en más información... podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional.Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día

Fútbol Internacional: Neymar encamina el triunfo del Santos

Neymar aprovechó este miércoles su debut en el Mundial de clubes para anotar un golazo que encabezó el triunfo del Santos frente al japonés Kashiwa Reysol (1-3), lo que permite al club brasileño jugar la final del torneo el próximo 18 de diciembre.

La misteriosa máscara hallada en Teotihuacan

Foto: INAH Información: Notimex
Esta extraordinaria máscara antropomorfa fue tallada en una sola pieza, cuyos ojos fueron hechos con concha y pirita
 
EL UNIVERSAL EDOMEX
Arqueólogos del Proyecto “Pirámide del Sol” del Instituto Nacional de Antropología e Historia, descubrieron una serie de depósitos en el interior de esta construcción prehispánica.

Gaga confiesa que escuchaba a su padres cuando tenían sus momentos de amor

"Me encanta vivir con ellos pero al mismo tiempo me da miedo la domesticación. Simplemente no tengo casa. Vivo entre las casas de amigos y la de mis padres", confesó la cantante neoyorkina

Reportan “mala” calidad del aire en el noreste y sureste de Ciudad de México

Mèxico  • Las zonas sureste y noreste del valle de México presentan “mala” calidad del aire toda vez que los niveles de ozono son superiores a 100 puntos Imeca, por lo que existen riesgos a la salud, advirtió el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat).

La rara enfermedad que azota a Centroamérica

Esta extraña enfermedad ha matado a más hombres que el VIH y la diábetes 
en Nicaragua | BBC Mundo
BBC Mundo/.- Una rara enfermedad renal que afecta a Centroamérica se convirtió en una de las principales causas de muerte de hombres. Algunos ya hablan de epidemia y, aunque se ha confirmado, se cree que las condiciones de trabajo son responsables

"Vamos a la ruina"

Diputado Miguel Ángel Rodríguez denuncia que desde que Chávez llegó a la presidencia la deuda pública ha crecido de $34.000 millones a $130.000 millones, y rechazó la Ley de Endeudamiento 2012 al preguntarse ¿qué está pasando, por ejemplo, con el desarrollo agroalimentario del país? para lo cual se han destinado miles de millones de dólares y después de 13 años, son cerca de 4 millones de hectáreas las que han sido destruidas
Este Gobierno nos ha sentenciado a la ruina. A nosotros y a futuras generaciones con endeudamientos exorbitantes y una gran hipoteca al país”, denuncia Miguel Ángel Rodríguez, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, mientras discutían la Ley de Endeudamiento Anual para el ejercicio fiscal 2012.

Indicó que el grado de hipoteca de Venezuela no sólo comprende la deuda pública, que se ha aumentado en los últimos 12 años de 34 mil millones a 130 mil millones de dólares, sino que además comprende la deuda del Fondo Chino, tal y como lo expresa el propio Rafael Ramírez y el Presidente Chávez en el punto de cuenta firmado en el mes de abril y dado a conocer públicamente por el Diputado.

“El mismo Ramírez reconoció a Chávez en este documento el daño estructural que se le viene ocasionando a Pdvsa y allí se oculta una deuda ilegalmente asumida desde el 2007 por el gobierno venezolano, que es de 22 mil millones de dólares. Y ahora la pregunta es la misma que hicimos con la justificación que se da del endeudamiento en el gasto público este año ¿Dónde está el desarrollo nacional?”, expresó Rodríguez, quien además cuestionó la discrecionalidad ilegal con la que se viene manejando el Fondo Chino.

“Ni siquiera tienen contemplada en esta Ley el pago de la criminal deuda, admitida como tal, para conocer qué tan profundo es la hipoteca que están decretando desde Miraflores con la inobservancia de los diputados, pues hay una deuda paralela mucho más grave que nos tiene sentenciados a la ruina y son los documentos los que avalan confesiones de un Gobierno que ha cometido un fraude a la nación”, sentenció el diputado Miguel Ángel Rodríguez en plena discusión de la Ley de Endeudamiento 2012.






Cort, TalCualDigital

Rescatan el cadáver de una segunda víctima de un trágico derrumbe en Colombia

Bogotá, 14 dic (EFE).- Un menor de edad se convirtió hoy en la segunda víctima en ser rescatada entre los deslizamientos de tierra que sepultaron a otros trece campesinos de una zona rural del departamento sureño colombiano de Nariño.