sábado, 2 de febrero de 2013

Denuncian expropiación de la Casa de la Cultura en Cúa

La secretaria de gobierno de Miranda, Adriana D´Elia, denunció que fue expropiada intempestivamente la Casa Cultural de Cúa, la cual fue tomada por la Guardia Nacional. La vocera de la gobernación de Miranda dijo que un trabajador de ese despacho fue desalojado.

Hoy se celebra el Día de la Virgen de La Candelaria

Este sábado se celebra el Día de la Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria, una de las advocaciones marianas más antiguas de la Madre de Cristo. Su fiesta se celebra en toda las iglesias católica.

Fractura del pavimento en la ARC causa congestionamiento cerca de Cagua

Una fractura en el pavimento de la Autopista Regional del Centro, en sentido Caracas-Valencia, es la causa de tráfico cerca de Cagua. La falla se ubica exactamente cerca de la estación de servicio La Morocha.

Resultados Serie del Caribe Hermosillo 2013 día viernes 01feb13

Escogido 7 Navegantes 2
Magallanes cayó en su debut en la Serie del Caribe


CARLOS DUARTE |  EL UNIVERSAL
Hermosillo.-
En el primer juego de la Serie de Caribe celebrada en Hermosillo, Navegantes del Magallanes perdió con pizarra, 7 por 2 ante los Leones del Escogido.

viernes, 1 de febrero de 2013

El derecho de Simonovis/VenEconomía viernes 01feb13

Por: VenEconomía
Entes nacionales e internacionales vienen advirtiendo y denunciando consuetudinariamente sobre las persistentes violaciones que hace el Gobierno de Hugo Chávez de los derechos humanos de los venezolanos. Es claro para los defensores de la vida que en Venezuela quien disienta o se contraponga a la línea que marca la revolución castrochavista, es intimidado, perseguido, acosado, enjuiciado y condenado por los juristas del terror a su servicio.

Canciller Jaua viajará a China para fortalecer relaciones bilaterales

El canciller de la República, Elías Jaua, viajará en las próximas horas a la República Popular China para estrechar las relaciones bilaterales.

Cubanos elegirán el domingo a 612 diputados entre 612 candidatos

AFP.- Los cubanos acudirán este domingo a las urnas a elegir a los 612 miembros del Parlamento, en unos comicios sin sorpresas en los que el número de candidatos es idéntico al número de diputados a escoger y que conducirán seguramente a la reelección del presidente Raúl Castro.

Ojo con el mercado negro

El economista Pedro Palma advierte que el Gobierno debe atender mercado paralelo, debido a que determina los precios de los productos en el país. Asegura que los controles de distribución y producción y las expropiaciones son causas del desabastecimiento

Siguen las tareas de rescate en sede de Pemex donde explosión dejó 32 muertos (+video)

Los cuerpos de socorro continuaban al amanecer de este viernes removiendo escombros en las plantas bajas del edificio de la sede central de la petrolera estatal Pemex en Ciudad de México, donde una explosión por causas que se ignoran dejó 32 muertos y 121 heridos el jueves.

Familiares de víctimas del 11-A acudieron al MP para impedir medida humanitaria a favor de Simonovis

Un grupo de familiares de las víctimas del 11-A, acompañados de abogado Antonio Molina, acudieron a la Fiscalía General de la República para oponerse a una posible medida humanitaria a favor del comisario Iván Simonovis.

MUD llama a trabajar unidos por una mejor Caracas

El coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en Caracas, Guillermo Miguelena, denunció que la impunidad se ha convertido en aliada de la inseguridad en la capital del país. "La ciudad está enferma (...) De ser la sucursal del cielo, Caracas se ha convertido en la capital del caos", opinó.

Venezuela se convertirá en el primer país de América Latina en tener el BlackBerry Z10

Blackberry se reinventa con BB10, la compañía se lanza, en las primeras de cambio, a la reconquista del segmento Premium con nuevo sistema. Dos modelos buscan romper esquemas, atraer a los millones que ya no están y a los que están indecisos

De Furtwänler y Abreu

"Complacer" al gobierno porque a éste no le gusta la presencia de los dos cantantes en nuestro país, media el abismo que hay entre el pragmatismo y la sumisión. Incluso si temiera represalias (poco plausible; tamaña estupidez sería demasiado grande), esos son los riesgos que tendría que asumir alguien como el "maestro" Abreu

El gentleman/Por mi Madre viernes 01feb13

Como todo un "yentelman", Pedro Carreño fue al TSJ a pedirle a Luisa Estella que se afinque contra Nelson Mezerhane y otros en el caso Danilo Anderson. El diputado de las Louis Vuitton y los zapatos Gucci fue a llevar su "petición" al alto tribunal para que no suelten la presa. Su risa exagerada en el lugar no parecía muy acorde al tema "atentado a Danilo", por cierto

Ni Pdvsa cubre déficit

Sin bonos de Pdvsa el mercado en dólares queda reseco. El cambio de la Ley de Precios extraordinarios del crudo oxigenará poco el mercado. Sin emisiones de bonos por parte de la estatal petrolera la escasez de divisas se hará presente en el mercado. El promedio diario de oferta de moneda estadounidense ha caído desde noviembre del año pasado a $15 mil millones

¡Si no hay lial no hay lopa!/Laureano Márquez viernes 01feb13

Por: Laureano Márquez/TalCual
Seguramente nos dirán que es un cuento chino, una manipulación mediática, pero parece ser que los socios asiáticos esta semana se negaron a seguir mandando plata. Al parecer, ellos piensan que los reales que nos han prestado no se están invirtiendo del todo bien y por otra parte, el petróleo que están recibiendo no tiene la calidad adecuada. Nuestros “hermanos” del país de la Gran Muralla, intentan también colocar una en el suministro de fondos a Venezuela.

Horóscopo del día viernes 01fen13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 31 de enero de 2013

Extraoficial: Al menos 22 heridos deja explosión en Torre Pemex (+imágenes y video)

Una explosión obligó a evacuar este jueves la Torre Pemex, un rascacielos de 214 metros de altura en Ciudad de México, reportó la empresa en su cuenta de Twitter señalando además que hay "lesionados y daños".

Sala Constitucional del TSJ revisará decreto de designación de Jaua como canciller

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revisará el decreto mediante el cual se designó al exvicepresidente Elías Jaua como ministro de Relaciones Exteriores, en respuesta a la demanda de falsedad de documento público introducida el pasado 17 de enero por el exmagistrado Perkins Rocha ante la Sala Político Administrativa del máximo ente judicial.

Dinero perdido, oportunidades perdidas/VenEconomía jueves 31ene13

Por: VenEconomía
El Ministerio de Energía y Minería, supuestamente siguiendo instrucciones del gobernante ausente y silente, está metiendo a Petróleos de Venezuela en una odisea sin sentido en la explotación minera en todo el país, particularmente para desarrollar las reservas de oro.

Oscuridad y luces en el Parlamento/VenEconomía miércoles 30ene13

Por: VenEconomía
El Poder Legislativo de Venezuela, aún cuando el sector democratico ocupa 65 de 165 escaños, sigue estando dominado por el oficialismo tal como lo están el resto de los poderes públicos. En consecuencia, el Legislativo impone en el país un remedo de institucionalidad democrática que convence sólo a los cegados por la ambición de poder y ansias de seguir usufructuando los petrodólares o por la idolatria que aún despierta en algunos el gobernante ausente.

BlackBerry Z10 es un buen nuevo comienzo

NUEVA YORK (AP) — ¿Le da vergüenza tener un BlackBerry? Ya no es precisamente un símbolo de estatus, por lo menos no en Estados Unidos, después de que el iPhone lo dejó muy atrás. Pero ahora hay un nuevo BlackBerry que desea regresar al club de los preferidos: el Z10.

Informe de HRW denuncia abusos de poder en Venezuela

El grupo "Human Rights Watch" (HRW) denuncia este jueves en su informe anual abusos de poder en Venezuela, la "impunidad crónica" por violaciones de derechos humanos en Colombia, un agravado clima de violencia en México, y la represión de la disidencia en Cuba, entre otros problemas en la región.

Diferida audiencia sobre solicitud de medida humanitaria para comisario Simonovis

La audiencia sobre la solicitud de libertad condicional, por razones humanitarias, a favor del comisario Iván Simonovis fue diferida porque no compareció el médico forense. Se informó en los tribunales de Maracay que ésta se fijó nuevamente para el próximo 15 de febrero.

Asaltan a hermano del ministro Villegas cerca de Pdvsa La Campiña

El periodista Vladimir Villegas informó a través de su cuenta en Twitter que su hermano Mario, quien ejerce la misma profesión, fue asaltado en las inmediaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Campiña, en la ciudad de Caracas.

Diputada Machado: "Debemos desafiar con firmeza la pretensión de doblegarnos" (+video)

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, junto a la diputada María Corina Machado y el abogado Jesús María Casal, participa en el Foro "Venezuela, perspectivas institucionales 2013", realizado por el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, del cual es presidente.

Se nos rompió el amor/Simón Boccanegra jueves 31ene13

Hay un personaje que está subvirtiendo el idílico paraíso en el que viven los militantes del PSUV, según la versión que divulgan tanto Maduro como Cabello, debe ser alguien con algún liderazgo, porque de otra manera el Usurpador no se tenía porqué ocupar de él

Revolución 2.0/Por mi Madre jueves 31ene13

Los desatinos del gobierno en Twitter son pan de cada día. Desde Elías Jaua que aún se cree el "el próximo gobernador de Miranda", pasando por el periodista estrella de VTV que ofrece golpes y ahora Politáchira que en su cuenta recomendó llevar dinero para darle a los choros a la hora de un atraco. Los rojos rojitos cometen tantos errores 2.0 que en este país ni hace falta un Wikileaks.

Ojo con la lechuga

Comer lechuga podría envenenarte, señala el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU en cuyo más reciente informe revela que cada año una de cada 6 personas en Estados Unidos (equivalente a 48 millones de personas) se enferma por comer alimentos en mal estado, con 128.000 hospitalizaciones y 3 mil muertes

LVBP: Magallanes se tituló campeón de la temporada 2012-2013

Foto cortesía de: Edsau Olivares/El Universal
RAFAEL CADENAS / ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP
En el papel, los Navegantes del Magallanes lucían como un equipo explosivo a la ofensiva y por momentos así lucieron en esta final; sin embargo, en el séptimo y último encuentro de esta etapa decisiva, la nave logró desplegar todo su potencial con el madero y  bombardeó a Cardenales de Lara 11 carreras  por 9, gracias a jonrones de  Endy Chávez, Juan Rivera, Pablo Sandoval, Héctor Giménez y Carlos Maldonado, que les permitieron hacerse del título número 11 de su historia y primero desde la campaña 2001-2002.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 31ene13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
CELAC 1.
Todos los presidentes que se reunieron con el presidente cubano Raúl Castro, inmediatamente después de los saludos y las discusiones de los temas bilaterales, lo abordaron con preguntas sobre el estado del paciente que está en manos de la medicina cubana desde junio de 2011.

Horóscopo del día jueves 31ene13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

Norkys Batista: Winston Vallenilla es mi pana pero uno debe ser agradecido con quien le dio de comer (+video)

Foto tomada del video de Globovisión
ND.- Durante una entrevista en Mujeres en Todo por Globovisión donde habló de su obra “Los Orgasmos de Norkys Batista” y una nueva telenovela, a Norkys Batista le preguntaron sobre Winston Vallenilla.

miércoles, 30 de enero de 2013

Jaua tilda de "apresuradas" apreciaciones de ONU sobre motín en Uribana

El canciller Elías Jaua tildó este miércoles de "apresuradas las apreciaciones y sentencias" de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH), que criticó el sistema carcelario del país tras un motín que dejó 58 muertos en la cárcel de Uribana.

Denuncian que 900 mil abuelitos siguen sin cobrar la pensión de la Misión Amor Mayor

Foto de Archivo
El presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad, Raúl Goite, denunció este miércoles nuevas irregularidades en la asignación y publicación de los pensionados del seguro social en todo el país. Exigen celeridad en la asignación de este beneficio, de carácter vital para los adultos mayores de Venezuela.

Mi suegro, el dinamo

El yerno de Chávez y ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, asegura que el Presidente está "cada día mejor, incorporado a sus funciones y atento a lo que está pasando en Venezuela y el mundo". Entonces ¿por qué no se viene?

¿Quién jala más?/Simón Boccanegra miércoles 30ene13

Los actos públicos de los integrantes del gobierno nacional se están convirtiendo en un torneo de jalabolismo realmente lamentable. Cualquiera de ellos al que le dan el derecho de palabra no hace sino proferir lisonjas, loas y alabanzas al enfermo habanero

No conoce la ética/Por mi Madre miércoles 30ene13

William Castillo, ahora presidente de VTV, se desbocó por Twitter a criticar a los "periodistas de oposición". Lo peor es que no conoce la ética del periodista y al querer criticar a Eugenio Martínez de El Universal, se le notaron las costuras. Feo eso de manejar un equipo de reporteros sin saber cuáles son sus deberes

Escoltas a su medida

En Nicaragua, una jueza impuso el martes las penas máximas de 15 y 12 años de prisión a tres policías escoltas del presidente Daniel Ortega que fueron encontrados culpables de violación de una niña de 12 años que padece de discapacidad intelectual.

El gran negocio de Cuba

Muchas razones prevalecen para que el gobierno acabara dependiendo del régimen castrista. Desde la obnubilación ideológica, casi infantil, hasta la sumisión en materia de seguridad interna, pasando por el mito de que los cubanos tienen fortalezas en los servicios sociales

Veplorable/Victor D. Melo Zurita miércoles 30ene13

VÍCTOR D. MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
Ken Ray solo toleró una carrera limpia en 5.1 innings. Entre César Jiménez y Víctor Moreno les recetaron nueve ponches en sus últimas cinco oportunidades ofensivas sin tolerar hits. Pero lo que parece haber generado mayor molestia dentro de la organización magallanera es la presión e intensidad que generó el alboroto de las más de 15 mil almas que se presentaron durante cada juego disputado en el Antonio Herrera Gutiérrez en esta final, aupadas por el anunciador Gregorio Valles.

LVBP: Magallanes forzó a un séptimo y decisivo encuentro

RAFAEL CADENAS / ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP
Ya no hay marcha atrás. Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes definirán este miércoles el título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en un séptimo y decisivo encuentro, luego de que la nave venciera 7 carreras por 3 a los pájaros rojos en el sexto duelo entre ambos. Jonrones de Mario Lisson y Pablo Sandoval sirvieron para apoyar la labor monticular de Gustavo Chacín, quien maniató a los larenses en el regreso de las batallas por la Copa Maltín Polar al estadio José Bernardo Pérez.

Unidos para servir la mesa/Editorial TalCual miércoles 30ene13

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
En el fondo es natural que la Mesa de la Unidad Democrática se encuentre algo maltrecha. No son poca cosa las dos derrotas electorales recientes.
La primera causó una depresión en la oposición tan grande, quizás similar a la del Revocatorio, que nos llevó en la siguiente a un aumento sustancial de la abstención y a la consiguiente pérdida de veinte gobernaciones.

Horóscopo del día miércoles 30ene13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 29 de enero de 2013

El pollo no aparece en los supermercados (imágenes)

En un recorrido realizado por Globovisión en algunos supermercados de la Florida y la avenida Solano, en horas de la mañana, se pudo evidenciar la escasez de varios rubros alimenticios. Entre ellos el café, la harina de trigo, la harina de maíz, y el azúcar.

Pepsi-Cola Venezuela introduce denuncia por boicot y sabotaje en su planta de Caucagua

Según un comunicado de la empresa, desde hace tres días, representantes sindicales, delegados de prevención y un grupo de trabajadores de la planta de Pepsi-Cola Venezuela ubicada en Caucagua, estado Miranda, han intensificado una serie de acciones ilegales e irregulares que realizan desde octubre del año pasado, lo que ha provocado que la operación de la instalación esté casi paralizada.

Maduro: "Dios va a permitir que más temprano que tarde tengamos a nuestro comandante en el país"

Este martes fue inaugurado el preescolar "Mamá Rosa" en Sabaneta, estado Barinas. En el acto están presentes el vicepresidente Nicolás Maduro, el gobernador Adán Chávez, el ministro Ernesto Villegas, Elena Frías y Hugo de Los Reyes Chávez, padres del Presidente de la República, Hugo Chávez.

Instituciones acéfalas/Simón Boccanegra martes 29ene13

Parece que las instituciones del país funcionan por inercia. Todos callan sobre el asunto y lo dejan pasar, mientras el chavismo seaprovecha para ponerle la mano al cuello de esos funcionarios transitorios de un país que ni ocupante de la silla de Miraflores tiene actualmente. Son instituciones acéfalas, de un país sin cabeza