sábado, 7 de mayo de 2011

La esposa de Bin Laden asegura que éste vivió cinco años en Abotabad

ISLAMABAD/AFP.-más joven de las tres esposas de Osama bin Laden, halladas en la casa donde un comando estadounidense le dio muerte, aseguró a los investigadores que el jefe de Al Qaeda había vivido allí en los últimos cinco años, dijeron responsables de la seguridad paquistaní.

Cardiológico Infantil aspira recibir este año 2 mil donantes voluntarios de sangre

Cirugía de corazón | EFE
Alcanzar la suma de 5.150 niños que hasta la fecha han sido operados de cardiopatías congénitas y salvados en el hospital cardiológico Infantil Latinoamericano, Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ha requerido la participación voluntaria de al menos 15.000 personas, que como gesto de solidaridad han donado su sangre.

Obama aseguró que ordenar asesinato de Bin Laden fue la decisión "más difícil" de su vida


Presidente de EE.UU., Barack Obama, celebró con los efectivos militares que 
ejecutaron el operativo contra Bin Laden.(Foto:teleSUR)

Ordenar el asesinato del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, fue la “más difícil decisión de mi vida”, aseguró el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, en una acto en el que condecoró a las fuerzas especiales que ejecutaron la operación, mientras que en el ámbito internacional crecen las críticas en torno lo ocurrido.

Declaran "día no laborable" en Anzoátegui por juego Venezuela-España

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, decretó "día no laborable" el próximo 7 de junio en la entidad, motivado al encuentro de fútbol entre la Vinotinto y España.

Murió el legendario golfista español Severiano Ballesteros

El legendario golfista español Severiano Ballesteros murió en la madrugada de este sábado en su casa de Pedreña (norte de España) a los 54 años tras sufrir un agravamiento de su salud, después de más de dos años de lucha contra un tumor cerebral.

Anna Vaccarella y Roman Lozinski dan la bienvenida a sus morochas (+Fotos y video)

Los periodistas Anna Vacarella y Roman Lozinski dieron la bienvenida este viernes a sus morochas Sofía e Isabella. "¡Anna y yo ya somos padres de unas morochas preciosas que están demostrando las gargantas que se gastan! ¡Bienvenidas Sofía e Isabella!", escribió Lozinski en su cuenta en Twitter.

Mostrarán videos de abuso policial en gobiernos regionales dominados por el oficialismo

El diputado de la MUD, Miguel Ángel Rodríguez, anunció que presentará videos con delitos que violentan los derechos humanos en la policía de los estados Mérida y Táchira mientras estuvieron en el gobierno regional Marcos Díaz Orellana y Ronald Blanco La Cruz. Aseguró que presentarán los videos a la opinión pública nacional y recordó que los delitos de lesa humanidad no prescriben.

Maldonado saldrá de la séptima fila en el Gran Premio de Turquía

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido su cuarta "pole" consecutiva de la temporada al ser esta tarde el mas rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Turquía en el que Fernando Alonso (Ferrari), también por cuarta vez, ha conseguido el quinto puesto.

Arrancó el registro en la Gran Misión Vivienda Venezuela

El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, recordó que hoy inicia la primera fase de la Misión Gran Vivienda Venezuela en cinco estados del país. Se llevarán a cabo dos oleadas más de registro que se prolongarán hasta el mes de septiembre.

Precipitaciones continuarán 48 horas más

Actualmente se presenta nubosidad con posibles precipitaciones en los estados Bolívar, Amazonas, Apure, Guárico, Anzoátegui, Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital.

Lo último: tirotearon a hombre dentro del Metro

Un disparo generó pánico y desespero entre los usuarios que aguardaban la llegada del tren en la estación del Metro Carapita, con dirección a Las Adjuntas, a las 8 de la noche del jueves.

viernes, 6 de mayo de 2011

Chávez relanza misión "Mi casa bien equipada"

El presidente Hugo Chávez realizó en cadena nacional el relanzamiento de la misión "Mi casa bien equipada". Anunció que en septiembre del año 2012 inaugurará una fábrica de electrodomésticos y solicitó a autoridades de China acelerar la construcción de la industria en el país.

El jefe de Estado aseguró que venderán los artefactos, como televisores pantalla plana con hasta 50% de descuento. "Ahorro en precio de venta es cercano a 50% con respecto al mercado capitalista. Eso queremos: el buen vivir para el pueblo", dijo.

Manifestó que la "clase media" también tendrá acceso a este plan. "Nadie se sienta excluido", apuntó. El primer mandatario enfatizó que "Mi casa bien equipada" venderá tres millones de electrodomésticos en 2011 y 2012.

El embajador de China en Venezuela, Zhao Rongxian, participó en la alocución y expresó sentirse complacido de colaborar y trabajar con Venezuela.

Las personas podrán adquirir los productos en redes Mercal y Bicentenario, y  a través de créditos otorgados por el Banco de Venezuela.

Chávez propuso la creación de comités de ahorro comunal, con la finalidad que mediante créditos colectivos, pueda acceder a los productos que se comercializan con el programa Mi Casa Bien Equipada.

“Quiero que incentivemos aquellos mecanismos que son muy populares, de crédito colectivo, cuyo beneficio es rotatorio. ¿Ustedes se acuerda de aquel famoso san? Yo me metí en varios san. Uno metía 100 bolívares mensuales y le tocaba a los seis meses, por ejemplo. Es rotatorio”, refirió el jefe de Estado, en cadena de radio y televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario dijo que traerán al país un total de tres millones de equipos para ser vendidos a precios justos, entre 2011 y 2012.

SCZ/Globovisión         

Imputan a ex gobernador Virgilio Ávila Vivas por sucesos de El Caracazo

El Ministerio Público imputó al ex gobernador del extinto Distrito Federal, Virgilio Ávila Vivas, por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos el 27 y 28 de febrero de 1989 y primeros días de marzo, conocidos como El Caracazo.

Inflación y escasez: el suplicio diario en los mercados venezolanos

Foto cort. Venezuela primero
AFP.-No hay aceite, se acabó la leche, el pescado está caro: Comprar los víveres del mes se ha convertido en un suplicio cotidiano para muchos venezolanos, que tienen que lidiar con la inflación más alta de América Latina así como con la escasez cíclica de productos.

Continuará nubosidad con precipitaciones dispersas en el país las próximas 24 horas

Las próximas 24 horas continuará la nubosidad con precipitaciones dispersas sobre el territorio nacional, informó el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) Luis Aguirre.

La última puerta del ahorro/VenEconomía 06may11

Por: VenEconomía
Uno de los tantos lados oscuros de la intervención del Gobierno a bancos y casas de bolsa es el haberle negado al inversor y a las instituciones intervenidas hacer efectivo libremente sus instrumentos denominados en dólares.

Rafael Ramírez: Todo el mundo pagará su vivienda

El ministro Rafael Ramírez dijo en una rueda de prensa que mañana comienza la primera gran oleada del rigistro nacional de Gran Misión Vivienda. Esta "primera oleada" abarcará el Distrito Capital, el estado Miranda, Vargas, Zulia y Falcón. La primera etapa de registro durará un mes. Ramírez enfatizó la importancia de que todo el pueblo venezolano acuda a registrarse.

El economista Chacumbele/Simón Boccanegra 06may11

Doce años después continuamos dependiendo del petróleo y además la chavorrevolución nos ha hecho más rentistas que nunca. ¡Qué golilla es ser un país petrolero! Ayer lo decía Chacumbele

Con música no se llega temprano/Por mi Madre

Los usuarios del Metro de Caracas disfrutan desde hace pocos días de una música oriental ­japonesa, china, coreana del norte o del sur, vietnamita­ que relaja las tensiones, eso no se puede negar, pero la ineficiencia de quienes han manejado el sistema durante los doce años de "revolución" bolivariana es tan grande que al final la referida melodía no es suficiente.

Evasión

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
Algo me llamo la atención esta semana: Obama halló el escondite de Bin Laden ­al que todo el mundo, curiosamente confunde con él­ porque no tenía ni celular, ni teléfono, ni facebook, ni cuenta de twitter, ni correo electrónico. Es la "aldea global" de la que hablaba McLuhan, que llego para quedarse, al punto de que quien se mantiene al margen es sospechoso, ubicable, predecible.

Este fin de semana podría ser extraditado Makled a Venezuela

El abogado de Walid Makled, Miguel Ángel Ramírez, afirmó que a partir de este sábado su defendido puede ser extraditado a Venezuela, pues la Cancillería venezolana se comprometió a respetar sus derechos, según reportó el portal de El Tiempo de Colombia.

Censura Televisa beso lésbico de Kate del Castillo (+Videos)

Imagen tomada del video
Gran extrañeza provocó en la actriz la edición de la escena que realizó al lado de la española Cristina Urgel y que formaba parte de la telenovela "La reina del Sur"

Protesta en Boca de Uchire mantiene cerrado el tránsito a oriente (+Imágenes)

Habitantes de Boca de Uchire cerraron la vía que comunica a los estados Miranda y Anzoátegui, bloqueando de esta manera el tránsito hacia el oriente del país.

Presidente de Globovisión: continuaremos transmitiendo “hasta el último día” (+Video)

AAS/Globovisión/Cortesía de Voa América       
El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, reiteró que no negocia su línea editorial con el gobierno de Hugo Chávez. Indicó que no ha habido cambios en la junta directiva del canal y aclaró que ningún  funcionario del gobierno nacional a formar parte de la misma.

Derrumbes impiden paso hacia Naiguatá y Caruao

Debido a las recientes precipitaciones que cayeron en el estado Vargas, el paso hacia las zonas de Naiguatá y Caruao se encuentra interrumpido. Las autoridades varguenses trabajan para limpiar las vías y restablecer el tránsito lo antes posible. Solo se permite el paso a vehículos de doble tracción, mientras las personas aguardan reapertura de la vía en El Caribe y zonas aledañas a La Guaira.

Fidel Castro considera un 'hecho aborrecible' el 'asesinato' de Bin Laden

Foto: AP
EFE/LA HABANA.-El ex gobernante de Cuba Fidel Castro calificó hoy de "hecho aborrecible" lo que definió como el "asesinato" de Osama Bin Laden y opinó que arrojar su cadáver al mar demuestra "temor e inseguridad" y lo convierte en un personaje "más peligroso".

Horóscopo del día viernes 06may11 por Walter Mercado


En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

Televisora de Houston censuró documental sobre Chávez

La cadena de televisión de Houston, KRIV, rechazó transmitir un documental acerca del presidente venezolano Hugo Chávez y su relación con la petrolera Citgo, según han denunciado los productores del audiovisual.

jueves, 5 de mayo de 2011

Humor: El telegrama margariteño!!!

Enviado por: Nelly
Con la persistencia que solo los orientales tienen, un margariteño se enfrentaba aquella tarde a una entrevista más, para intentar conseguir un empleo.
Llegando a la oficina que le indicaron, y ya frente al entrevistador, esto fue lo que sucedió:

Seniat clausura por 72 horas supermercados Excelsior Gama por reinterados incumplimientos formales

Caracas, 05 May. AVN .- Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria aplicaron este jueves medida de clausura a la cadena de supermercados Excelsior Gama por 72 horas debido a su reincidencia en el incumplimiento de los deberes formales.

Mintiendo con estadísticas/VenEconomía 05may11

Por: VenEconomía
Jorge Giordani, ministro de Finanzas y Planificación, informa con gran alegría que: 1) Para los doce meses finalizados el 30 de abril de 2011, la inflación en el Área Metropolitana de Caracas (IPC-AMC) fue de "tan solo" 23,9%, ocho puntos menos que los doce meses finalizados en abril de 2010. 2) Para el cierre del año proyecta una desaceleración adicional de la misma.

Capriles denuncia una "campaña de desprestigio" del gobierno de Chávez

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció una campaña de "desacreditación y desprestigio" por parte del Gobierno, tras haber anunciado su intención de ser candidato en los comicios presidenciales de 2012.

Estricto control en las puertas de la UCV (+Imágenes)

Por motivo de los últimos incidentes que han ocurrido dentro de la Ciudad Universitaria, las autoridades harán un mayor énfasis en incrementar las medidas de seguridad de la institución.

Colombia niega que extradición de Makled sea este viernes

Colombia aún está a la espera de las garantías de Venezuela sobre el respeto a los derechos humanos para proceder a la extradición del supuesto narcotraficante Walid Makled, dijo este jueves el ministro del Interior, Germán Vargas, al negar versiones de su envío inminente.

Chávez anuncia nuevas expropiaciones de terrenos en Caracas (+video)

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció la expropiación de nuevos terrenos urbanos que se destinarán a la construcción de viviendas de interés social en Caracas.

Obras en Ejecución Club Oricao " Comunicado 1" (Video)


Comunicado emitido por la A. C. Club Oricao para informar a los socios y amigos de las obras en ejecución que se está realizando en las instalaciones.

Alicia Machado se va a los golpes con Daniela Castro

'Pina' y 'Candela' / Foto: Sitio oficial de 'Una Familia con Suerte
Las dos actrices que participan en la telenovela 'Una Familia con Suerte' grababan una escena de pelea que, al parecer, trascendió a la vida real.

¡Alcasa importa aluminio!

Fotos por: Cortesía Correo de Caroní
Destrucción de Guayana se cumple a nombre de la "Soberanía Nacional". Ayer descargaron aluminio importado desde Canadá. Las 5 mil toneladas adquiridas por Alcasa son parte de un lote mayor aprobado en Miraflores

El gallo rojo todavía canta/Simón Boccanegra 05may11

El PCV no sólo ha protestado airadamente la deportación del colombiano-sueco sino que con una precisión y una pertinacia, que deberían mostrar los partidos de la MUD, ha dicho que el rey anda desnudo y que todas esas fantasías delirantes de Chávez y del rey de la pamplina frita, Jorge Giordani "son un fracaso"

Metiendo la coba/Por mi Madre jueves 05may11

No son las fuerzas especiales de la Marina de EEUU, que el pasado domingo, en sólo 40 minutos ingresaron a Pakistán y pusieron fuera de combate al cerebro de Al Qaeda, pero hay que meter la coba, camarada.

Barinas: infierno policial

Por: Teodoro Petkoff
Al general Delfín Gómez Para, a quien se confió la construcción del central azucarero de Sabaneta, desde hace cinco años se le sigue un juicio por supuesta corrupción administrativa. A esta fecha se encuentra en un limbo jurídico, pues juicio como tal no hay. Toda la normativa del debido proceso se ha violado en su caso.

Último combatiente vivo de la I Guerra Mundial, murió en Australia a los 110 años.

Claude Stanley Choules, el último combatiente que quedaba vivo de la Primera Guerra Mundial, falleció en Australia a los 110 años, informó este jueves la radio ABC.

Socio de exasesor de PDVSA se declara culpable en juicio de fraude

Globovisión/Diario El Nuevo Herald       
Juan Carlos Guillén Zerpa, contador venezolano, se declaró culpable de ayudar al exasesor financiero de PDVSA, Francisco Illaramendi, quien administraba el fondo de de retiro de la petrolera. Guillén Zerpa reconoció haber colaborado para ocultar un fraude piramidal que pudo costarle cientos de millones de dólares a inversionistas.

Defensora del Pueblo: Es una aberración y un bochorno ese video de PoliChacao (+Video)

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, aclaró que la medida de asistencia técnica para la Policía de Chacao no es una intervención y busca un enlace directo con  el personal del Ministerio del Interior y Justicia.

Ejército paquistaní advierte a EEUU que no vuelva a violar su soberanía

El jefe del Ejército paquistaní, Ashfaq Pervez Kiyani, advirtió hoy de que si EEUU lanza otra operación en su suelo como la que acabó con la vida de Osama Bin Laden, Pakistán revisará su "cooperación" militar y de inteligencia con Washington.

Scharifker informó que fueron dos personas las que incendiaron la FCU

El presidente de la FCU, Diego Scharifker, informó que dos fueron las personas responsables del incendio anoche de la sede de la Federación de Centros Universitarios de la UCV. El dirige estudiantil expresó que no dejarán de trabajar por este tipo de ataques.

Horóscopo del día jueves 05may11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

Falla en vía férrea genera retraso en Metro

(Créditos: Luis Vallenilla)
Una falla en la vía férrea de la estación Palo Verde genera retraso en la línea 1 del Metro de Caracas la mañana de este jueves.  

5 de cada 10 califican como "malo" al gobierno de Chávez

56% cree que el Presidente no es capaz de resolver los problemas del país
 
EUGENIO G. MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
Hugo Chávez continúa sin recuperar la confianza de los venezolanos. Según Consultores 21 la percepción que tienen los ciudadanos de la capacidad del Presidente para resolver los inconvenientes del país sigue por debajo del promedio histórico; al punto que 56% de las personas no lo consideran capaz de solucionarlos.

Un temblor de 5,8 grados en la escala de Richter sacude el sur de México

EFE, México,-Un temblor de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el sur de México minutos después de que se activara en la capital mexicana la alerta sísmica, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).