sábado, 23 de noviembre de 2013

Te pareces tanto a mi

Juan Gabriel le cantó al presidente Maduro unas rancheras en el Palacio de Miraflores en la víspera del cumpleaños 51 que el gobernante cumple este sábado

Maduro lo pone preso

Sacado a golpes del hotel Eurobuilding por funcionarios de la DIM, el coordinador de giras de Henrique Capriles, el abogado Alejandro Silva, se encuentra detenido sin conocerse su paradero, denunció el líder de la Unidad

LVBP: Resultados Béisbol Venezolano del viernes 22nov13 y tabla de posiciones

Leones 5, Magallanes 8
Mitch Lively es el verdugo de los Leones

El abridor de los Navegantes del Magallanes, Mitch Livey, dominó por tercera vez en la temporada a los Leones del Caracas y esta vez sirvió para darle el triunfo a su equipo y asegurarle la serie particular antes su acérrimo rival de la capital. Eliézer Alfonzo y Frank Díaz conectaron sendos jonrones.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Capítulo final/Marianela Salazar miércoles 20nov13

La nefasta tragedia que se cernió sobre Venezuela al caer Hugo Chávez bajo el embrujo mesiánico de los tiranos Castro no podía desaparecer sin un final digno de su decadencia. La unción de un monigote como su sucesor puede ser visto desde varias aristas. La médica: un paciente en estado terminal, posiblemente víctima de mala práctica médica (ampliamente analizada por múltiples interlocutores no autorizados), intoxicado con invasivos tratamientos, confinado y aislado en Cuba, pudo ser fácilmente manejado para convertirlo en el trágico ejecutor de los designios cubanos, que lograron instalar a uno de sus fieles mandaderos como verdugo final de la patria de Bolívar.

¿Adivinen quién?/VenEconomía viernes 22nov13

Por: VenEconomía

Como ya ha venido explicando VenEconomía y todo analista sensato e independiente, se visualizan segundas (y terceras) intenciones de consolidar el castrocomunismo tras todo este jolgorio sin sentido que ha armado Nicolás Maduro con su “guerra económica” “combate a la corrupción” y ley habilitante que lo hace superpoderoso e indetenible.

La foto movida/Por mi Madre viernes 22nov13

Una vieja conseja del periodismo impreso sugiere no ubicarse en un extremo del cuadro de la foto, a riesgo de ser "eliminado" en el proceso de diagramación. No es el caso de Nicolás Maduro, quien, de vainita, aparece en la portada del libro publicado por la Asamblea Nacional, en ocasión de su alocución del 8 de octubre cuando explicó los motivos de la solicitud de una Ley Habilitante.

Listos para protestar

La oposición se prepara para hacerse sentir. En los 23 estados se harán concentraciones similares a las de Caracas. Con pancartas y cacerolas se alistan los adeptos de la Unidad para rechazar las medidas de Maduro. Capriles confirmó su asistencia en Caracas a la actividad y pidió a los jóvenes "ponerse al frente"

Crean Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Fuente imagen: Minci
La presidencia de la República publicó en la Gaceta Oficial nº 40.299 el decreto mediante el cual se crea la "Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor" y autoriza la constitución de la Fundación de este programa social, dirigido a la rehabilitación de infraestructuras y servicios de las zonas populares del país.

Venezuela pagará préstamo de Fondo Chino con al menos 230 mil barriles por día

La Asamblea Nacional (AN) publicó en la Gaceta Oficial Nº 40.299 la Ley Aprobatoria del tercer protocolo de enmienda al acuerdo entre los gobiernos de Venezuela y China sobre el fondo de financiamiento conjunto China-Venezuela el cual prevé que la el Gobierno Nacional le pague el préstamo del Fondo con al menos 230 mil barriles por día.

LVBP: Resultados Bésibol Venezolano del jueves 21nov13

Foto: Guillermo Correale
Tiburones 4, Leones 6
Jesús Guzmán guió la victoria de Leones con dos jonrones

Este jueves, Jesús Guzmán opacó el debut de Gerardo Parra, la llegada de Yorvit Torreaalba o la firma de Miguel Socolovich con los Mets de Nueva York.

Enredado Precio Justo

Gobierno refuerza controles de precios. Cámara de Comercio de Caracas no hay salida para la escasez con las políticas económicas implementadas. Se siguen realizando supervisiones a la importación y marcas de productos. Comerciantes recomiendan definir el margen de ganancias tomando en cuenta todos los costos

Tiene superpoderes/Laureano Márquez viernes 22nov13

Por: Laureano Márquez/TalCual
Es el sueño de todos, tener poderes sobrehumanos que le permitan a uno realizar hazañas y proezas que no están al alcance del resto de los mortales. Esta semana, nuestro superhéroe particular cuenta con todos los súper poderes que la ciencia ficción atribuye a los más destacados súper poderosos de todas las pantallas. Si realizamos un inventario, sin duda posee los más  importantes:

Horóscopo del día viernes 22nov13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 21 de noviembre de 2013

Un bebé declarado muerto se pone a llorar cuando iban a incinerarlo

Un bebé chino que había sido declarado muerto en un hospital del este de China se puso a llorar cuando iban a incinerarlo en un tanatorio, explicó este jueves la prensa local.

Isla flotante/Editorial El Nacional jueves 21nov13

El pasado lunes, este periódico informaba sobre el sombrío panorama navideño que aguarda a los margariteños en virtud de las truculentas disposiciones oficiales y su cantinflérico vamos a ver qué pasa si hacemos esto en vez de aquello, o viceversa, que han escamoteado las divisas para la actividad comercial y mercantil sobre la que se sustenta la economía del estado insular; pues, al afectar el régimen especial de excepción aduanera, el gobierno propicia la peor escasez de mercancía experimentada por el puerto libre en 40 años.

Los dólares del pueblo

El pueblo es dueño de unos dólares que nunca ve, ni toca, ni siente, ni huele, aunque sí padece las consecuencias del pésimo manejo que de los mismos hace el gobierno. El pueblo trabajador afronta su cotidianidad con unos bolívares que cada día tienen menos poder de compra

¿Hacia dónde va la FAN?/Rocío San Miguel jueves 21nov13

Los militares no solo están controlando el Poder Ejecutivo, y a partir de allí el resto de los poderes públicos, sino además están desarrollando un peligroso discurso que no tiene precedentes en la historia de Venezuela

Las colas, las tristes colas/Editorial TalCual jueves 21nov13

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
Recordamos a un cubano, de cierta edad, entrevistado en un documental sobre sus anhelos más sentidos en un posible viraje futuro de la revolución. Se quedó pensando y dijo con mucho sentimiento: a mi edad en verdad deseo ardientemente una sola cosa, no padecer más las colas, quiero un país donde no haya que hacerlas.

Caracas, la malquerida/Por mi Madre jueves 21nov13

Pasemos por alto el grosero ventajismo electoral que constituye el uso de los espacios públicos, como los corredores del Metro de Caracas, para servir de propaganda electoral en favor del alcalde Jorge Rodríguez

Runrunes/Nelson Bocaranda Saedi jueves 21nov13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. Revisando las mayores empresas receptoras de las divisas entregadas por Cadivi encuentro en el área de telecomunicaciones a Telecom Venezuela con $ 591.493.078. Esta es una compañía del Gobierno creada en 2008 para frenar "la especulación" en la venta de los equipos y tiene tiempo supervisando las ventas de los operadores y marcándoles el esquema de ganancia por cada móvil que venden bajo la estructura del Estado y la entrega de divisas a precio oficial.

Horóscopo del día jueves 21nov13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿Una patente de corso?/VenEconomía miércoles 20nov13

Por: VenEconomía
Este martes 19 de noviembre, los parlamentarios “rojos, rojitos”, y otros tres diputados sumados a la causa por diferentes y muy opacas vías, le dieron poderes a Nicolás Maduro por 12 meses continuos “para dictar decretos, con Rango, Valor y Fuerza de Ley en las materias contra la corrupción y guerra económica desatada contra la Patria”.

Mi felicidad/Claudio Nazoa lunes 11nov13

Se puede ser relativamente feliz olvidando las penas; también se puede vivir en felicidad o llegar a ser completamente feliz. Lo que no se puede hacer es decretar la felicidad.

EEUU "preocupado" por aprobación de Ley Habilitante en Venezuela

El gobierno de Estados Unidos está "preocupado" con los amplios poderes otorgados al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para gobernar sin consultar con el poder legislativo, dijo el miércoles la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, según reseñó la agencia de noticias AFP.

Piden aplicar el 350

La organización de perseguidos políticos venezolanos rechaza rotundamente la aprobación de la Ley Habilitante y pide que se aplique el artículo 350 de la Constitución Nacional para desconocer al régimen arbitrario que usurpa el poder

Operadores apúblicos/Por mi Madre miércoles 20nov13

Que el Metro de Caracas anda de mal en peor no es noticia. Ayer, alrededor de la una y veinte de la tarde, en la estación La Hoyada la cola para comprar ticket era enorme, casi se parecía a las que se están haciendo para comprar leche

Rodríguez Torres pide acciones contra El Universal por foto de portada

Foto tomada de la portada Web
"Esta foto merece indudablemente una acción legal contra este diario y vamos a hacer toda la fuerza necesaria para que esto ocurra", anunció el ministro en declaraciones al canal estatal.

Maduro en su laberinto

Hay una caída vertical de las reservas internacionales del BCV que limita la capacidad de importación La escasez que se avecina es de pronóstico reservado. El resultado de esas rebajas de precios está a la vista: los inventarios se agotan y habrá que reponerlos

"Comienza la batalla"

Luego de recibir el documento de la Ley Habilitante sancionada por la mayoría oficialista de la AN, el presidente Maduro, en un acto más electoral que solemne, prometió emprender desde enero una tenaz lucha contra la corrupción, y calificó "vergonzante" la actitud de la MUD al colocarse "del lado de los especuladores"

LVBP: Resultados Béisbol Venezolano del martes 19nov13

Vicente Correale
Magallanes 4, Leones 1
Magallanes se impuso con autoridad a los Leones

ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
Los Navegantes del Magallanes se reencontraron con el triunfo tras perder cuatro juegos consecutivos y las víctimas fueron sus eternos rivales, los Leones del Caracas.

Para CNN el país muestra cómo arruinar la economía

La cadena apunta que Maduro aplica una política a lo Robin Hood
Un reporte de la cadena de noticias CNN señala que el Gobierno de Venezuela decidió dárselas de Robin Hood: las fuerzas armadas tomaron la tienda y rebajaron los precios drásticamente.

¿Existe el CNE?/Teodoro Petkoff miércoles 20nov13

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
¿Existe el CNE? Pareciera que no. Ni siquiera Chávez violó y violentó la normativa electoral, establecida por ley, del modo como lo ha venido haciendo Nicolás Maduro. No hay artículo de la ley que se le haya salvado.

Horóscopo del día miércoles 20nov13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 19 de noviembre de 2013

Compradores cerraron avenida Intercomunal en demanda por apertura de tienda

Foto: Cortesía / @juancito50
Ante la presunta negativa del personal de J.J Pérez Alemán de abrir la tienda, clientes formaron una cadena humana en medida de protesta.

BCV negocia el oro de las reservas con Goldman Sachs

Realizarán transacciones con las 1,45 millones de onzas de oro depositados en el Banco de Inglaterra
BLANCA VERA AZAF/El Nacional
El Banco Central de Venezuela y Goldman Sachs están listos para firmar un acuerdo de operaciones de permuta o intercambio con oro de las reservas internacionales, con fecha de inicio en octubre de 2013 -según consta en el contrato- y hasta octubre del año 2020.

Por más de cinco horas se ausentan empleados para aprovechar ofertas

28% se incremento el ausentismo laboral en las industrias cuando lo normal es menos de la mitad
DULCE MARÍA RODRÍGUEZ/El Nacional
Desde el lunes 11 de noviembre los trabajadores acudieron masivamente a las tiendas para aprovechar las rebajas de precios de los electrodomésticos ordenadas por el gobierno. Resistieron en largas colas gran parte del día, lo que significó no asistir a su trabajo.

¿Adecentar a quién?/Editorial El Nacional martes 19nov13

El señor Maduro cumple hoy uno de sus sueños más queridos y adorados: como regalo adelantado de Navidad le llega, por arte y magia de zancadillas a la Constitución, una flamante Ley Habilitante para él solito, para su uso y disfrute, así como también para compartirla de vez en cuando (no mucho) para esparcimiento y desahogo emocional de su reducido entorno de gobierno.

Reservas en picada

El Gobierno y PDVSA desplazaron al sector privado como demandante de divisas. Usan reservas para gastos corrientes. Venezuela no estaría en capacidad de hacer frente a una crisis externa en el continente

Medidas económicas coinciden con peor evaluación de Maduro

70,7% valora negativamente la economía y 53% gestión de Maduro
EUGENIO G. MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
Los anuncios de reducción de precios e imposición de márgenes de ganancias justos del presidente Nicolás Maduro coincidieron con su peor momento de valoración pública.

Epa, Indepabis/Por mi Madre martes 19nov13

El Ejecutivo Nacional debería comenzar a fiscalizar sus propias empresas. Ayer a nuestra sala de redacción llegó la denuncia de varios usuarios de la línea aérea Conviasa, que esperaban desde el viernes por abordar un vuelo con destino a La Habana.

En pie de lucha

Para Gaby Arellano, una de las jóvenes que protestaron encadenadas, darle más poder a Nicolás Maduro con la Ley Habilitante es aniquilar todas las competencias de la AN

El país en el abismo/Editorial Tal Cual martes 19nov13

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
Desde hace rato sabemos que la crisisque atravesamos es devastadora. Lo saben los economistas lúcidos. También los detectores de riesgo y los prestamistas internacionales, por ejemplo los chinos imperiales. Lo pregonan las cifras siniestras del Banco Central. Lo susurra Merentes en su media lengua sumisa.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi martes 19nov13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
CADIVI. La investigación realizada por el equipo de Últimas Noticias y publicada el domingo da amplias luces para comprobar que el llamado "cadivismo" fue, es y sigue siendo un instrumento rojo rojito que nada tiene que ver con Fedecámaras, Venamcham o Consecomercio. Menos aún, con alguna derecha apátrida y usurera. Pura bulla carmesí. Todos los millonarios negocios amparados en el dólar oficial son de hechura chavista.

Horóscopo del día martes 19nov13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

lunes, 18 de noviembre de 2013

López: Rechazamos la actuación de la GNB en la AN (+video)

El coordinador de Voluntad Popular defendió “cualquier acción de protesta pacífica en contra de los abusos y atropellos”

ENDER RAMÍREZ PADRINO/El Nacional
El coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López rechazó este lunes la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las afueras de la Asamblea Nacional contra un grupo de mujeres que se intentó encadenar en las afueras del parlamento en señal de protesta por la aprobación en primera discusión de la Ley Habilitante.

López, en rueda de prensa, defendió “cualquier acción de protesta pacífica en contra de los abusos y atropellos”. “Nuestra posición sobre éste hecho, es apoyo 100% a estas mujeres que protestaban en AN y rechazo absoluto por reacción de la GNB”, indicó.

NDO

El triunfo de Giordani/Editorial El Nacional lunes 18nov13

Ha sido el sujeto de los más enconados debates por parte de los ciudadanos preocupados por el estado de las cosas en la economía de Venezuela. Esos debates no se han limitado a empresarios, académicos o expertos en las cuestiones económicas.

Béisbol: Vizquel será entrandor de los Tigres de Detroit

El extorpedero venezolano Omar Vizquel será el nuevo entrenador de la primera base de los Tigres de Detroit bajo el nuevo manager, el exreceptor Brad Ausmus, confirmaron este lunes ejecutivos del equipo de las Grandes Ligas de béisbol.

Gobierno "obrerista"

Estamos frente al caso singular de un Gobierno que se jacta de ser "obrerista", esto no es más que una pura y simple manipulación, y que, a despecho de ello, anula reivindicaciones laborales que ya la CVG, había discutido y aprobado

Me sabe a m...

El pasado viernes, en la sede principal del Saime, de la avenida Baralt, una señora llorosa le imploró a una jefa de Pasaportes de ese despacho si podía resolverle un problema con su pasaporte, ya que debía viajar a EEUU, donde debía visitar a su papá que estaba grave

Noviembres violentos

En Venezuela, guardamos recuerdos de noviembres bochornosos. 24-11-1948: derrocamiento del presidente don Rómulo Gallegos e inicio de una dictadura militar de 9 años y dos meses de duración