sábado, 15 de marzo de 2014

Para que no quede duda, así adoctrinan a los preescolares de Venezuela (Video)


Un video aficionado grabado por una presunta representante de un niño que cursa estudios en una escuela venezolana recoge la experiencia del adoctrinamiento político al que son sometidos los preescolares que forman parte del sistema educativo público.

Gobierno irrespetuoso

EEUU asegura que el Gobierno venezolano falta "descaradamente" a la verdad al acusarlos de las protestas en su país, y destaca que no ha descartado ninguna "opción" para responder a esa situación

El imperio vs Nicolás

Maduro asegura que funcionarios del Gobierno de EEUU han realizado fuertes amenazas contra Venezuela, y le advierte a Washington que lamentará conquistar el supuesto propósito de derrocar a su gobierno

TV sigue impulsada

57,91% de los hogares tiene cable. Los venezolanos decidieron sumarse con mayor fuerza a la TV por suscripción en el último año. Es una consecuencia a la escasa oferta de contenidos y canales que existe en la televisión de señal abierta

agredieron de forma verbal a María Corina Machado en Puerto Ordaz (+video)

Grupos violentos oficialistas, conformados por colectivos y dirigidos por la diputada Nancy Ascencio, agredieron de forma verbal a María Corina Machado en el aeropuerto Piar de Puerto Ordaz luego de que la parlamentaria participara en una multitudinaria concentración en esa ciudad

Juristas alertan que "estamos peor que un estado de excepción"

Le recordaron a Maduro que solo los jueces pueden ordenar detenciones
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
"El presidente Nicolás Maduro, actuando en su condición de comandante en Jefe de la Fuerza Armada, ordenó la detención de francotiradores que acabaron con la vida de ciudadanos de Carabobo. Ordenó también al Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional, el allanamiento de viviendas en la zona del Trigal en Valencia".

Inventarios de productos prioritarios están bajos

Empresas y comercios están a la espera de la asignación de divisas.
ANGIE CONTRERAS C. |  EL UNIVERSAL
Luego de las fiscalizaciones que se realizaron a finales del año pasado, donde los entes del Estado desconocieron los costos de importaciones que se realizaron a un tipo de cambio distinto del oficial, las empresas se han mantenido cautelosas para hacer reposición de inventarios, y están a la espera de que entre en funcionamiento el nuevo mecanismo de asignación de dólares, Sicad II, para reiniciar las compras en ele exterior.

En subasta del Sicad I solo se asignaron $79 millones

El Banco Central estableció una paridad de 10,90 bolívares.
El Centro de Comercio Exterior (Cencoex) notificó que en la subasta del Sicad I se asignaron 79,8 millones de dólares, 36% del monto previsto para la subasta de esta semana convocada por 220 millones de dólares.

viernes, 14 de marzo de 2014

Conatel dice que es imposible suspender cuentas de Twitter

Ingrid Rojas R/El Mundo
William Castillo, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), aseguró que es imposible suspender una cuenta de Twitter.

“Twitter es un servicio que opera fuera de Venezuela. Es imposible suspender una cuenta. Eso solo lo puede hacer la propia empresa Twitter Inc.”, escribió el funcionario en su cuenta @planwac.

Prestadores de servicio de Internet se reúnen con Conatel

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se reunirá hoy, a las 2:00 de la tarde, con todos los proveedores de servicio de Internet en Venezuela para discutir el tema de bloqueo de páginas web.

Protestan en Catia tras asesinato de joven de 18 años

Deivizon Torrivilla recibió un balazó en el pulmón en la Calle Real de Catia anoche mientrás conversaba por un teléfono que le prestó un vecino para resolver su ingreso a la Escuela Naval.

Chrysler dice adiós

Hasta este viernes, la ensambladora automotriz Chrysler de Venezuela opera en el país, debidoa que  cerrará su planta como consecuencia de la escasez de divisas que ha generado una reducción considerable de la producción de vehículos.

Defensora del pueblo reconocida por respeto a los derechos humanos

La Defensoría del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela fue acreditada con “A” de acuerdo con los Principios de París, relacionados con el estatus y funcionamiento de las instituciones nacionales de derechos humanos.

Usted es el responsable

Usted, Presidente, como comandante en jefe de la Fuerza Armada y quien gira instrucciones para restituir el orden público, es el responsable para que la Guardia Nacional actúe respetando los derechos humanos, y no de la forma desproporcionada como han sido reprimidos los estudiantes

Efecto mariposa/Laureano Márquez viernes 14mar14

Por: Laureano Márquez/TalCual
Dicen que el aleteo de una mariposa en Pekín puede producir un huracán en el Caribe. Mateo tiene 3 años y es mi vecino del piso de abajo, con el que juego cuando coincidimos en el ascensor o en planta baja.

Nicolás Maduro considera toque de queda y sacar al Ejército en Venezuela

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El régimen de Nicolás Maduro está considerando imponer un toque de queda y sacar al Ejército para reemplazar a una Guardia Nacional ya exhausta en su intento por poner fin a más de cinco semanas de protestas, pero algunos militares resisten la propuesta por el riesgo de que catapulte a Venezuela a una espiral de violencia, dijeron fuentes familiarizadas con la situación.

Horóscopo del día viernes 14mar14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 13 de marzo de 2014

Gobierno de Panamá analiza tomar medidas de retorsión contra Venezuela

Respuesta es por la medida que tomó Maduro de suspender la revisión de la millonaria deuda con la Zona Libre de Colón y de otras acciones económicas

Muere actriz colombiana Celmira Luzardo recordada por su papel en Betty la fea


Luzardo se encontrada alejada de las pantallas y se había radicado en la isla de San Andrés por una larga temporada.
 La actriz se vio afectada en las últimas semanas por problemas respiratorios, sin embargo la familia no ha emitido un comunicado oficial en el que especifique cuál fue la causa de su muerte

A comprar dólares/Simón Boccanegra jueves 13mar14

En su comparecencia del martes ante la prensa el triple empleado Rafael Ramírez aseguró que hay dólares en cantidades abundantes, por lo que la nueva devaluación, bautizada Sicad II, permitirá a los venezolanos que lo deseen adquirir todos los billetes verdes que sus débiles bolívares les permitan comprar

La ausencia/Por mi Madre jueves 13mar14

Aunque el Gobierno trató de que la ausencia pasara por debajo de la mesa, algo claro debió haber perturbado al presidente dormilón Nicolás Maduro, quien a última hora declinó viajar a Chile

Venezuela ¿Cuál futuro?

Tras semanas de continuas manifestaciones que han llevado a una crisis social y política en el país la pregunta para muchos es cuál es el futuro de esta nación

Servando: Alí Primera no es bandera de quien dispara, sino de quien da vida

El cantante Servando Primero dijo que su padre, el compositor y cantor de música de protesta Alí Primera, no usó balas para defenderse, sino versos.

"Si la GNB usa sus canciones que sea para defender al pueblo, no para enfrentarse con él", dijo en referencia a las protestas registradas en el país que han dejado varios muertos y heridos.

Establecen prohibición progresiva de las lámparas incandescentes

La Gaceta Oficial publicada este jueves establece la prohibición progresiva de la producción, importación, distribución y comercialización de lámparas incandescentes de tipo convencional en todo el territorio nacional.

Fiscal: No es cierto que las autoridades hayan amparado y protegido a quienes violaron los DDHH

Caracas, 13 de marzo de 2014.-La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que es "irresponsable" decir que en Venezuela no hay libertad de expresión y que las autoridades hayan amparado y protegido a quienes violaron los Derechos Humanos durante las protestas del último mes.

Defensora del Pueblo "pierde las casillas" en entrevista en Globovisión (+video)

tukarma / 12 mar 2013.- La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, se alteró este miércoles ante una “pregunta sencilla” que le hizo una periodista de Globovisión.

Ocurrió durante un contacto telefónico desde Ginebra con el programa Primera Página.

Vecinos denuncian infiltrados en destrozos de la Torre Británica

CON INFORMACIÓN DE ELKIS BEJARANO | El Universal
Caracas.- Grupos violentos destruyeron parte de las instalaciones de Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), la Zona Educativa del estado Miranda y el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) en una acción que los vecinos han denunciado como sospechosa, pues, se detectó la presencia de infiltrados en las manifestaciones del sector.

Diálogo con garrote

Maduro recibió a la marcha estudiantil gubernamental y se felicitó de que los "estudiantes guarimberos" no hayan pasado de la UCV, pero le extendió la invitación a dialogar, mientras anunciaba un gabinete de seguridad para tomar "medidas drásticas"

Vienen a aconsejarlo

Unasur acordó en Chile enviar una misión de cancilleres a Caracas para asesorar al presidente Maduro en un diálogo que permita recuperar la convivencia pacífica en Venezuela

¿Cuántos muertos más, Maduro?/Editorial Tal Cual jueves 13mar14

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
Al conmemorarse un mes de los lamentables sucesos del pasado 12 de febrero la historia se repitió trágicamente ayer. Otras cuatro personas fueron asesinadas en Valencia, sumando en total 26 los ciudadanos muertos desde entonces, además de una gran cantidad de heridos y cientos de personas detenidas.

General Ángel Vivas se entregará, pero con condiciones(+videos)

El día 12 de marzo aproximadamente a las cuatro de la tarde, el General Ángel Vivas desde su domicilio, ubicado en Prados del Este, leyó un comunicado a vecinos  en el que informa de tres condiciones para entregarse al gobierno de Nicolás Maduro.

Fármacos oncológicos casi inexistentes

El gobierno sigue sin reponer las fallas críticas que hay desde hace meses.
CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
La crisis de medicamentos e insumos continúa y se agudiza. Organizaciones denuncian que los pocos inventarios que quedan de los fármacos oncológicos disminuyen cada día sin que se haga la reposición.

Muere un militar y 2 civiles en protestas en Venezuela

Alejandro Cegarra / AP Photo
FABIOLA SANCHEZ Y JORGE RUEDA/ASSOCIATED PRESS
CARACAS, Venezuela -- Un estudiante universitario, un capitán de la Guardia Nacional y un tercer hombre fueron asesinados a balazos en incidentes separados el miércoles en la ciudad de Valencia, donde se han registrado protestas callejeras desde hace un mes, al igual que en la capital venezolana y otras ciudades del país.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 13mar14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
CHILE. La mentira inicial sobre la cancelación del viaje de Maduro a la asunción de Michelle Bachelet fue en torno a una falla del avión presidencial. Rápidamente se dieron cuenta que tenían tres aviones listos para llevar a Santiago la exagerada comitiva de 25 personas. La más numerosa después de la del vicepresidente Joe Biden de los EEUU quien para pasar tres días en su recorrido por la capital chilena llevó muchos agentes de seguridad.

Horóscopo del día jueves 13mar14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 12 de marzo de 2014

Los vericuetos del SICAD II/VenEconomía miércoles 12mar14

Por: VenEconomía
Después de mucho tira y encoge el Banco Central publicó en la Gaceta Oficial de este 10 de marzo el Convenio Cambiario Nº27, donde se especifican las definiciones y procedimientos del SICAD II, el nuevo sistema complementario con el que, según el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, se buscaría “integrar a todos los sectores en el impulso de la economía”. Se estima que será este jueves 13 de marzo cuando se abra el mecanismo al público.

Sicad II permitirá utilizar tarjeta de débito en el exterior

Las operaciones para adquirir moneda extranjera se realizarán a través de cuentas bancarias en el país
ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ AROJAS@EL-NACIONAL.COM | BLANCA VERA AZAF BVERA@EL-NACIONAL.COM
El Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, conocido como el Sicad II por sus siglas, se diferencia de las operaciones de permuta que se realizaron hasta mayo de 2010 en que ahora las transacciones de empresas y personas naturales solo se podrán efectuar a través de cuentas denominadas en dólares en cualquiera de los bancos establecidos en el país, en una primera fase.

John Kerry informó que EE UU se reserva la opción de imponer sanciones a Venezuela

Washington, 12 de marzo. EFE) – El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, aseguró hoy que su Gobierno se reserva la opción de imponer sanciones a Venezuela o invocar la Carta Democrática Interamericana de la OEA, pero confía en que otros países del continente puedan influir para que el diálogo en ese país avance.

Cancilleres de Unasur debatirán hoy situación de Venezuela

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) debatirán este miércoles en Chile el tema de la situación en Venezuela, tras las protestas que han dejado 21 muertos y decenas de heridos.

Vecinos de Chacao: Olor a gas lacrimógeno tras protestas es "insoportable"

Vecinos y comerciantes del municipio Chacao manifestaron su malestar por lo ocurrido este martes en horas de la noche cuando grupos violentos arremetieron contra la sede del Ministerio para la Vivienda y Hábitat en la jurisdicción.

Un mes bajo la violencia

Una inflación galopante, la violencia, la escasez de alimentos y de medicinas, así como la represión policial, son varios de los motivos que empujan a las calles a decenas de miles de ciudadanos desde hace un mes en Venezuela

7 estaciones del Metro de Caracas se encuentran cerradas

Metro de Caracas anuncia cierre temporal de siete estaciones. Las estaciones cerradas durante esta mañana son: Parque Carabobo, Colegio de Ingenieros, Bellas Artes, Chacaíto, Sabana Grande, Parque Central y Nuevo Circo

Dos edificios colapsaron tras una explosión en Nueva York

Los primeros indicios apuntan a una fuga de gas
Nueva York está bajo alerta. Las autoridades y los servicios de emergencia se han desplazado a la zona norte de Manhattan, en Nueva York, luego de que se reportara una explosión, cerca de las 9 de la mañana, en el interior de un edificio de seis plantas. La consecuencia fue que éste junto con otro edificio, se colapsaran.

Las esperanzas de Jorge

El vicepresidente Jorge Arreaza informó este martes que el 40% de lo que se consumen los venezolanos es producido en el país que a su juicio, ha tenido un crecimiento en los últimos años, y el resto se está importando.

Desde octubre el BCV sabía del fraude con Panamá

Empresarios panameños informaron al Gobierno venezolano
El gerente de la Zona Libre de Colón de Panamá, Leopoldo Benedetti, sostiene que el Gobierno de Venezuela tenía conocimiento de las irregularidades detectadas en las operaciones de comercio entre ambos países desde octubre de 2013.

Sicad II impreciso

Nuevo sistema cambiario se estrena sin monto establecido. El Gobierno estima que las exportaciones no petroleras aumentarán. Existirá un mínimo de condiciones que solicitarán los bancos para los que participen en este mercado cambiario. Aseguraron que existen suficientes capitales en el sector privado para intervenir en el nuevo sistema

El Gobierno acabó con el golpe/Editorial Tal Cual miércoles 12mar14

Por: Fernando Rodríguez/TalC ual
El presidente Maduro hizo el día lunes una declaración trascendental. Desde hace un mes el país ha vivido sobresaltado, lacerado y temeroso, a tal punto han llegado las protestas sociales y su inclemente represión.

Nuevo Herald: Nicolás Maduro debe desmantelar el modelo chavista para sobrevivir

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Presionado por el ala más radical del chavismo, el régimen de Nicolás Maduro se ha visto obligado a mantener una fórmula de control totalitario que solo sirve para acelerar su propio colapso, ya que implica la profundización de políticas económicas que acentúan la escasez de productos, y por ende, el descontento social, dijeron analistas.

Horóscopo del día miércoles 12mar14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 11 de marzo de 2014

Avión desaparecido: celulares de pasajeros funcionan... pero nadie contesta

Familiares de los viajeros y los tripulantes del vuelo MH370 de Malaysia Airlines indicaron que los móviles daban señal.
HANOI, Vietnam.- La misteriosa desaparición del avión en Malasia ha adquirido un nuevo toque: varias personas han reportado que los teléfonos de los desaparecidos funcionan, pero nadie contesta.