sábado, 3 de mayo de 2014

Preso por caso Otaiza

El Ministerio Público logró privativa para Gregory Javier Torres Castillo, por estar presuntamente involucrado en la muerte de Eliézer Otaiza, cuyo cadáver fue localizado el sábado 26 de abril en una zona boscosa de Turgua, en El Hatillo

Observadores internacionales auguran votación estrecha en elecciones Panamá

Observadores internacionales afirmaron hoy que esperan "resultados estrechos" en las elecciones generales del próximo domingo en Panamá, por lo que hicieron un llamamiento a la tolerancia y madurez entre los partidos políticos que participan en los comicios

Sumarios sin secreto/Editorial El Nacional sábado 03may14

Los comentarios de Maduro sobre el asesinato del mayor Eliézer Otaiza obligan a detenerse en un asunto de vital importancia para la administración de justicia. Apenas conocido el lamentable suceso y mientras la policía iniciaba averiguaciones, el mandatario se aventuró con opiniones que no solo chocaban con las primeras informaciones de los encargados de investigar el crimen.

Shirley Varnagy: "No negocio mis principios ni mis valores"

La periodista solo le contó a CNN y a El País las razones de su salida de Globovisión
YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
"Lo primero que le dije a la gente es que el día que yo sintiera que fuese censurada en mi espacio, o la opinión de un entrevistado fuese censurada en mi espacio, hasta ese día iba a estar en el canal y así fue" expresó Shirley Varnagy un día después de anunciar su salida de Globovisión.

El Senado de EEUU analizará violaciones de derechos humanos

La comisión legislativa realizará una audiencia el 8 de mayo
Washington.- La comisión de relaciones exteriores del Senado de Estados Unidos celebrará el jueves 8 de mayo una audiencia sobre denuncias de presuntas violaciones a los derechos humanos aparentemente surgidas durante las protestas callejeras que han dejado por lo menos 41 muertes en Venezuela.

Citi considera que la economía venezolana es un "desastre"

La institución señala que el régimen cambiario es "disfuncional".
El Citibank en un reporte elaborado el pasado mes de abril sobre Venezuela considera que la economía tiene pocas perspectivas de mejorar.

Juramentan a ocho pequeños contralores del estado Lara

Escrito por Mariángela González/Foto: Prensa Contraloría
Este viernes, en horas de la mañana, el Salón Dr. Clodosbaldo Russián de la Contraloría del estado Lara, se convirtió en sede de la I Juramentación de niños contralores de la entidad, para el período escolar 2013-2014.

viernes, 2 de mayo de 2014

MUD asegura que declaraciones de Rodríguez Torres son una "agresión"

La Mesa de la Unidad Democrática se pronunció luego de que el ministro Miguel Rodríguez Torres ofreciera declaraciones y mostrara supuestas evidencias de "conspiración" entre líderes de oposición y "un bufete los EEUU" y aseguró que se trata de una "agresión a varios venezolanos por dar su opinión de lo que ocurre en Venezuela".

Congresista de EEUU califica de "paranoicas" acusaciones del gobierno venezolano contra su esposo

La congresista cubano-estadounidense Ileana Ros-Lehtinen rechazó las "controversias paranoicas y acusaciones" del gobierno de Venezuela, que vinculó este viernes a su esposo con una conspiración en contra del presidente Nicolás Maduro.

Más de 70 millones de bombillos ahorradores “contaminantes” instaló el gobierno en ocho años

ND / María Alejandra Rivas / 2 may 2014.- Luego de ocho años sustituyendo bombillos incandescentes por “ahorradores”, con la ayuda de Cuba e involucrando misiones, proyectos y voluntarios, el gobierno nacional concluyó recientemente que dichos bombillos contaminan el ambiente y ahora hay que sustituirlos.

Diario mexicano dice que empeora la salud de Chespirito

México/EFE.-  diario mexicano aseguró que el cómico Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito, se encuentra grave de salud y no hay “esperanza alguna de recuperación”, según fuentes próximas a la familia.

Las piedras en el aumento salarial/VenEconomía viernes 02may14

Por: VenEconomía
El miércoles 30 de abril, en vísperas del Día de Trabajador, Nicolás Maduro anunció a la población que a partir del 1º de mayo el salario mínimo y las pensiones pasarían de los Bs.3.270,30 que se devengaba desde enero de 2014, a Bs.4.251,00. Así en apenas cuatro meses se concreta un segundo incremento salarial, para un aumento total de 40% (10% en enero y 30% en mayo).

Qué dijo Maduro: Guay Feeir, Güifi, Guay Fi?…Ayúdanos (video)

Imagen tomada del video
En plena marcha y con la emoción de su discurso, Nicolás Maduro volvió a asegurar que el Gobierno no ha hecho ninguna restricción en cuanto a Internet se refiere.

Cierran la Río de Janeiro hasta el domingo

El paso estará interrumpido en la conexión con el puente de Las Mercedes que colapsó por un choque
Anoche comenzaron los trabajos de reparación en el puente que conecta la autopista Francisco Fajardo con Las Mercedes, el cual fue averiado por la colisión de un camión de concreto el sábado pasado.

Rodríguez Torres: Departamento de Estado está detrás de planes conspirativos contra el Gobierno (+video)

El ministro de Interior, Justicia y Paz dijo que la organización del movimiento llamado "La Salida" inició en 2010 y que fue "orquestado" por dirigentes estudiantiles, líderes políticos y personalidades mediáticas

Facebook permitirá a usuarios decidir qué comparten con aplicaciones

El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció una serie de cambios destinados a permitir que sea el usuario quien decida qué información comparte con las aplicaciones a las que accede a través de la red social.

Fetraharina: Gobierno no aporta los dólares suficientes para traer el trigo

Caracas.- Juan Crespo,  presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), señaló que la escasez del trigo se va a agudizar porque el Gobierno no está aportando los suficientes dólares para que se compre la materia prima.

Venezuela clasificó en softbol a los Juegos Centroamericanos y Caribe 2014

La selección venezolana de softbol derrotó la tarde de este jueves a Cuba con un marcador final de 3 carreras a 0, con lo que consiguió clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre de 2014 en la ciudad de Veracruz, México.

Sin identificar detenido por asesinato de Eliézer Otaiza

Ministro Rodríguez Torres dijo que ya tenían datos de la banda que lo atacó.
Desde que se conoció el crimen del presidente del Consejo Municipal del municipio Libertador, Eliézer Otaiza, la tarde del lunes, funcionarios del Cicpc y demás organismos de seguridad están tras la pista de una banda señalada de haber cometido el crimen, dedicada al robo y hurto de vehículos.

Trasladan a la cárcel de Tocorón a presunto homicida de Eliézer Otaiza

El Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas dictó privativa de libertad en contra de Gregory Javier Torres Castillo, de 20 años de edad, por haber presuntamente participado en el homicidio de Eliézer Otaiza, presidente del Concejo del municipio Libertador de Caracas.

Se les acabó la guachafa

Tres ladrones de 14, 15 y 16 años de edad fueron detenidos luego de tener a los usuarios de la línea de autobuses de El Trigo, en la capital mirandina, a monte tras realizar más de 20 asaltos en una semana.

Café sin leche/Por mi Madre viernes 02may14

En Anaco cuesta tomarte un cafecito con leche decente. Desde enero prácticamente no lo sirven en las panaderías de esta ciudad oriental. La escasez es tan aguda, confiesan los dueños de estos establecimientos, que apenas a veces pueden ofrecer un negrito.

Asignación de divisas del Sicad II ha sido engorrosa

MAYELA ARMAS H. |  EL UNIVERSAL
El pasado 24 de marzo arrancó el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) y aunque el mecanismo amplía la oferta de dólares, la asignación de fondos al sector privado ha sido engorrosa.

¿Quién mató a Otaiza?/Simón Boccanegra viernes 02may14

Hay dirigentes del chavo-madurismo que han reaccionado de una manera, por decir lo menos, peculiar ante el asesinato de Eliécer Otaiza. Tania Díaz afirma que el crimen puede afectar el diálogo entre el Gobierno y la MUD. ¿Qué sabe la diputada para hacer esta afirmación que la mayoría de los venezolanos no sabemos?

Aplican operativo de distribución de gasolina en el Este

JULIO MATERANO |  EL UNIVERSAL
Angustia e intranquilidad reportaron ayer conductores y transportistas en algunas estaciones de gasolina situadas en el Este de Caracas, que registraron largas colas de vehículos. Desde tempranas horas de la mañana las bombas situadas en la urbanización La Florida, Maripérez y Terrazas del Ávila reportaron fuerte congestión.

EEUU acusa a Venezuela de ser "permisiva" con el terrorismo

FRANK LÓPEZ BALLESTEROS |  EL UNIVERSAL
Para Estados Unidos existen informes creíbles de que Venezuela mantiene un "ambiente permisivo" que permitió en 2013 el apoyo a actividades que beneficiaron a grupos terroristas: personas vinculadas a las guerrillas colombianas, así como partidarios del movimiento shií libanés Hezbolá, estuvieron presentes en el país para sus operaciones.

Cacerías de ONG

Como en las clásicas dictaduras de derecha, funcionarios del Sebin allanaron sedes de Un Mundo Sin Mordaza y Humano Libre, en Caracas; así como hace tres días hicieron lo mismo con las oficinas del portal de noticias Reporte Confidencial, en Margarita, que dirige el empresario Braulio Jatar

Día del pasar trabajo/Laureano Márquez viernes 02may14

Por: Laureano Márquez/TalCual
Ayer se celebró el día del trabajador. Pero más que al trabajador, que es cada vez más una especie en extinción en nuestra patria querida, deberíamos celebrar el trabajo. Esta palabra, entre nosotros, precedida del verbo "pasar", no se refiere a la actividad laboral de la que uno obtiene el sustento, sino a las angustias cotidianas que las personas tienen que padecer para lograr cosas que en otros países y en otros momentos de nuestra misma historia, serían completamente normales.

Maduro dice que asesinato de ex director de inteligencia fue alentado desde Miami

CARACAS/EFE -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que el asesinato del concejal de Caracas y ex director de Inteligencia Eliécer Otaiza la semana pasada fue alentado por personas que tuvieron el poder en Venezuela en el pasado y que hoy se encuentran en Miami (EEUU).

Horóscopo del día viernes 2may14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 30 de abril de 2014

Alitalia reduce sus vuelos entre Caracas y Roma

La decisión fue tomada porque pese a haber tenido acercamientos con el Gobierno venezolano, no ha logrado que se le cancele la deuda en divisas

Transportistas trancaron avenidas del centro de San Cristóbal


ÚN | Mariana Duque.- Desde las 8 de la mañana de este miércoles transportistas del Táchira decidieron protestar ante la quema de unidades que suman 17 en más de dos meses, y el daño de al menos otras 60 más, trancando la quinta y séptima avenida del centro de la ciudad.

EEUU pide al Gobierno de Venezuela que restablezca la señal de NTN24

EFE.- El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió hoy al gobierno de Venezuela que restablezca la señal del canal de noticias NTN24 y respete la libertad de expresión y la información independiente en el país.

Jacobson: "La OEA nos decepcionó sobre Venezuela"

Subsecretaria de Estado espera que el diálogo incluya a los estudiantes
ANDRÉS CORREA GUATARASMA/El Universal
Nueva York.- "Realmente lamentamos haber suspendido temporalmente la emisión de nuevas visas en el Consulado (de Estados Unidos) en Caracas. La razón es que tenemos problemas con la obtención de visas para nuestro personal. Fue una decisión puramente logística, no fue una postura política", afirmó Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para el hemisferio occidental, sobre el servicio que la embajada de EEUU en Caracas reanudó, luego de haber sido suspendido un mes atrás debido a falta de personal.

Las bolsas de la muerte/Editorial El Nacional miércoles 30abr14

Foto: maduradas.com
¿Y esos cadáveres envueltos en grandes bolsas negras para la basura que ahora, en este época madurista, arrastra el río Guaire, serán parte de una novedosa práctica del hampa, o de la policía, o más bien de los tristemente célebres colectivos? Estas y quizás otras preguntas se estarán haciendo los caraqueños que, de algunos años para acá, han perdido mucho terreno pacífico y civilizado ante la expansión territorial del hampa.

Jaua: Son "falsas" las afirmaciones de Kerry sobre bloqueo de internet en el país

El canciller Elías Jaua rechazó las palabras de su homólogo estadounidense, John Kerry, sobre el supuesto bloqueo de internet durante las protestas desde hace meses, al asegurar que esas declaraciones son "falsas".

Hoy inicia incremento de 25 % en tarifas del transporte público (+video)

Foto tomada del video
A partir de este miércoles inicia el primer incremento de 25% del precio del pasaje, se prevé que posteriormente en agosto aumente 15 % para sumar un total de 40%. Esto de acuerdo a la Gaceta Extraordinaria Nº 6.130 que circuló el pasado 23 de abril.

Suspendido temporalmente paso de carga pesada por La Caracas-LaGuaira

Según informó el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, a través de su cuenta @HaimanVZLA.

Cencoex convocó a 500 usuarios a demostrar uso correcto de las divisas

Los convocados cuyos números de cédulas terminen en 0 y 1 deberán acudir a la sede de Cencoex este lunes 5 de mayo, aquellas que culminen en 2 y 3 el martes 6 de mayo, en 4 y 5 el miércoles 7 de mayo, en 6 y 7 el 8 de mayo y las que terminen en 8 y 9 el 9 de mayo. El horario de presentación de los documentos será de 8:30 am a 12:00 y de 1:30 a 4:30 pm.

De policías y ladrones/Simón Boccanegra miércoles 30abr14

De que el plan Patria Segura es otro fracaso del Gobierno chavo-madurista no tiene duda nadie, a excepción de su creador el general Miguel Rodríguez Torres. Este sería el plan número 22 que fracasa, lo que debe ser un récord mundial

Las colitas de Maripili/Por mi Madre miércoles 30abr14

La religiosidad de la periodista Maripili Hernández nadie la pone en duda. Se fue con Diosdado en marzo cuando el Papa Francisco asumía su pontificado, y ahora aprovechó otra colita con el canciller Elías Jaua el fin de semana para participar en la comitiva que presenció la santificación de Juan Pablo II y Juan XXIII

Otro diario castigado

Debido a la burocracia deliberada de Cencoex, el diario El Universal reducirá nuevamente su edición impresa, quedando a solo dos cuerpos de ocho páginas cada uno

Aumenta salario mínimo

Maduro anunció un aumento de salario mínimo y de pensiones en un 30% a partir del primero de mayo, por lo que el salario mínimo pasaría de Bs 3.270 a Bs 4.251,68, lo que se elevaría a Bs 5600,70 con la suma del ticket de alimentación, para un total de 43% de aumento. .

Educación, educación y más educación/Editorial TalCual miércoles 30abr14

Por: Fernando Rodriguez/TalCual
H ay consenso en decir que América Latina viene de una venturosa década que mejoró notablemente sus índices de desarrollo, sobre todo de pobreza y otros concomitantes.

Se espichan los cauchos

Goodyear registró una pérdidas neta de 58 millones de dólares en el primer trimestre del año por la devaluación en Venezuela y el duro invierno en América del Norte

La pista del asesino

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, informó que la captura de un sospechoso del asesinato del exdirector del Disip, Eliécer Otaiza, los condujo a la supuesta banda criminal que habría perpetrado el homicidio

Por aquí pasó Chávez

El modelo económico fracasado que dejó el "Comandante Eterno". Deterioro financiero comenzó cuando el difunto exigió al BCV un millardito de las reservas internacionales. Con la reforma de la ley del Banco Central terminó de liquidar la estabilidad financiera de Venezuela

Dominicana teme que chikungunya se torne epidemia

ASSOCIATED PRESS/THE ASSOCIATED PRESS
SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Las autoridades sanitarias de República Dominicana manifestaron el martes su temor ante una rápida propagación de la fiebre chikungunya, cuyo primer caso en América se registró a finales del 2013, al encabezar una reunión de delegados de Centroamérica para diseñar estrategias a fin de enfrentar esa enfermedad y el dengue.

Horóscopo del día miércoles 30abr14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 29 de abril de 2014

El general y Leonel/Editorial El Nacional martes 29abr14

Leonel tenía 12 años y un papagayo. A Leonel le encantaba que el viento llegara de repente y empujara hacia los cielos el juguete que él había construido con sus manos. Leonel estaba acostumbrado al sonido de las risas de sus amigos y de los pájaros que también daban vuelta a su alrededor cuando se internaba en el camino a volar su papagayo.