sábado, 1 de octubre de 2011

Expertos advierten que el 30% de las aereonaves venezolanas están volando “con fallas”


Si usted observa de cerca los aviones venezolanos podrá ver los refuerzos que tienen zonas del fuselaje. Por debilidad o fatiga estructural, la flota nacional, con más de 35 años, ha requerido numerosos trabajos de mantenimiento que ahora comienzan aparecer “parches” sobre la cabina de pasajeros, en la cola o en las puertas.

Mueren unas siete mil personas al año por la mala escritura de los doctores ¿Qué tal?


Por Editor DJ/Informe21
Según el estudio realizado por el Instituto de Medicina de la Academia Nacional de las Ciencias (IOM) revela que debido a la escritura de los médicos, cada año fallecen 7 mil personas, en Los Estados Unidos. Los errores más comunes que comenten los doctores al expedir las recetas médicas son las abreviaciones, indicaciones de dosis y letra ilegible, los cuales, además de las 7 mil muertes, afectan a más de 1.5 millones de americanos al año. Así lo menciona rinconabstracto.com.

Banda de menores mata de un disparo a un hombre en la Carretera Panamericana


De manera extraoficial se conoció que al menos 7 cadáveres han sido ingresados a la Medicatura Forense de Bello Monte, desde el mediodía del viernes a la mañana de este sábado. Tres personas murieron por armas de fuego, tres por accidente de tránsito y uno natural.

Presidente Chávez aprueba Bs 270 millones para subsidio estudiantil


El presidente Hugo Chávez firmó en Consejo de Ministros un crédito por Bs 270 millones para el acceso de los estudiantes al transporte público. Asimismo, aprobó Bs 484 millones para pagar deudas a 62 institutos universitarios. Instó a los estudiantes a "valorar el esfuerzo" que hace el Gobierno para cumplir con el subsidio del pasaje estudiantil.

Las fosas de Gadafi


Otra tres fosas comunes con más de 350 cadáveres fueron descubiertas en la periferia de la capital libia, según anunciaron hoy a Efe fuentes del consejo militar de Trípoli. De las fosas, descubiertas en la noche de ayer, la más importante contenía más de 300 cuerpos de personas asesinadas tras el comienzo en febrero pasado de la revuelta en Libia, dijeron las mismas fuentes. Los trabajos de excavación en las otras dos fosas permitieron recuperar respectivamente 48 y 9 cadáveres.

Taboo con Don Omar (video musical)

Disfruten este excelente video musical que le ofrece el Notidiario de Oscar

López: Necesitamos una policía regional, municipal y nacional que trabajen en conjunto


En un recorrido por el estado Táchira, el precandidato presidencial de la unidad, Leopoldo López, indicó que es necesario resguardar la frontera y garantizar la soberanía de los venezolanos. "Necesitamos policías municipales, regionales y una nacional que trabajen en conjunto. Necesitamos 6 mil nuevos funcionarios policiales que puedan estar día y noche resguardando la vida de los tachirenses", dijo. 

Pablo Pérez: no podemos permitir que en Venezuela la emergencia de un hospital esté cerrada


"Lo que prometo lo cumplo. He tenido un gobierno existoso. El gobierno es en la calle, con el pueblo (...) No tengo que estar en la oficina, sino en la calle,  comprometiéndome, no prometiendo", señaló el el precandidato presidencial de la unidad y gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, durante un recorrido por la Parroquia La Pastora, en Caracas. 

Capriles: Esta candidatura significa el camino al progreso para Venezuela


El precandidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski declaró en un acto del partido Primero Justicia. El Gobernador de Miranda expresó su agradecimiento por el apoyo recibido a su candidatura y mencionó que trasciende a su partido, ya que significa un progreso para Venezuela.

Chávez: Yo no me he lanzado, sólo estoy "anunciado"


Antes de comenzar la reunión con los ministros el Presidente Hugo Chávez, habló desde el Palacio de Miraflores, para un acto de entrega de artículos de Mi Casa Bien Equipada. El Primer mandatario mencionó la colaboración con el gobierno de China y mencionó que gracias al acuerdo han llegado casi un millón de equipos electrodomésticos para el hogar.

Evitan que secuestradores de hija de alcalde colombiano fuera trasladada a Venezuela


El gobernador del departamento colombiano de Arauca, Luis Eduardo Ataya, dijo que las autoridades tienen rodeados a los secuestradores de una niña de 10 años, hija del alcalde de la localidad donde fue raptada, y que su rescate es inminente.

El búnker XXX para salvarse del "Apocalipsis del 2012"


El estudio de películas para adultos, Pink Visual, prepara un orgiástico refugio para sobrevivir al fin del mundo que se tiene marcado para el 21 de diciembre del 2012

Video del candente baile de tubo de Larissa Riquelme


Con unos pantalones de piel muy ajustados y un top del cual se despojó, la paraguaya puso a sudar a más de uno con sus sensuales movimientos y su desnudo parcial

Murió Gaspar Henaine "Capulina"


A los 85 años falleció 'El Rey del Humorismo Blanco'. Su cuerpo será velado mañana sábado.

Antes de ser comediante, estuvo en Bellas Artes a los 14 años.
  "Sí, es oficial... El cielo está recibiendo al mejor hombre, padre, abuelo y mejor comediante del mundo", fueron las palabras de Ericka Alemán Henaine, momentos después de despedir a su abuelo.

El Caracas sale a defender su liderazgo en la octava jornada del apertura


Caracas, 1 oct (EFE).- El Caracas FC saldrá mañana a defender en casa ante el Real Esppor Club su liderazgo, en la octava jornada del torneo apertura del fútbol venezolano.
El conjunto capitalino, con 18 puntos, buscará mantener la mínima diferencia que lo separa del Deportivo Lara, que suma 17 y el domingo visitará al Tucanes FC.

Trolebús en Mérida chocó contra una vivienda (+imágenes)


Una unidad del Trolebús en Mérida chocó la mañana de este sábado contra una vivienda. Según información divulgada en Twitter por el periodista Leonardo León, no hay reportes de heridos.

Ricky Martin: "Venezuela tenía que ser parte de mi gira" (+video)


El cantante puertorriqueño Ricky Martin pisó suelo venezolano este viernes a las 8:05pm. Globovisión recibió al intérprete de "Lo mejor de mi vida eres tú" en el Aeropuerto de Maiquetía, donde aseguró: "vengo a entregar mi alma y mi piel". Destacó que ha tenido una gira muy intensa en la que "Venezuela tenía que ser parte".

Sobre el suicidio de un joven motivado por el acoso en su escuela cuando declaró ser homosexual, Ricky Martin se limitó a decir: "Que viva el amor, hermano y que pare la discriminación".

El boricua está en el país para ofrecer este sábado un concierto en la Universidad Simón Bolívar como parte de su gira mundial "Música+Alma+Sexo World Tour 2011". El próximo lunes 4 estará en el Forum de Valencia y el 6 en el Palacio de Eventos de Maracaibo.

Martin trajo a su gira más de ocho maletas y fue escoltado por un contingente de la Guardia Nacional.

Ganador de un Grammy y múltiples premios Latin Grammys, Ricky Martin es una de las figuras más influyentes en la música Latina alrededor del mundo.  Su férrea disciplina, su pasión por la música, su vibrante e indiscutible carisma escénico hacen de su trayectoria musical una de las más admiradas de su generación.

En noviembre de 2010 Martin lanzó su autobiografía "Yo", que salió a la venta siete meses después de que hiciera pública su homosexualidad.

Foto vía @KrlosArturo y @SabadoEnLaNoche


Ricky Martin se entregará en piel y alma en... por Globovision
Globovisión

Fallecen en accidente de tránsito Director del Diario Líder y su esposa


El director del diario Líder, Antonio Guerra, y su esposa, Adriana Acosta, jefa de Diseño del diario Últimas Noticias, fallecieron la madrugada de este sábado en un accidente de tránsito. La información fue confirmada por el director de seguridad del Municipio Baruta, Manuel Tangir.

Chávez inhabilitado


La enfermedad tiene bloqueado al presidente Hugo Chávez en cuanto a seguir ejerciendo el oficio de periodista, de animador de tv o de locutor de radio que ha venido desempeñado durante 13 largos años a través de sus largas cadenas y del Aló, Presidente dominguero

Robo de cables que controlan sistema ferroviario generó colisión


Javier Ignacio Mayorca/El Nacional
Una mezcla de fallas humanas y de mantenimiento habría ocasionado la colisión de tres trenes en el sistema CaracasTuy, que ocasionó la muerte de una persona y por lo menos 109 quedaron lesionadas.

viernes, 30 de septiembre de 2011

¡Razones sobran!/VenEconomía 30sep11

Por: VenEconomía

Ya suena a clisé decir que Venezuela se cae a pedazos. Pero lamentablemente es una verdad de Perogrullo. Más lamentable incluso es que el Gobierno no quiere reconocer su responsabilidad en este destrozo.

Las verdades de Miguel viernes 30sep11

Mi comentario de la semana


Urgente: El problema de la aviación comercial venezolana es sumamente grave. Yo no voy a mencionar líneas aéreas específicas porque considero que la mayoría incurre en irregularidades e irrespetan reiteradamente al usuario. En cualquier momento puede ocurrir una tragedia (si es que no ha pasado al momento de yo estar redactando estas notas). Lo advertí el pasado sábado cuando volé a Maracaibo y la nave estuvo por espacio de 35 minutos sobrevolando sobre el espacio aéreo de la capital zuliana porque no podía abrir el tren de aterrizaje. Después me enteré que un accidente similar ocurrió con otro avión de una empresa distinta, y cuál fue mi sorpresa, pues, conocer que un funcionario depuesto como subdirector del aeropuerto de Maiquetía es ahora miembro de la junta administradora de esa línea aérea. ¿Complicidades?

Chávez viajará a Cuba la segunda quincena de octubre para chequeos médicos


Foto: AP
Caracas/AFP.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que viajará a Cuba la segunda quincena de octubre para realizarse exámenes médicos que cerrarán el tratamiento al que se sometió para combatir el cáncer que le fue detectado, informó el viernes la agencia estatal AVN.

Indepabis suspende aumento de tarifas de Directv


José Perales, director de fiscalización del organismo, informó que aplicaron una medida "innominada" contra la empresa de televisión por cable.

El piropo mortal


Los jueces Adhemar Rueda y Julio Nelson Alba informaron hoy que el Tribunal de Justicia de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra condenó a 30 años de cárcel a un hombre y una mujer por el asesinato a un joven que lanzó un piropo.

Clubes de las Grandes Ligas migran a República Dominicana por temor a las políticas del Gobierno


El béisbol es muy popular en Venezuela, pero la incertidumbre generada por las políticas del presidente Hugo Chávez está llevando a los clubes de las Grandes Ligas a dejar de invertir en el país, optando por desarrollar campos de entrenamiento en República Dominicana.

Ministerio Público investiga colisión de trenes en sistema ferroviario Tuy


El Ministerio Público investiga la colisión de trenes en el kilómetro 21 del Sistema Ferroviario "Ezequiel Zamora", Caracas-Tuy Medio, hecho ocurrido la mañana del pasado jueves 29 de septiembre, con un balance de un fallecido y 18 pasajeros heridos.

Volcamiento de gandola en la Gran Mariscal de Ayacucho deja un herido (+video)


A través de las redes sociales se reporta el volcamiento de una gandola de asfalto en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, la cual comunica a Caracas con Guarenas. El accidente ocurrió a la altura del sector de Izcaragua, donde la gandola se precipitó hacia la llamada carretera vieja. La obstrucción en la vía ha generado una fuerte congestión vehicular.

En Lara se registraron 64 asesinatos en el mes de septiembre


Este viernes el secretario de Seguridad y Orden Público de Lara, José Enrique Maldonado Dupuy, informó que en la entidad ocurrieron 64 homicidios durante septiembre. Aseguró que hubo una disminución de los delitos, pero que ese índice aún se mantiene.

El hombre más pequeño del mundo mide 60cm (+video)


El filipino Junrey Balawing, el hombre más pequeño del mundo con apenas 60 centímetros de estatura, vive atrapado en la infancia por la enfermedad que detuvo su crecimiento y que le hace comportarse como un bebé.

Trabajadores petroleros protestan frente a Pdvsa La Campiña


Foto: Carlos Alberto Figueroa
Este viernes en la mañana se concentraron frente a la sede de Pvdsa La Campiña, en la avenida Libertador, trabajadores petroleros que exigen la discusión de su contrato colectivo. También demandan la organización de elecciones para que se renueven las autoridades sindicales.

MUD denuncia que Gobierno protege a alto funcionario en caso de narcoavioneta (+video)


El diputado de la Unidad Democrática, Eliezer Sirit, denunció que el Gobierno Nacional protege a un alto funcionario implicado en el caso de la narcoavioneta incautada en el Cabo de San Román, estado Falcón. Afirmó que mantienen detenido a un grupo de funcionarios de la Poli Falcón que debería estar en libertad.

Luis Sojo: "Cuba es el equipo a vencer en el Mundial de beisbol"


El manager de la selección venezolana aseguró que el equipo antillano es firme candidato para coronarse en el torneo que se jugará en octubre en Panamá

Béisbol: Arranca la fiesta de los playoffs


VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
C.C. Sabathia y sus Yanquis de Nueva York reciben esta noche a los Tigres de Detroit de Miguel Cabrera y Víctor Martínez. Del otro lado de la acera estará Justin Verlander, nada menos que el firme candidato para obtener el Cy Young de la Liga Americana, retando a la recia toletería de los Bombarderos del Bronx. 

Un total de 88 peloteros venezolanos actuaron este año en las Grandes Ligas


Un total de 88 peloteros venezolanos actuaron este año en las Grandes Ligas. El título de bateo de Miguel Cabrera fue lo más resaltante de una temporada regular en pitcheo

¿Bebe y come gratis?/Por mi Madre viernes 30sep11


Cuando alguien ocupa un cargo público, como dice el refrán, no sólo debe serlo sino parecerlo. Es por ello que sus gobernados no ven con muy buenos ojos que el burgomaestre aragüeño comparta mesa con algunos de sus amigos y rieguen la comida que ingieren con abundante escocés

Otra miradita a los lados/Simón Boccanegra 30sep11


Los déficit fiscales de los países europeos son alucinantes y obedecen a la violación sistemática de los acuerdos de Maastrich, que establecieron límites precisos al endeudamiento de todos los países y por tanto a la dimensión del déficit que debían estar obligados a no superar. Pero el caso más grave es, sin duda, el de Estados Unidos

Cuestión de feeling/Laureano Márquez viernes 30sep11


Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
Quizá la traducción más aproximada de "feeling" sea "sensación" o "impresión". La palabra en inglés (usada en este escrito por expresas instrucciones de la Embajada Americana), al menos en una de sus acepciones, significa algo así como creencia irracional, como quien dice, tener una impresión de algo que no puede ser demostrado científicamente. O sea, tratar de extrapolar un sentimiento absolutamente particular como si fuese algo universalmente demostrable.

Horóscopo del día viernes 30sep11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

jueves, 29 de septiembre de 2011

Suspenden servicio de comedor en la UCV por daños en tubería de gas


Por daños detectados en la tubería de gas fue suspendido el servicio de comedor universitario en la Universidad Central de Venezuela. La Secretaría de la institución instó a los usuarios a tomar las previciones necesarias. Para el próximo viernes 30 de septiembre se espera la presencia de especialistas de PDVSA-GAS y de los Bomberos Universitarios quienes evaluarán la situación y realizarán los correctivos correspondientes.

Scarlett Johansson habla sobre la filtración de sus fotos desnuda


La estrella de "Lost In Translation", Scarlett Johansson, defendió su derecho a la privacidad en una entrevista este jueves, semanas después de que su celular fuera pirateado y fotos suyas desnuda fueran colgadas en internet.

Sudeban extiende plazo para incorporación de chip electrónico en las tarjetas


La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), ha decidido extender el plazo para culminar la etapa de incorporación del chip electrónico en las tarjetas de débito y crédito hasta el próximo 31 de diciembre de 2011.

Firmeza de principios/VenEconomía 29sep11



Por: VenEconomía
Una enseñanza básica en economía es que los bancos tienen por ley que reservar una parte de sus depósitos para asegurar tener recursos disponibles en momentos de alta demanda de efectivo de sus clientes. Esta reserva es lo que se conoce como "encaje legal", y su monto lo fija el Banco Central.

Impasse entre el presidente Chávez y la periodista Andreina Flores (video)


Al finalizar la rueda de prensa en el Palacio de Miraflores la corresponsal de Radio Francia inquirió al mandatario sobre el conflicto entre Guyana y Venezuela, incomodándole evidentemente y acusándola de querer "levantar polvo de donde no hay".

Chávez anuncia reunión entre Venezuela y Guyana para tratar tema fronterizo


El presidente Chávez anunció que el canciller Nicolás Maduro viajará este viernes a Puerto España, en Trinidad y Tobago, para reunirse con su homólogo de Guyana y con un mediador de las Naciones Unidas a propósito del tema limítrofe entre ambas naciones. El mandatario denunció que hay sectores de la oposición que quieren utilizar la controversia fronteriza entre los dos países para sus fines.

Denuncian al CNE ante la Unasur por irregularidades en el Registro Electoral


El partido Copei denunció al Consejo Nacional Electoral (CNE), ante la Unasur, por las irregularidades que ese organismo está cometiendo con el Registro Electoral.

La columna de Omar Lares jueves 29sep11



VENEZUELA requiere una explicación del propio presidente Chávez acerca de la desafiante actitud asumida por Guyana adjudicándose una respetable extensión territorial marítima sin habérselo planteado a él. Tardó mucho el Gobierno en darle una respuesta al atrevimiento señalado, dándole extraña larga a un asunto que no ha sido enfrentado a la altura de lo que realmente está en juego. Aunque les suene grotesco, me hubiera jugado el pellejo de que con Pérez Jiménez en la jefatura jamás se le hubiese ocurrido a gobernante externo alguno semejante osadía. Sí, me refiero al General Pérez Jiménez, el mismo que abandonó a Venezuela en la Vaca Sagrada y quien fue un despiadado dictador como igualmente demostró su nacionalismo y su afán por darle relevancia mundial a la nación.

Avión perdió cauchos al intentar despegar en Maturín y van cinco!!! (+imágenes)


La Organización de Rescate Humboldt informó que un avión siglas YV296T de Rutas Aéreas de Venezuela (Ravsa) perdió dos cauchos izquierdos traseros cuando intentaba despegar en el aeropuerto de Maturín. Los pasajeros desembarcaron en plena pista. El avión se dirigía a Caracas.

Las deportistas más sexys, según Men’s Healt


MÉXICO, D.F., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- El deporte no está peleado con la belleza. Muestra de ello es que varias atletas han alcanzado notoriedad no sólo por su desempeño dentro de un campo o una pista y han demostrado que ser una mujer atractiva no significa que no se pueda alcanzar la cúspide en una actividad deportiva.