sábado, 7 de junio de 2014

Confirmado un caso de fiebre Chikungunya en Venezuela

El Ministerio de Salud confirmó este jueves la existencia de un caso importado del virus Chikungunya. El afectado es un ciudadano venezolano que viajó a República Dominicana, informó el director general de Salud Ambiental, Jesús Toro.

Escasez de latón paralizó producción de urnas

En esta funeraria de El Paraíso solo tienen dos urnas FERNANDO SANCHEZ
NATALIA MATAMOROS |  EL UNIVERSAL
En emergencia se encuentran las funerarias de Caracas. La razón es que no hay suficientes urnas para satisfacer la demanda, debido a la falta de materia prima para fabricar los ataúdes. No hay latón y en consecuencia las empresas fabricantes deben comprarlo en Colombia.

Aprueban aumento en precio del papel higiénico entre 30% y 237%

Un paquete de cuatro rollos costará ahora entre Bs 20,69 y Bs 53,6
En la ola de ajustes de precios que realiza la Superintendencia de Precios Justos, ayer se acordaron los nuevos costos del papel higiénico.

Más calle que diálogo/Simón Boccanegra viernes 06jun14

El dialogo está cada día más abollado. El presidente Nicolás Maduro dijo el martes que las conversaciones se mantienen así los representantes de la MUD no participen. Será entonces que los representantes del autoritarismo hablarán solos, como los locos, pues la plataforma opositora es la que representa a la mitad del país que se opone al arcaico proyecto que representa el PSUV

Palo a la clase obrera*-/Por mi Madre viernes 06jun14

La denuncia la hacen trabajadores de Supra-Caracas que aseguran ser víctimas de atropello por parte del gerente de Operaciones Ramón Mora, quien al parecer no se ha enterado que hay un presidente obrero en Miraflores, aunque lo más probable es que quienes están engañados son los trabajadores si le creen a Maduro.

Un juicio arbitrario

Human Right Watch califica el proceso judicial al que ha sido sometido Leopoldo López como arbitrario. A su juicio, no hay evidencias que justifiquen la detención del dirigente político

Evento registrado en costas de Miranda corresponde a cambios en la marea

La fundación descartó que el retiro del mar de su cota habitual entre 3 y 4 metros, ocurrido el pasado 2 de junio, tuviese que ver con algún evento sísmico con alerta de tsunami.

La deuda del Gobierno central escala a los $122,3 millardos

Los datos del Ministerio de Finanzas revelan que en el primer trimestre del año la deuda del Gobierno central creció 6,1%. Al cierre de diciembre de 2013 las obligaciones totales alcanzaban los 115,2 millardos de dólares y al término de marzo subieron a 122,3 millardos de dólares. La deuda interna del país suma 61,2 millardos de dólares, mientras que los compromisos con el exterior llegan a 44,4 millardos.

María Corina Machado asistirá a Fiscalía por presunto plan magnicida y denuncia amenazas de muerte

CARACAS/EFE -- La líder opositora venezolana María Corina Machado afirmó el viernes que se presentará en la Fiscalía el próximo día 16 para “dar la cara” y declarar por su presunta implicación en un plan para asesinar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, al tiempo que denunció que ha recibido amenazas de muerte.

Horóscopo del día sábado 07jul14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

viernes, 6 de junio de 2014

Carta al rey/Laureano Márquez viernes 06jun14

Laureano Márquez P.
Señor:
Ya ve usted qué diferentes son los países. Lo digo por la ligereza con la que se ha tomado su abdicación. Nada debe ser más difícil que reinar sobre el alma española, cuya complejidad y contradicciones hemos heredado los hispanoamericanos, en muchos casos agravadas por los propios ingredientes que la historia particular de ambiciones y demagogias ha puesto en cada caso.

Se desata epidemia de amibiasis en el Inof

Continúa la crisis penitenciaria que se vive puertas adentro en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), donde en esta oportunidad los familiares denunciaron que se desató una epidemia de amibiasis, que ha afectado a más de 90 internas.

¿Algo es algo?/VenEconomía viernes 06jun14

Por: VenEconomía
En la Venezuela revuelta por los cuatro costados, la resignación ante el barbarismo se ha hecho costumbre, y norma para toda la ciudadanía, incluyendo a los “venezolanos de a pié”, la dirigencia política, empresarial, gremial y sindical.

Sor Cristina gana "La Voz de Italia"

Sin mostrarse alterada por su victoria con el 62% de los votos ante el joven rockero Giacomo Voli, llamó a todos los asistentes a rezar el Padre Nuestro "para agradecer".

Machado: He sido sentenciada por el Gobierno sin una sola prueba

María Corina Machado agregó que el presidente, Nicolás Maduro, utilizando toda la fuerza del Estado, "todo el poder, ha incitado el odio en mi contra". Denunció la intimidación a la que ha sido objeto a raíz de la divulgación de su número de teléfono personal "amenzando contra mi vida y la vida de mis hijos".

Muguruza y Suárez cayeron en semifinales de dobles femeninos

La hispanovenezolana y la española cayeron por 6-2, 5-7 y 6-2 ante la dupla formada por la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la china Shuai Peng en las semifinales de dobles femeninos del Roland Garros.

Estalinismo puro/Por mi Madre viernes 06jun14 por Shanti Ananda

Al heredero del "eterno" no le están gustando nadita las críticas que desde la izquierda chavista le vienen haciendo a su gobierno y al congreso del PSUV.

¿Culpa del mundial?

Hace unas semanas salió publicado en un importante periódico nacional la siguiente declaración del Vice Presidente del Gabinete Económico Rafael Ramírez en referencia de la decisión de varias líneas áreas de suspender sus operaciones en el país: "Nadie se va de este país. Están desviando aviones para el Mundial de fútbol, pero no es que se están yendo del país"

El Tribunal se peló

Los miembros de la Junta de Dirección Nacional del partido Primero Justicia condenaron categóricamente la decisión  judicial en el caso de Leopoldo López y los cuatro estudiantes, de los cuales dos  fueron pasados a  juicio y mantener la privativa de libertad, debido a que obedece a la continuación de una escalada de persecución política iniciada por el gobierno nacional mediante el uso politizado y abusivo de las instituciones secuestradas en el país.

Visas fraudulentas

Autoridades venezolanas proporcionan al menos 173 pasaportes, visas y permisos a extremistas islámicos que intentaban ingresar a América del Norte de manera desapercibida

Amenaza el Chikungunya

Después de que te pica el zancudo ya no hay nada qué hacer salvo esperar a ver si se desarrolla la enfermedad. El virus causa fiebre elevada, dolores intensos en articulaciones como manos, pies, tobillos y rodilla. Una misma persona puede padecerla simultáneamente con dengue

Horóscopo del día viernes 06jun14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 5 de junio de 2014

Jacqueline Farías preside el Poliedro de Caracas

La decisión fue publicada en la Gaceta Oficial publicada hoy jueves.
Jacqueline Faría, jefa del Distrito Capital, presidirá la Fundación Poliedro de Caracas.

Chamos, no se burlen

A Diosdado Cabello no le gustó que la oposición haya tomado a burla las acusaciones sobre el magnicidio contra Maduro y dijo que ello evidencia la complicidad de "la derecha" en la conspiración

No podían investigarla/Por mi Madre jueves 05jun14

La mala puesta en escena hecha por el alcalde Jorge Rodríguez sobre el enésimo plan para asesinar a Nicolás Maduro se sumó otro elemento. Para el momento que interceptaron los supuestos correos, Machado gozaba de inmunidad por lo que ningún tribunal podía investigarla pues para ello tenía que haber existido una autorización de la AN

Venezuela como excusa

Usan gobierno de Maduro como ejemplo a ser evitado. En Brasilia evaden las comparaciones con Caracas, por lo que publicitan los altos niveles de crimen en el país para indicar que la cosa no es tan mala. Cubanos desprecian a los venezolanos por ser "ineficaces, incompetentes, o simplemente gordos"

Justicia amordazada

La Comisión Internacional de Juristas considera que los jueces y fiscales en Venezuela tienen miedo de desobedecer las órdenes políticas para no ser removido de sus cargos y ser blanco de represalias

Malandro en Miraflores/Editorial TalCual jueves 05jun14

Por: Xabier Coscojuela/TalCual
Que en este país manda el hampa lo sabe cualquier ciudadano que tenga que salir a la calle. Regresar a su casa sano y salvo siempre es cuestión de suerte.

Maduro "el destructor"/Thays Peñalver jueves 05jun14

THAYS PEÑALVER |  EL UNIVERSAL
"Los países, tarde o temprano terminan por parecerse a sus dictadores" escribía el periodista Rafael Gumucio sobre François Duvalier, el dictador de Haití (El País 2006). "los tiranos solo pueden mantenerse en el sillón presidencial convocando sus pesadillas, su mal gusto, su flojera o su odio.

Industria cree insuficiente el ajuste en los precios del agua mineral

Aún con los nuevos valores autorizados por el Gobierno operan en pérdidas
Aun cuando el Ejecutivo autorizó un aumento superior al 56% en los precios del agua mineral, la industria envasadora considera que la medida es insuficiente y la mantiene "en pérdidas".

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 05jun14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
ALTO
¿Y LULA? No me gusta tener que citar tantas veces una enfermedad como el cáncer, menos en un país que no tiene medicinas, reactivos, equipos en estado óptimo ni los hospitales públicos -ya ni los privados de $- para atender a los ciudadanos que la padecen.

El "Gordo Bayón" estaba fugado desde diciembre

En noviembre estuvo preso por porte ilícito de arma en Guaiparo
THÁBATA MOLINA |  EL UNIVERSAL
Todas las irregularidades que ocurren en el sistema de administración de justicia de Venezuela quedaron en evidencia con el asesinato de Yorman Márquez Rodríguez (30), conocido como "El Gordo Bayón", quien, a pesar de su prontuario delictivo, en 2012 fue beneficiado por un tribunal de Control del estado Bolívar, y más recientemente se había fugado del retén policial de Guaiparo.

Sí van, pero no ahorita

La subsecretaria de Estado para Latinoamérica de EEUU Roberta Jacobson considera que las sanciones para Venezuela son necesarias, pero no es el momento de aplicarlas. Indica que es indispensable que se retome el diálogo entre el Gobierno y la oposición

Correos blindados

El gigante tecnológico Google prepara un correo electrónico que ni la NSA podrá revisar. La compañía anunció que los gmail ahora serán un código revuelto que ni los hackers podrán descifrar

Destino peligroso

El Gobierno de Estados Unidos emitió este miércoles una alerta de viaje a Venezuela debido a que, según dijo, la violencia y los secuestros son "generalizados" y además las "frecuentes manifestaciones" son también un riesgo.

Venezolanos dependen de envíos desde Miami para lidear con la escasez

Montaje gif Oscar
ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Asfixiados por una escasez sin precedentes, un creciente número de venezolanos comienza a depender de los envíos de sus familiares y amigos en el exterior para obtener los productos básicos difíciles de encontrar en los supermercados. La tendencia está llevando a muchos residentes del sur de la Florida a visitar con más frecuencia a las agencias de envíos.

Horóscopo del día jueves 05jun14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

Líder opositor venezolano Leopoldo López será enjuiciado

FABIOLA SANCHEZ Y JORGE RUEDA/ASSOCIATED PRESS
Caracas, Venezuela -- Un tribunal local decidió abrir juicio y negó la libertad condicional mientras es procesado al líder opositor Leopoldo López, detenido desde febrero en una cárcel militar acusado de promover hechos violentos en la capital venezolana, confirmaron la Fiscalía y defensores la madrugada del jueves.

miércoles, 4 de junio de 2014

Por más que se tongonee

Por; VenEconomía
Durante 14 años Hugo Chávez realizó una descomunal inversión y un sostenido esfuerzo para vender al mundo la idea de que en Venezuela había una democracia respetuosa de los derechos humanos y de las libertades ciudadanas.

Muguruza llegó a semis en dobles del Roland Garros

Créditos: puntodebreak.com 
NDO/EFE.- La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y la canaria Carla Suárez se clasificaron hoy para semifinales de dobles de Roland Garros tras derrotar a las cuartas favoritas del torneo, la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik por 6-4 y 6-4 en una hora y 19 minutos.

Matando empleos/Editorial El Nacional miércoles 04jun14

Esta semana el mexicano Jorge Castañeda recordaba en un artículo publicado en El País, de Madrid, tres cuestiones fundamentales que habían sido objeto de discusión en un encuentro ocurrido en Sao Paulo, con motivo de los diez años de la Fundación Fernando Henrique Cardoso, el expresidente de Brasil y gran amigo de la Venezuela democrática.

Rihanna usa un vestido transparente y muestra de más

AFP.-Casi desnuda bajo una túnica de fina y traslúcida malla con miles de cristales, la cantante pop Rihanna fue coronada el lunes en la noche por la elite de la moda neoyorquina como ícono "fashion" del año, celebrando su gusto y, sobre todo, su audacia.

AN discute que milicianos se formen en el exterior

Anteproyecto de ley propone incluir a civiles en planes de defensa y seguridad
PEDRO PABLO PEÑALOZA |  EL UNIVERSAL
El anteproyecto de Ley de Educación Militar reconoce a la Milicia Nacional Bolivariana como uno de los entes coordinadores de la formación castrense, al tiempo que abre las puertas a que sus miembros se formen en el exterior.

OEA preocupada por estancamiento del diálogo en Venezuela

Asunción.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pidió a la comunidad internacional apoyar el diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela "sin presiones ni sanciones" aunque expresó su preocupación por el estancamiento de este proceso, dijo AFP.

Maduro arremete contra Machado y la llama "asesina"

Foto de archivo
Caracas/EFE -- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó “asesina” a la dirigente de oposición María Corina Machado, supuesta cabecilla de un intento de magnicidio en su contra, y criticó la reacción de la plataforma opositora MUD tras la denuncia de ese plan.

"Necesito más experiencia"

"Me puso nerviosa saber que iba ganando tan fácil. Debo mejorar mi mentalidad" "La generación joven a la que pertenece Garbiñe Muguruza es muy ambiciosa" Muguruza se dio a conocer en Roland Garros y sueña con un gran futuro

Felipe VI será proclamado rey el 18 de junio ante el Parlamento

Juan Carlos I perderá su inmunidad real al dejarle el trono a su hijo
Madrid.- El príncipe de Asturias será proclamado nuevo rey de España por las Cortes Generales españolas (Parlamento), en las que se prevé que obtendrá un amplio respaldo que permitirá culminar el proceso de sucesión de forma rápida.

Devastaron el país

El diputado José Antonio España asegura que el Gobierno de Nicolás Maduro multiplicó la pobreza en Venezuela y rompió las posibilidades de que el venezolano tengan una mejor calidad de vida

No hay gobierno

De un país próspero nos hemos transformado en pocos años en un país como los del "cuerno del África", con una crisis económica indetenible, en la que Maduro no está en capacidad de resolver

El absurdo juicio de Leopoldo/Editorial Tal Cual miércoles 04jun14

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
El gobierno ha decidido convertir las protestas de calle desencadenadas el 12 de febrero y que aún no cesan (porque cuando se aminoran o se apagan en Caracas brotan en Maracaibo o en San Cristóbal…, y así rotativamente), convertirlas, decimos, en parte de un plan, exactamente de un muy curioso golpe de Estado, un delito anticonstitucional pues, contra el enclenque gobierno de Maduro.