sábado, 19 de febrero de 2011

Día gris para Jhonattan Vegas en California

CTP/Globovisión           
El golfista criollo Jhonattan Vegas tuvo una jornada negativa, al retroceder al puesto 37 del Abierto de Northern Trust, gracias a una tarjeta de 72 golpes (dos birdies y 3 bogies) y se ubica a diez golpes del líder, el australiano Aaron Baddeley (-10).

Gobierno brindará ayuda económica al periodista Franklin Vivas

Foto: Ismael García
El ministro Andrés Izarra se hizo portavoz de un mensaje de aliento y de esperanza por parte del Presidente Chávez, tanto para Franklin Vivas, como para su familia, por la pronta recuperación del corresponsal de Globovisión

Cortan en Libia el servicio de internet

Foto: Zona Empresas
SAN FRANCISCO (AFP) - El servicio de internet fue cortado el viernes en Libia, donde el Gobierno actuó para quitar a los manifestantes anti-gubernamentales formas de organización y comunicación, según Arbor Networks, empresa con sede en Estados Unidos.

El Real Madrid se coloca a dos puntos del Barcelona

MADRID (AFP) - El Real Madrid se impuso sin dificultades al Levante, decimosexto de la liga española, por 2-0, este sábado en partido de la 24ª jornada, y se colocó de forma provisional a dos puntos del líder Barcelona, que recibe el domingo al Athlétic de Bilbao.

Manifestantes de Bahréin retoman control de plaza

Por Cynthia Johnston y Frederik Richter
MANAMA (Reuters) - Los manifestantes de Bahréin parecieron ganar impulso el sábado, mientras que en Libia dolientes enterraban a sus muertos en el oriente del país, mientras una ola de protestas en el mundo árabe pone a prueba a los gobernantes de larga data en la región.

Conoce a tu nueva 'Mujer Maravilla'

Adrianne Palicki
Publicado por Iv Moony/Yahoo.com
Debo decir que cuando se anunció que NBC realizaría una nueva versión del clásico, 'La Mujer Maravilla' para la pantalla chica, entré en conmoción al imaginar que el mundo hollywoodense actual era capaz de elegir a una hermana Kardashian como la heroína del lazo de la verdad...pero no, todos podemos respirar tranquilos.

Suman casi 100 muertos por protestas en Libia

Poco después de que se informara que 84 personas han perdido la vida durante tres días de protestas, la policía mató a 15 personas que salían del funeral de una de las víctimas

Ministra Córdova: huelguistas están siendo manipulados

FL/Globovisión           
La ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova indicó que los jóvenes en huelga de hambre en la sede de la OEA, en Caracas y en otros estados del país están siendo "manipulados".

Huelguistas en Anzoátegui y Zulia rechazan declaraciones de Chaderton

Giselle Almarza/Jesús Gonzáles/Globovisión       
Los 9 huelguistas que permecen en huelga de hambre en el estado Anzoátegui calificaron de "burla" las declaraciones del embajador de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton. Al mismo tiempo, ratificaron su compromiso de mantenerse en protesta hasta que una comisión del organismo venga a Venezuela para que verifique la situación de los derechos humanos.

Topless hidrocálido en estadio del Necaxa

Una bella mujer realizó tremendo espectáculo en la gradería del Victoria, después de que su escuadra antora el gol de la victoria ante el América

Ejército colombiano busca a jefe de FARC en zona de liberación de rehenes

FL/Globovisión/AFP           
El Ejército colombiano lanzó una vasta operación contra el máximo jefe de las FARC, Alfonso Cano, en una zona montañosa del suroeste del país donde esta semana fueron liberados tres miembros de la fuerza pública en poder de esa guerrilla, informó el sábado una fuente militar.

Servicios secretos de EEUU: Irán está desarrollando armas nucleares

FL/Globovisión/DPA           
Irán está trabajando en el desarrollo de importantes componentes para armas atómicas, según se desprende de las más recientes investigaciones de los servicios secretos estadounidenses citadas hoy por el diario "Washington Post".

¿Sabe cómo la palabra OK conquistó el mundo?

FL/Globovisión/Cortesía BBC de Londres
La expresión OK se hizo popular en el siglo XIX aunque como una marca de incultura que hoy ha desaparecido.
Lo decimos docenas de veces cada día, aunque tampoco es que signifique demasiado. ¿Cómo conquistó el mundo la expresión "OK"?

Revelan que Silvio Berlusconi le pidió el teléfono a Naomi Campbell

FL/Globovisión/EFE            
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, le pidió el teléfono a la modelo británica Naomi Campbell durante una cena de líderes mundiales y diversas personalidades que se celebró en Londres con motivo de una cumbre.

Cumple 10 días en huelga de hambre para que la inviten a boda real británica

FL/Globovisión/EFE           
Una mexicana de 19 años cumple hoy diez días en huelga de hambre frente a la embajada británica en México para reclamar una invitación a la boda real del príncipe Guillermo de Inglaterra, que se celebrará el próximo 29 de abril en la abadía de Westminster, según explicó hoy a Efe la joven.

Descubren una proteína del brócoli que frena el envejecimiento de la piel

FL/Globovisión/EFE       
Cuatro científicos españoles que participan en un proyecto agroalimentario de ámbito europeo han descubierto una proteína en el brócoli que frena el envejecimiento de la piel y favorece su regeneración en caso de quemaduras o cáncer de piel.

Escasean alimentos con precios regulados, según Datanálisis

FL/Globovisión/EFE           
Los alimentos vendidos a precios fijados por el Gobierno de Hugo Chávez escasean porque no se tiene en cuenta que su importación se encareció con la devaluación de hace trece meses, advirtió un estudio de Datanálisis.

Maratón de la CAF se adueña del asfalto caraqueño este domingo (+plano de ruta)

FL/Globovisión/AVN           
La circulación en Caracas estará parcialmente restringida este domingo, la razón es el Maratón Corporación Andina de Fomento.

Video de Catalina Otálvaro donde muestra sus curva y simpatía en la playa El Matuy

Imagen tomada del video
Catalina Otálvaro modelo colombiana realizó una sesión fotográfica en las playas de playas de la reserva natural El Matuy, entre Santa Marta y La Guajira, allí muestra sus curvas y simpatía.

viernes, 18 de febrero de 2011

Embajador Chaderton ante OEA rechaza acciones de secretario general Insulza

Insulza ha mostrado su preferencia por lo que ocurre en el país y siempre ante las peticiones y planteamientos de opositores / Una huelga de hambre ocurre a cada rato en todos los países, pero la única huelga que le preocupa al secretario es la de Venezuela, dijo Chaderton

Un total de 67 personas permanecen en huelga de hambre en 8 estados del país (+Imágenes)

AAS/VGN/Globovisión           
Un total de 67 personas se encuentran en huelga de hambre en 8 estados del país. Los huelguistas exigen que una comisión de la OEA verifique la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Los venezolanos Chino y Nacho se alzan con el Mejor Álbum Pop del año (+Video)

Imagen tomada del video
Piero Menor I Beatriz García | Miami
Los Miami Heat cedieron por una noche su estadio a los artistas latinos. La cadena estadounidense Univision -la más importante en español de Estados Unidos- celebró sus Premios Lo Nuestro, unos galardones que premian lo mejor de la música latina del año.

Cambia hora de show de Rubén Blades y Olga Tañón en Caracas

Gustavo Dudamel será el invitado especial de Blades. Evenpro asegura que Olga Tañón sí se presentará.

Guaco se ofrece para tocar con Ruben Blades en CaracasRubén Blades visitó el Sistema de OrquestasOlga Tañón cancela presentación en Caracas

Rechazan ataques de opositores contra fuerza armada en Venezuela

Foto: El Pregonero
Caracas, 18 feb (PL).- El ministro de Defensa, Carlos Mata, junto al Alto Mando Militar de Venezuela, rechazó hoy de forma categórica los ataques contra un respetado oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Reservas internacionales de Venezuela caen a USD 28.574 millones

FL/Globovisión/AFP           
Las reservas internacionales de Venezuela se ubicaron en 28.574 millones de dólares al cierre del jueves, lo que implica una caída de 785 millones de dólares en la última semana, informó este viernes el Banco Central (BCV) en su sitio web.

Britney Spears presenta su nuevo videoclip cargado de toques futuristas (Video musical)

JMS/Globovision / EFE            
Britney Spears aparece vestida de novia en un estudio fotográfico futurista que enseguida se convierte en una nave espacial para su nuevo videoclip, "Hold it Against Me", primer sencillo de su nuevo álbum, "Femme Fatale", que se publicará el próximo 29 de marzo.

Insulza a Chaderton: La oposición es parte de la democracia (+video)

AAS/Globovisión            
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, ratificó que visitará Venezuela cuando el gobierno nacional otorgue la autorización para que una comisión oficial ingrese al país. Ratificó su “disposición a viajar cuando se acuerde así con el gobierno de Venezuela”.

Las verdades de Miguel Viernes 18feb11


Mi comentario de la semana

A José Vicente. Amigo, el pasado domingo seguí tu encuentro con Chávez en José Vicente Hoy. Antes que nada voy a recordarte que un día, cuando eras vicepresidente, me dijiste que yo abría muchos frentes; pues bien, te aseguro que no quiero abrir otro más. Sabes de mi aprecio y admiración por ti, pero el afecto se fortalece en la medida que la franqueza no sea un ensayo sino un estilo de vida. Debo decirte que nada aporta el “publirreportaje” para la comunicación. En ese esquema, hay entrevistas que dejan la sensación de un entrevistador y entrevistado paralizados en una atmósfera de polvo y panqué.

Consignan en la ONU 7.860 firmas en apoyo a la jueza María Lourdes Afiuni (+imágenes y video)

AAS/FL/Globovisión/Nota de prensa           
Este viernes al mediodía, en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, la diputada María Corina Machado consignó ante la oficina de la ex presidenta de Chile y actual Secretaria General Adjunta de la Agencia ONU Mujeres; Michelle Bachelet, las firmas de 7860 mujeres venezolanas que piden la libertad de la jueza María Lourdes Afiuni.

Ordenan congelar bienes de CAP en EEUU y Venezuela

AAS/Globovisión/EFE           
Un juez ordenó congelar los bienes del fallecido expresidente Carlos Andrés Pérez en Estados Unidos y Venezuela, tras denegar la petición de una de las hijas del político solicitando que se le designara fiduciaria del patrimonio de su padre.

Chaderton califica a huelguistas de “momias, jóvenes de ultraderecha”

Foto: Código Venezuela
AAS/Globovisión            
El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, cuestionó la actitud “incurable, incorregible” del secretario general del organismo hemisférico, José Miguel Insulza, sobre su especial interés en la situación interna de Venezuela. “¡Ya basta!”, le dijo.

Gadafi alienta a seguidores entre protestas en Libia (+video)

La televisión estatal mostró imágenes del mandatario recorriendo la capital del país entre el júbilo de sus seguidires, aunque no aclaró si eran tomas recientes

Madre de Mazuco agradece pronunciamiento de EEUU

Teresita Montiel, madre del diputado José Sánchez Mazuco, se mostró agradecida por el esfuerzo de los jóvenes en huelga de hambre frente a la OEA, espera que el gobierno autorice la visita del secretario general de ese organismo, José Miguel Insulza, al país.

Designado nuevo presidente en el Indepabis

JMS/Globovision           
De acuerdo a la Gaceta 39.618, fue designado Augusto Vladimir Montiel Medina como nuevo presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS).

Garcés: antes de Chávez no se invertía en vialidad

JMS/Globovision           
El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, señaló durante una entrevista en el canal del Estado que el gobierno del Presidente Chávez recibió un país en problemas y sufrió el sabotaje, pero que, a pesar de ello, se han ejecutado proyectos de envergadura.

Protesta por inseguridad mantiene colapsada la Panamericana

JMS/Globovision       
El director de Protección Civil, Víctor Lira, informó que una protesta de vecinos mantiene cerrado desde temprano el paso en la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 21.

Huelga de hambre se realiza en 9 estados del país (+imágenes)

AAS/Globovisión           
Este viernes se cumplen 19 días de la huelga de hambre que iniciaron un grupo de jóvenes venezolanos para exigir la visita de una comisión oficial de la OEA al país pra verificar la situación de los derechos humanos y lograr la liberación de los diputados electos a la Asamblea Nacional Biaggio Pilieri (Yaracuy), José "Mazuco" Sánchez (Zulia) y Freddy Curepe (Anzoátegui). La huelga se extiende a nueve estados del país, luego que los jóvenes de Delta Amacuro se sumaran a la protesta en Bolívar.

Egipcios se congregan en El Cairo para celebrar caída de Mubarak

Foto: La Razón de España
POR BEN HUBBARD/THE ASSOCIATED PRESS
EL CAIRO -- Decenas de miles de egipcios, muchos ondeando banderas nacionales, se congregaron el viernes en la Plaza Tahrir para orar y celebrar la caída del presidente Hosni Mubarak y al mismo tiempo mantener la presión sobre las nuevas autoridades militares para que implementen reformas democráticas en Egipto.

Insulza ve señales 'preocupantes' en Venezuela

POR ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, dijo que ve señales preocupantes en Venezuela pero advirtió que el organismo multilateral no tiene las herramientas para atender muchas de las acusaciones de que el gobierno está desmantelando la democracia en el país petrolero.

EEUU insta a Venezuela "a consentir una visita de la OEA"

Estados Unidos instó a Venezuela a permitir una visita de la Organización de Estados Americanos (OEA), exigida por unos jóvenes que realizan una huelga de hambre para demandar la liberación de dos políticos presos.

jueves, 17 de febrero de 2011

Uribe: Lula es más pragmático e inteligente que Chávez

VGN/Globovisión/AFP           
El ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe, mantenía "relaciones complicadas" con su homólogo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, de quien pensaba que trataba de hacer una alianza antiestadounidense en América Latina, según cables confidenciales filtrados por Wikileaks.

Convocan audiencia de emergencia en disputa sobre el cadáver de expresidente Pérez

VGN/Globovisión/EFE           
El juez encargado del caso sobre el lugar donde será sepultado el expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez, cuyo cuerpo permanece en una funeraria de Miami, convocó de emergencia a las partes a una vista judicial este viernes, informó una fuente judicial.

Jóvenes llaman a mantener huelga de hambre y esperar respuesta del Gobierno

FOTO: Cortesía @JulioCesarRivas
VGN/MR/Globovisión           
Tras sostener una reunión con el ministro Tareck El Aissami, los jóvenes que se encuentran en huelga de hambre en la OEA realizaron rueda de prensa. Lorent Saleh, dirigente de JAVU, hizo un llamado a las organizaciones, jóvenes y partidos que son parte de la huelga de hambre a mantener sus posiciones. "Dependiendo de la respuesta que dé el Gobierno, asumiremos la próxima fase de la Operación Libertad", dijo.

Cerca de las 3:30 pm, el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, acudió en nombre del Gobierno Nacional a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para conversar con las personas que llevan 18 días en huelga de hambre para exigir la visita del secretario general del organismo, José Miguel Insulza, para que evalúe la situación de los derechos humanos en Venezuela.

El Aissami se reunió con el estudiante Julio César Rivas, uno de los principales organizadores de la protesta. Una vez terminada la discusión, los huelguistas se reunieron para deliberar sobre las medidas que tomarán.

De manera extraoficial se conoció que la intención durante la reunión era hacer una lista con nombres de quiénes podrían ser liberados.

¿Profecías o mentiras?/VenEconomía 17feb11

Por: VenEconomía
La Gaceta Oficial del lunes 14 de febrero trajo una resolución para incorporar 86,4 millardos de barriles a las reservas "probadas" de la Nación, con lo cual las reservas totales "probadas" de Venezuela serían 296,5 millardos de barriles.

MP imputará a psicólogo por muerte de sus padres e hijos en Macaracuay

VGN/Globovisión/Nota de Prensa           
En las próximas horas, el Ministerio Público presentará ante un tribunal de control del área metropolitana de Caracas al psicólogo Luis Morales Zamora, por su presunta vinculación con el homicidio de sus padres e hijos, el pasado martes 15 de febrero.

Militares colombianos conocen ubicación del jefe de las FARC, según Santos

FL/Globovisión/EFE           
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este jueves que las fuerzas militares conocen el lugar donde se encuentra Alfonso Cano, el máximo jefe de la guerrilla de las FARC, y descartó que pueda escapar.

EEUU: Influencia de Venezuela en América Latina está "en declive"

FL/Globovisión/AFP           
La influencia de Venezuela en América Latina y el Caribe está "marcadamente en declive" a pesar de la "retórica" triunfalista del gobierno de Hugo Chávez, afirmó hoy un alto funcionario estadounidense en Washington.

Ramírez desmiente aumento de precio y racionamiento de la gasolina (+video)

SCZ/AAS/FL/Globovisión/AVN           
El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, durante la interpelación en la Asamblea Nacional negó que el Gobierno esté analizando subir el precio de la gasolina o aplicar un racionamiento del hidrocarburo.

Así pasa la gloria del mundo/Simón Boccanegra 17feb11

La designación del general Rangel Silva como orador de orden para el acto de la Asamblea Nacional en Ciudad Bolívar, nuestra antigua Angostura, que dio nombre a uno de los eventos fundacionales de la patria, ha causado malestar en algunos sectores del PSUV

Ver para creer /Por mi Madre jueves 17feb11

Si se les mira bien, las interpelaciones en la Asamblea Nacional suelen cumplir un rol gratificante para el buen espectáculo. Basta que algún ministro, prevalido de su pirotecnia verbal, haga uso de gráficos y estadísticas copiadas a la carrera, y muestre una realidad que no existe, para que desate la furia de quienes coleccionan denuncias sin respuestas.