sábado, 10 de septiembre de 2011

Lo matan en plena procesión de la Virgen del Valle


Cuando observaba la procesión de la imagen de la Virgen del Valle, Alexander José Natera Subero, en la calle Mara de Manzanillo, fue abordado por un vecino conocido comoRamoncito. Supuestamente le buscó conversación, pero la victima ignoraba que tan sólo era una trampa para matarlo, el pasado jueves 8.

Este mes se incorporan los cuatro primeros trenes nuevos al Metro de Caracas


AVN .- Este mes se incorporan a la Línea 1 del Metro de Caracas los primeros cuatro trenes nuevos, de los cinco que han llegado al país, adquiridos por la compañía estatal de transporte como parte de la rehabilitación integral de este ramal.

Gaby Espino feliz de gritar su amor a Jean Carlos Canela (video)


La actriz venezolana Gaby Espino dijo sentirse feliz de haber revelado la noticia de su embarazo junto a JenCarlos Canela. Negó que hayan tenido intenciones de vender la exclusiva de su estado a una revista. "No es cierto eso. Siempre quisimos hacerlo a través de un Twittcam", agregó.

viernes, 9 de septiembre de 2011

El gobierno del Táchira demandará al Ejecutivo Nacional por intervención de hospital


Ante el proceso de intervención del Hospital central de San Cristóbal, la Gobernación del Táchira demandará al Ejecutivo Nacional mediante el Recurso denominado Conflicto Intergubernativo para solicitar la administración de este centro de salud, según lo anunciado por el Secretario General de Gobierno, Julio César Hernández.

¿Guerra avisada? /VenEconomía viernes 09sept11

Por: VenEconomía

Hugo Chávez está dando muestras de que está aprendiendo lecciones de las experiencias de algunos de sus símiles.

Venezuela eleva nota de protesta a EEUU por agresión contra funcionarios


El gobierno de Venezuela emitió este viernes una nota verbal a Estados Unidos en firme protesta "ante la agresión del Departamento del Tesoro norteamericano en contra de funcionarios venezolanos".

Detienen en La Habana al marido de una de las hijas de Raúl Castro

Foto: EFE

JUAN O. TAMAYO/JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
La campaña anti corrupción del gobernante cubano Raúl Castro ha llegago a su propia casa, luego de que las autoridades detuvieran en La Habana al compañero sentimental de su hija Nilsa como parte de la investigación contra una compañía extranjera por temas de corrupción, confirmaron varias fuentes bien informadas.

Los rebeldes libios atacan los últimos bastiones gadafistas


La tregua concedida por los rebeldes a los gadafistas se empieza a quebrar y en el frente militar libio se viven horas decisivas. Tras más de una semana de infructuosas negociaciones, en la medianoche de hoy expira el segundo ultimátum dado por los rebeldes a las ciudades de Bani Walid y Sirte, aún en poder gadafista, para que capitulen de forma pacífica.

Falleció el padre de Diveana tras ser arrollado


El padre de la cantante de merengue Diveana falleció en la noche del pasado jueves en la ciudad de Maracaibo, luego de ser arrollado en la bajada de Pichincha por un conductor que se dio a la fuga. 

Hombres de Gaddafi huyen a Níger, continúa la búsqueda del líder


TRIPOLI (Reuters) - Un nuevo grupo que incluye a hombres leales a Muammar Gaddafi huyó a Níger, dijeron fuentes de seguridad el viernes, un día antes de que expire un plazo para entregar algunos de los bastiones que quedan del derrocado líder en Libia.

Las verdades de Miguel viernes 09-sept-2011


Mi comentario de la semana


Podría sonar al último capricho de Paris Hilton, pero ha sido una destacada política la protagonista de esta excentricidad. Ella, una izquierdista, envió un jet privado vacío a una ciudad cosmopolita para que recogiese sus sandalias favoritas. Quien sabe si firmadas por alguno de los grandes diseñadores que suelen vestir los pies de la rica heredera. Un exceso digno de París, con la salvedad de que ésta sólo debe rendirle cuentas a su contable, y en todo caso, a su familia. Y no a todo un país, encima, uno de los más pobres del mundo. No es la única extravagancia que ha salido a la luz gracias a un cable de Wikileaks, enviado por el cónsul político de la Embajada de Estados Unidos a su país de origen, en octubre de 2008.

Asaltan sede del Banco de Venezuela en la avenida Las Palmas


Se conoció que al menos cuatro antisociales asaltaron durante la mañana de hoy la sede del Banco de Venezuela, ubicado en la avenida Las Palmas. Aún se desconoce el monto robado. 

Graniza en Caracas (+nimágenes)


De acuerdo a varios usuarios de Twitter en algunas partes de Caracas llueve con granizo. Se ha reportado la presencia del fenómeno en Sabana Grande, Plaza Venezuela, Maripérez, La Florida y San Bernardino entre otras zonas de la ciudad.

El hampa va a clase


Ya son incontables la veces en que alumnos de la Universidad Santa María han sido víctimas de delincuentes que ingresan a los salones de clases y los someten, a punta de armas, llevándose todas sus pertenencias, tal y como sucedió el pasado miércoles en la noche, lo que obliga a preguntarse si el hampa está hoy más desbordada que nunca o si la USM no dispone de un seervicio de vigilancia eficaz que al menos logre detectar ese tipo de irregularidades

Beisbol: El venezolano Jesús Montero cumplió su sueño


Jesús Montero fue ovacionado por los fanáticos de los Yanquis de Nueva York en menos tiempo de lo que tenía pensado. El carabobeño podría tener opción de estar con el equipo para la postemporada como bateador designado

Terrorismo de Estado/Rocío San Miguel viernes 09set11


Rocío San Miguel asegura que los ataques cibernéticos a personalidades causan daño al movimiento de los Derechos Humanos. La directora de Control Ciudadano asegura que el Gobierno tiene cómo impedir la usurpación de cuentas, pero no hace nada.

TSJ y Mercosur


La decisión de Luisa Estela Morales de declarar inejecutables algunas sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos además de ser inconstitucional, dificulta aún más el ingreso de Venezuela al Mercosur

La batalla de los hackers/Simón Boccanegra 09sept11


La iniciativa es del gobierno, de sus especialistas en guerra sucia. Tan poca duda puede caber de eso que el comunicado semianalfabeto producido por el N33 fue difundido por el canal 8. Estos son los hechos

¿De cañón?/Por mi Madre viernes 09-sept.2011


FOTO: SAÚL UZCÁTEGUI


El gobierno pasea un curioso autobús que, si suponemos que va lleno de gente, no reparte los cortes de alimentos a los comercios

La ventaja


Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
Uno sabe que está en desventaja. Uno sabe que tiene las de perder, que cuando alguien que te agrede violando las leyes desde el otro lado y te dice: "bueno, si quieren vayan a los tribunales", es porque tiene la certeza de que ningún tribunal lo va a condenar mientras no haya en Venezuela justicia independiente, es decir, justicia.

6 cadáveres ingresaron en la morgue de Bello Monte en las últimas horas, según reporte extraoficial


Según un reporte desde la morgue de Bello Monte, entre el jueves y este viernes en la mañana habían ingresado 6 cadáveres. Destaca el caso del asesinato de Michael José Mota, de 25 años, quien trabajaba como taxista y fue asesinado mientras esperaba en su vehículo que la esposa comprara algo en la panadería.

Miss Venezuela: Las latinas somos la mezcla perfecta (+imágenes)


Tras ganar siete títulos de Miss Universo en 10 años, las latinoamericanas intentarán mantener la corona el lunes próximo en Brasil, que acoge por primera vez la competición y donde son otra vez favoritas.

Lázaro Forero es intervenido quirúrgicamente


Yajaira de Forero, esposa de Lázaro Forero informó que el comisario está siendo sometido hoy a una intervención quirúrgica en un centro médico de Caracas. Cabe destacar que a Forero le fue diagnosticado con cáncer de próstata, por lo que los tribunales del estado Aragua le dictaron libertad condicional como medida humanitaria. 

Pablo Pérez: Denuncias de narcotráfico deben ser aclaradas


El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, enfatizó que las denuncias formuladas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica en contra del parlamentario, Freddy Bernal; el jefe de la Cuarta División de Infantería del Ejército, Clíver Alcalá Cordones; el presidente alterno del Parlamento Latinoamericano, Amilcar Figueroa y Ramón Madriz, funcionario de inteligencia, deben ser aclaradas por el Ejecutivo, por el bien del país.

jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Privatización camuflada? /Veneconomía 08sept11

Por: VenEconomía

El Gobierno está haciendo entrega del país a manos extranjeras, de manera inconsulta y descarada. Esta vez, no se trata de la entrega del sistema de registro civil del país ni de del sistema de identificación de los venezolanos al régimen dictatorial cubano de los Castro. 

Camionetas vigiladas


Como parte de un plan piloto, autoridades del Gobierno Nacional implementarán en las próximas semanas un sistema de rastreo vehicular y botón de alarma en 900 unidades de transporte público que prestan servicio en el terminal terrestre Río Tuy, en Caracas.

Capítulo final de "La Viuda Joven" logra record de sintonía con 79 por ciento de share


El desenlace de la  exitosa telenovela estelar de Venevisión  “La Viuda Joven” lideró los índices de audiencia con un impresionante 79%  de share, de acuerdo a las mediciones  de la encuestadora AGB.

Herederas del imperio de Formula 1, dejan ver su ropa interior


Las hijas de Bernie Ecclestone fueron captadas por las lentes de los paparazzis, justo cuando descuidaron sus posturas

El Aissami: Donde gobierna la oposición "se ha fracasado en la política de seguridad"


Foto: captura de VTV
AVN.-Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cuentan con una formación integral, ajustada a la nueva visión de una patria socialista, expresó este jueves el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Doble homicidio en mercado bolivariano de El Cementerio


TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Margarita Emilia de Ortas (47), una comerciante del mercado bolivariano que funciona en la parroquia El Cementerio, así como Leonel Eduardo Rojas (20), vigilante de las instalaciones, fueron asesinados cerca de las 9 de la mañana de hoy de sendos tiros en la cabeza. 

Para Bernal es agresión a la patria su mención en lista de EEUU


El diputado del PSUV rechazó la supuesta vinculación con actividades de narcotráfico y terrorismo, a través de su cuenta twitter @FreddyBernal

Venezuela venció a Uruguay y obtuvo el boleto al repechaje mundial de baloncesto


La selección venezolana de baloncesto se impuso este jueves ante su similar de Uruguay con resultado de 92-80, en partido del Campeonato Preolímpico de baloncesto de Mar del Plata 2011, Argentina, y de esta manera obtuvo el boleto para el repechaje mundial a realizarse el próximo año para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Gobierno rechaza inclusión de funcionarios venezolanos en lista de narcotráfico


El Canciller Nicolás Maduro manifestó en respuesta a la inclusión que hizo EEUU de funcionarios venezolanos en una lista de  narcotraficantes que "EEUU es donde más droga se consume, y un país como ese no tiene la voz para calificar".

Urosa exhortó a las autoridades a actuar para acabar con la criminalidad


El Cardenal Arzobispo de Caracas Jorge Urosa Savino presidió la misa solemne central en honor a la Patrona de Margarita. 

Una mujer es atacada por un oso polar mientras hacia sus necesidades en la calle (+video)


Una mujer que al parecer no contuvo las ganas de ir al baño, no tuvo más remedio que orinar de manera imprevista en una zona presuntamente segura y tranquila, cuando sorpresivamente fue atacada por un oso polar que se encontraba en el sitio, muy lejos de su hábitad natural. 

El 30 de septiembre vence plazo para migrar tarjetas a tecnología de chip


El 30 de septiembre culmina el proceso de reemplazo o sustitución de tarjetas de débito o crédito que deben migrar a la tecnología de chip en todo el sistema bancario nacional, informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en un comunicado difundido en su página web.

EEUU incluye en lista de narcotraficantes a Freddy Bernal y a Clíver Alcalá


El Departamento del Tesoro estadounidense incluyó este jueves a un general, a dos líderes políticos venezolanos y a un oficial de inteligencia en su lista de individuos que considera narcotraficantes, y que están sujetos a sanciones, informó en un comunicado.

En imágenes: Mujer se tatúa para que no la resuciten


“No resucitar”, dice en su pecho. Está tan convencida de su decisión, que a sus 81 años entró a un sitio de tatuajes en el condado de Norfolk, en Inglaterra, para que le marcaran la frase en el cuerpo. La mujer se llama Joy Tomkins y no quiere que los médicos intervengan su cuerpo cuando se encuentre al borde de la muerte. 

Reaparece Mónica Lewinsky


Lewinsky confió en la secretaria Linda Tripp, quien, secretamente, empezó a grabar sus conversaciones telefónicas con Lewinsky sobre la relación con Clinton. Después, Tripp le entregaría las grabaciones a Kenneth Starr, el acusador independiente.

Alertan sobre consecuencias de aplicación de ortodoncia por buhoneros


La coordinadora de Salud Bucal del Ministerio de Salud, Ana Karina Lorza, exhortó a los jóvenes del país a acudir a los especialistas en caso de requerir atención odontológica y no realizarse tratamientos ni colocarse aparatos con vendedores informales.

Por vender alcohol fuera de horario aplican cierre a 26 locales en Caracas


Por no poseer la respectiva licencia de Industria y Comercio, así como por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, se aplicó el pasado miércoles la medida de cierre temporal a 26 establecimientos comerciales de Caracas.

El cierre se aplicó en locales de las parroquias Altagracia, Antímano, El Recreo, San Juan, San José y Santa Teresa, refirió una nota de prensa.

La medida fue tomada por la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), durante un operativo de fiscalización y verificación de deberes formales.

El superintendente municipal tributario, Jesús Alonso Álvarez, exhortó a los comerciantes a cumplir las normas establecidas en las ordenanzas municipales "para que mantengan al día sus deberes formales".

Globovisión/AVN

Inicia misa solemne en honor a la Patrona de Margarita (+imágenes y video)


El Cardenal Arzobispo de Caracas Jorge Urosa Savino preside la misa solemne central en honor a la Patrona de Margarita. Mientras, la Orquesta Sinfónica de la entidad, integrado por niños y jóvenes entonará cánticos litúrgicos. Feligreses realizaron la subida de la Virgen del Valle a la Basílica Menor y desde muy temprano veneran a la "Vallita".

Alerta roja para Gadafi


El fiscal de la Corte Penal Internacional Luis Moreno Ocampo pidió a Interpol lanzar una notificación roja para capturar a Muamar Gadafi. El ex líder libio ha sido acusado por crímenes contra la humanidad.

En plena autopista/Por mi Madre jueves 08sept11


¿Cuántos de esos nuevos miles de funcionarios que se anuncian recién graduados integrantes de la Policía Nacional Bolivariana habrán aprendido en las aulas aquello de dar el ejemplo?

Chávez mantiene 49 por ciento de aprobación aún enfermo de cáncer, según encuesta


FABIOLA SANCHEZ/AP
CARACAS -- La popularidad del presidente Hugo Chávez se mantiene cercana al 50 por ciento a pesar de los problemas de salud que enfrenta por efecto del cáncer, pero su gestión resultó desaprobada en aspectos claves como la seguridad personal, los servicios públicos, el costo de la vida y el empleo, según una encuesta difundida el miércoles.

Epifanía de Chacumbele/Simón Boccanegra 08sept11


Y mire usted el esfuerzo que hiciera en su momento la joven defensora de su puestico cuando, para convencernos, puso en órbita aquella explicación de que lo de la inseguridad no era una realidad sino una “sensación”. Y ahora viene Chacumbele y le baraja el juego. “Déjate de vainas, niña, qué sensación ni qué sensación, la cosa es de verdaíta y los muertos no son extras contratados por la oposición”. ¡Pobre muchacha! Pero Chávez tiene esas cosas

Se le prendió el bombillo


Teodoro Petkoff/TalCualDigital
Desde que se destapó la crisis eléctrica todo el que sabe de eso ha venido insistiendo en que ella es el resultado de años y años de falta de inversión y de corrupción.

Horóscopo del día jueves 08sept11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

Tormenta tropical Nate frente a costas de México


Foto: Reuter
ÚN | AP.- La tormenta tropical Nate deambulaba el jueves por la bahía de Campeche frente a las costas de México, donde se anticipaba desataría lluvias y marejadas. 

Más de 60.000 feligreses acompañarán a Vallita en su día


La devoción por la Virgen Del Valle tiene más 400 años | José Félix Rodríguez
La vida cotidiana del margariteño dio un giro de 180 grados desde que el 3 de agosto, cuando comenzaron los trabajos para la construcción del campo eucarístico donde se erigió el altar. Hoy, más de 60.000 devotos acudirán a celebrar la fiesta del nacimiento de la Virgen María y la Solemnidad de los 100 años de coronación canónica de Nuestra Señora del Valle.