sábado, 26 de enero de 2013

En tres semanas pasará el asteroide más cercano a la Tierra

Foro referencial
En tres semanas, en concreto el próximo 15 de febrero, un asteroide se acercará a la superficie de la Tierra hasta una distancia de 27.000 kilómetros, la más corta conocida hasta ahora, un 'vuelo' que no obstante no supondrá peligro alguno.

Ministro Villegas sobre salud de Chávez: "La infección respiratoria ha sido superada" (+video)

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó a través de un nuevo comunicado sobre la salud del presidente de la República, Hugo Chávez. "Tras 45 días de habersele practicado una compleja intervención quirúrgica para la extirpación de una lesión maligna en la pelvis, con complicaciones agudas severas, la evolucion general del paciente es favorable (...) La infección respiratoria ha sido superada", dijo.

Falleció el actor venezolano William Moreno

Será velado este sábado a partir de las 8 de la mañana, en la funeraria Géminis del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo
AVN/El Nacional
Este viernes 25 de enero en horas de la noche falleció el actor William Moreno, hermano del también actor y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Lander.

AFP: Director del Hospital Central de Barquisimeto cifra en 55 los fallecidos en Uribana

Los cuerpos de 55 personas fallecidas el viernes durante un motín en la cárcel venezolana de Uribana, en el estado Lara (noroeste), se encuentran en la morgue local, informó este sábado a la AFP el director del Hospital Central Antonio María Pineda, Ruy Medina, que atendió la emergencia.

LVBP: Cardenales hizo respetar su casa y se va arriba

Foto cortesía de Meridiano
RAFAEL CADENAS /ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP
Pedro Grifol y Luis Sojo, managers de Cardenales y Magallanes, coincidían en la importancia que tenía el pitcheo en las aspiraciones campeoniles de sus conjuntos en esta serie final y el tercer juego lo que hizo fue darles la razón. Raúl Rivero, abridor de los pájaros rojos, tiró 5.2 sólidos episodios, en los que apenas permitió dos imparables, para guiar a su equipo a un triunfo de 4 carreras por 2 que les dio la ventaja en esta etapa dos juegos a uno.

Plan de La Pastora cumplió cuatro años de abandono

Foto cortesía Rodolfo Acosta
Restauración del casco histórico quedó inconclusa, denuncian vecinos

En el año 2007 Fundapatrimonio retomó un proyecto de la Alcaldía Metropolitana, que en un plazo de quince años pretendía restaurar hasta 400 casas con valor patrimonial de las dos mil que existen en el casco histórico de La Pastora.

viernes, 25 de enero de 2013

Otra industria para el hoyo/VenEconomía viernes 25ene13

Por: VenEconomía
Cónsono con la política de destrucción masiva del sector productivo nacional, el Gobierno de Hugo Chávez (hoy en ausencia indefinida) arremete a punta de una ley punitiva contra el ya deprimido sector automotor.
Para comenzar, ya el Gobierno había cercado, con el control cambiario a la industria automotriz, como a otras tantas.

Enfrentamientos durante requisa dejan 13 muertos en Uribana

Hasta los momentos, según se supo extraoficialmente, hay 13 muertos: 10 reos (entre ellos dos "pranes"), un guardia nacional y dos pastores evangélicos que estaban de visita. También se registran 61 reclusos y dos GNB heridos. Ello producto de enfrentamientos que han tenido lugar este viernes en una requisa en el Centro Penitenciario de Barquisimeto.

Canal de contraflujo hacia La Guaira se activará los fines de semana

Foto cortesía de Omar Veliz/El Nacional
Se extenderá por los 17 kilómetros de la autopista, informó el jefe del Comando Regional número 5 (Core-5) de la Guardia Nacional, general Antonio Benavides
AVN/El Nacional.- Desde este sábado, a las 2:00 de la tarde, se activará un canal de contraflujo en la autopista Caracas-La Guaira, con sentido hacia el estado Vargas.

Grupos de poder militar/Rocío San Miguel jueves 24ene13

El Presidente Chávez lleva más de 45 días de ausencia al frente de la Presidencia de la Republica. Tampoco ha sido juramentado para un nuevo mandato presidencial, tal como lo establece la Constitución. Una situación francamente irregular que está generando efectos de diversa naturaleza en la vida de la Nación y profundizando divisiones entre los grupos militares existentes.

Ledezma entregó comunicación a la FMV para que gestione una junta ante el TSJ (+video)

El alcalde mayor Antonio Ledezma entregó a la Federación Médica de Venezuela un comunicado para solicitar que gestione una lista de especialistas ante el TSJ y que se nombre una junta médica que evalúe el estado de salud del Presidente Chávez.

Militancia periodística/Por mi Madre viernes 25ene13

El periodista de AVN, se aventuró a difamar sobre el trato que se le dio al enviado de La Hojilla en el acto del 23E. Son las cosas que pasan cuando militantes del PSUV se hacen llamar periodistas y usan como arma los micrófonos, los teclados y los medios que pagan su sueldo. El título profesional le queda grande a aquellos que prefieren defender los intereses de la cúpula del poder

Atentando bicéfalo/Simón Boccanegra viernes 25ene13

La imaginación de Chacumbele daba para todo. El usurpador y el teniente no se podían quedar atrás y como el poder en Venezuela es ejercido por dos personas, pues ahora no se trataría de un atentado sino de dos. Definitivamente, Maduro no tiene todo el mando en sus manos, lo comparte aunque no lo quiera reconocer

La opción ganadora

Todo apunta a que Capriles se lanzará. De lado del gobernador descartan que la negociación sea en esos términos y aseguran que habrá Unidad sólida. AD y UNT estarían poniendo condiciones parea evitar "sectarismo" en el comando de campaña. En escenarios municipales sí pudiera haber primarias para elegir nuevo candidato en Baruta y El Hatillo

CNE achantado

Rectores suspendieron directorio en el que discutirían puntos sobre el proceso electoral venidero. Partidos esperan conocer circunscripciones para elecciones de alcaldes y concejos municipales

La bacteria inteligente/Laureano Márquez viernes 25ene13

Por: Laureano Márquez
Gracias al programa de radio de la querida Elba Escobar (obviamente contagiada), tuve conocimiento de un hecho de extraordinaria relevancia que brinda, además, una magnífica oportunidad de evitar hablar de lo que uno debe. Descubrimientos científicos concluyen que la ingestión de una bacteria común en el suelo llamada Mycobacterium vaccae, aumenta la inteligencia y disminuye la ansiedad. Creo que es obvio que el tema nos interesa a los venezolanos con carácter de urgencia.

El País cuenta cómo obtuvo foto falsa de Chávez

Últimas Noticias.- El diario español El País publicó en su portal web un texto en donde relata con detalle de dónde obtuvieron la foto.
En el texto también se describen las consecuencias posteriores a la publicación de la gráfica falsa.
Aquí el texto íntegro.

LVBP: Cardenales igualó la serie y se muda a Barquisimeto

Foto cortesía de LVBP
Lara 3 Magallanes 0
RAFAEL CADENAS /ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP

Hay quien dice que la venganza es dulce y seguramente Cardenales de Lara puede dar fe de ello, pues este jueves derrotaron a los Navegantes del Magallanes 3 carreras por 0, en el segundo encuentro de la final de la Liga Venezolana de Beisbol profesional, casi de la misma manera como los turcos les doblegaron casi 24 horas antes.

Horóscopo del día viernes 25ene13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 24 de enero de 2013

Fuego en el 23/Editorial TalCual jueves 24ene13

El lugar que escogieron para la celebración de ayer es emblemático, no solo porque se llama 23 de Enero, sino por lo que hoy ocurre en esa parroquia y que identifica muy bien al movimiento que controla el poder en el país. Todos quienes allí residen y también el resto del país y el mundo los ha visto actuar armados hasta los dientes sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto

Chavismo golpista/Simón Boccanegra jueves 24ene13

Está claro desde el 1992 que el chavismo es golpista. Ellos sí creen que hay golpes buenos y golpes malos. No se trata solo de atentados a la democracia o a gobiernos establecidos, sino de la acción de los diputados rojos rojitos que cuando pueden reparten golpes a los que no piensan como ellos

Contradicción en combo/Por mi Madre jueves 24ene13

El señor de ¡FAMILIA! es un mar de contradicciones, Winston ayer fue hasta los estudios de RCTV de nuevo, pero no a pedir redimirse ni a gritar "Familia" a las áreas vacías de un canal asesinado por el régimen, sino a grabar un comercial de McDonalds! ¿Con qué se come eso? La inconsistencia moral viene acompañada de papitas y refresco

Pdvsa compra gasolina

Se derrumba la condición de gran exportador de Venezuela. Amuay, la segunda mayor refinería del hemisferio, produce apenas 250.000 barriles diarios. Hay un déficit de más de 80.000 b/d de componentes de alto octanaje y 30.000 barriles de diésel

Runrunes de Nelson Bocaranda Sardi del jueves 24ene13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
¿EL TIMONEL?
El tiempo -el inexorable juez de la historia- demostrará el fraude que viene representando la rimbombante revolución socialista del Siglo XXI. La semana pasada Nicolás Maduro nos brindó un temprano ejemplo de lo que leerán nuestros nietos en los libros de historia, como ejemplo de uno de los gobiernos más corruptos e ineficientes que hemos tenido.

LVBP: Magallanes gana el primero de la final

Lara 2 Magallanes 5

RAFAEL CADENAS/ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP

Magallanes hizo valer su condición de local y todo el peso de las caponas de sus grandeligas en el primer encuentro de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Los Navegantes doblegaron 5-2 a Cardenales de Lara en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, apoyados no sólo en una sólida actuación monticular de Carlos Zambrano, sino en los maderos de Pablo Sandoval y Juan Rivera.

Horóscolpo del día jueves 24ene13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 23 de enero de 2013

¡Vergüenza es lo que deben sentir!/VenEconomía miércoles23ene13

Por: VenEconomía
Este 23 de enero se cumplen 55 años de aquél día de 1958 cuando, por la determinación, organización y empuje de la sociedad civil, cayó la dictadura militar del general Marcos Evangelista Pérez Jiménez, quien había confiscado la libertad y democracia de los venezolanos por 10 años.

Con el yoyo enredado/Marianella Salazar miércoles 23ene13


El desconcierto y la perplejidad reinante en la sociedad debido a la ruptura del hilo constitucional producido por la ausencia del Presidente de la República –que debió juramentarse el pasado 10 de enero–, sacude las entrañas de la Fuerza Armada Nacional, cuyas autoridades deben velar por el fiel cumplimiento de la Constitución Nacional y están convalidando un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia, concebido para neutralizar a la comunidad internacional frente a un gobierno de facto.

Nació el primer hijo de la cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué

BARCELONA, España (EFE).La cantante colombiana Shakira dio a luz a su primer hijo en la clínica Teknon de Barcelona, según confirmó la familia en un comunicado divulgado por el centro médico.
El niño, que llevará por nombre Milan, pesó al nacer casi tres kilos y tanto el bebé como la madre se encuentran “en perfecto estado”, dice el informe.

Trapo rojo

El ministro de Interior y Justicia anunció que se abrió una investigación por un presunto atentado a Maduro al tiempo que advirtió que no permitirán "ni un milímetro de terrorismo hacia ellos ni hacina nadie".
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, denunció este miércoles un supuesto plan de la oposición para atentar contra Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Declaran alerta epidemiológica en Lara por 265 casos de dengue registrados en las últimas semanas

Autoridades de Salud del estado Lara declararon alerta epidemiológica por 265 casos de dengue que se han registrado en las últimas semanas en la entidad.

Nicolás Maduro y Rafael Ramírez viajan esta tarde a La Habana para reunirse con el presidente Chávez (+Imágenes y video)


El vicepresidente Nicolás Maduro informó que la tarde de este miércoles partirá hacia La Habana, Cuba, junto al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, para encontrarse con el presidente Hugo Chávez.

Arepa Cadivi/Por mi Madre miércoles 23ene13

"Hay Harina en tal sitio, corran", dice la gente hasta por Twitter donde el asunto de indicar existencia de mercancía ya se considera un servicio público. Pero los gringos, esos que tanto desprecian lo criollo, pueden comer tranquilitos sus exóticas "awrepas venezoulanas" con harina PAN... es que hasta se pueden aprender el jingle sin necesidad de traducción

Viaje sin retorno

El Presidente habla, se reúne, manda saludos y agradecimientos, pero no se comunica directamente con el país. Para el Minci los medios hacen "explotación morbosa" de la violencia y convocó para acto del PSUV de este miércoles

Los otros usurpadores

Acusan al TSJ por "usurpar funciones". Abogados impugnan la conformación actual de la Sala Constitucional del TSJ. Aseguran que era a la AN a la que le correspondía designar los nuevos integrantes titulares. No dejaron entrar al tribunal a estudiantes que fueron a protestar por la sentencia de la "continuidad"

Capriles habló y claro/Editorial TalCual miércoles 23ene13

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
Todo pareciera indicar, ya lo han explicitado analistas y políticos, que este laberíntico y descabellado tránsito de la vida nacional ocasionado por la grave enfermedad de Hugo Chávez, debería terminar en una elección presidencial pronta.

martes, 22 de enero de 2013

El caratablismo de Luisa Ortega/Editorial TalCual martes 22ene13

Por: Xabier Coscojuela/TalCual
El pasado sábado la fiscal general Luisa Ortega Díaz convocó a una rueda de prensa para informar que su despacho había identificado el cuerpo de Noel Rodríguez, estudiante de Economía de la UCV, detenido en 1973 por la policía política de entonces y reportado como desaparecido.

Runrunes por Nelson Bocaranda Sardi del martes 22ene13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
EL PACIENTE.
Todas las informaciones que con respecto a la salud del mandatario reelecto hemos venido dando -respetuosamente valga decirlo-, se han venido comprobando con el paso del tiempo. La última fue la publicada por el diario ABC de Madrid informando del infarto que sufrió en diciembre. Nuestro portal y esta columna el pasado 15 de enero, dieron cuenta de esa emergencia, hasta ahora la más grave desde que se recluyó en el Cimeq.

Resultados Béisbol Profesion al Venezolano del día lunes 21ene13

Magallanes 4 Caracas 1
Navegantes completó el trámite ante Leones


La novena valenciana terminó su último compromiso del round robin, tras vencer a los capitalinos. Gracias a este resultado Magallanes aseguró comenzar la final en el José Bernardo Pérez de Valencia, el próximo miércoles.

Horóscopo del día martes 22ene13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

lunes, 21 de enero de 2013

Abastos denuncian que empresas productoras prefieren enviar mercancía a líneas de supermercados

En pequeños locales comerciales de la Gran Caracas adquirir los productos de la canasta básica se ha vuelto más difícil y costoso.

Jaua está en Cuba para "consultar" con Chávez temas de política exterior (+imágenes)

El canciller Elías Jaua se encuentra en Cuba para ver al presidente Hugo Chávez, quien se recupera de una operación a la que fue sometido hace más de un mes, para "consultar" con él temas de política exterior.

Argenis Chávez cree que el Presidente podría venir a Venezuela en los próximos días

El presidente Hugo Chávez sigue su proceso de recuperación en La Habana y se espera que retorne a Venezuela en los próximos días, afirmó el lunes uno de sus cinco hermanos.

Otro foco de perturbación social/VenEconomía lunes 21ene13

Por: VernEconomía
Tal como se pensaba, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es una Caja de Pándora donde se esconden un cúmulo de calamidades presentes y futuras para el país.
Primero, el Informe “Riesgos de Corrupción e Integridad: Gran Misión Vivienda Venezuela”, realizado por Transparencia Venezuela dio a conocer las irregularidades que caracterizan el programa social bandera del chavismo que manejó $13,74 millardos en 2012.

Copei denuncia desabastecimiento

Nelson Maldonado, segundo vicepresidente de Copei, señaló que se observa que el azúcar, la harina y el aceite no se consiguen en el país y que tal situación es reseñada por el propio BCV en su último informe. Maldonado aseguró que la escasez se origina con la política de desconocimiento de la propiedad privada.

Presidenta del TSJ inicia sesión solemne por apertura del año judicial 2013

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realiza este lunes la sesión solemne con motivo de la Apertura de Actividades Judiciales del año 2013.

JVR, el periodista/Simón Boccanegra lunes 21ene13

El periodista, chavista y ex ministro José Vicente Rangel condujo el cuestionario a Nicolás Maduro. Pero vimos a un Jotavé complaciente, a ratos haciéndose de independiente. José Vicente decidió que más importante que la aclaratoria al pueblo era la comodidad de su interlocutor. Otra oportunidad perdida, una más

Milicias Ch-ic/Por mi Madre lunes 21ene13

Resguardando la "entrega" de la memoria y cuenta del usurpador Maduro ante sus panas diputados y Diosdado, con el que se "mata de amor". Estaba la mujer allí, estoica, atenta a la protección del líder sustituto, armada con la mejor de las intenciones y con tremendo "fachion". Cualquiera dice que esa CH es por Chacumbele