sábado, 16 de octubre de 2010

La hacker más bella intenta robar 220 mdd

(Foto: Daily Mail )
La estudiante rusa Kristina Svechinskaya, quien se diera a conocer por su habilidad para burlar los candados cibernéticos, ahpra fue acusada de formar parte de una peligrosa banda de estafadores de bancos

Salto de talanquera // Por mi Madre 15oct10

Hasta hace unos años, Chávez solía entretener a la audiencia de las cadenas de radio y televisión con el relato del Volskwagen rojo, donde se reunían los líderes del proceso. "¿Te acuerdas, negro...?", decía a un Aristóbulo sorprendido, quien nunca estuvo en ese capítulo de la historia patria, pero que igual de zalamero respondía que sí. El tiempo pasó.

35 tanques rusos para Venezuela. ¿A cuánto me lo vendes?

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunció que su gobierno entregará en breve 35 tanques a Venezuela tras reunirse con el presidente Chávez al que prometió la venta de otras armas

Hallan muertos a tres de los cuatro mineros atrapados en Ecuador

MMR/Globovisión/AFP
Uno de los cuatro mineros atrapados desde la madrugada del viernes a unos 150 m de profundidad en un yacimiento aurífero al suroeste de Ecuador fue localizado muerto este sábado, según informó la agencia AFP.

Suspenden rescate de dos mineros desaparecidos hace cuatro días en Colombia

SCZ/Globovisión
Organismos de socorro colombianos anunciaron la suspensión de las labores de búsqueda y rescate de dos trabajadores atrapados hace cuatro días en una mina de carbón del centro de ese país, al tiempo que se reportó la muerte de otros dos mineros en derrumbes.

Experto: "uso de la energía nuclear sin control puede ser terriblemente perjudicial" (*Video)

SCZ/Globovisión
"El uso de la energía nuclear sin control puede ser terriblemente perjudicial para una nación", así lo asegura el experto en energía y asuntos nucleares, José Méndez, a propósito del acuerdo firmado por Venezuela en Rusia para construir una planta nuclear en el país.

Chávez garantiza a Bielorrusia suministro de petróleo a largo plazo

SCZ/Globovosión/EFE
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, garantizó hoy a su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, que Bielorrusia podrá contar con suministros de petróleo venezolano por mucho tiempo.

'Paula' dejó heridos y derrumbes en La Habana

Por JUAN CARLOS CHAVEZ/jcchavez@elnuevoherald.com

Calles anegadas y postes eléctricos en el suelo, apagones, interrupciones del tránsito, 400 árboles arrancados en la famosa Quinta Avenida y más de 20 derrumbes en La Habana dejó la Tormenta Paula a su paso por Cuba.

Horóscopo del día sábado 16oct10 por Walter mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

20 muertos y 17 hombres atrapados tras explosión en mina china

Foto de archivo
La explosión del sábado ocurrió en un foso propiedad de Pingyu Coal & Electric Co. Ltd en la región central del país.
EL UNIVERSAL
Pekín.- Una explosión en una mina de carbón mató a 20 mineros y atrapó a otros 17 bajo tierra el sábado en la región central del país, dijo un funcionario nacional de seguridad laboral.

Isaías Rodríguez: No fue oportuna ni feliz intervención de la fiscal en caso Cubillas

Isaías Rodríguez, embajador venezolano en España | Nelson Castro
El embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, rechazó las declaraciones de  Luisa Ortega Díaz al asegurar que "esa no es su competencia". Recalcó que la fiscal no puede decir si Arturo Cubillas será extraditado o no, debido a que la decisión debe ser tomada por el Tribunal Supremo de Justicia

viernes, 15 de octubre de 2010

Embajador Isaías Rodríguez confirmó postulación al TSJ

SCZ/Globovisión
A través de una entrevista radial el embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, confirmó que se postuló como magistrado del TSJ, tal como adelantó Globovision.com en su sección El Dato. "Me estoy postulando fundamentalmente para aspirar por lo menos a ser suplente", sostuvo.

Maduro calificó de "insolentes" declaraciones de EEUU sobre acuerdo nuclear

VGN/Globovisión
El canciller, Nicolás Maduro, calificó de "insolentes" las declaraciones emitidas por el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Philip Crowley, ante el acuerdo entre Venezuela y Rusia sobre la central nuclear. "Tendrían que eliminar ellos todas las armas nucleares para tener moral para referirse a nuestro país. Tenemos nuestro sagrado derecho para desarrollar todas las energías alternativas que existen en el mundo, particularmente la nuclear", agregó.

EEUU vigilará "muy de cerca" acuerdo de Venezuela y Rusia sobre central nuclear

VV/Sonia Schot/Globovisión/AFP
Estados Unidos vigilará "muy de cerca" el acuerdo para que Rusia construya una central nuclear en Venezuela, firmado este viernes por los presidentes de ambos países, declaró el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

"Esto es algo que vigilaremos muy, muy de cerca", declaró Crowley a periodistas al ser preguntado por la decisión rusa de aceptar ese contrato para construir la primera central nuclear en Venezuela.

Aseguran que en principio no tienen "ningún problema" con el acercamiento comercial de Moscú y Caracas ni con el hecho de que Venezuela construya una planta nuclear, mientras cumpla con las responsabilidades internacionales y los deberes en materia de seguridad de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

"Todos los países que firmaron el Tratado de No Proliferación Nuclear tienen derechos y responsabilidades", precisó Crowley.

El vocero estadounidense dijo que la noticia de la planta nuclear no los había tomado por sorpresa. "Es algo que se venía observando desde hace algún tiempo".

"Esperamos de Venezuela, Rusia o cualquier otro país que busque este tipo de tecnología que asuma sus obligaciones internacionales", añadió.

El acuerdo para la construcción de la central fue firmado por el presidente Hugo Chávez y su par ruso Dimitri Medvedev en Moscú, donde el mandatario nacional llegó en la primera etapa de una gira internacional.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ya había abordado el asunto durante una visita a Caracas en abril pasado.

Cuatro mineros quedan atrapados en mina oro Ecuador

QUITO (Reuters) - Unos cuatro trabajadores ecuatorianos quedaron atrapados a unos 150 metros de profundidad en un yacimiento al sur de Ecuador tras registrarse un derrumbe dentro de una mina de oro, dijo el viernes un funcionario.

Un minero murió aplastado en un yacimiento de oro en Valparaíso

Los 33 se salvaron, de milagro, pero los accidentes en las minas se cobran víctimas en Chile.
Un minero murió en Chile cuando trabajaba en el interior de un yacimiento de oro ubicado en la provincia de Petorca, en la región de Valparaíso.

Fidel Castro apela a símbolos para aferrarse al poder

Por JUAN O. TAMAYO/jtamayo@elnuevoherald.com

Era sólo una pequeña estrella dorada en una gorra militar.

Pero, cuando Fidel Castro la llevó puesta durante un discurso el 28 de septiembre, mostró que está volviendo a retomar símbolos de su antiguo poder como líder de la revolución.

Horóscopo del día viernes 15oct10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

España pedirá a Venezuela extradición de etarra Cubillas a petición de jueces

La vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega |
Sergio Barrenechea
El gobierno español espera a que la Audiencia Nacional determine si va a formalizar la extradición, después de lo cual la tramitará ante la Cancillería venezolana

Empleados de la Alcaldía Metropolitana exigieron pagos al despacho de Jorge Rodríguez

JHEILYN CERMEÑO /Diario 2001

Un grupo de trabajadores del despacho metropolitano que no podrán cobrar sus sueldos desde la fecha y hasta diciembre, bonos de alimentación, ni aguinaldos, a menos que el Gobierno a través de la Asamblea Nacional, apruebe las solicitudes de créditos adicionales que ha introducido el despacho metropolitano, se concentraron en las afueras de la Alcaldía Libertador para exigir el pago de los recursos que por Ley deben ser entregados a la Alcaldía Metropolitana y para hacer entrega de un documento al alcalde Jorge Rodríguez.

Rusia construirá estación de energía nuclear en Venezuela

Ambos presidentes tras reunión en el Kremlin (Natalia Kolesnikova/Efe)
El presidente Hugo Chávez manifestó que las intenciones son "absolutamente claras y transparentes". Agregó que "está de más decirlo, pero lo voy a decir: con fines pacíficos, por supuesto".

La Pastora cumplirá años entre vías rotas y obras inconclusas


Comunidad expuso sus problemas en sesión del Cabildo Metropolitano
 
JAVIER BRASSESCO |  EL UNIVERSAL
432 años de fundada y 121 como parroquia cumplirá mañana La Pastora, aunque su actual estado no es el mejor para celebración alguna.

jueves, 14 de octubre de 2010

Explosión complica búsqueda de dos mineros atrapados en Boyacá

Imagen de archivo
Hernán Alfonso Barrera y John Freddy Ordóñez están desaparecidos desde hace dos días, cuando se produjo un derrumbe en la mina de carbón La Esperanza, ubicada en Tasco (Boyacá).

Un simple test de orina podría ayudar a diagnosticar el cáncer de próstata

Servicio en las clínicas privadas | Nelson Castro
De acuerdo con la científica, este método resulta ventajoso, pero son necesarios otros estudios para confirmar su efectividad. En estos momentos, se efectúa otro estudio con mil 200 personas

Causa polémica semidesnudo de adolescente en tv (+Video)

 (Foto: Imagen tomada del video )
Gran controversia desató la última emisión del reality peruano “El Gran Show”, a causa de la coreografía subida de tono ejecutada por el ex futbolista Miguel “Conejo” Rebosio y la soñadora Fabianne Hayashida

Porristas protagonizan picante escena en Glee (+Video)

Imagen tomada del video
El diario británico “The Sun” dio a conocer un fragmento de uno de los capítulos más recientes de la exitosa serie estadounidense, en donde se muestra a Heather Morris en actitud muy cariñosa con Naya Rivera
Redacción/El Gráfico/Ciudad de México

Actriz de TV Azteca recurre al sexo cibernético

La lejanía de su país y de su amor, han llevado a la histrión peruana Alexandra Graña, a contemplar la posibilidad de ir a la web para satisfacer su deseo sexual

Rechazan detención "arbitraria" de jueza Afiuni

SCZ/Globovisión
El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas determinó que la privativa de libertad a María de Lourdes Afiuni es "arbitraria", por lo que piden al Gobierno Nacional "ponga remedio a la situación de la jueza" con su "liberación inmediata".

Edison Peña, el minero que trotaba todos los días en la mina será homenjeado en NY.

 Edison Peña, el minero que trotaba todos los días en la mina San José , será homenajeado por los organizadores de la Maratón de Nueva York

Jaua: Era una marcha política

El vicepresidente Elías Jaua lamentó que los representantes universitarios no se reunieran con el gobierno. Agregó que no entiende por qué los rectores se niegan a explicar en qué usan los recursos

¿Algún día veremos limpio el Guaire?//Simón Boccanegra 14oct10

Ahora Jackeline Faría nos hace saber que será en 2014 cuando tendremos el placer de retozar en las aguas del río. Además, proporciona un dato asombroso. Según la señora el proyecto de saneamiento ya ha avanzado en un 24,7%

Peinillazos para el pueblo // Por mi Madre 14oct10

En la inauguración del campeonato de beisbol en Caracas entre los Leones y los Tigres, el martes, los policías metropolitanos encargados del orden público repartieron peinillazos de los buenos a quienes concurrieron al evento y trataban de adquirir sus entradas luego de una larga espera.

Centenares de personas protestaron ante la embajada venezolana en Madrid

Centenares de personas protestaron ante la embajada venezolana en Madrid para exigir a Venezuela la detención y extradición del presunto miembro de ETA Arturo Cubillas

La reina Isabel de Inglaterra anula la fiesta de Navidad para sus empleados

JMS/Globovisión/AFP
La reina Isabel II de Inglaterra anuló la recepción que ofrece cada dos años para los empleados de la Casa Real con motivo de la Navidad, al estimar que era necesario "mostrar cierta moderación" en estos tiempos de austeridad económica, indicaron este jueves sus servicios.

"Mazuco" y Pilieri gozarán de inmunidad al iniciar sus funciones como diputados

HRE/Globovisión/AVN
Los diputados electos por el estado Zulia, José Sánchez "Mazuco", y por Yaracuy, Biagio Pilieri, gozarán de inmunidad parlamentaria a partir del próximo 5 de enero de 2011, cuando inicie el nuevo período legislativo, según informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Fiscal niega posibilidad de extradición a España del ex etarra Arturo Cubillas

SCZ/Globovisión
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega  Díaz,   manifestó  que  tras  el  inicio de la investigación por la presunta  vinculación  de José  Arturo  Cubillas  Fontán con el  grupo separatista vasco ETA y con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la Institución a su cargo practicará todas las diligencias necesarias.

Universitarios se retiran del Ministerio y se reunirán en la UCV (+Video)

JMS/SCZ/Globovisión
Los dirigentes universitarios anunciaron que se retiran del Ministerio de Educación y realizarán una reunión con líderes de varias casas de estudio en la sede de la Universidad Central de Venezuela. "Haremos una agenda de conflicto nacional", indicó Roderick Navarro, presidente de la FCU.

Isabel Pantoja en los juzgados por inicio de juicio por corrupción

JMS/Globovisión/AFP
La cantante española Isabel Pantoja acudió este jueves a un juzgado de Marbella (sur), donde se le notificó el inicio del juicio por blanqueo de dinero en el que deberá comparecer y en el que podría ser condenada a tres años y medio de cárcel, indicaron fuentes judiciales.

Beisbol venezolano: Tigres hundió a la nave en Valencia

CTP/Globovisión
Los Tigres de Aragua dejaron atrás la derrota de ayer en su debut de la campaña y vencieron a los Navegantes del Magallanes 6x4, en un encuentro disputado en el José Bernardo Pérez de Valencia. Con este resultado, la novena aragüeña consigue su primer triunfo, mientras que la nave turca se ubica en el fondo de la tabla con par de caidas

Ucevistas marchan para exigir presupuesto "justo"

JMS/Globovisión

La marcha convocada por autoridades universitarias y el movimiento estudiantil para exigir más presupuesto y respeto a la autonomía arrancó hace algunos minutos desde la plaza del Rectorado de la UCV.

Intervenido el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

SCZ/Globovisión
A través de la Gaceta Oficial 39.529 se ordena la intervención del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía por el Ministerio de Transporte y Comunicación. La Junta Administradora estará integrada por: Francisco Garcés, Jesús Viñas, Enrique Armas, José Luis Pacheco y Víctor Delgado.

Beisbol: Primer duelo de la capital

Brian Gordon, el abridor de esta noche por La Guaira (Paulo Pérez Zambrano)
Leones y Tiburones pondrán a vibrar el estadio Universitario de Caracas

JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
Lo único que se echará de menos esta noche, a partir de las 7;:30, será la samba. Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira se enfrentan por primera vez en la campaña, en el famoso duelo de la capital.

Secuestran y matan a empresario de Cojedes

Foto cort. Venezuela tuya
El cadáver fue hallado ayer en Antímano
 
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- A las 3 de la tarde de ayer, fue localizado muerto en la parroquia Antímano el comerciante vasco Gerardo Royuela Calleja, de 77 años, quien había sido secuestrado la tarde del jueves 7 de octubre en el sector Los Manantiales de Tinaquillo, en Cojedes.

Chávez asegura que Venezuela desarrollará energía nuclear

El Jefe de Estado participó en el Foro Dos siglos de la Independencia y la Revolución Bolivariana, que se lleva a cabo en la ciudad rusa.

Beisbol: Leones del Caracas primer revés y víctimas de buen pitcheo

Por Amador Montes Bolet/Prensa Leones del Caracas
Box score:

Caracas.- El pitcheo de Caribes de Anzoátegui imposibilitó la ofensiva de los Leones del Caracas. Guiados por el diestro norteamericano Andrew Baldwin, la tribu se anotó su segundo lauro de manera consecutiva y gracias a una ofensiva de 10 imparables, superaron a los melenudos 7 carreras por 1 en el estadio Universitario.

Chávez denuncia que hay un "empeño" en relacionarlo con el terrorismo

Por EFE/Caracas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo anoche que su canciller "ya respondió" sobre el caso del etarra deportado Arturo Cubillas y afirmó que es objeto del "empeño" de algunos, entre los que citó "la extrema derecha española", para relacionarlo con el terrorismo.

Horóscopo del día jueves 14oct10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

Tenis: Nadal es eliminado en Shangai

El español se despidió del torneo en China (Efe)
El español fue superado por el austriaco Jurgen Melzer en tres sets, 6-1, 3-6, y 6-3. Desde el Abierto de Francia 2009, Nadal no había perdido en una fase tan temprana de un torneo.

Beisbol: República Dominicana campeón del Premundial de béisbol en Puerto Rico

Dominicana se tituló camepeón del Premundial de béisbol en Puerto Rico | EFE
Los fanáticos cubanos, que mostraron su apoyo a Cuba sin incidencias políticas, quedaron sorprendidos de ver a otro favorito del torneo caer desde la entrada inicial, cuando el abridor Norge Vera no pudo detener la artillería dominicana

Mineros se recuperan y "dos y tres" puede recibir el alta hoy

Copiapó-Santiago de Chile/EFE.- Los 33 mineros rescatados en Chile tras pasar 70 días atrapados a 700 metros de profundidad a causa de un derrumbe se han recuperado rápidamente y "dos o tres" de ellos recibirían el alta hoy, dijeron los médicos que los atienden en el Hospital de Copiapó.