sábado, 28 de agosto de 2010

Chávez aprobó Bs F 67 millones para continuar la construcción del Hospital Pérez de León

El presidente de la República explicó que tenía una duda y por eso hace dos días difirió la aprobación del monto necesario para darle continuidad a la obra del centro de salud ubicado en la parroquia Petare del Municipio Sucre

Reportan situación irregular en el Hospital Pérez de León

MR/Globovisión
Luis Comella director general de la alcaldía del municipio Sucre señaló que la situación irregular se debe a que en las próximas horas el vicepresidente de la República, Elías Jaua, realizará una visita a las instalaciones nuevas del Hospital Pérez de León.

Detenidos tres presuntos atracadores del Aeroexpreso

El incidente, ocurrido el viernes pasado, causó que una joven embarazada que viajaba en la unidad perdiera a su bebé
 
 EL UNIVERSAL
Caracas.- El tribunal 4 de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda dictó medida privativa de libertad a los tres presuntos implicados en el asalto a una unidad de Aero Expresos Ejecutivos el pasado 20 de agosto, cuando transitaba por la carretera de Oriente, y que duró más de tres horas.

Víctor Martínez conectó dos jonrones en triunfo de los Medias Rojas

Víctor Martínez, jugador de los Medias Rojas de Boston | AP      

La ofensiva del receptor venezolano y el trabajo sólido del abridor Jon Lester le dieron la victoria a Boston 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay
       
 EFE/El Nacional   
El abridor Jon Lester trabajó siete sólidos episodios, mientras que el receptor venezolano Víctor Martínez pegó dos cuadrangulares para llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Chávez aseguró que le darán una "paliza" a la oposición en las elecciones (+Video)

VGN/Globovisión/AVN
El presidente de la República, Hugo Chávez,  expresó que la oposición recibirá una "paliza" en los próximos comicios y dijo, ante los señalamientos sobre su participación en la campaña electoral, que él es un ciudadano y  apoya por completo a sus candidatos a la Asamblea Nacional.

Ex trabajadores de Cemex cumplen 48 horas en huelga de hambre

SCZ/Globovisión
Ex trabajadores de Cemex en el estado Zulia cumplen este sábado 48 horas en huelga de hambres. Los empleados exigen el pago de pasivos laborales y el ingreso a la industria cementera, por lo que continuarán apostados a las afueras de la empresa.

Chávez encabeza caravana oficialista en Anzoátegui


VGN/Globovisión
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, realiza una caravana en los municipios Guanipa y Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, para apoyar a los candidatos a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región.

Las redes sociales, cada vez más populares entre mayores de 50 años en EEUU

SAN FRANCISCO (AFP) - Las redes sociales, un paraíso para los jóvenes, se están volviendo cada vez más populares entre los mayores de 50 años en Estados Unidos, revela un estudio del Pew Research Center divulgado el viernes.

Expertos de NASA irán a Chile para asesorar en caso de mineros

Un equipo de expertos de la NASA viajará la semana que viene a Chile para asesorar al Gobierno en las labores para mantener en buenas condiciones a los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en un yacimiento al norte del país.

Paris Hilton, detenida durante unas horas por supuesta posesión de cocaína

SCZ/Globovisión/EFE
La modelo Paris Hilton fue arrestada esta madrugada en Las Vegas por supuesta posesión de cocaína, aunque horas después quedó en libertad, segun informaron diversas fuentes.

El diario Las Vegas Sun, citando al portavoz de la policía del área metropolitana de las Vegas, Marcus Martin, señaló que Hilton fue llevada esta madrugada al Centro de Detención del Condado Clark.

Este domingo inicia el programa "Con Teodoro" (+Video)

SCZ/Globovisión
Este domingo Globovisión estrena el programa "Con Teodoro" Petkoff. El espacio de media hora comenzará a las 10:00 am. El programa de opinión tratará temas de la actualidad en el país.

Un helicóptero de la GNB se precipitó dejando 10 fallecidos (+Video)

SCZ/Globovisión
El helicóptero Mi17 de la Guardia Nacional se precipitó a tierra este viernes en horas de la tarde en el estado Apure dejando un saldo de 10 fallecidos, así lo informó Luis Alfredo Motta, comandante general de la GNB.

Marcha contra la inseguridad avanza hacia Chacaíto (+Video)

JDG/SCZ/Globovisión
La movilización contra la violencia y por la paz convocada por el Frente Nacional de Mujeres comenzó a congregarse cerca de las 10:00am en Plaza Venezuela, desde donde partirán y llegarán hasta Boleíta, en las adyacencias del centro comercial Líder. Algunos ciudadanos expresaron que asisten a la marcha, porque quieren "vida y no más muertes".

A cinco años de Katrina Nueva Orleans se vuelve más segura

Por Servicios de El Nuevo Herald/NUEVA ORLEANS

Cinco años y millones de dólares después, el Cuerpo de Ingenieros Militares dijo el viernes que Nueva Orleans es mucho más segura y sus defensas podrían soportar una tormenta tan fuerte como el mortífero huracán Katrina que inundó el 80 por ciento de la ciudad.

Chávez retira los fondos a socorrido hospital de Caracas

Por ANTONIO MARIA DELGADO/El Nuevo Herald

Dirigentes de la oposición venezolana calificaron de criminal la decisión del presidente Hugo Chávez de suspender la asistencia estatal al mayor hospital de Caracas, acusándolo de jugar con la vida de miles de venezolanos.

Pastor Maldonado ganó en Bélgica y amplió su ventaja en la GP2

El piloto venezolano Pastor Maldonado dio un paso más en las búsqueda de lo que sería su primer campeonato dentro de la GP2 Series, tras ganar en el circuito belga de Spa Francorchamps y aumentar a 34 puntos la ventaja sobre el mexicano Sergio Pérez.

Horóscopo del día sábado 28ago10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

viernes, 27 de agosto de 2010

Filmaran a los mineros las 24 horas del día para chequear sus condiciones

Agosto 26, (EL UNIVERSAL, Agencias).- A 688 metros de profundidad, un grupo de 33 mineros chilenos que está atrapado desde el 5 de agosto deberá aprender a convivir para sobrevivir en lo que son rescatados; de mientras, serán videograbados las 24 horas para chequear sus condiciones.

Fiscalía acusó a Peña Esclusa por presuntamente ocultar explosivos

FL/Globovisión/Fiscalía
El Ministerio Público acusó a Alejandro Peña Esclusa, quien fue detenido el pasado 12 de julio, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras la incautación de explosivos en su residencia, ubicada en Caracas.

Chávez otorga créditos del Fondo Bicentenario

FL/Globovisión/AVN
Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez Frías realiza la quinta entrega de créditos del Fondo Bicentenario. 
"Vamos a entregar créditos, pero esto es mucho más que una entrega de créditos, son esfuerzos y avances en el tránsito hacia el socialismo. Que nadie le tenga miedo al socialismo", dijo.

Borrando los rastros de la empresa privada//VenEconomía 27ago10

Por VenEconomía
La abolición del Sector Privado que impone este régimen castrocomunista, no sólo pasa por la expropiación y confiscación de propiedades y bienes, sino también por borrar de la mente de los ciudadanos la imagen de marcas y empresas privadas. La propaganda y la publicidad terminan siendo potestad de la dictadura.

Sudeban elabora normas que regularán la banca electrónica para brindar mayor seguridad a usuarios

Caracas, 27 Ago. AVN .- La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) trabaja en la elaboración de un conjunto de normas que regularán el uso del servicio de la banca electrónica, a fin de ofercer mejor servicio y mayor seguridad a los usuarios.

Despliegan milicia bolivariana en calles de Caracas

SCZ/Globovisión
El viceministro del Sistema Integrado de Seguridad, Edgar Barrientos, informó que a partir de hoy se desplegará la milicia bolivariana en los espaciones públicos de Caracas, en especial en las estaciones del metro. El fin de este operativo es lograr que los habitantes de la capital logren tomar medidas para su seguridad.

Fallecieron Penzini Fleury, Néstor Zavarce y "Popy"

SCZ/AAS/Globovisión
Este viernes el país perdió a tres grandes figuras del entretenimiento. En horas de la madrugada un infarto le quitó la vida al popular productor de televisión y cantante, Diony López "Popy". A comienzo de la tarde se conoció el deceso de quien popularizara el tema "Faltan cinco pa´las doce", Néstor Zavarce. La radio también está de luto con la muerte del reconocido locutor Pedro Penzini Fleury.

Mexicana de Aviación suspende todas sus operaciones

The Associated Press

La aerolínea Mexicana de Aviación suspenderá a partir de la medianoche del viernes todas sus operaciones, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno mexicano, Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Consideran injusta negativa de recursos al Pérez de León

SCZ/Globovisión
El director del Hospital Pérez de León, Julio Castro, considera injusta la decisión del presidente Hugo Chávez de no asignar recursos para finalizar la obra del nuevo centro hospitalario. Aclaró que este dinero no iría para la Alcaldía del municipio Sucre, sino para el Ministerio de Salud, organismo encargado de este tipo de infraestructuras.

Murió el cantante Néstor Zavarce -Video musical El Pajaro Chogui -Faltan 5 pa'las doce

SCZ/Globovisión/venezuelaunoasis.com
Extraoficialmente se conoció que el cantante Néstor Zavarce falleció. Así lo informó el diplomático Diego Arria a través de su cuenta en twitter.

"Me apena trasladar info q recibo del fallecimiento de Nestor Zavarce. Gran artista y amigo", dijo Arria.

Video musical "Lolita" con Belinda

Bishu 9989
Lolita" es una canción de la actriz y cantante mexicana Belinda, que está incluida dentro de su tercer álbum de estudio Carpe Diem,  lanzado el 23 de marzo del 2010 por Capitol Latin. La canción es el tema principal de la primera telenovela de MTV "Niñas Mal".

Fidel Castro: Chávez trabaja "sin descanso" para lograr la paz con Colombia

El presidente venezolano, Hugo Chávez, es "optimista" sobre los comicios legislativos de septiembre, y "trabaja sin descanso" en el proceso de Paz con Colombia, afirmó su amigo y mentor político, el líder cubano Fidel Castro, informa este viernes la prensa local.

Detonó una granada en Chacao (+Video)

AAS/Globovisión
El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, dio a conocer que el artefacto que detonó en el municipio cerca de la residencia de médicos cubanos se trató de una granada. Destacó que "por la hora y por el lugar no había personas pasando por allí", lo cual evitó pérdidas humanas.

Normas electorales no prohíben a candidatos tener programas en medios de comunicación

AAS/Globovisión/AVN
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aclaró que en los reglamentos y normativas del Consejo Nacional Electoral para la campaña electoral ante la Asamblea Nacional (AN) no existe impedimento alguno para que los candidatos a diputados protagonicen o participen en programas radiales o televisivos.

Opositores: Palidece apoyo de los pobres a Chávez


By JIM WYSS/jwyss@miamiherald.com


Parecía la política de siempre: Stalin González, un candidato de la oposición al Parlamento de Venezuela, estaba distribuyendo volantes, bromeando con vendedores de vegetales y conversando con ancianas mientras recorría un mercado cerca de centro de Caracas.
Pero esta ofensiva política era diferente porque la gente estaba realmente escuchando.

Estallan dos carros en norte de México, una en sede de Televisa

Por E. EDUARDO CASTILLO/The Associated Press

Al menos dos vehículos estallaron la madrugada del viernes en la capital del estado norteño de Tamaulipas, uno frente a las instalaciones de los estudios de la cadena Televisa y otro en instalaciones de la policía de tránsito sin que se registraran víctimas.

Joven de Hialeah se suicida tras matar a su ex novia y a su suegra

Por ENRIQUE FLOR Y MELISSA SANCHEZ/msanchez@elnuevoherald.com

Adalberto Torres, de 21 años, no era visto con buenos ojos por la familia de Lisset Pérez. El hombre le llevaba seis años y era muy celoso.
El jueves, un mes después de que la relación acabara, Torres asesinó a tiros a Pérez y a la madre de ésta en Hialeah, y una hora después se suicidó en Miami.

Horóscopo del día viernes 27ago10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

Madre del soldado Jefferson pide perdón por su hijo

Caracas. Muy compungida se encuentra la señora Elsi Vásquez desde que el sábado pasado su hijo Jeffersson José Vasquez Trujillo (21) presuntamente dio muerte dentro del Fuerte Tiuna al capitán Miguel Ángel Rosales Montoya (33) y al teniente Alfredo Ruíz Montesino (25).

Falleció Diony López "Popy" a los 64 años

En horas de la madrugada de hoy falleció el productor, animador y cantante, Diony López, mejor conocido como Popy, lo informó Radio Caracas Televisión (RCTV) a través de la red social Twitter.

Autoridades chilenas estudian cómo entretener a los mineros atrapados

El ministro de Salud del país austral adelantó que tras asignarles tareas vinculadas a su supervivencia y de organización e identificados los líderes del grupo, se resolvió enviarles un pequeño proyector para que instalen su propia sala de cine. Todavía, sin embargo, no se ha resuelto qué películas son las más adecuadas en sus dramáticas circunstancias

jueves, 26 de agosto de 2010

Más que candidatura unitaria//VenEconomía 26ago10

Por VenEconomía 26ago10
El miércoles 25 de agosto arrancó la campaña electoral para las parlamentarias del 26 de septiembre.
Antes que nada, hay que reconocer el gran esfuerzo que ha significado para la Mesa de la Unidad elaborar, y mantener, una propuesta unitaria para las 165 candidaturas al Parlamento.

Chávez ataca los rumores de cáncer (+Video)

Cort. Código Venezuela
“Estan inventando eso porque me quieren matar”, dijo el mandatario
En cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República, Hugo Chávez, salió al paso de los rumores de que estaría padeciendo un cáncer: ” Los escuálidos quieren matarme, están inventando que si tengo cáncer que si tengo esto. Matarme, eso es lo que quieren”.

Bella británica se desnuda por una noble causa

La escultural Carly Whiteley, quien fuera una de las protagonistas del topless masivo en una montaña rusa, decidió volverse a quitar la ropa, ya que busca recabar más dinero en pro del altruismo

PM desarticula banda dedicada a falsificar papel moneda en Caracas

Caracas, 26 Ago. AVN .- La Policía Metropolitana (PM) desarticuló una banda dedicada a la falsificación de papel moneda en la Avenida Francisco Solano López, en la parroquia El Recreo de Caracas.
El hallazgo fue realizado en el marco del reimpulso de las políticas que implementan los cuerpos de seguridad del Estado.

Capriles Radonski: "esta campaña en Miranda es el triunfo del bien sobre el mal"

JDG/Globovisión

La Unidad opositora realizó este jueves el acto de inicio de campaña electoral en los Valles del Tuy, estado Miranda, con la presencia de líderes como el gobernador Henrique Capriles Radonski y el político William Ojeda. Desde allí, Capriles afirmó que "esta campaña en Miranda es el triunfo del bien sobre el mal".

Declaran procedente extradición de Mezerhane

FL/Globovisión/ Comunicado TSJ
La Sala de Casación Penal, en ponencia de su presidente, magistrado Eladio Aponte Aponte, declaró procedente la solicitud de extradición activa de Nelson Mezerhane Gosen, al Gobierno de los Estados Unidos de América. En consecuencia, se ordenó remitir al Poder Ejecutivo Nacional, por órgano del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, una copia certificada de esta decisión.

Presidente Lugo usa gorra y se rapa el cabello por quimioterapia

ASUNCIÓN (AFP) - El presidente paraguayo, Fernando Lugo, concitó la atención de los periodistas este jueves al arribar a la Casa de Gobierno usando una gorra sobre su cabeza rapada, secuela atribuida a la quimioterapia a la que está siendo sometido por un cáncer.

El Observador en Caracol Internacional

La medida del Gobierno de cerrar las transmisiones de RCTV Internacional en Venezuela no va a poder evitar que sigamos informando. Por eso "El Observador" llega todos los días a sus televidentes, gracias a Internet, a través de su Página Web, Twitter y Facebook, y también por la señal del canal Caracol Internacional de Colombia.