sábado, 10 de agosto de 2013

Falleció Teodoro Obregón, ex-pelotero venezolano

Foto: Ángel Obertein
CARACAS.- Teodoro Obregón, quien es considerado uno de los mejores defensores de las paradas cortas en la historia del beisbol venezolano, falleció este sábado en Caracas por un paro respiratorio.

Obregón jugó 19 temporadas en la LVBP, de 1956 hasta 1975, con los Industriales de Valencia (12 temporadas), Leones del Caracas (6 temporadas) y Cardenales de Lara (2 temporadas).

BCV multará y excluirá del Sicad a los falsos viajeros

Con la data intercambiada con el Saime han descubierto algunas irregularidades
BLANCA VERA AZAF / LUIS CARÍAS TOSCANO
El Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Finanzas multarán y excluirán del Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas a los viajeros que participaron en las subastas y fueron beneficiados con la asignación de dólares, pero no salieron del país, informó una fuente del sector que pidió no citar su nombre.

¿Recetas con semen?


Desde hace años se le ha atribuido propiedades benéficas a este líquido. Primero se dijo que contiene un antioxidante llamado espermina que contribuye a disminuir las arrugas, suaviza la piel e incluso alivia el acné; que además es bueno para el pelo si se echa en el shampoo; luego, que es el antídoto perfecto para combatir la depresión y revitalizar la energía; también que se ha utilizado como tinta invisible en épocas de guerra y como disolvente de pinturas para obras de arte, y ahora, que es delicioso para comer y que gracias a su textura va muy bien con variedad de recetas, publica CocinaSemana.com

viernes, 9 de agosto de 2013

Otro sector en el suplicio/VenEconomía viernes 09ago13

Por: VenEconomía
El sector automotor está por recibir la estocada final tras largos años de avatares si la Ley de Compra y Venta de Vehículos se llegase a promulgar tal como fue aprobada por la mayoría parlamentaria del oficialismo.

Los origenes colombianos de la rama paterna de Nicolás Maduro

Foto: AFP

  • Estos son los documentos que prueban que el tío y la abuela del presidente de Venezuela son de nacionalidad colombiana

Poco o nada se sabe del origen de Nicolás Maduro García, el padre del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Sin embargo ABC ha accedido a unos documentos registrados en la página web de FamilySearch, la organización genealógica de origen mormón más grande del mundo, en los que se prueba que el presunto tío del mandatario por la rama paterna, Esteban Nicolás Maduro, podría ser de origen colombiano.

Hallan cuerpo sin vida y con varios impactos de bala en el centro de Caracas

Un cuerpo sin vida amaneció este viernes en en callejón Peniche con calle La Amargura del Silencio, en el centro de Caracas. Funcionarios de la Policía del Municipio Libertador hallaron el cadáver e hicieron la custodia hasta la llegada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Enchufaos y abusadores/Simón Boccanegra viernes 09ago13

Les informamos a las rectoras del CNE que ayer jueves fue un hecho público y comunicacional que el PSUV utilizó bienes y recursos del Estado para difundir el acto de lanzamiento de sus candidatos a alcalde y concejales en Caracas

Pena ajena/Por mi Madre viernes 09ago13

Todavía se comenta el show desabrido que montó el gobierno el pasado martes, para presenta una película de Bolívar. Con un carnaval de gente disfrazada de época, Maduro nos regaló otra de sus maburradas, al pregonar que en Venezuela había "millones y millonas" de Simón Bolívar

Dividir para perder

A la MUD le pesará ir desunida en Caracas. Oposición venía creciendo en número de votos en los últimos procesos. Brecha entre el chavismo y la oposición en los comicios de abril quedó en 3,13 puntos. Consenso entre los candidatos de la Unidad es indispensable para las municipales

85 del tío Simón/Laureano Márquez viernes 09ago13

Por: Laureano Márquez/TalCual
Los venezolanos de este tiempo requerimos aumentar la autoestima. Los habitantes de esta aventura que otro Simón propició necesitamos con urgencia reconciliarnos con las cosas buenas que han pasado en nuestra historia, para sentir que  valemos  la pena, que tenemos sentido, que somos mucho más que descalificación y agresión de nosotros mismos, que hay puntos de encuentro en una venezolanidad que puede unirnos mas allá de las diferencias reales o supuestas.

La inseguridad viaja en autobús

JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
Las unidades de transporte público superficial son los lugares donde el caraqueño tiene mayor temor de ser víctima de un episodio de violencia. Según un informe del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana (OMSC), 91,9% de los ciudadanos tiene esa percepción sobre los autobuses y camionetas.

El campo magnético del Sol se invertirá en los próximos meses

La inversión de polaridad -el norte pasará al sur y viceversa- ocurre en la culminación de cada ciclo solar cuando el dínamo magnético interno del Sol se reorganiza, un proceso en el que las erupciones de energía del astro pueden incrementar, haciendo que los rayos ultravioleta lleguen a la Tierra.

Horóscopo del día viernes 09ago13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 8 de agosto de 2013

Tribunal impone multa a El Nacional y prohíbe publicar imágenes de sucesos

Sin mayores precisiones, la juez indicó que el diario deberá abstenerse de publicar “imágenes de contenido violento, armas, agresiones físicas, sangrientas y cadáveres desnudos”

Capriles: Si el Gobierno me quiere meter preso, que le eche pichón; no respondo por la reacción de los venezolanos

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, reaccionó ante la posibilidad de que se le inicie un juicio y vaya a la cárcel por "irrespeto" al Poder Judicial, como anunciara el miércoles el Ministerio Público.

Impresionantes imágenes del momento en el que se accidenta un autobús en China

El conductor de un autobús en China perdió el control del vehículo cuando otro carro se le atravesó en su camino, ocasionando que el autobús se volcara y los pasajeros salieran despedidos de sus asientos. Al menos una persona murió y 23 más resultaron heridas tras el incidente.

Este miércoles fue librada orden de captura contra Óscar López (video)

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Andrés Eloy Méndez informó que este miércoles fue librada una orden de captura contra el director de Despacho del Gobierno de Miranda, Óscar López, por lo que realizaron un allanamiento en su casa.

Capriles: Decisión del TSJ nos dejó claro y convencidos que ganamos el 14-A


"Excelentísimos magistrados del TSJ yo no voy a descansar hasta que en este país haya justicia para los venezolanos (...) Yo voy a defender los derechos de nuestro pueblo donde sea, voy a defenderlo en instancias internacionales", dijo Henrique Capriles en el acto de masa en apoyo a las candidaturas de Ismael García y Antonio Ledezma.

Grupo armado robó turistas en posada de Margarita

ANA CAROLINA ARIAS |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Porlamar.- Iniciando la temporada vacacional varias familias fueron atracadas en una posada en la isla de Margarita.

Alrededor de 30 personas procedentes de Caracas y del estado Mérida que se alojaban en la posada "San Lorenzo", en el sector del mismo nombre del municipio Maneiro, fueron asaltadas en el conjunto turístico. Algunos fueron maniatados, mientras que el recepcionista de guardia recibió varios golpes.

¡A toda marcha y con todos los poderes!

Por: VenEconomía
La historia de Venezuela registrará este miércoles 7 de agosto como otro día de oscurantismo, donde se reiteraron las violaciones al Estado de Derecho y de Justicia.
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia este miércoles declaró, de golpe y porrazo, inadmisibles los siete recursos de impugnación del proceso electoral de las presidenciales del 14 de abril introducidos por el líder democrático Henrique Capriles, la Mesa de la Unidad y otros ciudadanos del país, luego de haberlos dejado olvidados por más de 100 largos días, cuando la ley establece un plazo de tres días para dar respuesta a los recursos.

La MUD irá a instancias internacionales por "ilegitimidad" de sentencia (+video)

Aseguró Ramón José Medina que el TSJ dijo que "no había argumentos suficientes, pero 49 de las 59 páginas de la sentencia se dedican a hacer un resumen de todas y cada una de los argumentos que dimos. Es una contradicción".

Exoneran del pago del ISLR al sector primario nacional

Cort. 25segundos.com
El beneficio aplicará para aquellas personas que se registren como beneficiarias.
Caracas.- El Gobierno decidió exonerar los enriquecimientos netos de fuentes venezolanas a las actividades agrícolas, forestales, pecuarias, avícolas, pesqueras, acuícolas y piscícolas del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), según se indica en un decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial número 40.223 que circula hoy.

Iván Olivares se inscribió como candidato a Libertador sin respetar decisión de la MUD

El deportista Iván Olivares, inscribió su postulación a la Alcaldía del Municipio Libertador este miércoles en horas de la tarde, asegurando que su candidatura es resultado de una creencia de los distintos sectores de Caracas y no de aspiraciones políticas personalistas. Olivares tomó esta decisión a pesar de que el partido donde milita Primero Justicia, decidió apoyar la postulación de Ismael García quien ganó las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Oficialistas protestan en Guarenas para rechazar candidatura del Psuv a la alcaldía de Plaza

Este jueves amaneció trancada la avenida Intercomunal de Guarenas, estado Miranda, por un grupo de personas, identificadas con el oficialismo, quienes además colocaron cauchos en la vía. Según se conoció, los manifestantes ejercen la acción de calle para rechazar la candidatura del exministro Rodolfo Sanz para la alcaldía del municipio Plaza.

Inflación no admirable/Simón Boccanegra jueves 08ago13

Los economistas apuntan que los precios tendrán un incremento que pasará largo del 40%, mientras Maduro y sus partidarios se hacen los locos con el tema y prefieren hablar de Campañas Admirables, cuando realmente lo admirable es que los venezolanos puedan sobrevivir con una inflación que goza de tan buena salud

Los 85 de Tío Simón

"Simón Díaz nos enseñó cómo se quiere un país", señala Bettsimar Díaz al enumerar los actos por celebrarse en homenaje a este ilustre venezolano y rerencia musical de Latinoamérica. Todos los cumpleaños del cantautor son una celebración al amor venezolano y parecen una fiesta patronal. Con un concierto en el cual las nuevas voces lo interpretaron y el lanzamiento de dos discos le rendirán honor

La Granja-ladera/Por mi Madre jueves 08ago13

En el periodismo militante se puede ver de todo. Pero la demostración de la granja-ladera fue el diario La Verdad de Monagas que incluyó en días pasados en su primera página, una nota con foto y todo, de la gobernadora Yelitza Santaella en el que la felicitaban por cumplir años. Ahora un cumpleaños es motivo de noticia.

El fracaso militar/Rocío San Miguel jueves 08ago13


Esta última semana ha sido anunciado un nuevo entramado burocrático militar para la frontera. Un modelo pretoriano que reedita el fracaso que han significado las Zonas de Seguridad Fronteriza en Venezuela

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 08ago13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
ALTO
LA PROCESIÓN ROJA. Maduro quiso hacer un chiste para "los millones y millonas" de rojitos al decirle a los candidatos faranduleros, militares, beisbolistas y cantantes que no se ofendieran si los llamaban paracaidistas pues el comandante eterno fue paracaidista. La reacción interna ha sido de rechazo a muchos de los digitalizados por quien va dando tumbos al frente del gobierno.

Horóscopo del día jueves 08ago13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 7 de agosto de 2013

Capriles: Nos multan por decir y defender la verdad

El líder opositor criticó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia
EL NACIONAL WEB.- Este miércoles el líder opositor, Henrique Capriles Radonski, se expresó en relación a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre el recurso de impugnación de las elecciones del 14A.

TSJ multa a Henrique Capriles por "irrespetar" al Poder Judicial

Enviada por: Cata
EDGAR LÓPEZ/El Nacional
Además de rechazar las impugnaciones de los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia impuso una multa de cien unidades tributarias  (10.700 bolívares) a Henrique Capriles Radonski, y remitió copia del fallo al Ministerio Público para que se determine si el demandante incurrió en delito a través de sus expresiones en contra del máximo tribunal del país.

Peso en las alas del turismo nacional/VenEconomía miércoles 07ago13

Por: VenEconomía
Este martes 6 de agosto se reventó una cloaca afectando a los pasajeros que transitaban por el Terminal 5 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Tal incidente fue fiel reflejo del lamentable estado de la infraestructura del turismo en el país. Y sirve para hacer entender la gigantesca tarea que representaría la promesa del ministro de Turismo, Andrés Izarra, de colocar a Venezuela en el mapa de destinos turísticos preferidos en el mundo.

Maduro: Yo invito a Ricky Martin a que volemos juntos al cielo de la independencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que enviará dos banderas de regalo al cantante Ricky Martin una de Cuba y otra de Puerto Rico, aunque no dio mayores detalles sobre el presente.

PJ anuncia que Andrés Bello queda fuera de sus filas tras lanzar candidatura fuera de la Unidad

A través de un comunicado, la Dirección Nacional de Primero Justicia informó que el concejal Andrés Bello se apartó de la Unidad tras lanzar su candidatura a la alcaldía metropolitana de Caracas. Afirman que Bello se "autoexcluyó" de la organización política.

TSJ declara inadmisibles 10 recursos de impugnación contra las elecciones presidenciales del 14A (+video)

El Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Constitucional, con ponencia conjunta, declaró inadmisibles los recursos contencioso electorales contra la elección presidencial realizada el pasado 14 de abril de 2013. "La sala electoral remitió a la sala constitucional las 10 causas (...) Han decidido que las ponencias sean conjuntas", indicó la presidenta del TSJ, magistrada Gladys Gutiérrez.

Maduro: El jefe de los capos de la derecha y las mafias venezolanas, está preso ya (+video)

El presidente Nicolás Maduro informó que fue detenido "el jefe de los capos de la derecha y las mafias venezolanas, está preso ya". Aseguró que se realizaron las investigaciones pertinentes antes de detenerlo, pero no dio detalles sobre el caso. "Ahora ellos dicen que es perseguido político", agregó.

Los millones y “millonas” de Nicolás Maduro (Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de la Campaña Admirable este martes en la Casa Amarilla, dijo que “hoy que historia tan grande ha vivido nuestra patria, tenemos una generación de oro brillando por el mundo, un pueblo que brilla en la política en los deportes. Hoy tenemos millones y millonas de Bolívar”.

Cadenas

Venezuela no es un país democrático o es la excepción del mundo democrático. Inagotable y necesaria discusión, pero el hecho cierto es que hoy, a la hora del día que desee, el hombre se encadena y ya nadie sale a cacerolear

Correa propone legalizar derecho a la reelección continua en Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, enviará a la Asamblea Nacional una iniciativa legal, elaborada por el partido oficialista Alianza País (AP), que busca reformar la Constitución y establecer el derecho de todo ciudadano a la reelección continua, en todos los cargos de elección popular.

DIM allana vivienda del director de la gobernación de Miranda

Foto: @dcolina_gv
La vivienda del director de Despacho de la Gobernación de Miranda, Óscar López, ubicada en Bello Monte, fue allanada en horas de la mañana de este martes por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar, según confirmó el jefe de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática, Alejandro Hernández.

Pacientes del Hospital El Algodonal protestan para exigir mejoras en el centro de salud

Imagen Gabriela Salcedo

Pacientes del Complejo Hospitalario General Dr. José Ignacio Baldó, ubicado en El Algodonal, salieron a la calle este miércoles para exigir mejoras en el centro hospitalario.

Te lo participo y punto/Simón Boccanegra miércoles 07ago13

En el PSUV sus militantes más ingenuos vuelven a comprobar cómo se come la democracia participativa y protagónica que pregonaba el difunto comandante "eterno" y que practican, de la misma manera, los herederos

Desde el cielo/Por mi Madre miércoles 07ago13

En el oficialismo han lanzado en paracaídas a sus candidatos para los comicios del 8D. Como es el caso del pelotero Magglio Ordóñez, el exministro Francisco Garcés y el politólogo Miguel Ángel Pérez Pirela ni siquiera están inscritos en el registro electoral en los municipios para los cuales fueron postulados

La inflación no se va

El alza de los precios sigue gozando de buena salud. Para Fedecámaras, la paralización en el plantel industrial es una de las causas del descenso en los precios. BCV reportó que el aumento de los precios de manera acumulada se encuentra en 42,6%. Escasez aumentó 0,1% en comparación a junio por lo que persistirán las fallas de abastecimiento

Buscan desaparecidos tras explosión que dejó al menos 10 muertos en Argentina

ROSARIO, Argentina/AFP. -- Los equipos de rescate siguen este miércoles con la búsqueda de personas desaparecidas entre los escombros de un edificio destruido tras una explosión por un escape de gas en la ciudad argentina de Rosario, que dejó al menos 10 muertos y 62 heridos.

Horóscopo del día miércoles 07ago13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 6 de agosto de 2013

El legislador Pablo Uzcátegui fue asesinado frente a su familia

Un dirigente del partido opositor Proyecto Venezuela fue asesinado de dos disparos en una calle del estado de Barinas por un desconocido que le disparó desde una motocicleta, informó el martes un diputado de esa organización.

García lamentó que Ecarri se apartara de los acuerdos de la Unidad para lanzar candidatura

Ismael García, candidato de la unidad a la Alcaldía del municipio Libertador, sostuvo masiva asamblea con los cuadros políticos de Acción Democrática, Seccional Caracas, ratificando su compromiso con esta importante tolda política, de trabajar juntos en función del cambio y progreso que hoy exige el pueblo caraqueño.