sábado, 14 de enero de 2012

Paz y reconciliación pidieron fieles en procesión de la Divina Pastora

El recorrido se inició en Santa Rosa (José Cohén)

MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

La paz, el cese a la violencia y la reconciliación de los venezolanos se convirtieron en una sola voz y la principal petición de los devotos y la Iglesia a la Divina Pastora que este sábado 14 de enero realizó su procesión número 156 desde el pueblo de Santa Rosa hasta Barquisimeto, en un recorrido de 8,5 kilómetros.

En fotos: el accidente del crucero "Costa Concordia"

El crucero Costa Concordia, con 4.229 pasajeros, encalló en las aguas de la isla de Giglio, en el mar Tirreno, en la región central de Toscana, Italia. Por ahora hay confirmadas tres muertes. Todavía hay medio centenar de pasajeros en paradero desconocido. Algunos de los testigos definieron la tragedia como "una escena del Titanic".

¿Por qué comemos sopa cuando nos sentimos mal?

BBC
¿Qué mejor cuando uno no se encuentra bien que quedarse en cama y comerse una sopa para sentirse mejor?
Eso es lo que hacían nuestros abuelos, los abuelos de nuestros abuelos y decenas de generaciones antes que ellos.

Cabello a Machado: Da pena ajena, calladita se ve más bonita

Caracas.-A juicio del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello (PSUV, Monagas), el mandatario Hugo Chávez "dió una lección de política y de moral a quienes le adversan", durante la presentación de su mensaje anual ante el Parlamento.

Detenido el comandante por huir y abandonar a los pasajeros cuando encalló el crucero italiano

Foto: Notisistemas

EFE / ROMA.- Francesco Schettino, comandante del mayor crucero italiano, el "Costa Concordia", que naufragó en el mar Tirreno frente a las costas de la isla de Giglio, ha sido detenido, confirmó hoy el fiscal jefe de Grosseto (centro de Italia), Francesco Verusio.

Leocenis García: María Corina le robó el show a Chávez en 5 segundos

El periodista Leocenis García, editor del semanario 6to Poder, se pronunció desde Barquisimeto sobre las recientes declaraciones del Jefe del Estado Hugo Chávez en el marco de su presentación de Memoria y Cuenta, en el caso la juez María Lourdes Afiuni, quien aseguró que no es una presa política.

María Corina Machado: La Memoria y Cuenta fue un acto irrespetuoso (+video)

La precandidata presidencial y diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, manifestó su rechazo por la Memoria y Cuenta presentada el pasado viernes por el Presidente Hugo Chávez en la Palacio Legislativo, calificando el acto como irrespetuoso para el pueblo venezolano.

Mueren tres personas en el naufragio del crucero 'Costa Concordia' en Italia

Foto: Reuters

ROMA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -   Las autoridades italianas han confirmado la muerte de al menos tres personas en el naufragio del crucero de lujo 'Costa Concordia' que encalló con al menos 4.200 personas a bordo en uno de los espigones construidos en la costa de la isla de Giglio, frente a la región italiana de Toscana. 

Mujer en estado grave tras caerle un gato en la cabeza

           
Una mujer de 85 años está internada en Argentina en estado grave tras sufrir una fractura de cráneo al caerle un gato en la cabeza que había sido arrojado desde un cuarto piso por un hombre en medio de una discusión conyugal, informó este sábado la prensa local.

Diputada María León pidió sanción por irrespeto de MCM (+video)

YVKE Mundial/RNV/AVN
"Rechazo como madre, como parlamentaria, como abuela que delante de todos los poderes irrespeten al Presidente en la asamblea de la revolución bolivariana.

Fragmentos de sonda rusa Phobos-Grunt caerán cerca de Chile

Fragmentos de la sonda espacial rusa Phobos-Grunt, que fracasó en su intento de dirigirse a Marte, deben caer en la tarde del domingo en el océano Pacífico frente a las costas de Chile, anunció el sábado la agencia espacial rusa Roscosmos.

Stefanía Fernández pide salud a la Divina Pastora

Stefanía Fernández, Miss Venezuela 2008 y Miss Universo 2009, participa en la procesión de la Divina Pastora, virgen de la cual es devota desde que tenía 14 años. “Le ofrecí el Miss Venezuela, le ofreció el Miss Universo y le regalé una réplica de mi corona”, explicó.

Asesinan a asistente de construcción con 30 disparos en Puerta Caracas

Extraoficialmente, se conoció que 206 cadáveres han ingresado a la morgue de Bello Monte durante los primeros 14 días del mes de enero, la mayoría de ellos por homicidio. Durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado, 13 fallecidos llegaron al recinto.

Chávez solo dedicó 6 minutos al tema de la inseguridad en la Memoria y Cuenta

De las 9 horas que duró la cadena nacional de radio y televisión con motivo de la presentación de la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, el presidente Chávez solo dedicó 6 minutos aproximadamente al tema de la inseguridad. Así lo explicó el sociólogo Luis Cedeño, quien manifestó que esta situación evidencia que no se trata de un tema importante para el gobierno nacional.

Ratifican primarias en Miami a pesar de cierre del consulado venezolano

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad en Miami, Pedro Mena, ratificó que se realizarán elecciones primarias en Miami, Georgia y las dos Carolinas, a pesar de la decisión del presidente Chávez de cerrar la sede consular en el estado de Florida, Estados Unidos, luego que la administración de Barack Obama declarara persona non grata a Livia Acosta, cónsul venezolana en la ciudad.

Inicia la salida de la Divina Pastora de la Iglesia de Santa Rosa

La imagen de la virgen Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses, salió en medio de aplausos, cantos y oraciones de la iglesia del pueblo de Santa Rosa acompañada de un gran número feligreses como actividad previa al inicio de la procesión de la virgen que partirá este sábado desde su santuario hasta la catedral de Barquisimeto, en un recorrido de más de siete kilómetros y medio de peregrinaje.

LVBP: Renyel Pinto electo Pitcher del Año

EL UNIVERSAL
Caracas.-
Entre Bibens-Dirkx y Pinto se distribuyen 43 de los 45 votos posibles para el primer lugar, pero Renyel Pinto logró tres más a su favor y se hizo acreedor de la distinción Pitcher del Año de la temporada 2011-2012 del beisbol profesional venezolano.

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del viernes 13ene12

Miguel Rojas anotó la carrera de la victoria (Edsau Olivares)

La Guaira 7 Anzoátegui 6

Tiburones con triunfo de pura inspiración ante Caribes
Puerto La Cruz
.- Cuando parecía que todo estaba perdido, luego de haber iniciado el juego con la sensación de arrollar a Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira mostró coraje para lograr una victoria 7-6 que les infunde confianza en la lucha para optar un pase a la final.

Ayudemos a la recuperación de la iglesia La Sagrada Familia de Propatria.

Notidiario de Oscar
Se ha creado una página en Facebook que busca sumar fuerzas para ayudar a la iglesia parroquial “La Sagrada Familia” a recuperarse de este acto de vandalismo realizado el día de hoy (13 de enero de 2012).

Oración a La Divina Pastora

(José Cohen/Archivo)
¡Oh abogada y patrona nuestra, María! Oh pastora de los bienaventurados que como justas ovejas gozan en el cielo dichosa vuestra soberana presencia, porque cuando vieron siguieron vuestros pasos con la virtud de la claridad. Obrad en mi la singular maravilla, que aborreciendo el odio y la envidia arda en mi pecho y en mi alma la virtud de la CARIDAD con mis prójimos para ser digna oveja de vuestra dichosa grey, como lo son el cielo todos los bienaventurados.

LA DIVINA PASTORA

Desde hoy sábado  14 de enero el pueblo larense venerará a su patrona entre cánticos y oraciones, en la tradicional procesión a la Virgen que va desde la Iglesia de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto

viernes, 13 de enero de 2012

Toque de Diana: La ley de Murphy fue implacable en el regreso del Aló Presidente

La Ley de Murphy ataca en los momentos menos convenientes. Los imprevistos que se presentaron en el Aló Presidente del pasado domingo  demostraron que "sí algo podría salir mal saldrá mal". Ese día ocurrieron tantos imprevistos que ni el capítulo final de los tres chiflados lo podría igualar.

EEUU: cierre de consulado de Venezuela en Miami es una "decisión soberana"

Estados Unidos considera que el cierre del consulado de Venezuela en Miami es una "decisión soberana" del Gobierno de Hugo Chávez y no responderá a esa acción con nuevas medidas, indicó  un portavoz del Departamento de Estado.

Rector del CNE: Cierre del Consulado de Miami impide el voto en esa ciudad


           
El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, expresó que el cierre del Consulado de Venezuela en Miami "es una retaliación" contra los venezolanos. Aseguró que con esta decisión se impide el voto de los ciudadanos en esa ciudad para las próximas elecciones primarias de la Unidad y los comicios presidenciales.

CNE desplegará 1.300 puntos de inscripción a partir del lunes

El Consejo Nacional Electoral informó a través de un comunicado que a partir del lunes 16 se inicia jornada del Registro Electoral para elecciones presidenciales. Serán desplegados 1.300 puntos de inscripción y actualización de datos en todo el país y 100 puntos móviles en convenio con el Saime. Podrán inscribirse todos los ciudadanos y las ciudadanas que cumplan 18 años hasta el 7 de octubre, día de los comicios.

Chávez ordena cierre de consulado venezolano en Miami

CARACAS (AP) — El presidente Hugo Chávez anunció el viernes que acordó el "cierre administrativo" del consulado venezolano en Miami en protesta por la expulsión de una diplomática.
Chávez dijo durante un discurso ante la Asamblea Nacional que acordó la medida en respuesta por la expulsión de la diplomática Livia Acosta Noguera, quien fue declarada por el Departamento de Estado como persona no grata ante los señalamientos de que habría analizado posibles ciberataques contra computadoras del gobierno estadounidense.

Conozca dónde votará en las elecciones Primarias del 12F

Para la realización de las elecciones Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, el Consejo Nacional Electoral activará 3.707 centros que contarán con un total de 7.691 mesas de votación a través de la Comisión Electoral de Primarias.

Condenan a Gabriel Cichero a 5 meses de prisión condicional y 5 meses de suspensión

El defensa venezolano del Lens, de segunda división, Gabriel Cichero fue condenado el viernes a 5 meses de suspensión con una multa de 10.000 euros, más 3.000 euros por gastos médicos, y 5 meses sin poder jugar o acceder a los estadios por haber agredido a un dirigente del Bastia el 15 de octubre de 2011.

Mueren dos trabajadores de Pdvsa que se trasladaban hasta Caracas para acto presidencial

Un accidente de tránsito en el sector San Jacinto de la carretera Centro Occidental “Cimarrón Andresote”, en el estado Yaracuy, dejó un saldo de 22 personas heridas y dos fallecidos. El suceso involucró a una gandola y a un autobús que transportaba a personal de Pdvsa desde el estado Zulia hasta Caracas, para asistir al acto de Memoria y Cuenta del presidente Hugo Chávez. Así lo informó la periodista Teresa Luengo a El Universal.

Así son las cosas/Oscar Yanes viernes 13ene12

Foto: El Nacional
Un galeno a caballo era muy respetable. La mayoría utilizaba el tranvía o el autobús
OSCAR YANES |  EL UNIVERSAL
El jabón del médico
Todos ustedes han oído hablar del doctor Razetti, de Romero Sierra, de Acosta Ortiz, de Ascanio Rodríguez, de José Gregorio Hernández. Venezuela tenía grandes médicos y estos facultativos eran un símbolo de sabiduría para el pueblo, de honestidad y de perseverancia.

Caricaturas del día viernes 13ene12

Haciendo clic en más información... podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional.Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día..

Chávez: Si la oposición gana yo entrego la banda (+video)

"Si alguno de ustedes (precandidatos de la oposición) gana las elecciones yo lo reconozco, pero pido lo mismo si sucede lo contrario, vamos a demostrar la madurez democrática", expresó el presidente Hugo Chávez al iniciar su presentación de la Memoria y Cuenta de su gestión.

Concierto especial a la Divina Pastora en la Flor de Venezuela

A las 7 de la noche de este viernes 13 de enero se llevará a cabo  el gran concierto especial en honor a la Divina Pastora  en la Flor de Venezuela y contará con la presencia de los artistas Huascar Barradas, Santoral y la gran Sinfónica Larense.

Capriles: Está será la última memoria y cuenta de Chávez

El gobernador de Miranda y precandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski expresó que este 13 de enero el Presidente Chávez dará su última memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional, pues a Venezuela le espera un cambio el 7 de octubre.

Se preparan para recibir a la Divina Pastora (+imágenes)

En Barquisimeto se afinan los últimos detalles para recibir a la Divina Pastora tras la procesión que se realizará este sábado. En La Catedral de la capital larense se pudo apreciar hoy cómo trabajadores de la Alcaldía de Iribarren llevaban a cabo los retoques para los actos que allí están programados.

Fidel Castro dice que vio a Ahmadineyad "indiferente a las amenazas" de EEUU

 El líder cubano Fidel Castro encontró al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en la reunión que tuvieron esta semana en La Habana, "sosegado", "indiferente a las amenazas yankis" y "confiado en la capacidad de su pueblo para enfrentar cualquier agresión".

Roban limosna e incendian iglesia en Propatria

En horas de la madrugada, sujetos desconocidos penetraron en la iglesia La Sagrada Familia de Propatria, de donde se llevaron la limosna y propiciaron un incendio que dañó parte del campanario, el sagrario y el coro.

Cerrados los accesos a Miraflores y a la Asamblea Nacional (+imágenes)

Este viernes los accesos al Palacio de Miraflores así como las adyacencias de la Asamblea Nacional se encuentran cerrados debido a la visita que realizará el Presidente Hugo Chávez al Parlamento para presentar su balance de gestión correspondiente al año 2011.

Especulador sin castigo

Buhoneros venden con precios altos bajo acuerdo de las autoridades. Alimentos escasos se consiguen en las aceras con sobreprecio. La presentación de 900 gramos de leche en lata se consigue en 60 bolívares. Su precio regulado es de Bs 30,37 En los mercados de Quinta Crespo y Guacaipuro escasea la pulpa negra. En San Martín sí hay

Duty Free apátrida/Por mi Madre viernes 13ene12

                                                                           FOTO: RENIER OTTO

Cuando el venezolano está en el aeropuerto de Maiquetía, en la tienda Duty Free de salida hay productos alimenticios que la gente no puede hallar en comercios "normales" como el Mazeite, café, leche en polvo, etc. Como en Cuba, pues: pura fachada propagandística, para que quien salga no llegue a otro país hablando de escasez
Para el venezolano que sale por Maiquetía y tiene la osadía de regresar al país por el mismo aeropuerto le resulta incomprensible que la tienda Duty Free de salida disponga de productos alimenticios que la gente se descoca para hallar en los comercios "normales", como Mazeite, café, leche en polvo, etc. Lo que no ocurre en el Duty Free de llegada, donde el viajero que retorna no consigue ninguno de esos productos. Como en Cuba, pues: pura fachada propagandística, para que quien salga no llegue a otro país hablando de escasez.
Cort. TalCualDigital

Memoria y cuenta/Laureano Márquez vienes 13ene12

Por: Laureano Márquez/Editorial TalCual
Será que nunca nadie le ha dicho que esto de la “memoria y cuenta” no hay que tomarlo en sentido literal.

Memoria es aquello que me viene del pasado: “…me acuerdo que estaba yo chiquitico, carajito allá en Sabaneta y mi abuela me mandaba a vender arañitas… A cuatro por bolívar vendía yo la arañita… ¿a cómo están ahora, Rafael?…

Cuenta, no cuentos

La memoria y cuenta del presidente Chávez genera expectativas en los parlamentarios que exigen respuestas En el Palacio Legislativo hacían reparaciones de última hora para dejarlo como una tacita de plata. Diputados de MUD señalan 4 aspectos que esperan se respondan durante la alocución: inseguridad, desempeño de la Misión Vivienda Venezuela, escasez de productos y el mal estado de los servicios básicos como electricidad

Polémica por anuncio de la Mercedes-Benz con imagen del Che Guevara

ALFONSO CHARDY Y JUAN O. TAMAYO/ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM
La compañía Mercedes-Benz desató el jueves una ola de protestas de cubanos exiliados en Miami y otras ciudades por utilizar la imagen del guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara para promover sus vehículos.

Horóscopo del día viernes 13ene12 por Walter ahora Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del jueves 12ene12

Molina conectó su cuarto cuadrangular del round robin (Cortesía)

Anzoátegui 7 La Guaira 4

Gustavo Molina sentenció a los Tiburones en triunfo de Caribes
Puerto La Cruz.
-Caribes de Anzoátegui arribó a casa con la firme intención de asegurar su clasificación a la final, y una vez más del bate de Gustavo Molina lograron dar un paso importante hacia ese objetivo, al colocar su número mágico en cinco.

jueves, 12 de enero de 2012

No habrá servicio Cadivi desde este viernes hasta el domingo

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) informó a través de su cuenta oficial de Twitter que debido a trabajos de mantenimiento de su sistema no prestarán servicio desde este viernes a las 5:00 pm hasta el domingo 15 a las 11:59 pm.

Caricaturas del día jueves 12ene12

Haciendo clic en más información... podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional.Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día..

Muere un trabajador al hundirse lancha de Pdvsa en el Zulia (+audio)

En el estado Zulia se hundió una lancha de la estatal Pdvsa cuando en ella viajaban 9 trabajadores. La lancha estaba a 10 minutos de llegar al Muelle Norte del campo Zurima, en el municipio Lagunillas.

Marco Davalillo mánager del año en la LVBP

Marco Davalillo ganó el Mánager del Año por segundo año
consecutivo | Nilo Jiménez
CARACAS.- Marco Davalillo, mánager de los Tiburones de La Guaira, se alzó hoy como el Mánager del Año de la temporada 2011-2012, distinción que entrega Numeritos Gerencia Deportiva con el aval de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Diego Arria desmiente declinación a las Primarias

                                             Calificó la acción como una “maniobra sucia”. (Foto El Carabobeño)

Marcos Castillo | mcastillo@el-carabobeno.com

Diego Arria ratificó al mediodía de este jueves que sigue siendo candidato a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática y aclaró que el rumor que surgió en las redes sociales sobre su declinación se debió a que su cuenta en Twitter fue hackeada.