viernes, 22 de agosto de 2014

JUMANJI/Laureano Márquez viernes 22ago14

Por: Laureano Márquez/TalCual
Nico lanza los dados sobre el tablero del país, cualquier cosa inesperada va a venir, la única certeza que podemos tener es que en algo malo nos va a meter.


Primera lanzada:
“De noche vuelan, es mejor huir, estos seres con alas no hacen reír”.
¿Quienes son los únicos que vuelan de noche? Los que van a Cuba en secreto, sin necesidad de cupos ni controles. “Es mejor huir”, es lo que están pensando millones de venezolanos en este momento, pero ya ni huir se puede: no hay pasajes, las colas para legalizar documentos son infinitas. Hasta en lo mas sencillo hay que sufrir, por eso ya ni podemos reír.

Segunda lanzada:
“En la jungla vas a esperar hasta un 5 o un 8 sacar”.
¿Cómo salir de la pesadilla a la que conduce este patético juego? Esta es la pregunta que aturde y divide a los jugadores. Los venezolanos siempre esperamos que un azar nos salve. No es cuestión de suerte, construir un país es una tarea mucho más compleja que lanzar los dados, ¿por qué tan mala suerte Dios nos ha dado?

Tercera lanzada:
“Sus mordeduras dan picores, estornudos o sudores”
La Federación Médica Venezolana alertó que en el país estamos en epidemia de Chikungunya (que hasta el nombre es terrorífico) y para darle mas diversión al juego, sin insumos médicos. Ya lo dirán, yo no lo dudo, que fue la CIA que mando el zancudo.

Cuarta lanzada:
“No va a ser fácil la misión, los monos retrasan la expedición”. La condición de mono emblemática un retroceso del hombre: toda noción de orden, norma y respeto se ha perdido. La vida es un caos. La convivencia es agresiva y hostil, como compartir apartamento con un mandril.

Quinta lanzada:
“De afilados colmillos, tu sabor le atrae, más vale que corras o en sus garras caes”.
La corrupción es como un león feroz que todo lo engulle. Es la voracidad que se jartó 30.000.000.000 $ y si eres de los que no agarras es porque sin duda caíste en sus garras.

Sexta lanzada:
“Crecen más rápido que el bambú, ¡cuidado que ahora peligras tú”. Como plantas carnívoras, devoraron y destruyeron todo lo que encontraron a su paso. Ya podría decirlo El Puma en una canción : ¡Devorao, devorao…viva la devoración!

Séptima lanzada:
“Un cazador de la selva oscura, te hace sentir como una criatura”. Aparece un cazador que apunta a todo el que piensa diferente, al que expresa una opinión distinta. En la selva toda discrepancia es traición, si dices lo que piensas, será tu perdición.

Octava lanzada:
“No es un trueno, es algo peor, quedarse quieto sería un error”
No cabe duda de que mucha gente cree que no hacer nada es la mejor opción. En este juego no hay manera de pasar agachado, si crees que no haciendo nada saldrás ileso, ya me dirás cuando te metan preso.

Novena lanzada:
“Una regla del juego ha sido contradicha, deberás regresar más atrás que tu ficha”. Ya lo dije antes, actuamos como simios y volver a repetirlo es algo nimio.

Décima lanzada:
“Cada mes al menguar la Luna, el monzón inunda tu laguna”.
Aparecen los cocodrilos, que es lo que nos faltaba…así la pesadilla sigue y no se acaba…

Por favor el último que apague la vela y a Dios que se apiade de nuestra Venezuela.
¡Oh oh….ya vuelve a lanzar los dados!
¡Jumanjiiiiiiiiiiiiiiiiii!

No hay comentarios:

Publicar un comentario