martes, 19 de agosto de 2014

Trágico accidente enluta al Vaticano

Tres familiares del Papa Francisco, dos sobrinos y la madre de ambos, murieron este martes en un accidente de tránsito en la provincia argentina de Córdoba (centro), informó a la AFP la policía.

“Los fallecidos son dos bebés, de 8 meses y 2 años y la madre de ambos, mientras que el esposo de nombre Horacio Bergoglio, sobrino del papa, se encuentra internado en grave estado”, dijo la comisario Carina Ferreyra de la policía de Córdoba.

El accidente ocurrió pasada la medianoche del lunes cuando la familia Bergoglio transitaba por la autopista Rosario-Córdoba y por causas que se investigan embistió por detrás a un camión cargado con maíz, explicó la fuente.

El sobrino del papa está internado en el hospital de Villa María con politraumatismos, aunque aún no se ha brindado un parte oficial sobre la gravedad de las heridas.

Horacio Bergoglio es hijo de Alberto, el fallecido hermano del Sumo Pontífice.

El accidente ocurrió en cercanías de la ciudad cordobesa de James Craik, vecina a la localidad de Villa María, situada a 550 km al noroeste de Buenos Aires.

El papa Francisco recibió con gran tristeza y dolor la muerte de tres de sus familiares en un accidente de tráfico en Argentina y pidió orar por ellos, informó hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Lombardi explicó que el papa fue informado del accidente de sus familiares -la esposa y los dos hijos de un sobrino suyo- y rezó por ellos y por el sobrino, que se encuentra en estado grave en el hospital, además de pedir a sus colaboradores que se unieran a sus oraciones.

Los tres parientes del papa Francisco perdieron la vida en un accidente de tráfico en la provincia argentina de Córdoba, mientras que el sobrino, Emanuel Horacio Bergoglio, de 35 años, se encuentra hospitalizado con heridas graves.

En el accidente falleció la esposa de Emanuel, Valeria Carmona, de 36 años, y los hijos de ambos: José, de 8 meses, y Antonio Bergoglio, de 2 años.
Cort. La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario