sábado, 5 de diciembre de 2009

Detienen a Arné Chacón por presunta vinculación con caso de intervención de bancos


Globovisión
En las próximas horas, el Ministerio Público  presentará  ante un tribunal de control de Caracas a Arné Stvenson Chacón Escamillo, por su presunta vinculación con la investigación iniciadaa  raíz  de la intervención de siete   instituciones financieras, por parte del Ejecutivo Nacional.
  En  ese  sentido, corresponderá a los fiscales nacionales 50°, 53° y 73°, William  Guerrero,  Ana  Ysabel Hernández y Daniel Medina, respectivamente, presentar  a  Chacón  Escamillo,  de  46  años  de  edad,  ante el tribunal correspondiente, y realizar la imputación respectiva.
  Chacón Escamillo, presidente del Banco Real,  fue detenido en horas de la tarde de este sábado 5 de noviembre, luego de presentarse en la sede de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), tras una orden de aprehensión dictada por el Tribunal 11° de Control de Caracas, a solicitud del Ministerio Público.
  Asimismo, en las próximas horas será presentada ante el tribunal de control respectivo Milagros Vivas, directora suplente del Banco Real, donde será imputada por su presunta vinculación con este caso.
  El pasado viernes, la Fiscal General de la República, Luisa  Ortega Díaz, informó que fueron dictadas 10 órdenes de aprehensión y 19 solicitudes de prohibición de salida del  país contra algunos directivos de las instituciones financieras Canarias, Banpro, Confederado y Bolívar Banco, intervenidos por el Ejecutivo Nacional el pasado 20 de noviembre.
  Detalló que, a solicitud del Ministerio Público, también se dicto una medida de ocupación formal, la cual consiste en el aseguramiento de los bienes para garantizar el resarcimiento de los daños causados.
  Anunció  que  el  Tribunal  11°  de  Control de Caracas también acordó la ocupación  de  todas  las empresas y compañías de las personas investigadas por  su  presunta  vinculación  con  las instituciones financieras Bolívar, Banpro, Confederado y Canarias.
  Por este caso, también se encuentran privados de libertad Caribay Camacho de Castro, José Camacho y Ricardo Fernández, éste último habría comprado, con los depósitos de los ahorristas de las entidades Bolívar, Banpro y Confederado, el Banco Canarias.
  Vale destacar que el pasado viernes el Ejecutivo Nacional intervinó las entidades financieras Banco Real, Baninvest y Central Banco Universal.
  Como se recordará, durante esta investigación fueron allanadas las casas de bolsas Interbursa y U21, ambas ubicadas en Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario